Rankia España
Acceder
Blog de Kretan
Todo sobre corros, fixing y mercado continuo... pequeños 'tesoros' bursatiles

Malisimos datos para la economía española

Hoy hemos conocido malos, digo, muy malos datos para la economía española. Los datos del PMI han sido realmente terribles, muestran una contracción brutal de la economía.

Ahora mismo se acaba de publicar un dato importante en USA:

ISM servicios de EE UU, mucho peor de lo esperado
14:58 El ISM no manufacturero en EE UU cayó en enero hasta 41,9 desde el 54,4 registrado el mes anterior y el 53 que esperaban los analistas. El índice compuesto también retrocedió hasta el 44,6, desde el 53,2 de diciembre y el 52,5 que esperaban los analistas. Las Bolsas han retrocedido aún más tras conocerse el dato.

Fuente: Al minuto, invertia.

Es curioso que el dato americano se ha dado antes de la apertura de Wall Street, como para dar tiempo a los operadores a reaccionar o a que la FED salte a la palestra para un nuevo rebajón de tipos, que no se como se lo tomaría el mercado pero personalmente me lo tomaría como que la economía está en la UVI y hay que hacer lo que sea para salvar los muebles y capear el temporal.

Nada más conocerse este dato ha habido un impresionante latigazo a la baja, por si no fuera suficiente la que ya llevábamos en el IBEX que ha caído bastante más fuerte que sus homólogos Europeos ya que el dato español ha sido el más malo de todos los europeos.

Estos datos son ya de economías en recesión, a no ser que se giren los datos macro pronto y se pueda solucionar el match ball las economías se ve que se van a pique de momento y eso a pesar de las grandes caídas en algunos sectores.

Hoy por ejemplo le echaba un vistazo a través del foro de invertia con compañeros de Mis Finanzas a los gráficos de la gran banca americana y realmente están a niveles de la crisis de 2003 solo que la bajada esta vez ha sido en aproximadamente medio año lo que costó en su día de bajar más de 3 años. Tal y como publica Family Office en su blog se empiezan a ver grandes oportunidades de inversión para las carteras de mayor tamaño y que se puedan ir llenando poco a poco. Los que tenemos carteras más pequeñas sigo pensando que aún es momento de aguantar la liquidez que estas rebajas no se sabe hasta dónde ni hasta cuándo durarán.

s2 y suerte en el mercado, que lo mismo nos pillan a la baja que al alza!
Autor del blog

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar