Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

OPV Renta4 (II)

Hoy he leído por ahí que ya está el tramo minorista cubierto y no es de extrañar ya que creo que r4 tiene más de 80 mil clientes, solo con que unos cuantos de ellos se apunten a la OPV ya no tendremos acciones para todos. El tramo minorista como he dicho es muy pequeño y solo llegaba a cubrir unas 17 mil o 18 mil peticiones mínimas, así que será dura lucha conseguir unas acciones de r4 y me temo que casi casi seguro nos iremos al sorteo.

Cuanto a las valoraciones de r4 que se hacen por ahí se oye de todo, desde los que dicen que sale con un PER exagerado de casi 70 veces hasta los que cuentan que el PER con los datos de este año es menor. Los que dicen que si tenemos en cuenta los beneficios de este año el PER se rebaja a los 25 o 30 que ya parece como más adecuado. También hay que tener en cuenta que algunos en sus valoraciones incluyen el 2.5% de BME y otros no.

Bueno el caso es que a mi, salga al PER que salga, es una OPV que me gusta por que pese a que dicen que la intermediación cada vez tiene unos márgenes más pequeños también es verdad que el número de operaciones que se hacen es bastante mayor y aumenta año tras año con lo cual y gracias a la informatización estas compañías se hacen con bastante dinero que va creciendo año tras año solo por tener funcionando unos servidores ya que en la ejecución de una orden normal no necesitan que intervenga nadie.

Así pues yo de momento no veo motivos para el susto más que me parece que nos van a tocar bien pocas a los minoristas. Esperaremos que pronto haya más noticias de ella.

Cuanto a la otra OPV a que hemos acudido en FDR hoy no ha tenido una sesión demasiado brillante pero el mercado la ha tenido peor. De momento vamos a confiar un poco más en el cuidador y ver si el ambiente cambia del tercio de hoy si es capaz de ir subiendo. De todos modos a una mitad de las que nos quedan vamos a ponerles un stop a cierre. Si algún dia cerraran a 6.59 o menos venderemos la mitad en la apertura del siguiente día.

Un saludo y suerte ahí fuera!
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Varios temas (NEA, Fluidra, Cartera)
Varios temas (NEA, Fluidra, Cartera)
OPV R4 (I)
OPV R4 (I)
OPV FLUIDRA (V y final)
OPV FLUIDRA (V y final)
  1. Top 100
    #3
    05/11/07 09:43

    Creo que no es para tanto un servidor y listos claro que tiene gastos pero no es para tanto una vez puesto en funcionamiento el sistema creo que el mantenimiento es barato y algunos os puedo asegurar que nos ganstamos bastante dinerito en comisiones cada año, conmigo tieen para pagar un mes de sueldo a una persona y no debo ser de lo sque más gasten.

  2. #2
    Anonimo
    04/11/07 14:55

    Yo tambien pensaba que el negocio de intermediación bursátil era poner un sistema informático y a cobrar, pero luego, veo análisis sobre Bankinter y suelen poner énfasis en las enormes inversiones y fuertes gastos que le supone su negocio de broker.
    Por eso, no sé que pensar.
    Saludos

  3. #1
    Anonimo
    02/11/07 23:44

    Efectivamente, Kretan, lo que es negocio, parece que haberlo haylo:

    "La bolsa negoció durante el mes de octubre 175.028 millones de euros a través del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE), lo que supone un incremento del 52,2% respecto a octubre de 2006, y sitúa el volumen anual en 1,4 billones (+54,1%), lo que supone un récord histórico, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME)."

    Fuente:

    http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1844919

Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM