Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Gran noticia en INVERFIATC

Se ha convocado una junta extraordinaria para finales del mes que viene según hecho relevante publicado en la CNMV.

Split de 6 acciones por 1, dará liquidez al valor, aumenta el número de titulos y mejorará la negociación. Con esta medida pretenden que el valor gane liquidez (que hoy día ya la tiene ya que viene moviendo títulos a diario y sobre los 10 mil mas o menos tras la ampliación) y la inclusión del valor en el mercado continuo.

Además se pide permiso para aumentar capital (que no quiere decir que lo hagan ya) hasta el 50% y con derecho de suscripción preferente para los accionistas . Dado que inverfiatc es una empresa muy pequeñita más pronto o más tarde si quiere acometer nuevos proyectos necesitará liquidez, así que ya pide el permiso y cuando sea será. Si tienen algo en mente seguro que FIATC que es el accionista mayoritario ya pensará en subir la acción previamente para recaudar más dinero con la ampliación produciéndose la menor dilución que pueda.

Recordar que inverfiatc es el único valor en españa que se dedica a la gestión de servicios para la tercera edad, que es uno de los sectores que tiene más proyección en estos momentos. Creo que junto a las energías renovables (aunque de momento sin tanto bombo) será uno de los sectores estrellas para próximos años.

Estoy muy contento con esta inversión en inverfiatc y espero que mañana con esta noticia consigamos una bonita subida y vaya ganando posiciones la acción.

Un saludo y suerte en el mercado!
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    Anonimo
    31/05/08 15:45

    He encontrado esto

    miércoles, 30 mayo, 2007
    La Junta General de Inverfiatc amplía capital en 44,5 millones de euros
    La Junta General de Inverfiatc ha aprobado una ampliación de capital, por importe de 44,52 millones de euros, que se hará realidad a partir del momento en que sea aprobada por la CNMV. De esta manera, la sociedad pasará a contar con unos fondos propios superiores a los 52 millones de euros.

    El objetivo de esta ampliación es dotar a Inverfiatc de los recursos necesarios para que sirva de instrumento para la entrada de lleno de FIATC, matriz de la sociedad, en el sector de la Tercera Edad con el impulso de residencias, tal y como adelantó hace un mes la mutua (ver BDS de 26 de abril). El proyecto más inmediato de esta estrategia es un centro en Sant Cugat (Barcelona), que incluirá también apartamentos residenciales tutelados y con capacidad para más de 250 plazas.


    y esto:

    Inverfiatc compra 45% participación del grupo Bastón de Oro 2007-06-20 (Terra.es)
    Inverfiatc, filial de Fiatc Mutua de Seguros, ha adquirido el 45% de la participación del grupo Bastón de Oro en sus empresas gestoras de centros residenciales, donde ha alcanzado el 100% del capital social, según ha informado hoy la compañía.


    Respecto a Bastón do Oro encuentro estos datos en http://www.alimarket.es/html2/rev/k005/c03.cat.pdf :


    Grupo Bastón de Oro
    Sede: Barcelona
    Residencias: 6
    Camas: 1.135
    Trabajadores: 550

    Lo que nos da 250 + 0,45 x 1.135 = 761 plazas.

  2. #1
    Anonimo
    31/05/08 15:18

    Kretan, ¿sabes cuántas plazas tiene la residencia de Inverfiatc?

    Si yo lo averguara, lo publicaría aquí.

Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM