Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Trichet mantiene los tipos

Pero no se si mantiene el tipo. Sigue la cantinela de las presiones inflacionistas ya conocida por todos pero parece que ha abierto una puerta a la esperanza, al menos así lo han tomado los mercados tras sus palabras que han celebrado con una subidita, claro que la bajada la han hecho previamente cuando se ha conocido que mantenía los tipos de interés.

Siguen los mercados muy revueltos y lo mismo les zumban a corto plazo al alza que a la baja pero a más medio plazo la estructura es bajista y por tanto hay que mantenerse alejados de los mercados en tanto esto no cambie o tomar posiciones cortas en los rebotes. Telefónica es la que hoy ha estado aguantando al IBEX pero se mantiene sobre los 19 de manera estóica, el día que caiga esa cota nos podemos agarrar los machos ya que si el resto del IBEX sigue tirando para abajo y el freno de TEF ya no funciona veremos caídas bastante fuertes.

S2, suerte y prudencia!
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Tipos de interés
Lecturas relacionadas
Estrategias con futuros para el Rally de Navidad
Estrategias con futuros para el Rally de Navidad
El acuerdo comercial benefícia a EEUU. Divergencias en Europa
El acuerdo comercial benefícia a EEUU. Divergencias en Europa
Iniciamos rebote, ¿Hasta dónde?.Niveles y claves. Ibex-35, Dax, Dow Jones e IAG
Iniciamos rebote, ¿Hasta dónde?.Niveles y claves. Ibex-35, Dax, Dow Jones e IAG
  1. Top 100
    #2
    08/02/08 15:41

    No puedo entrar a valorar si será o no positiva una bajada de tipos pero la bolsa la pide a gritos y eso es lo qeu ocupa el blog. Si lugar a dudas soy de tu teoría, que se han de purgar aunque sea con crudo dolor los excesos crediticios por que si se siguen tapando será una bola que sigue creciendo. Supongo que algo se ha tenido que aprender de éstos excesos.

    La política monetaria es un tema dificil. Veremos lo que hace y como evoluciona la inflación en un futuro, ellos tienen más datos y hemos de suponer que toman las decisiones para bien, en USA los rebajan a saco para animar la economía (muy mal la tienen que ver par lo que han hecho) en Europa optan por controlar la inflación... veremos como acaba por que los mercados lo piden e incluso empiezan a 'descontarlo' sobre todo el Euribor que ya va tendiendo a los tipos oficiales del BCE que suele ser lo normal.


    s2 y suerte!

  2. #1
    Anonimo
    08/02/08 14:34

    Parece que ves positiva o deseable una eventual bajada de tipos, pero ¿piensas que sería conveniente teniendo en cuenta que tenemos una inflación del 4.4% y previsión de que aumente?

    Personalmente pienso que hay que purgar los excesos crediticios de los últimos años, sino la medida será pan para hoy y más hambre para mañana.
    Saludos

Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM