Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

OPV Iberdrola Renovables (II) y algo más

Bueno ya hemos comentado que sale bastante cara, salga donde salga de la banda orientativa de precios.

Hoy he estado revisando un poquito las noticias de esta OPV a ver si había algún dato de demanda pero nada de nada, lo máximo que he encontrado es esto de bolsacinco donde nos dice que el tramo minorista está cubierto pero que el tramo institucional no se sabe nada y en todo caso hay ordenes condicionadas y además ya hay previsión de que salga al menos en la parte media de la banda.

Tal y como va la cartera (un pequeño desastre a estas alturas) tampoco es plan de ir arriesgando por ahí y esta OPV sale bastante cara. Aún a riesgo de dejarnos la OPV más substanciosa de todas no vamos a acudir debido al dificil momento de mercado así como a las estratosféricas valoraciones a las que nos han querido colocar la OPV.

Recuerdo antaño cuando las OPV eran un buen negocio para el minorista pero cada vez las sacan con el ciclo más avanzado (recordemos que llevamos en un mercado alcista desde 2003-2004) y con unos precios más estratosféricos justificándose siempre en el alto crecimiento de la empresa, posibilidades, etc. La verdad que ultimamente más que OPV parece que lo que quieren es endosar el muerto a altos niveles para luego recomprarlas más abajo.

Hablando de temas más generales vemos que los mercados han rebotado un poquito pero ayer hubo un rebote de entidad en los USA que rápidamente se ha apagado, al menos a esta hora, en Europa. El mercado está malito malito y no hay que ir en su contra. Las posiciones que tenemos tomadas no son malas pero podemos sufrirlas así que hay que seguir conservando la liquidez y aprovechar si esto se prolonga para seguir soltando lastre.

Hoy hemos conocido el dato del IPC adelantado y no se puede tomar de otra manera que diciendo que tenemos una inflación muy descontrolada y como más de uno ya notamos en nuestras carnes el IPC real está muy por encima de los oficiales. Los precios se están disparando tanto aquí como en el resto de Europa, donde en Alemania ya rondan el 3% y eso para ellos es tela.

Ante este problemón que tiene Trichet y el BCE cada vez su actuación está menos clara, seguirán optando por mantener o bajar los tipos en un entorno tan inflacionista? Parece que la economía tiende a enfriarse (la española a helarse con la crisis inmobiliaria) y vendría bien una bajada de tipos en ese aspecto aunque como siempre recuerdo la misión del BCE es controlar la inflación y por elllo de debía subir los tipos. Difícil encrucijada en la que estamos, veremos si podemos salir de ella o, como me apunto a pensar, vienen unos tiempos un tanto difíciles.

Un saludo a todos y suerte ahi fuera!
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Varios temas OPV
Varios temas OPV
OPV FLUIDRA (V y final)
OPV FLUIDRA (V y final)
OPV Renta4 (II)
OPV Renta4 (II)
  1. Top 100
    #3
    30/11/07 11:21

    Gracias a ambos.... como dice lizpiz será esto el inicio del final... en españa siempre llegamos tarde pero especulamos más que nadie jeje, en TRR tuvo muy pocos meses buenos pero subió de la colocación hasta los 150 € en nada y luego ya sabemos lo que pasó... a ver que pasa con esta colocación que por tamaño no tiene NADA que ver con TRR que era una empresilla

  2. #2
    Anonimo
    30/11/07 10:47

    Me gusta mucho tu manera clara y concisa de contar las cosas.¡¡Enhorabuena!!

  3. #1
    Anonimo
    29/11/07 20:55

    En el foro de bolsa Dinapoli nos compara la salida de Terra y posterior burbuja,con esta¿se repetira la historia?
    Lizpiz

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM