Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Crisis subprime continúa

Pues el tema continúa en el candelero bursátil, está haciendo que las bolsas tengan unos recortes de AUPA. En estos momentos la leche del ibex es de las buenas y estamos ya tanteando soportes de medio plazo que de cederse veríamos con muy malos ojos la situación técnica de nuestro índice, aunque yo quizá no soy el más indicado para estos temas.

Hoy el sector bancario español está experimentando unos descensos apoteósicos, llegando a bajar los bancos medianos algunos de ellos mucho más del 5%.

Bueno y ante todo esto nos preguntamos ¿Que hacer ahora? Pues en estos momentos yo lo que suelo hacer es NADA, lo mejor es no hacer absolutamente NADA, esperar con las posiciones que se tienen compradas, mantener la liquidez que tengamos y reevaluar la situación en momentos de mayor tranquilidad en los índices y en la bolsa en general.

Esta mañana era curioso que incluso creo que ha habido momentos en que no había ni una sola empresa del continuo en color verde, se vende y se vende a bulto en muchas ocasiones. Se comenta por ahí que esto se debe a que está habiendo peticiones de reembolso de fondos en RV más o menos masivas y que el dinero está buscando refugio en fondos de RF.

La situación se ha agravado particularmente hoy dada la intervención del Northern Rock
en el cual podeis ver en su portada (al menos hoy) un intento que no cunda el pánico totalmente ya que sus clientes han ido masivamente a retirar fondos lo que le está provocando una segunda crisis sobrevenida.

No contentos con ésto el presidente o director o lo que fuera afirma que tres bancos españoles se han visto en la misma tesitura con el BCE, hecho desmentido
por el banco de españa. Ahí tenemos el lío y una parte del por qué de la caída de ciertos bancos pequeños y medianos españoles.

Habrá que ver en que acaba todo ésto pero personalmente no me extrañaría que algún banco o caja español acabe pringado por el tema subprime, sea yanki o sea nuestro propio subprime (hipotecas a 40-50 años por el 120% del valor de tasacion que las ha habido). Esto está generando una falta de confianza de los bancos entre si, ya que no se sabe el que puede y el que no puede estar 'pringado' con algo. Aunque esto suceda esperemos que no vaya a mayores y que al menos haya un rescate como lo ha habido en inglaterra, que ya se comenta por ahí que los grandes están estudiando la compra de 'saldo' del northern.

A lo que iba, en general en estos momentos lo mejor es no moverse, estarse quieto y esperar que todo se dilucide, el que sea rapido en cuanto se vean sintomas de rebote que se meta a pillarlo por que puede ser antologico ya que caemos a plomo. Por el lado positivo tenemos que mañana hablará la FED aunque positivo yo ya no se por que creo que el mercado da por descontada la bajada de un cuartito de punto y no sorprenderá si no lo hace más. En tal caso la FED podría capitanear mañana la recuperacion con sus declaraciones pero de mientras se puede ir haciendo sangra.

Por cierto y por si a alguien se le ocurre ni pensar en los bonos que el SAN nos está vendiendo le recomiendo fervientemente que revise el blog de Gonzalo Cantarela ya que el último post que ha publicado no tiene desperdicio (no como los míos que son un batiburri de ideas que me rondan la cabeza).

Finalmente decir que la cartera de momento se queda como está que está conservadora y aguantando la mala embestida aunque en cuanto actualice los numeros seguro que algo de bajada hará.

Un saludo y mucha suerte!
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Crisis
  • Hipoteca subprime
Lecturas relacionadas
Solo sé que no sé mucho
Solo sé que no sé mucho
ARGOS Carta de Febrero 2023
ARGOS Carta de Febrero 2023
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  1. Top 100
    #3
    18/09/07 11:22

    Yo doy por hecho qu ealguien lo absorverá pero es eso el problema es de confianza ya que de moento esta devolviendo el dienro a todos aunque sea con ayuda del banco de inglaterra.

    En bolsa no lo sigo pero lleva un buen batacazo creo si alguien los tiene cuadrados puede aventurarse pero vamos es como jugar a la ruleta. Hay que dar por perdido de antemano lo que se ponga.

    s2 y suerte.

  2. #2
    Anonimo
    18/09/07 00:06

    El problema del northern se ha convertido de un problema de liquidez a uno de confianza, por lo que las retiradas masivas de depositos ponen en entredicho al banco.

  3. #1
    Anonimo
    17/09/07 21:18

    No he mirado las cuentas de northern, pero si el problema es de liquidez y no de solvencia tal vez después de la tormena sea buena comprar. Como bien dices no me extrañaría que alguien lo comprase a precio de saldo.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM