Rankia España
Acceder
Blog de Kretan
Todo sobre corros, fixing y mercado continuo... pequeños 'tesoros' bursatiles

Y llego el dato del paro....

Pues en efecto ya está aquí el dato del paro que comentaba ayer, en agosto una subida de las que hacen mella, ciertamente todo pinta bastante mal para la economía en general. Hoy quiero pegaros un par de temas que he visto por ahí, el primero es referente al incremento del paro como ayer comentaba:

Dato



Nada menos que duplicamos la cifra del año anterior, muy mala noticia para la economía real, estaremos atentos a la evolucion de este indicador que tras lo que comentamos en el post anterior pues viene a confirmar lo que yo creo que es una desaceleracion a pasos agigantados.

Hoy también había otra noticia impactante, la disminución elevada del número de ventas de vehículos especialmente en Cataluña, será aqui debido a un mayor endeudamiento de la gente? Bueno otra noticia que sigue confirmando la desaceleración del consumo consecuencia de la subida de las cuotas de los préstamos contraidos.

Por otra parte ayer en la cartera virtual se ejecutó la compra de AIR ENERGY, tuvo una buena subida pero creo que es el momento de entrar con unos tan buenos resultados, espero que se sigan confirmando esos resultados en futuras presentaciones, vamos a ir en esta a por una buena revalorización así que sin prisas. Además hoy también tenemos que celebrar que AISA ha dado una alegría en el cambio de la mañana y en el de la tarde también se anima claro que AST ha subido mucho más pero la entrada como comenté iba a buscar un buen canje por la fusión que creo que no ha de tardar demasiado en anunciarse, así que de momento la cartera va de perlas y estamos acertando bastante.

En la cartera nos vamos a olvidar ya de comprar las ALT de momento solo entró un paquete y renovamos las ventas parciales que queríamos hacer de MVC para este mes. Aún tenemos un elevado porcentaje de liquidez en la cartera y poco a poco hay que irlo gastando pero con mucha prudencia puesto que el mercado no está para demasiadas alegrías, además hay que esperar las buenas oportunidades y éstas no se presentan todos los días.

Hay alguna otra idea por ahí que intentaré madurar a lo largo de la semana, me ronronea la cabeza con la compra de derechos de AVZ para pillar unas vertices que no estaría nada mal pero de momento no hay descuento respecto a las que cotizan, cosa normal puesto que las nuevas llevan asociadas vertices pero las viejas no.

Otro tema que seguramente comentaré en algún futuro post es la salida a bolsa del Holding de la Caixa que ya está empezando a tomar forma, si veis la tele ya han empezado los anuncios para cantar sus alabanzas!

S2 y mucha suerte ahí fuera!
Autor del blog

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar