Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Restablecer la confianza

Que vivimos momentos convulsos en la economía mundial no hace falta que se lo explique a ninguno de los lectores. Lo que fue un costipado con las subprime pasó a ser una incipiente crisis bancaria con la caída de Bear Stearns, una tormenta con la de las gemelas Freddie y Fannie y amenaza con tornarse huracán con Lehman.

Mucho se ha debatido en todos los medios sobre el salvamento que se está realizando del sector bancario y criticado que se haya salido a su numantina defensa incluso pero si anteriormente ya se salió a la defensa de otros sectores mucho menos vitales para la economía como no se va a hacer en esta ocasión!

La confianza es la clave en los mercados, estas actuaciones van en la vía de intentar restablecer la confianza de los mercados y, sobre todo, la confianza en el sistema bancario que es absolutamente vital para la economía. Se tendrá que llegar tan lejos como la situación lo requiera pero más vale acabar de sanearlo todo de golpe y cortarlo de raiz, llegar donde haga falta cuanto antes por que si sigue el goteo de problemas sin dudas se alargará la crisis crediticia mucho más allá del nivel actual.

Esperemos que con estas actuaciones vuelva la cordura y la calma y aprendamos a mejor gestionar el riesgo y, sobre todo, el nivel de crédito. Fue una fiesta que duró demasiado y se llevó demasiado lejos, no intentemos continuar la fiesta y contengámonos un poco.

El dinero es miedoso y sigue escondido a la espera de la mejora de la situación. La crisis se está trasladando con toda su fuerza de la bolsa a la economía real... al fin y al cabo la bolsa no es más que un alumno aventajado (en unos meses o un año) a la economía real. Si siguen las caídas bursátiles seguiremos enfrentándonos a un ciclo bajista económico recrudecido.... esperemos que no se tarde demasiado en recuperar esa tan necesaria confianza.

S2 y suerte en el mercado!
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #2
    10/09/08 17:37

    A este paso esos nuevemilypico están hechos en dos caídas más pero debe haber rebotes de por medio, no podemos cerrar el año tan mal creo yo aunque yo no me creo nada, sigo la mayor parte en liquidez y a esperar el buen momento de gangas para entrar en los dos sectores más tocados, el bancario y el inmobiliario que sin lugar a dudas debe´rian luego capitanear la recuperación pero hab´ra que seguir esperando.

    La siguiente espiral hay que darla por hecha, de hecho el consumo ya está disminuyendo a pasos agigantados y muchos valores de ese tipo ya han empezado a sufrir en sus carnes las bajadas, aún puede quedar mucho que purgar pero recordemos que la bolsa es lo primero que sube antes que nos demos cuenta que la economía está mejorando... que para eso me da a mi que aún queda bastante!

  2. #1
    Dalamar
    10/09/08 02:15

    Yo creo que esto es por fases... construccion y banca, ahora toca que la inflaccion, el desempleo actuen en el consumo y afecten a retail, restauracion y todo tipo de gastos menores... Claro la automocion y aerolineas por descontado con el petroleo por ahi... esto llevara a otra espiral de desempleo y tocaremos fondo ahi??? Eso antes de 1 ano yo creo que no va a pasar, digo la siguiente espiral.... Ya veremos si es la ultima!

    Siendo tecnico en vez de fundamental el Ibex subio 10.000 puntos desde el ultimo suelo, si retrocedemos fibonnaci 61.8% nos quedamos en nuevemil y pico... Que no me parece no tan mal!

    Vamos yo creo mas en lo primero que en lo segundo!

    un saludo,

    Dani

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM