Rankia España
Acceder
Blog de Kretan
Todo sobre corros, fixing y mercado continuo... pequeños 'tesoros' bursatiles

Toma de control de los bancos centrales

La noticia del día de ayer en la que Paulson propone una vasta reforma del sistema financiero es cuanto menos chochante.

A falta de pocos meses para las elecciones americanas y del retiro de GW Bush sin duda algunos parece que quieren pasar a la historia. Después del liberalismo total parece que viene el intervencionismo, provocado por el exceso de liberalismo? La FED está aceptando todo tipo de bonos basura, subprimes y lo que haga falta para dar liquidez al mercado. De hecho, como ya hemos visto ha intervenido para salvar a Bear a través de JPMorgan y no se detendrá ante nada, hará lo que sea necesario para que el chiringuito siga funcionando.

Por otra parte el BCE está siguiendo los pasos de la FED, ofreciendo liquidez a cambio de lo que sea. Y como aquí no somos tontos pues los bancos españoles se lanzan a titulizar aunque estos títulos o cédulas hipotecarias no los quiera nadie más que el BCE buena es toda la liquidez que puedan acaparar de ellos.

La economía española está sufriendo el pinchazo inmobiliario y poco a poco se va notando en otros ambientes, esto junto con la subida enorme del coste de la vida y sobre todo el alternativo. Ahora le está tocando el número a los vehículos y es que parece ser que no hay tanta hipoteca donde meter el coche. Se va confirmando así la caída del consumo y los peores augurios a lo que se suma el total derrumbe de inmobiliarias que prácticamente vamos a noticia de quiebra diaria, de momento no le ha tocado a ninguna cotizada pero todo puede llegar aunque estas parece que están salvando el match ball por que están consiguiendo refinanciar la deuda.

La situación macro sigue complicada aunque las bolsas se han decidido a rebotar y parece que podemos tener incluso una temporada larga de calma y tendencia ligeramente alcista. Algunos ahora como el IBEX tienen mejor pinta, y lo que pensabamos de mal en corto plazo estricto pueden desarrollar una secundaria alcista.



Otros como el DJ o el Eurostoxx aún no están claros.

Cuanto a pequeños valores algunos empiezan a despuntas y a salir del letargo como BMA (que ya lo ha hecho y de que manera) y algunos están en puntos interesantes como ZOT (pasar los 18 la podría estirar bien) que podrían desarrollar unos buenos y aprovechables rebotes. Todo ello sabiendo que vamos contra la tendencia primaria.






S2 y suerte en el mercado!
Autor del blog

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar