Rankia España
Acceder
Blog de Kretan
Todo sobre corros, fixing y mercado continuo... pequeños 'tesoros' bursatiles

Otro arbitraje en el SAN

El SAN acaba de decidir ampliar capital en proporción de una acción nueva por cada cuatro antiguas a 4.5 € de desembolso por cada acción nueva.

Existe la posibilidad de intentar arbitrar en la ampliación de capital dado que el SAN es un valor muy líquido que tiene en todos o casi todos los brokers CFD disponibles así como hay Futuros también disponibles para la acción.

El tema consistiría en acudir a la ampliación de capital comprando derechos en el mercado y suscribiendo acciones nuevas mientras al mismo tiempo vendemos acciones viejas en el mercado vía CFD o vía futuros y embolsarnos la diferencia. Dado que es un valor bastante líquido dudo que haya grandes posibilidades de arbitrar pero es más que posible que en algún momento haya algún diferencial mayor del 5% entre la cotización de las nuevas compradas vía derechos y la cotización de las viejas en el mercado libre. Estas oportunidades se suelen agrandar hacia los dos últimos días de cotización de los derechos que son el momento idóneo para hacer estas operaciones.

El mercado está difícil así que estas oportunidades no son de despreciar, además seguramente el SAN será bastante diligente tanto a la hora de empezar la ampliación (se comenta que será del 13 al 17 de Noviembre la cotización de los derechos) como a la hora de admitir a cotización las nuevas acciones (se comenta también que será en Diciembre).

Así pues no dejemos escapar esta oportunidad si se nos da un diferencial que consideremos adecuado y sobre todo mucho ojo con las garantías en los cortos vía CFD o futuros no vaya a ser que nos estropeen una operación que es BENEFICIO SEGURO.

A ver si puedo comentar la operación más adelante cuando ya estén cotizando los derechos y la acción ex-derecho.

s2 a todos y suerte en el mercado!
  1. #1

    Putabolsa

    Si la idea no es mala,pero ojito con el diferencial ese del 5%,yo seria bastante mas estricto por:viendo el sector en que esta,los problemas que hay,la volatilidad del mercado (hay dias en que el SAN se ha movio entre el maximo y el minimo mas de un 10% en un solo dia) y lo mas importante,esta ampliacion es de un 25%,repito de un 25% !!!! no es un 3%,ni un 5%,cuidadin qe esos numeros ya son mayores.

  2. #2

    Kretan

    SI pero es el SAN, cesc... yo personalmente creo que es un beneficio fácil y rápido pero eso sí ojo con las garantías de los CFD yo las cubríría como poco al 50% o incluso al 100% (que pudiera subir un 50% en el ínterin o incluso más)... de este modo es beneficio seguro.

    Si el diferencial se hace mayor mucho mejor... pero ojo que esto es válido cuando la AK está en marcha que si vendes ahora CFD te descontarán el teórico del derecho.

    A mayor volatilidad mayores opciones de pillar bien el tema.

  3. #3

    Anonimo

    Hola kretan a como crees que saldran los derechos? crees que es mejor entonces pillarlos los dos ultimos dias y si te los comes pues suscribir que tampoco es un gran mal pienso yo

    salu2. elfino

  4. #4

    Kretan

    No tengo ni idea de como irá la ampliacion pero supongo que como todas que más bien hacia el final de la misma será cuando más baratos sean los derechos y la acción ya se pueda despegar un poquito de los derechos. Mi opción seguramente esté en intentar el arbitraje por que es goloso y será rapida la admision de las acciones nuevas o eso creo.

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar