Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Vuelven los ataques bajistas

Parecía que nos habíamos librado, estábamos casi convencidos de que podía haber una temporada alcista, de hecho ha habido una buena temporada desde mínimos de enero en que los índices han recuperado parte de lo perdido en la gran debacle de incio de año pero parece que las fuerzas bajista de nuevo efectúan sus ataques.

Los gráficos de los principales índices presentan roturas de niveles importantes o están a punto de hacerlo.

Empezaremos por el Dow Jones que ha cerrado hace escaso rato. El informe de la FED le ha ayudado a dar la puntilla, por lo visto disminuye perspectivas económicas. Ya comentamos en su día que la política de bajada de tipos tenía una visión bastante cortoplacista. Los tipos se han bajado a tope y ésto puede tener nefastas consecuencias más ahora que las materias primas están disparadas y sobre todo el petróleo (espero poder dedicarle un artículo) y la inflación empieza a ser un tema preocupante a nivel mundial. La rotura a mi me la daba perdiendo los 12770 aproximadamente donde podría pullbackear.

Gráfico del DJIEl gráfico del DJ presenta una cuña alcista que ha sido rota a la baja, incluso poniendo un filtro en el soporte más inmediato hoy lo ha penetrado con fuerza, deberíamos dejar pasar una o dos sesiones para ver que no se trata de una trampa de mercado pero realmente la pinta es bastante mala. Recordemos su historico y la gran importancia de los siguientes soportes que, de ser rotos, podrían complicar enormemente las escasísimas esperanzas alcistas que aún nos pueden quedar en el mercado.

El Eurostoxx es similar el gráfico pero la cuña no es tan clara como en el DOW.

Cuanto al IBEX tiene una pinta similar pero de momento no ha roto la cuña dado que lleva un poquito de retraso y yo le daría aún un bonito margen hasta los 13550 aproximadamente.

Gráfico del EuroStoxx diarioUna de las claves a nivel macro son los precios del petróleo y materias primas, especialmente el primero ya que es fundamental y influye en los coste de todo y es lo que está provocando el enorme aumento de la presión inflacionista.

Quisiera agradecer a maty este artículo en el que se habla de la situación de las cajas españolas y lo que es su búsqueda de finaciación un tanto a la desesperada, se están deshaciendo de todo lo que pueden y sacando dinero de debajo de las piedras. A ver si algún día publico un comentario que tengo en mente sobre las Cajas, esos extraños entes provenientes de otra época semipublicos (politizados a tope) que aún existen en nuestro país.

Un saludo a todos y mucha suerte!
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM