Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Los sucesos de Almirall (ALM)

La bolsa es un mundo de lobos donde se buscan corderitos para desayunar, comer y cenar, el caso de Almirall (ALM) ha encendido hoy todas las alarmas.

Ayer una radio de cierto renombre en el mundo económico se hacía eco de rumores de mercado que algún interesado quería tomar una participación importante en la farmacéutica. El valor salía con un bonito GAP de apertura y cerraba más o menos al mismo precio, dando un interesante tirón.

Hoy la empresa se descuelga con que su fármaco estrella ha obtenido unos resultados más pobres de lo esperado en la fase III del desarrollo y la cotización lo recoge cayendo un 30% y poniendola en mínimos históricos.

Me parece sorprendente la poca distancia entre ambos hechos y sobre todo la facilidad con que las noticias, rumores, etc nos hacen caer a los minoritarios.

Vuelvo a insistir una vez más en no creer ningún rumor del mercado y mucho más en los mercados bajistas. Cuando hay una operación corportativa, repito una vez más, SIEMPRE seremos los últimos en enterarnos, nunca correrá un rumor previo ni nada parecido.... veremos la cotización subir el día o dos días anteriores sin ninguna explicación, los analistas que pululan por los medios nos dirán que no se lo explican o darán extrañas explicaciones pero no habrá un motivo aparente.

NUNCA hay que hacer caso de rumores al invertir y cada vez se demuestra un poquito más.

El mercado está en un plan 'salvaje' total como corresponde a las épocas bajistas y aunque quizá el ciclo presidencial USA haga que se templen un poco los ánimos nuevamente parece ser que se preparará una trampa de mercado para que los peques caigamos. Sigo en mis trece de recomendar alejarse de la bolsa en estos momentos y resguardar el capital para las oportunidades que van viniendo y que han de venir, es importante tener el dinero cuando el mercado haga suelo por que si no podremos verlo, intuirlo o pensar que es así pero no podremos actuar en consecuencia.

s2 y mucha suerte en el mercado!
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
  1. Top 100
    #6
    04/05/09 17:49

    Hace tiempo que no la miro a ver si le puedo echar un vistazo y podemos comentar algo en el post aunque antiguo... a ver si lo actualizo

  2. Top 100
    #5
    29/04/09 23:09

    ¿Y qué pasará ahora? ¿Cómo veis el valor? Parece interesante si mantiene la rentabilidad por dividendos.

  3. #4
    Anonimo
    06/09/08 02:46

    Lo de Almirall de producirse en algun pais que si juega la Champions Economica,seria de juzgado,espero que CNMV y la empresa si no esta en el complot nos den alguna explicacion,Salud.

  4. #3
    Anonimo
    04/09/08 14:53

    Es cierto lo que dices sobre "no creer ningún rumor" y que "SIEMPRE seremos los últimos en enterarnos".

    Información privilegiada hay muy poca, o mejor dicho la tienen muy pocos,
    rumores hay muchos, unos salen bien y la mayoría salen mal,

    así que mejor no hacerles caso

    Sobre lo de Almirall, otro error que no debemos cometer es comprar acciones de Almirall porque hayan caído un 40%. Podrán caer otro 40% o no, pero el riesgo es elevadísimo.

  5. #2
    Anonimo
    04/09/08 02:41

    Quien lo filtro ni idea.

    yo os puedo asegurar que ayerr por la mañana solo sabian los resultados 10 personas (9 tecnicos y un directivo).

    Por la tarde la noticia ya la sabian los capos de la compañía (¿se estarian preparando el trabajo por la mañana?.
    solo se que han jugado con los trabajadores y con los inversores

  6. #1
    Anonimo
    03/09/08 19:00

    Un médico Israelita comenta:

    'La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo'.

    Un médico alemán comenta:
    'Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo'.

    Un médico ruso comenta:
    'Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo'.

    A lo que el médico ESPAÑOL responde:
    'Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados!!, fíjense que nosotros en ESPAÑA, agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo!!!

Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM