Las cuarentonas (o más)

16

LAS CUARENTONAS (O MÁS)

24-04-10

 

Las cuarentonas (o más) son la secreta miel de una colmena oculta.

Sólo los más sabios (o los más pacientes) llegan a probar esa miel.

Los demás, que se jodan. No saben lo que se pierden.

Hoy, en tomando en una terraza un aperitivo y en esperando a que nuestro hijo saliera del gimnasio, hemos asistido al inesperado espectáculo de unas tres cuarentonas con sus tontos maridos.

Los maridos de las cuarentonas, por definición, son bobos. Siempre hay excepciones, claro. Por ejemplo, nosotros. Esperamos que también algunos de ustedes.

De la misma manera que las chicas adolescentes aparecen más maduras, más hechas como personas, comparadas con sus compañeros de la misma edad, así las cuarentonas parecen más jóvenes, más inteligentes, más bellas, que sus normalmente barrigudos maridos.

No sabemos si es porque la mujer cuarentona,  burguesa y con tiempo y dinero para ir a un Spa o a la peluquería o a su clase de pádel  o a la manicura/pedicura, se cuida más que el hombre cuarentón. O es por una rara genética.

Pero es obvio, o a lo mejor son nuestros ojos de cuarentón, que la mujer, a no ser que sea una malvada y una arpía (A partir de cierta edad, uno tiene la cara que se merece, dijo Wilde), alcanza la plenitud de su belleza y su atractivo cuando es cuarentona (o más).

Antes de los cuarenta, la mujer es tan sólo un proyecto de mujer, un esbozo insinuado de lo que podría llegar a ser.

Antes de sus cuarenta años, acostarse con una mujer es una forma de pederastia, una violación.

La cuarentona ya es normalmente madre, uno de los secretos de su belleza.

Las mujeres, siempre muy autocríticas consigo mismas, se lamentan de la hechura y el rigor y el temple de sus carnes, después de haber tenido hijos y haber alcanzado la cuarentonía.

Piensan ellas: Se me cae todo: las tetas, la barriga, el culo y hasta las rodillas, por mucho que vaya al gimnasio.

Las equivocadas ellas, se comparan con mujeres mucho más jóvenes, y desesperan ante el espejo mañanero, donde desde luego no hay foto shop. Error en la comparación.

Aquél creativo inventor que  inventara un espejo de baño con foto shop incluido y automático, ganaría una fortuna. Una buena idea para un invento. Que inventen ellos!

Después de leer la prensa de papel del día (El Mundo y el ABC, dos diarios de ultraderecha, como dirían algunos iluminados/sectarios/izquierdados), hemos paladeado en la terraza solada y soleada nuestro vino crianza, acompañado con dos jureles pequeños que nos han puesto de tapita nuestros ya conocidos y educados camareros, uno rumano y el otro de Ecuador o por ahí, que la Geografía nunca ha sido nuestro fuerte, coño.

Hemos observado las tres parejas de tardíos (late) cuarentones.

Mientras que sus insulsos maridos nos parecían un coche viejo y desconchado, sus respectivas mujeres nos parecían unos coches clásicos relucidos y como nuevos, así como un Aston Martin de 1962, por decir algo, que no entendemos mucho de coches.

Estaban solas las parejas, sin niños pequeños que te dan el coñazo en el aperitivo, porque les supusimos hijos adolescentes y con planes alternativos e independientes para una mañana de domingo.

Ellas, las tres, aparecían joviales, bien vestidas, pulcras, incluso aéreas. Probablemente las tres tendrían las tetas caídas, pero eso ni se veía y además no importaba.

Ellos, los tres, aparecían serios, mal vestidos, sin afeitar, y desde luego muy terrestres, nada aéreos, en todo caso airados y no aireados. Probablemente los tres tendrían la barriga caída, de tanta cerveza y Telepizza para ver el fútbol. Pero eso sí que se veía y además importa, ya que un hombre barrigudo no es un hombre, es un orangután (los orangutanes son muy barrigudos y desde luego peludos y pelotudos).

La cuarentona es la mujer en su plenitud. Con habilidad, cuidado y genética, puede extender esa plenitud y atractivo mucho más allá de los cuarenta.

Adoramos a las cuarentonas. Nada aprecia más una mujer cuarentona que uno se fije en el atractivo que sólo  la edad y la experiencia otorgan, y que uno obvie e ignore las imperfecciones naturales de acuerdo con un falso y artificial y comercial canon de belleza.

Saludos, cuarentonas (o más): el mundo es por fin vuestro. 

  1. #16
    16/05/11 04:08

    Je chante avec toi, liberté.
    Es preciosa.
    Tampoco tiene edad esa canción, ni la cantante. Siempre la cantará alguien.
    ¿ Es bonito, no?.

  2. #15
    16/05/11 03:36

    Nana Mouskouri.
    Esa mujer no tiene edad cuando canta: Ave Maria. De colores...
    Es muy sensible. Me gusta.
    Bona nit.
    Enric

  3. #14
    16/05/11 02:11

    Hola. ¿Com esteu?.
    Una mujer de 40 y tantos, es una mujer que ha tenido su experiencia, y por supuesto, busca a hombres de su misma edad.O de 20. ja ja. Que si, que si. Si dicen que son aventureras... Es mejor pasar página, porque lo peor no es que te lleven al Tibet...Pasan de tí.
    Una mujer de 50 y tantos. Busca a hombres, o chicos de 50...Las mas jovencillas de pensamiento, dicen chicos...Pero son maravillosas. La mayoría, claro, que no hay que precipitarse.
    Hay que buscar a una amiga que sea igual de edad. Compatibilidades...Es difícil.Pero no imposible.
    Con una jovencita, buenísima, de 23... Para nada.
    Soy del centro. Del centro son todas y nosotros... Sino aquí no nos leería nadie.
    Es encontrar a una persona que te sonría las ocurrencias. Estar bien juntos.
    La vida es muy bonita. Escribir ahora... Pues no se. Le doy gracias por poder escribir.
    Estoy romántico. No es el Barca... Es dar gracias a la vida por todo.
    La amistad...
    Que somnieu en les persones més vollgudes.
    Enric

  4. en respuesta a Elfester
    #13
    14/05/11 03:14

    Es todo tan relativo.
    El correo de mis amigos, pues me sorprendió... Pero pienso que cada cual es cada cual.
    Por eso, en ocasiones voy recortando comentarios para no ofender a nadie y al final me entiendo yo, y mi suegra. La pobre. Era yo la única persona en quien confíaba. Ahora no la tengo ni a ella, al estar divorciado.
    Yo con mi deportivo un 1.200 y mi primo con su Aston Martin.
    ¿ Ves cómo todo es relativo?.
    Escribes, y al día siguiente piensas: " Espere no haver ofés a ningú". Siiiii.
    Las mujeres son la salsa de la vida.
    ¿ Que es mejor una mayonesa, una boloñesa, una tártara, una tortilla francesa...? Lo mejor es la camarera. Para que nos vamos a engañar. No hace falta que sepa francés, ni cosas raras que se llaman como ese país que se quiere salir del euro...No...No hace falta que sepa lenguas. Es mas, ya puestos, nos importa un pepino, una vulgaridad gastronómicamente hablando, que tenga el graduado escolar.
    Los hombres somos así de generosos con las féminas.
    Eso de que a los hombres se nos conquista por el estómago. Eso era antes, claro. Ahora intento incluso yo, conquistarlas a ellas en la parte gastronómica. En realidad es mas fácil, que ciertas posturas de ciertos libros antiguos de la India. A ciertas edades es conveniente, si uno es muy irreflexivo,muy salido, vamos, practicarlas, si no se tiene el piso cerca de un hospital con urgencias, y que no esté colapsado, por quien todos sabemos.
    Bueno, me voy a mi cama espartana.
    Espere que tingau uns bons somnis.
    Enric

  5. en respuesta a Elfester
    #12
    12/05/11 02:51

    Cuando escribes por internet,para hacer pareja, encuentras toda la fauna autóctona, i foránea.
    Los entendidos dicen que se debe al cambio climático. Es posible.
    Pero si te puedo asegurar que cada persona es distinta. Vaya que sí.
    Me´n vaig a dormir, ja parlem.
    Bona nit.
    Enric

  6. #11
    12/05/11 02:39

    Este tema es muy interesante.
    Mi primo hermano sí entiende de coches. Tiene varios, de varios años...Valga la rebumbrancia. La rendundrancia.
    Coches clásicos...Ufff. No veas. Se las sabe todas. Le conocen todos los aficionados valencianos.
    Además de verdad, ja ja
    Es un cachondo, un figura...
    Pero no voy a escribir de coches antiguos... Tengo un 1.200. Un seguro que no veas, me cuesta 400 euros... Pero soy un sentimental y no lo vendo. Iba a escribir semental, pero mas que nada esto último parece un recordatorio...
    Me alegro de que te fijes con las de tu década. No hay mas.
    Yo me fijo en la mia y te puedo asegurar que mi amiga es preciosa. Tiene mi edad. He visto a muchas mujeres desnudas. Ya sabes que he estudiado en Bellas Artes, modelos...Es increíble lo que hace una mujer que se cuida.
    La diferencia de edad es importante o no... Picasso se casó a los 64 años con una chica de 18 años creo.
    He recibido algún que otro correo de amigos que me dicen que persona mayores se han casado con niñas. No se. Cada cual es cada cual

  7. en respuesta a Boswell
  8. en respuesta a Boswell
    #9
    30/04/11 00:39

    muchisimo mas boswell...

  9. en respuesta a Boswell
  10. en respuesta a 7.......s
    #7
    30/04/11 00:32

    Querido 7....s

    No lo pillo con "Tiramillas" (que era yo, ja, ja). Mi frágil memoria.

    Qué quieres decir con lo de la EPA? Qué es más o es menos?

  11. #6
    29/04/11 23:45

    Pues ya son mujeres a esa edad, de hecho mis recuerdos mas señalados de mi madre son de mi adolescencia, supongo que seria por lo que dices ejercian de mujeres ...y de madres...un abrazo.

  12. en respuesta a Boswell
    #5
    29/04/11 23:41

    lo de la epa es una mentira estadistica, te dare un solo dato en 2008 discutiamos sobre los 4000000 registrados, recuerdo a tiramillas por aquellos mundos, pues querido boswell solo sumale los autonomos que han caido, y seguimos hablando, es todo una burda manipulacion de datos y cifras...un abrazo.

  13. en respuesta a herrador
    #4
    29/04/11 22:10

    Ja, ja Herrador. Muy buena la foto.

    De la crisis mejor no hablar, que me deprimo.

    Lo más inquietante que he oído últimamente fue lo que dijo Roig, el presidente de Mercadona, gran empresa que ya ha superado en ventas al mismo Corte Inglés.

    Dijo:

    "La buena noticia del 2011 es que será un año mejor que el 2012".

    Manda narices.

    Presidir un sociedad como Mercadona me parece un termómetro muy adecuado para valorar la evolución económica.

    No te preocupes, querido Herrador. Todavía muchos millones de españoles votarán al PSOE.

    "Antes muerta (progre) que sencilla".

    P.D. Mercadona es un ejemplo de cómo una empresa se adapta a la crisis, y sube ventas y beneficios. Me jode que algunas cosas que me gustan no las tengan. Por lo demás, impecable: desde los carritos que no se van para los lados ni se quedan la moneda, pasando por la amabilidad de las dependientas, y acabando por su relación calidad precio. Hasta tienen un aceite de oliva virgen extra cojunudo. Leí en algún foro que ese aceite era marroquí. Eso ya me gustó mucho menos. Pensé que era una trola y no me lo creí. Qué coño va haber olivos en Marruecos. Qué manía les tengo, por lo del 11 M.

    Por cierto, mis condolencias a los asesinados de Marrakech. Ya sé que te puede ocurrir cualquier cosa en cualquier sitio y en cualquier momento. Pero tú me regalas un viaje a Egipto o así a todo trapo, y te digo que no, que prefiero Alicante, Navarra o cualquier otro sitio de Europa.

    Argentina, Chile, Colombia, Brasil, también. Méjico DF no, demasiada inseguridad,con mis respetos a los simpáticos mejicanos, que nos aman/odian, por lo de Hernán Cortés y eso.

    Y yo qué rayos de culpa tengo yo por lo de Hernán Cortés?

    Por cierto, he releído los famosos "Momentos estelares de la Humanidad", del exquisito judío, Stefan Zweig. Uno de esos momentos es el descubrimiento del Océano Pacífico por Nuñez de Balboa. Zweig también escribió una estupenda biografía sobre Américo Vespucio. Zweig es la pera marinera.

    Igual que el incomensurable Germinio (menos cuando le sale la vena de izquierdas esa que tiene y que le puede) recomienda mucho Jared Diamond, yo recomiendo mucho a Stefan Zweig.

    Para empezar con su obra, recomiendo su memorias, acaso las mejores que yo haya leído nunca. La tenéis en esa maravillosa editorial de Barcelona acantilado. es.

    Ya sé que me repito pero es que yo soy muy repetitivo con las cosa que me gustan, como las cuarentonas. Ja, ja.

    Puff. La nueva novela de Javier Marías, "Los enamoramientos". La estoy leyendo/paladeando como un vino, muy despacio para que no se acabe. Olé, maestroooooooo! Más asequible para el lector normal que la titánica "Tu rostro mañana".

  14. en respuesta a Maois
    #3
    29/04/11 21:51

    Bueno, lo de la EPA es terrible. Pero hasta dónde puede caer un país?

    Y tantas pesonas ya sin ninguna prestación. Esto es una tragedia, una o dos generaciones perdidas.

    Yo ya estoy mentalizando a mis hijos que tendrán que buscarse los garbanzos fuera de España. Mínimo dos idiomas extranjeros, y aun así no se tiene el trabajo garantizado.

    Un desastre, un desastre.

    El pesimismo instaurado en España es pavoroso.

  15. #2
    29/04/11 17:21
    Pues si, Boswell, hay muchas parejas en las que a uno se le va la vista hacia la cuarentona antes que hacia el orangután. Fantástico mes de Abril, a los 3 años y 7 meses de comenzada la crisis, allá por Septiembre de 2007. Y con unas perspectivas fantásticas para el inmediato futuro.
  16. #1
    29/04/11 16:37

    Sin que sirva de precedente coincido contigo, no hay nada como una chica de unos 40 añitos....

    Pero un día triste por los datos de la EPA, bueno, mañana es viernes y el lunes estará olvidado, excepto para los que no pueden trabajar,,,

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar