Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

La saga/fuga de ZP

LA SAGA/FUGA DE ZP

02-04-11

 

Con el título de nuestra columna de hoy, rendimos un pequeño homenaje a ese gran escritor gallego que es Gonzalo Torrente Ballester, que al igual que Miguel Delibes, mereció mucho más el premio Nobel que CJC, el mayor experto del mundo en escribir cartas delatoras que hubieran supuesto el seguro fusilamiento de algunos. Curiosas aficiones que tienen algunos: matar para medrar.

La novela de Torrente (no nuestro admirado Torrente, de Santiago Segura, el mejor director de cine español vivo. No me menten ustedes a Almodóvar, que todavía no sabemos si es director o directora, el bicho raro) se titulaba La saga/fuga de JB. Ya no nos acordamos de la trama de la novela (si es que tenía alguna, porque las novelas buenas de verdad no tienen trama, a ver si nos enteramos de una vez), pero suponemos que JB era el protagonista. También podría haber sido Juan Benet, o el güisqui de color pis claro JB, que por cierto Benet tomaba con profusión y percusión en su casa con el entrañable Juan García Hortelano, autor de una inolvidable novela, El gran momento de Mary Tribune.

Ya no recordamos si JB se fugó. Pero el que se acaba de fugar es ZP, el desde luego mejor presidente de gobierno de la historia de España, y que hoy ha anunciado que no se va a presentar a las Elecciones Generales de Marzo 2012.

No sabemos si ponernos a llorar o reír con la saga/fuga de ZP.

Para nosotros, que sus propios compañeros de partido han fugado a ZP.

Una vez escribimos que ZP (no JB) desaparecería por las cloacas de la historia, así, como uno tira de la cadena del váter. Cada cosa en su sitio. Hala, a las cloacas, con la caca.

Nunca dudamos de las buenas intenciones de ZP, y a pesar que de forma excepcionalmente trágica  y anómala (11 M), obtuvo el poder.

Pero de buenas intenciones está lleno el Infierno, como dijo Kant o quien fuera.

Estaremos de acuerdo que casi nunca nadie hizo tanto daño a un país.

ZP no es sólo un incompetente, un indocumentado que en el fondo no ha trabajado de verdad en su vida (para nosotros, la política no es un trabajo: es tan sólo una ocupación con la que se gana mucha pasta sin hacer nada). Es además mentiroso, cobarde, prepotente, ambicioso y que le gusta jugar a las casitas con ETA, con tal de pasar a la historia o así.

Es posible que como Emilio Botín, ese montañés  que se cree banquero y que no sabe que tan sólo preside una mantequería de barrio y al que su padre gustaba humillar en público llamándole ignorante, pensemos que no es momento de elecciones anticipadas.

Ya se ha perdido demasiado tiempo, y perder otro año más es probable que nos llevara a la quiebra como país, además de seguir generando desempleo y desconfianza entre los inversores y empresarios, que al fin y al cabo son los únicos capaces de generar empleo.

Por un lado, el cuerpo nos pide elecciones anticipadas (de hecho lo van a ser, allá por el otoño). Por otro, creemos que es tiempo de que ZP redima todos sus pecados, así como en el Purgatorio, que era una trola de los curas que de pequeños nos daba miedo.

Todavía puede ZP salir del váter y no acabar en las cloacas de la Historia. Depende de él, ahora que ya nada tiene que perder.

Le han obligado a irse, a fugarse, y así evitar una mayor debacle del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales.

Tenemos la esperanza de que por un milagro de la Virgen o de quién sea, ZP espabile de una vez, y haga las reformas tan impopulares que la mayoría le reclaman.

Sr. Zapatero: si usted lo llega a hacer, le prometemos una de nuestras más brillantes columnas reconociéndoselo.

De usted depende. 

46
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Zapatero
  1. en respuesta a Viejo
    -
    #20
    5.....s
    06/04/11 10:24

    se temen muchas cosas amigo, se teme que se acabe con el terrorismo, te imaginas si eso se hiciera, si eta entregara las armas, te imaginas que eso se hiciese en esta legislatura...y mas en el ultimo tramo, te imaginas entonces si se cumpliera estas posibles premisas quien con ( casi ) toda probabilidad seria el presidente de los españoles?...estas cosas las hemos hablado...

    abrazo amigo viejo...

  2. en respuesta a 5.....s
    -
    #19
    06/04/11 08:48

    Buenos dias

    Así es, ya tenemos el muñeco del Pim Pam Pum, ya tenemos al Don Tancredo sobre el que disparar nuestras críticas, él será el responsable de todo lo malo de la legislatura, mientras que el partido será el responsable de todos los avances sociales y de todas las medidas progresistas.
    El PP ahora dirigirá sus disparos a Rubalcaba, pero sin la seguridad de que sea el próximo candidato, tendrá que dispersar sus esfuerzos entre varias dianas y al final me los van a marear, mientras que el PSOE tiene a su Don Tancredo (nunca mejor dicho) inmóvil en el punto de mira y seguirá quieto porque es lo que le aconsejan sus innumerables asesores de imagen.
    Habrás observado la rabia de los periódicos y los comentaristas conservadores, hasta incluso han llamado traidor a ZP, les han dejado el muñeco para que se entretengan, para que sigan haciendo leña del arbol caido, pero sus esfurzos serán baldios, ZP no será el próximo candidato.
    Temen al posible futuro, dicen que tiene mucha información de muchos de ellos, que sabe usarla, que puede usarla y lo creen capz de usarla.

    saludos viejo amigo

  3. en respuesta a Boswell
    -
    #18
    5.....s
    06/04/11 08:23

    Boswell, ya llevamos hablando años del tema y alla por el verano pasado,hablabamos de aquello que decía the economist, vencería el partido que antes tuviera el valor de largar o fugar a su lider...recuerdas cuando hace tiempo te decia que este no se iba...pues no se ha ido...se ha inventado de todo...incluyendo lo que herrador nos trajo de la imposibilidad de celebrar elecciones generales segun la prorroga del estado de alarma, recuerdas?...este sera un mal gestor no tenemos dudas...pero es listo como el hambre...y nunca mejor dicho, su sed ...no es la del sediento, sino la del que confía en su buena suerte, te dije y recordaras que se defendería como gato panza arriba...pus aquí lo tienes defendiéndose...y mientras en su partido estarán organizándose...no se boswelll tiene mala pinta...el futuro del pais...Un abrazo...

  4. en respuesta a germinio
    -
    #17
    06/04/11 06:48

    Hola Germinio.

    Mucho curring. Ja, ja. Está bien.

    Rajoy no se merece ser presidente. Primero, por perder dos elecciones. Segundo, por hacer una oposición ventajista y oportunista.

    Y sí, izquierda, derecha, son conceptos difusos y anacrónicos.

    El ciudadano sólo quiere gestores eficaces y honrados y que no le frían a impuestos.

    Buena suerte con tu curring. Ja, ja.

  5. en respuesta a Maois
    -
    #16
    5.....s
    05/04/11 21:59

    ya tardaba J. Solana en salir a la palestra, que pretenderá?...un saludo...

  6. #15
    05/04/11 21:52

    Saludos a todos y me alegro que tengas mucho curro Germinio...

    Gabon

  7. #14
    05/04/11 21:49

    Hoy mismo en los desayunos de las dos JAVIER SOLANA ha definido a Zapatero como ingenuo y tenaz, palabras textuales. Vamos tenazmente ingenuo. Es la característica en la que todos los analistas coinciden.

    Alguien que vive en su mundo de ideas fraguadas tras toda una vida calentando escaño, y que le ha costado bajar a la dura realidad.

    La oposición que hay lo podrá hacer mejor pero no me gustan nada sus formas. Mucho más constructivos han sido los partidos llamados nacionalistas aunque por intereses "egoistas".

  8. en respuesta a Boswell
    -
    #13
    05/04/11 19:57

    Qué pesaditos os ponéis con la política...
    A ver, escribimos aquí porque queremos.
    Y porque queremos convencer a quien nos lee. Y, como en el bingo, a veces lo conseguimos y a veces no (casi nunca, pero seguimos jugando).

    Es verdad que los cambios radicales son casi imposibles. No sería posible convencer a casi nadie para que cambie su voto, pero... igual alguno acaba quedándose en casa. O saliendo de casa. O votando en blanco o nulo, en el ultimo momento...

    Rajoy. Pues hombre, si después de tres penalties (el último, con el portero cojo), no mete gol...

    Izquierda, izquierdona, derecha, derechona, ... no sé muy bien cómo puedes diferenciarlos. Ya sabes que Marcelino Camacho sí me pareció un héroe (trasnochado, pero héroe). Anguita?, no por favor. Valiente capullo, dejó el PC e IU donde están ahora, en la inoperancia.

    Por cierto, llevo dos semanas missing con mucho curring.

    Bona nit.

  9. en respuesta a Viejo
    -
    #12
    05/04/11 10:09

    Hola Viejo.

    Me alegro que pienses así. De hecho, siempre te he tenido por inclasificable (como yo), porque nuestra libertad no es sierva de nada ni de nadie.

    No olvidemos el título de este Blog, que lo inventó Herrador: “Ácratas”, aunque siempre me ha gustado la expresión “anarcoliberal” de 5…..s

    Yo también estoy asqueado de esta plutocracia/partitocracia, sin listas abiertas, sin primarias (al menos en el PP). Una democracia de pacotilla. Por no hablar de esos “poderes oscuros” desconocidos de los que hablan Argentum y NJ.

    Rajoy me disgusta casi tanto como ZP. Y si finalmente llega a ser presidente de gobierno (tengo mis dudas), no se lo ha ganado con el sudor de su frente. Oportunista y ventajista, es un hombre inteligente pero sin ninguna convicción seria. Es un cobarde y jamás le votaré.

    Ha pasado bastante desapercibido, pero ha sido repugnante que, con los votos del PP vasco, se aprobara la semana pasada una ley o lo que sea que equipara en derechos a las víctimas de ETA y a los terroristas y sus muy sufridos (pobrecitos) familiares, hipotéticas víctimas de los abusos del Estado. Manda narices.

    Votar en blanco (y mucho menos la abstención. El que se abstiene, no tiene luego el derecho moral para quejarse) para mí no es una opción.

    La alternativa (no perfecta, claro) es UPyD. Creo en la necesidad de que haya un tercer partido nacional (como en GB, el partido liberal. En GB yo les votaría. En USA, votaría a los demócratas. En Francia, a Sarkozy. Y en Alemania, a Merkel), que sirva como bisagra para el gobierno de turno, y que éste no se tenga que bajarse los pantalones cada dos por tres con los nacionalistas vascos o catalanes.

    Saludos y buen día, Viejo.

    La Playa de Malvarrosa debe estar espectacular con este tiempo, digo yo.

  10. en respuesta a herrador
    -
    #11
    05/04/11 09:49

    Hola Herrador.

    Estoy con Viejo. Aquí no se trata de convencer.

    Es un entretenimiento (otros ven Tele 5 o Intereconomía o La Sexta/Secta, que son lo mismo).

    Nos gusta cambiar impresiones. A veces nos desmadramos, porque de la misma forma que las escopetas las carga el diablo, los comentarios en internet también los carga el diablo, y a veces decimos cosas de las que luego nos arrepentimos (al menos yo).

    Digamos, querido Herrador, que escribir es liberador. No solucionamos nada, pero al menos nos desahogamos.

  11. en respuesta a Boswell
    -
    #10
    05/04/11 09:31

    Como verás Boswell, ya son varios años escribiendo por estas latitudes, nunca he expresado mi predilección por ningún partido político, es más, nunca he dicho a quién voto o dejo de votar, sencillamente expongo mis ideas sobre los políticos actuales y pasados.
    Mi libertad empieza por mi independencia, independencia que me hace estar desligado de los avatares de la política, a pesar de ser muy aficionado a ella, trato de ser objetivo desde mis principios de libertad y justicia, pero entiendo que puntos de vista diferentes pueden entrever la subjetividad de mis escritos.
    Hasta incluso entiendo a aquellos que presumen en su curriculum de haber votado un día a las izquierdas, como una medalla que se cuelgan en la solapa diciendo "también hubo un tiempo en el que creí en la justicia", en cambio son pocos los votantes de izquierda que se atreven a proclamar que un día votaron a la derecha, se avergüenzan de ello.
    Para tu tranquilidad, te diré que mi voto es blanco, como bofetada sonora a todos los miembros de esa casta social corrupta que como sanguijuelas están viviendo de los ciudadanos españoles, blanco como símbolo del desprecio que me merecen todos los chorizos que han robado el futuro de nuestros hijos.
    saludos.

  12. en respuesta a herrador
    -
    #9
    05/04/11 09:05

    Buenos dias Herrador

    Aquí no escribimos para convencer a nadie, tampoco para hacer proselitismo de nuestras ideas, ni para adoctrinar con nuestras creencias, sobretodo escribimos para ver nuestros pensamientos plasmados en una pantalla.
    Así es Herrador, escribimos porque nos gusta escribir, como un libre ejercicio individual, como una forma de comunicar a desconocidos tus opiniones sobre todo lo divino y humano, y primordialmente, porque nos apetece.

    pdta. El comentario que se me borró, fué por un dedo que pulsó un botón que nunca debió de pulsar, o tal vez, algún espiritu inacabado que se sintió ofendido.

  13. en respuesta a Viejo
    -
    #8
    05/04/11 07:43

    Viejo:

    Lo siento. Yo creo que sí sé mirar en varias direcciones.

    Las Cajas de Ahorro? Un horror.

    Las Cajas de Ahorros y Monte de Piedad se crearon en su día para compensar la usura de los bancos y dar acceso al crédito a prestatarios que estaban excluidos del sistema.

    Te pongo dos ejemplos de dos entidades.

    La Caixa, para mí una de las mejores (si no la mejor) entidades financieras del país, presidida por el posiblemente mejor banquero de este país, Isidre Fainé, con un estilo de gestión menos de depredador y más humano que el insaciable Emilio Botín.

    El BBVA también me gusta. El que no me gusta es el presidente, FG, un señor que no tiene ni idea de banca, y que su mayor mérito fue ser amigo de Rato (FG, agente de cambio y bolsa, fue el mayor propietario de FG Inversiones Bursátiles, que curiosamente en los ochenta lideraba los rankings en volumen de renta fija y renta variable, cuando era una entidad independiente no ligada a ningún banco. Y por qué este extraño liderazgo? Pues por razones que desconozco, FG Inversiones canalizaba todas las inversiones de origen judío en España. Ése fue el único mérito de FG y la razón de su sorprendente éxito).

    Caixa Cataluña. Todo lo contrario. Casi quebrada. Por qué? Pues porque ha sido gestionada por un político, Narcís Serra.

    Algo parecido ha ocurrido con Caja Madrid. Blesa era tan sólo un ex inspector de Hacienda cuyo mérito fue ser amigo de Aznar. De banca ni idea.

    Y para que veas que no sólo miro en un única dirección (no como otros), la Espe estuvo muy mal en la sucesión de Blesa, fue un espectáculo bochornoso.

    Las entidades financieras deben ser dirigidas por profesionales con muchos años de experiencia como Fainé, y no por políticos (Serra) o amigos de políticos (Blesa). Y por no hablar de la CAM.

    La peña cree que el negocio bancario es fácil, cuando es uno de los más complejos. Los errores se pagan muy caro en la banca, sean en el lado del activo (se presta dinero sin tener en cuenta la ortodoxia y la prudencia), sean en el lado del pasivo (se engaña al cliente, asesorándole mal en sus inversiones financieras, o convenciéndole para que invierta en productos dañinos, oscuros y con graves riesgos potenciales, como las famosas acciones preferentes o fondos de inversión teóricamente garantizados que suelen tener algún tipo de producto derivado, y que ni se explica ni se sabe explicar al cliente).

    Tienes razón. Izquierda y derecha han mangoneado demasiado en las cajas, sean Camps, Aguirre O Bono en la CAM (te recuerdo la que en peor estado está).

    Como verás, Viejo, yo sí sé mirar en varias direcciones.

    A mí no me metas en el “saco” con otros.

    Soy demasiado libre, ajeno a cualquier tendencia política e imprevisible como para que nadie me encasille.

    Ahora toca criticar a la izquierdona, que ha arruinado una vez más este país.

    Si Rajoy llega a gobernar, ya tocará meternos con él.

    Y recuerdo haber escrito una columna titulada: “Váyase, Sr. Rajoy”.

    Si a esto lo llamas sectarismo, pensamiento único o visión unidireccional, que baje Dios y lo vea.

    Saludos.

    P.D. El PP, nos guste o no, es derecha. El PSOE, con excepciones, es izquierdona. La derechona, término acuñado por Umbral, es esa del 20 N y la bandera no constitucional. Que yo sepa, la derechona en este país es marginal y no obtienen un solo diputado. No confundamos lo términos. Además no vale copiarme. Sé un poco más original, que yo creo que puedes si te esfuerzas.

  14. #7
    04/04/11 15:05

    Han desaparecido los comentarios # 1 y # 4.

    O los han borrado sus propios autores o los ha borrado un nuevo servicio de moderación de Rankia.

    Arrepentimiento de lo recién escrito, censura de alguna pbarbaridad que se ha pasado de la raya o simple error en la gestión de los textos.

    De cualquier manera esos comentarios escamoteados me parecen de lo más relevante. Nada de lo que aquí hemos escrito ha hecho ni hará que ninguno de los que lo leen cambien su oponión previa sobre el tema en cuestión.

    Zapatero avisa que se pira un cuarto de hora antes de que las urnas lo echen. Buen camino lleve.

    Pero eso será dentro de un año si agota su proyecto de gobierno, por llamarlo de alguna manera, o dentro de seis meses si las circustancias lo desagüan antes de lo que él quiere.

    En todo caso, unos 10 millones de viejos votantes socialistas seguirán apoyando las siglas de su partido, a pesar de todo lo que ha llovido, y justificarán su adehsión inquebrantable en las homilias de Rouco o en lo muy facha que era Isabel La Católica.

    Asi que no veo el sentido que tiene escribir aquí lo que cada uno opinamos. Ya nos conocemos y ninguno va a cambiar por lo que otro le argumente.

    Que ustedes lo pasen bien.

  15. en respuesta a Boswell
    -
    #6
    04/04/11 12:17

    He contestado, pero se ha borrado, luego si tengo tiempo te hablare del impresentable que regalaba empresas a sus amigos, hablaba de los movimientos de liberación, que fomentaba las copas antes de conducir, que criticaba la limitación de velocidad, los "molinillos" y quería fomentar las nucleares.
    Tambien te hablaré de la falta de moral de quienes critican a Zapatero como presidente del Gobierno y callan mientras los presidentes autonómicos ( que tambien son Estado) hunden las Cajas, recalifican los terrenos para sus amiguitos del alma y se estacan en construcciones faraónicas.
    Si, me refiero a que también Camps, Gallardón y Aguirre son Estado, partícipes del expolio de nuestras Cajas y de nuestros impuestos, pero por lo visto, esa laxitud moral de la derechona, esa moral de ocasiones, solo mira a un mismo lado, parece mentira tanto tiempo siguiendo a Rouco y aún no han aprendido aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

    Efectivamente, un día espléndido.

  16. en respuesta a Viejo
    -
    #5
    04/04/11 12:16

    Lo de los homosexuales lo reconozco, es un logro. Tengo amigos gays y lesbianas y sé del ostracismo y humillación y rechazo familiar que han sufrido. Terribles las historias que conozco.

    No he dicho que todo lo que hay hecho ZP es malo. Sólo he dicho que sus grandes errores desde luego oscuren casi del todo sus logros.

    Ni Camps (por gestionar mal la crisis de los trajes); ni Gallardón, que ha arruinado Madrid ciudad; ni Aznar (al que nunca voté. Recuerda que en 1986 yo seguí votando a FG. Y en el 2000, voté a Coalición Canaria, porque me pilló entonces empadronado en Tenerife) son santos de mi devoción.

    Otra cosa es la Espe, a la que votaré en mayo con convicción y hasta ilusión, después desde que hace unos años la fobia se convirtió en filia.

    Y a fecha de hoy y si no cambio de opinión, en las Generales votaré a UPyD.

    Ya ves, querido Viejo, que no soy tan fácilmente etiquetable. No me gusta esa separación derecha/izquierda tan simplista. Lo seres humanos somos más complejos. Por cierto, a ti te considero bastante complejo. Tómatelo como un elogio sincero y sin ninguna ironía.

    Y respecto a tus dos últimos párrafos sobre el Estado autonómico, los ayuntamientos y la corrupción generalizada y sin distinción de partidos, completamente de acuerdo.

    Me tengo que ir. Que tengas un buen buen día, Viejo.

  17. #3
    04/04/11 10:49

    La izquierdona de siempre (la que arrebata la bandera de la legítima y honrada izquierda a lo Marcelino Camacho o Julio Anguita) ha apoyado al peor presidente de la democracia de una forma infame. Y tan sólo por mantener el poder , no por el bien de España.

    Unas cuantas leyes positivas (Ley de Dependencia y de Circulación Vial) no compensan la horrosa gestión de una crisis económica que era inevitable (por ser mundial, financiera y de acuerdo con la irrefutable teoría de los ciclos económicos), y que ha generado 5 millones de parados y un déficit público que casi nos expulsa de la UE.

    Para cambiar el modelo económico que ahora se le achaca a Aznar (turismo + construcción a lo bestia), ZP tuvo una primera legislatura para hacerlo (2004- 2008, y es en septiembre del 2008 cuando explota de verdad la crisis financiera), y no lo hizo.

    ETA? Y una porra frita.

    Sólo gracias a la determinación y colaboración de Sarkozy (hasta Chirac chalaneó con ETA), los terroristas se vieron arrinconados.

    No dudo de los méritos de la política antirrerorista, pero a quién se deben en verdad?

    A ZP, que siguió negociando con ETA y excarceló a un odioso criminal (De Juana Chaos) después del atentado de la T4 y tal y como demuestran las Actas publicadas?

    O se debe a la colaboración de Francia, y a la valentía e independencia del algún juez (Marlaska) y a la "insubordinación" de la Guardia Civil, que según dicen sólo se debe a España y al Duque de Ahumada, su fundador?

    Esto también lo demuestran las Actas, quejándose los negociadores del gobierno que no pueden controlar a algunos jueces ni a la Guardia Civil.

    Como me temo que estos doce mese van a ser perdidos y ZP no va a hacer las reformas que son necesarias (a no ser que se vea obligado, como en Mayo del 2010), reitero lo dicho: ZP se largará por la puerta de atrás de la Historia y en dirección a sus cloacas.

    Pocas veces una sola persona hizo tanto daño.

    Por cierto: quienes han dejado caer a ZP han sido sus propios compañeros.

    Edificante y ejemplar. Lo utilizaron mientras les servió, y ahora le quieren esconder en un cuarto trastero.

    Muy buenos (y primaverales) días.

  18. #2
    04/04/11 09:43

    Todos sabemos o intuimos que Zapatero ha decidido no volver a presentarse como candidato para no dañar a su partido con las medidas impopulares que ha tomado y debe de seguir tomando, creo que la derecha se ha quedado sin su diana, pero no debería de olvidar que le queda un año de mandato y que un año de BOE es mucho.
    Es duro ver como el mejor presidente de los últimos años se ve arrastrado a la cuneta por una crisis que otros provocaron y que otros gestaron, un presidente bajo cuyo mandato, se creó la Ley de Dependencia para atender a nuestros mayores, la Ley de Circulación Vial que está salvando miles de victimas cada año, que fomentó la investigación hasta límites insospechados en estos lares, que multiplicó las becas de estudio y que fomentó las energias renovables hasta hacer de España un referente mundial.
    Un presidente que aumento las cuotas de libertad y tolerancia, que arrinconó a ETA hasta su casi extinción (no es comparable el número de muertos bajo su mandato a ninguna época de la democracia).
    Por supuesto que tuvo sus lagunas y sus meteduras de pata, pero puestos en la balanza, no veo que el presidente mas progresista que hemos tenido, tenga que ser tratado de forma tan inmisericorde por la derechona de siempre, esa medusa inmortal que siempre aparece al olor de la sangre de los adversarios caidos.
    buenos dias.

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos