Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

The human toll here looks to be much worse than the economic toll and we can be grateful for that...

La apertura del mercado japonés luego de la tragedia me parece algo obsceno.

¿Cómo puede operar en el Nikkei el pequeño ahorrador de Miyagi? ¿Hay terminales en los refugios? Se ha quedado sin su hábitat, ¿Quién vela por sus ahorros?

Otra prueba más de que los gobiernos no defienden a sus ciudadanos sino a un Poder pseudo-asbtracto que percibe a los derechos civiles como algo inconveniente para sus fines.

Vean la verdad...

 

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Plantilla: El Blog del Seguro
Plantilla: El Blog del Seguro
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Resumen operaciones cartera modelo
Resumen operaciones cartera modelo
  1. en respuesta a Argentum
    -
    #8
    16/03/11 12:07

    Así es Argentum, una prueba más de la “humanidad” de estos H de la gran P.

    Podemos seguir buscando excusas, distracciones y detalles con más o menos importancia, pero nos dirigimos hacia el colapso total porque somos el “homo sapiens” la especie más insaciable, invasora y parasitaria que existe y cuya desaparición a veces pienso que sería la única solución para que las demás sobrevivan.

    ¡ufff! Creo que la radiación me esta afectando la neurona….. me voy al campo a tomar un poco de aire mientras quede algo y no me lo cobren. También podré pensar tranquilamente en los 40 nuevos HEROES Japoneses y sus familias sin que nadie pueda utilizar mi cabeza como un buzón.

    Salud y Saludos para a todos.

  2. en respuesta a germinio
    -
    #7
    16/03/11 09:50

    Germi,

    El dinero no es que sea cobarde o no, es un juego y como todo juego tiene su lógica, Yasunari está sujeto por ellas y debe actuar. Ahora bien, qué tal si se le da un respiro a Yasunari para que pueda meditar su decisión? ¿48 hs. ó 72 hs. es demasiado?

    Los únicos que podían hacer esto eran los gobiernos, pero parece que últimamente no están por la labor de parar la pelota y ver donde tirar el centro ;)

    Saluti

  3. en respuesta a Feinmann
    -
    #6
    16/03/11 09:40

    Hola Feinmann,

    Totalmente de acuerdo es un gran HDP, lo grave es que está lleno de estos personajes, promovidos como "expertos" por los distintos grupos de poder.

    Aquí se ha sincerado, imagínate la cantidad de mentiras que han dicho y que seguirán diciendo...

    Mientras la peña local va directo al matadero, y encima apelan al "wishful thinking" de que un cambio de gobierno los sacará del pozo. Cuando todo indica que les van a echar tierra con ellos dentro !!!

    Saludos

  4. #5
    16/03/11 01:20

    Me parece que no os habeis centrado mucho en la frase: "El peaje humano parece que será mucho peor que el peaje economico y podemos dar gracias por ello..."

    O sea, está diciendo que es preferible el coste humano que el coste economico. Es un autentico HP. Si entre esos muertos estuviese su familia entonces pensaria distinto. En otras palabra, "valen mas mis dolares que tus muertos". HP, sin duda.

    Y 3000 muertos USA parecian una tremenda catastrofe. ¿a que entonces no se atrevieron a decir lo mismo? los habrian capado a tirones.

  5. en respuesta a germinio
    -
    #4
    15/03/11 18:02

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/internacional/1300204028.html

    これを読まないでください、なぜならそれは牽引家畜が水をやる盆地から来ますから。

    あなたが汚い人々が鼻を置いた、あなたがあなたを置いた公共の沼地でそれを見ないようになるまで、それを信じないでください。

  6. en respuesta a Argentum
    -
    #3
    15/03/11 17:47

    Yo no defiendo ni justifico a nadie, Argy.
    Pero comprendo al ser humano.
    Imaginemos que mi amigo Yasunari,55, que vive en Sao Paulo, y piensa regresar a Japón para su jubilación, tiene sus ahorros en un fondo de pensiones de renta variable japonés, que está materializado en Deuda Pública Japonesa, acciones de Sony, de Toyota, de la compañía eléctrica Nippon Electric y de la compañia de seguros Nippon Life.
    Qué crees que ha hecho ayer lunes?
    Vendió una fracción y metió la pasta en un fondo europeo (con bonos españoles, alemanes....).
    Eso lo han hecho un millón de Yasunaris y otro millón de Borjamaris.
    Y todos por la misma razón. Por la misma que Boswell cuando se quería llevar la pasta a Suiza: El dinero es muy cobarde.

    Y si esperas 48 horas puede que la situación sea mejor y puede que sea peor. Dependerá de si el terremoto que esperan para antes del miércoles acaba de joder los reactores nucleares o no....

    Mundo complicado, Argy. Yasunari no sabe qué hacer. Toda la vida ahorrando para volver a Japón....jubilado, pero sin pensión pública...

  7. en respuesta a germinio
    -
    #2
    15/03/11 16:20

    Hola Germi,

    Si así es la vida sigue, pero me parece que hay ciertos límites que no hay que superar (aunque personalmente creo que ya se han superado hace rato) y es el de la solidaridad y la empatía para con los afectados. No digo que los bancos no abran, ni que no entreguen dinero, sino la parte financiera.

    No se puede operar como si no hubiera pasado nada, porque sencillamente no es cierto. El impacto en la economía global va a ser grande, y lamentablemente para los muertos de Haití, este episodio "natural" tiene repercusiones infinitamente más amplias.

    Hay muchos que, de igual manera, se van a beneficiar de esta situación. ¿No pueden esperar unas 48 hs.?

    Saludos

  8. #1
    15/03/11 13:52

    Argy,
    La vida sigue para los 119.990.000 japoneses que siguen vivos.
    Especialmente,para los 500.000 desplazados.
    Y más aún para los 100.000 o 200.000 que han perdido todas sus posesiones materiales....pero que aun conservan su fondo de inversión, de pensiones, sus bonos del Tesoro, acciones de Toyota y dos cuentas corrientes.
    Toda esa gente, ayer fue al banco a sacar pasta. Unos para comer, otros para proteger su jubilación. Los más vendieron y los menos, compraron.
    Si el Banco del Japón y la Bolsa hubieran cerrado ayer, no hubieran sino agravado el problema de los supervivientes. El de los muertos tiene poca mejora o peora.

    Si eso es así en Japón, en EEUU o en Europa no es muy diferente. Con la diferencia de que algún japonés o algún gestor de fondos que estuviera largo de Japón, habrá vendido bolsa o bonos japoneses y habrá buscado inversiones alternativas...

    En castallano antiguo se dice: "El muerto al hoyo y el vivo....".

    No es cinismo, Argy. Es realismo. 300.000 muertos hubo en Haití y nadie cerró ningún mercado.

    Saluti

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos