Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

La Tormenta Perfecta

Se esta' preparando una buena.

Por supuesto que saldremos de la revolucio'n a'rabe del Maghreb, de la burbuja inmobiliaria-financiera, de la crisis del Euro y del tsunami japone's.

Pero son demasiadas cosas a la vez. En una economi'a mundial que apenas habi'a empezado a salir del tu'nel.

Lo de Egipto, Tu'nez, Bahrein, Libia, Marruecos.... es de armas tomar. No va a acabar pronto ni va a acabar bien. Quiere decir que echo de menos la situacion anterior? Rotundamente, no. Pero se va a liar parda. Mucho mas de lo que ya se ha liado en Libia. Y con resultados impredecibles. En muchos casos, con un rechazo a lo occidental (a Mohamed VI, Gadafi, Ben Ali, Mubarak..., sus pueblos les acusan de pro-occidentales...). Y con una radicalizacion hacia lo islamico de consecuencias impredecibles. Los panyuelos crecientes que mencionaba viejo. Su impacto en los precios del petro'leo y del gas natural no van a ser positivos.... con una correlacio'n 1:1 en el precio de los alimentos ba'sicos.... Mal rollo.

La explosio'n de la burbuja inmobiliaria de nuestro pai's ha afectado a la solvencia financiera de cajas y, en menor medida, bancos. Pero ha llegado a la me'dula espinal del Estado.... contaminando su capacidad crediticia pues no parece que vayan a dejar caer a ninguna caja....al mejor estilo irlande's de nacionalizacio'n de las deudas bancarias. Claro que alli' fue peor, pues nacionalizaron deudas privadas y aqui', lo de las cajas no se sabe muy bien que es....Mal rollo.

Esa es la aportacio'n espanyola a la crisis del Euro. Hay otras, claro, las de Grecia, Irlanda, Portugal, Italia, Be'lgica,... Todas diferentes, pero todas descansando, en su origen, en una especie de garanti'a implicita de los salvadores. Pero los salvadores no nos van a salvar, no gratis, al menos. Y eso ha estado detra's de tantos rumores, temores, corralitos y corralones estos meses pasados. No esta' resuleto, pero va mejorando. Hasta que Grecia o Irlanda reestructuren su deuda y se vuelva a generar el panico al contagio....A ver.

Lo de Japo'n va a ser muy serio. Pobres, ellos ya han muerto o desaparecido por decenas de miles y lo han perdido todo por centenares de miles. Pero lo peor esta' por llegar. Una sociedad que funcionaba como un carrusel se va a parar por semanas: Las fa'bricas no reciben suministros ni pueden servir los pedidos.... los inversores querra'n recuperar su liquidez, vendie'ndolo todo manyana lunes. La gente querra' su dinero, no sus acciones, ni sus terrenos u otras propiedades... Todos a la vez. Los jubilados, los fondos de pensiones, todos vendiendo activos a la vez: Solo una inyeccio'n de liquidez de proporciones co'smicas puede calmar a los inversores...(mira, me estoy acordando de los que tengan hipotecas en yenes, van a tener un respiro, hay que joderse...). La cata'strofe en las dos o tres centrales nucleares va a ser la puntilla para una industria que ha sobrevivido 50 anos a la divisio'n de opiniones. Pero no va a ser fa'cil que sobreviva a esto. Y a los costes siempre escalando de unas medidas de seguridad siempre crecientes....RIP. Mayor dependencia energe'tica de los fo'siles....Muy mal rollo.

Y todo eso en una economi'a mundial cogida con alfileres. Yo me temo una escalada de los precios de los comustibles, de los alimentos. Y una escalada comparable de descontento popular no solo en los pai'ses a'rabes, sino en los de aquellos pai'ses en desarrollo, con una agricultura insostenible (India, Pakista'n, China, media Africa...). Y recirdemos que todas las grandes crisis anteriores han sido precedidas por subidas importantes y mantenidas de los precios de los alimentos y de los combustibles... Muy mal rollo.

Y, que' demonios podemos hacer?

Ah!, que me disculpen los puristas. En este ordenata no encuentro ni las tildes ni las enyes.

 

37
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a 5.....s
    -
    #37
    15/03/11 22:23

    Estoy de acuerdo, 5....s.
    Solo bromeaba con Borodín, que se estaba metiendo en arenas movedizas... Y he preferido referirme a la chavala y lo de levantar el ánimo que decía antes.
    Y sí, lo de Ernesto requeriría una investigación objetiva a fondo. Imposible de todo punto.
    Porque de un lado está mitificado y del otro, demonizado.
    Y sí, estoy de acuerdo contigo que lo intentó desde el idealismo. Lo que quedó al final en Cuba o en Bolivia...

    Gabon e unha aperta

  2. en respuesta a germinio
    -
    #36
    5.....s
    15/03/11 21:30

    hombre germinio...además con la primera entrega ¿no?...nada mas alejado del espíritu revolucionario que el che quiso transmitir, es cierto que como dice borodin no de la mejor manera posible, pero claro el tenia una formación académica y universitaria a la altura de muy pocos aun en dia...para mi me quedo con socrates ,o jesus, o gandhi, o teresa la de calcuta ... o blas infante...( sus hijas tampoco se enteran)... o unamuno..que dos huevos...supongo que enesto quedara en la historia a la altura de mitos como espartaco...pero de ahi a negar que lucho contra la mentira y la barbarie capitalista...y que huyo para no aceptar la barbarie socialista...pues eso que huyo...los anteriores no huyeron, esa diferencia ese matiz es en el que se pierden algunos luchadores... la libertad es al agua lo que la muerte al aceite...Un saludo...P.S. en el caso del hombre que borodin nos trae, a veces pienso que si la vida lo hubiese regalado mas tiempo habríamos visto a un hombre que se hubiese enfrentado desde la palabra y el sacrificio las únicas armas de los que cambian la historia para los hombres, no de los que no lo son, al monstruo que ayudo a engendrar...

  3. en respuesta a Borodin
    -
    #35
    15/03/11 20:08

    Te estás metiendo en una buena....
    Casi que me quedo con la chavala.
    Collons! Se dice así...(o se dice cullóns?)

  4. en respuesta a herrador
    -
    #34
    15/03/11 18:52

    Hola Herrador:

    No puedo contestar a tu comentario porque no tengo ni idea del idioma ya que sólo veo un montón de cuadraditos todos del mismo tamaño y los enlaces. Lo he intentado con el traductor pero tampoco lo reconoce. Supongo que debe ser un fallo técnico porque con la que está cayendo solo faltaría que sea un Virus y nos contagiemos todos.

    Siempre digo que no creo en los lideres, pero de todas maneras, lo que mas admiro del ché es su espíritu revolucionario. Un espíritu que se revelaba (no de la mejor manera en mi opinión) contra un sistema como el capitalista: injusto, genocida y construido sobre mentiras.

    Buenas tardes.

  5. en respuesta a germinio
    -
    #33
    15/03/11 18:48

    De nada hombre.

    Si que lo está si... pero que conste que yo no hablaba de ella ¡eh!...

    arratsaldeón. (¿se dice así)

  6. en respuesta a herrador
    -
    #32
    5.....s
    15/03/11 17:47

    Lo siento herrador...pero solo he llegado hasta:

    P.¿Cómo hubiera sido Cuba si su padre no hubiera muerto tan pronto?

    R.Nada habría cambiado. Cuando él se fue de Cuba, en 1966, tenía la certeza de que el proceso revolucionario era irreversible. Él forma parte de nuestro pueblo y de nuestra cultura. Está esa presencia continuamente.

    se ve que a las hijas no le contaron el porque dimitio de su misterio...Un abrazo...

  7. en respuesta a Borodin
    -
    #31
    15/03/11 17:39

    彼は Aleida ゲバラにインタビューします

    http://sonandolarevolucion.wordpress.com/2007/06/08/29/

    Aleida は共産党の党で働いて、そして彼女の3人の兄弟(カミーロ、セリアとアーネスト)と一緒にキューバに住んでいます。 " 我々は生きて、そしてキューバで働きます「彼女によって明確化される.

    .... P. あなたが革命のそして社会主義のキューバの政権の情熱的な擁護者であるから、私は尋ねます。

    キューバの政府のR.。 我々は体制を持っていません、なぜならそれはスペイン語でもう1つのことを意味するから。 我々は立憲的な、そして彼の人々によって選択された政府を持っています。

    P.。私を許します、彼のによって選択された政府が ? を住まわせると言いました

    R. スペインで(彼・それ)らは(彼・それ)らが非常に間違ったインフォメーションを持っているという理由でそれを理解しはしません。 1976からすべての標準的な国においてと同じように、自治都市と州にキューバに選挙があります。...

    ... P. そして1つはどのように今キューバに住んでいますか?

    R. それは世界の最も強い軍の、そして経済の力によって阻止される国です。 それのために我々は生き残るために多くの困難を持っています。 けれどもラテンアメリカで変化が起きています、そして若干の連合のおかげで我々は事情によらないで生き残ることができますラテンアメリカの大陸は自足です。 この瞬間に、それは人類の3分の1に入ります。 我々はスペインあるいはドイツにおいてと同じように住もうとしません。 目的は尊厳と基本的なものと一緒に住むことです。 今我々は5年前よりずっと良く生きます。 キューバ人はすでに相違に気付きます。 そして我々はすでにヨーロッパ人が欲した幸福を甘んじて受け入れます。

    P. キューバで人権は尊重されますか?

    R. それほど他のいかなる場所でものはるかに多く。

    P. けれども、政府に反対であることに対して、拘置所にいる人々がいます。

    R. そうではありません。 非行者であることに対して、あるいはキューバ人にダメージを与えるべき合衆国のサービスへであることに対して、(彼・それ)らは暗殺者であることに対して、拘置所にいます。 (彼・それ)らは我々の国の憲法を破った民族です。 (彼・それ)らのすべてがキューバの法律を破ったことを強く非難されました。

    P.がそれをするそれを正当化する誰かに彼の国の政府についてイデオロギーで異なったことを強く非難される ?

    誰かが爆弾を仕掛けているあるいは損害への不動産がない彼の家において異なるR.もしキューバ国家に、彼が拘置所で終わることは論理的です。

    P. 詩人、ラウル・リベロ、は、植えつけ爆弾のためにではなく、彼の作品のために拘置所に行きました。

    R. リベロは合衆国に対して支払われたジャーナリストネットワークを統合していました、そしてそれは実演されます。 (彼・それ)らは彼自身の人々に対して傭兵として振る舞いました。...

    http://edant.clarin.com/diario/2004/01/28/i-01901.htm

    あなたは彼がそれからいたインフォメーションを与えた(の・もの・人)を知っていますか? 隠れ場所について彼に戦士を与えた人たちに知らせた(の・もの・人)?

  8. en respuesta a Borodin
    -
    #30
    15/03/11 13:41

    Gracias por el enlace, Borodin.
    Efectivamente, esta chica está tremenda.
    Bon dia.

  9. en respuesta a Boswell
    -
    #29
    15/03/11 12:28

    Pesimista dices? Siempre estas a tiempo de unirte a nuestro lema: “seguiremos adelante” con nuestra Libertaria preferida:
    http://www.youtube.com/watch?v=jppkff5mk34&feature=related

    Pero a ti, que una vez votaste a la Izquierda y al resto del ala derecha del blog os sugiero éste otro enlace donde podréis ver con una mayor claridad los acordes de la guitarra.
    http://www.youtube.com/watch?v=86LSuXi5TLU&feature=related.

    Buenos días y ¡¡¡arriba ese animo!!!

  10. en respuesta a Boswell
    -
    #28
    15/03/11 09:04

    hola tio Boswell,

    el fin, es proximo

    le pasara como al reactor japones, full meltdown

    es inevitable y parte del guion

    el haute cour pronto estara en carabanchel

    el san, desde sus inicios fue uno de los instrumentos de la casa rothschild in spain, sus miembros fundadores: marranos de primera..

    el tito botin ya prepara su exit-hide strategy

    mason no, mampostero si

    dont worry, be happy and have a nice day

  11. en respuesta a 5.....s
    -
    #27
    15/03/11 06:13

    Obviamente, querido 5....s

    Es como comparar los Carnavales de Cádiz o Tenerife con los de Madrid.No hay color.

    Sólo quería apuntar que en Madrid se aprecia mucho la Feria. Hace unos años, casi todas las mujeres madrileñas querían aprender a bailar sevillanas. Incluso hombres.

    Un abrazo.

  12. en respuesta a Maroci
    -
    #26
    5.....s
    15/03/11 02:51

    maroci no se por que me da que tobruk puede ser un punto de inflexion ...hay quienes se empeñan en que se repitan en la historia batallas de cierta relevancia epica...Un abrazo...

    de wiki:

    Importancia estratégica durante la Segunda Guerra Mundial

    A comienzos de la Segunda Guerra Mundial, Libia era una colonia italiana y Tobruk se convirtió en lugar de importantes batallas entre los aliados y las potencias del Eje. Por diferentes razones, Tobruk era estratégicamente importante para la conquista de la zona oriental de Libia, entonces provincia de Cirenaica: Tenía un puerto protegido, lo que implicaba que incluso si bombardeaban el puerto, los barcos tendrían la posibilidad de permanecer anclados y protegidos de borrascas y, en la práctica, el puerto nunca quedó totalmente inutilizado a pesar de los bombardeos a los que se le sometió.

    Esto convirtió a Tobruk en un lugar excelente para proporcionar suministros para la campaña del desierto. Fue una ciudad muy fortificada por los italianos antes de su invasión de Egipto en noviembre de 1940. Además de estas fortificaciones, había numerosos escarpes y acantilados al sur que se convertían en barreras físicas para impedir cualquier avance hacia el puerto.

    También existe una península, que podía defenderse empleando un número mínimo de tropas, que los aliados utilizaron como ventaja cuando el puerto se encontraba bajo asedio.

  13. en respuesta a Boswell
    -
    #25
    5.....s
    15/03/11 02:47

    entenderas que no hay color boswell, la sobrasada de las baleares...las sevillanas de sevilla...Un abrazo...

  14. en respuesta a Nobeljws
    -
    #24
    14/03/11 21:05

    NJ:

    Que manía le tienes a Botín. Filias y fobias, digo yo.

    Que conste que Botín no es santo de mi devoción.

    Ya lo he escrito alguna vez: el SAN está gestionado como una mantequería de barrio. Es una empresa familiar donde manda el patrón y todos a obedecer. Hasta los altos ejecutivos del SAN decidieron en su día veranear en Agosto en Santander, porque el caprichoso, imprevisible y tiránico "mantequero", les convocaba de un día para otro. Y ay del que llegara tarde.

    Oiga: vistos los resultados, a lo mejor hay que gestionar las grandes empresas como mantequerías de barrio.

    Has visto que quieren indultar a Alfredo Saenz, el Consejero Delegado, después de que arruinó de forma injusta a un empresario catalán cuando tan sólo era un accionista minoritario? Manda narices.

    Payaso Alfredo. Muy sobrevalorado, como casi todos de la escuela del Vizcaya. Prefiero la genuina escuela del antiguo BB. Encima tira mal al plato, que lo he visto yo en Cantoblanco, en el club de tiro de Arturito, el tontito y pelota de la Espe. De coña, lo mal que tira.

    Bye NJ.

    Masón, que eres un pedazo de masón o así. Ja, ja.

    La verdad que no sé lo que es un masón. Me dan miedo los masones. Ja, ja.

  15. en respuesta a Borodin
    -
    #23
    14/03/11 20:53

    Borodin:

    Buen comentario.

    Pues habrá que volver a la huerta, por si acaso.

    Hoy estoy pesimista. Mañana será otro día.

  16. en respuesta a 5.....s
    -
    #22
    14/03/11 20:51

    Pues debemos ser gusanos....nada inteligentes.

    Siempre nos quedará la Feria, que no sé si podré ir este año porque tengo planificado un viaje para entonces. Encima sin fecha de retorno, todavía. Lo decidiré sobre la marcha, en función del trabajo.

    Te advierto que en Madrid hay muchos sitios donde se celebra la Feria. Y las madrileñas, pijas y chulas ellas, saben bailar sevillanas. Baile por cierto muy sensual.

    Un abrazo.

  17. en respuesta a herrador
    -
    #21
    5.....s
    14/03/11 18:57

    Que desastre, herrador, cuanto sufrimiento, y cuanta energia desperdiciada, ya sabes de sobras lo que opino, yo respeto a dios, aunque a veces le ofenda, esto que te escribo solo a ti es un rezo en comunión.
    Los angeles no deben tocar las herramientas del creador...nosotros aliados de la luz y enemigos de la iluminación tenemos que combatir a los enemigos de la creación...Un abrazo...

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos