Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

30 años

25 de febrero de 1.981. El recluta 218, del primer reemplazo del 81, de la 1ª compañía de Infantería de Marina del CIR de Cartagena está jurando bandera. Desde Madrid se han acercado algunos familiares para verle y también su amigo Muñagorri, que pasó las dos  noches anteriores en Valencia, bloqueado a mitad de viaje, en medio de los tanques que había sacado a la calle Milans del Bosch. El padre del 218 no ha venido. Agobiado por la crisis económica que tiene a su taller en jaque, ha tenido que quedarse en casa para atender a los acreedores que le acucian y suplicar más crédito a los bancos, que se lo niegan.

 

Tres días antes, el 218 se había ganado un arresto por falta de policía. En la revista de tropa, previa a salir de paseo, el capitán de guardia de día, Liberto Calpena Carreras, el mismo de su compañía, lo había rechazado por no presentarse con el uniforme suficientemente aseado, así que el 22 se quedó sin paseo y el 23, como castigo, le tocó cocina. El 23 de febrero esperó hasta las cinco menos cuarto a que se fuera a su casa el brigada de cocina y le dijo al cabo primero que se quedaba al cargo de los arrestados que se piraba. Salió por una ventana, se puso el uniforme de calle y bajó a los soportales del patio del cuartel. Desde allí esperó a que la última compañía hubiera pasado la revista y el capitán se retirara hacia el cuarto de guardia y cuando el pelotón marchaba hacia la salida se incorporó en un trote a las últimas filas, como todos los días hacían algunos osados. Dos horas después se topó con la patrulla de la Policía Naval, que iba recogiendo tropa y marinería por los bares y cines y enviándola de vuelta a sus cuarteles. Los permisos estaban suspendidos. El Almirante de la Zona Naval de Cartagena se había sumado al golpe de estado. Echó a correr hacia el cuartel, sin explicar su prisa a los que volvían andando, se puso el tarje de faena y entró en las cocinas por la misma ventana que había salido, apenas unos minutos antes de que el brigada de guardia regresara, también vestido de campaña, y que, pistola en mano, los arengara para que estuvieran dispuestos a hacer cientos de bocadillos o raciones de campaña, necesarios para mantener la logística del operativo, en la gloriosa hora en que España necesitaba a sus soldados. El cabo primero no supo cuando había regresado y se puso a hacer bocadillos, como los demás infantes.

 

Mes y medio después de la jura, el 218 estaba en el cuartel de Infantería de Marina de Madrid, done haría el resto de su mili. En ese cuartel, la noche del 23F, los blindados habían estado en formación y con los motores en marcha, como los de la división acorazada Brunete, del ejército de tierra, esperando la orden, que no se dio,  de salir a las calles de Madrid. Ahora y durante muchos meses, el coronel jefe del cuartel alojaba al capitán de navío Camilo Menéndez, el único marino que se presentó en el Congreso para sumarse a los asaltantes de Tejero y Pardo Zancada. Menéndez se presentó por la mañana del 24, cuando el golpe ya había fracasado, por coherencia con los planes que a él le habían llegado, y ahora pagaba su arresto en Arturo Soria, mientras se preparaba el juicio por el golpe. Con diferencia, era la persona más importante y mejor tratada del cuartel.

 

 

 

 

20 de noviembre de 1.980. Carmen asiste con su uniforme de Fuerza Nueva a la misa por el generalísimo Franco en el Valle de los Caídos. Tiene casi la misma edad que el recluta 218, pero pertenece a la élite del poder. Su abuelo fue Ministro del Ejército y en su misma centuria están los hijos de Blas Piñar. Esperanza Piñar es una de sus mejores amigas y con ella está planeando el resto de la jornada.      

 

-         Nosotros vamos a comer en El Horizontal, antes de volver a Madrid

-         Nosotros hemos reservado en El Charolés. Iremos unos cuantos antes de salir hacia la Plaza de Oriente.

-         Pues mi hermano Camilo ha traído su coche nuevo y dice que nos lleva. Es fenomenal, un Lancia Delta monísimo ¿Por qué no te vienes con nosotros?

-         Ay, no se. Tendré que pedir permiso a papá.

-         No seas tonta, Esperancita. Con lo liado que está hoy. De aquí se irá a la notaría a ensayar el discurso y luego tiene que hablar en la Plaza de Oriente. Tú díselo a tu madre y ya está. Ya verás que bien vamos con mi hermano.

-         Bueno. Le pido permiso al salir de misa, que ella se vuelve a Camorrito

 

[marumenendez1.jpg]  

 

23 de febrero de 2.011. Carmen tiene un día completo. Por la tarde trabajará en la sede del partido. Por la mañana acude a su puesto en la Asamblea de Madrid, pero antes va a visitar a su amiga Esperanza al hospital donde la han operado.

 

-         Murillo, como estás.

-         Muy bien Carmenchu. Esto ha salido muy bien. Gracias por venir.

-         Faltaría más, condesa. A ver si tienes tanta suerte como tuve yo con mi cáncer.

-         Los médicos son muy optimistas. Oye, cuando salga voy a organizar una fiesta en la finca de Guadalajara, nada mas que con la familia y los íntimos. Cuento contigo. Estarán Fernando Duero y Alvaro Villariezo, mis hijos. Tráete a tu madre y a tus niñas.

-         Como en los viejos tiempos, Espe ¿Te acuerdas cuando nos invitaban los Martínez-Bordiú a la finca de su abuelo en Entrepeñas?

-         Y luego nos íbamos a la de tu abuelo el Ministro del Ejercito, al otro lado del pantano.

-          O a la del tuyo, el conde de Sepúlveda. Que buena tierra es Guadalajara.

-         ¿Tu hermano Ignacio, el que vive allí, sigue igual de rancio?

-         Si, presidenta, ha salido a mi padre, que estos días está otra vez en las noticias, por aquello del Congreso

-         A quien se le ocurre presentarse a la hora que se presentó. El militar de más alta graduación de los que entraron allí. Menos mal que en el juicio se pudo arreglar todo y solo le cayó un año.

-         Pues Ignacio ha salido a él. Sigue presentándose a diputado por Guadalajara por La Falange. Imagínate.

-         Con lo bien que le hubiera ido si hubiera hecho como tú y se hubiera vuelto roja

-         O como tú, que te hiciste liberal.

-         Bueno, pero en la Caja de allí tiene un buen cargo ¿no?

-         Casi tan bueno como el que tiene mi marido en la Caja de aquí, ja, ja, ja.

-         Si, menos mal que esas cosas no nos las quita nadie.

-         Oye, ¿quieres que invite a mi cuñada Esperanza Piñar y a mi hermano Camilo? Les vendría bien un poco de campo después de lo de Horcher. Ya lo hemos tapado, pero es que son muy brutas las dos.

-         Se juntaron el hambre y las ganas de comer. Que se vengan. Pero si viene su padre, Blas, dímelo para que le reserve una habitación en la planta baja, que ya está muy mayor.

-         Te veo en forma, presidenta. Dentro de dos días estamos otra vez enredadas en la Asamblea.

-         A ver con qué ánimo vuelvo. Que si no discutimos bien en las sesiones de control luego nuestros debates no suenan creíbles.

-         Si, hay que preparar bien las actuaciones. El teatro tiene que resultar animado para la tropa, tenemos que entretenerles, que para eso estamos.

-         Y para que no nos quiten nuestro sitio, Maru, para que no nos quiten nuestro sitio.

-         Sí, presidenta. Hay que cuidar bien a la tropa., no sea que se subleven, ja, ja, ja.

 

23 de febrero de 2.011. El recluta 218 tiene una reunión con el responsable de recuperación de activos de la Caja. La empresa del 218, como la de su padre hace 30 años, las está pasando canutas y las gestiones con los bancos están a la orden del día. Pero para los reclutas las cosas nunca son fáciles. La impresión que saca de esa reunión es que no va a conseguir lo que ha ido a pedir. La Caja tiene otras prioridades y una insignificancia como la suya no es lo que mas les preocupa en estos momentos. Los familiares de Carmen y Esperanza tienen muchas reuniones estos días. En la Caja ha de cambiar todo para que nada cambie. Y ellos tienen que decir cómo.

  

28 de febrero de 2.011. Tras el fin de semana, cada cual vuelve a su sito, cada cosa ocupa el lugar que le corresponde y cada información que aparece tiene un por qué. Mientras pone al día los asuntos de la oficina, va navegando por la red, pasando del correo a la prensa y de ahí al blog, para luego atender el teléfono.

 

-        Esperanza Aguirre descansa unos días tras abandonar el hospital.

 

-       Tras la designación de Camps como candidato, todos los implicados del PP en "Gürtel" y en "Brugal" quieren seguir en sus cargos.

 

-         Maru Menéndez ataca a Aguirre.

 

-         El gobierno simula que confunde la velocidad con el tocino, en un intento de que no se hable de los untos por unos días.

 

-         Pero en Andalucía siguen pringando manteca colorá por todas partes.

     

      -         Los políticos sin opciones cantan las verdades del barquero.

 

 

-         Con Francisco Coronel de Palma, por favor

-         ¿De parte de quien?

-         Soy  el recluta 218

-         Un momento………..mire, el Sr. Coronel está reunido ¿quiere dejar un mensaje?

-         Quería saber si ha podido estudiar mi propuesta; ya volveré a llamar

-         Es que está muy liado, con todos los cambios que hay en la Caja. Le dejo su mensaje y cuando pueda ya le llamará.

 

 

-         Los niños hacen lo que ven. De adultos, repetirán las conductas que vieron.

 

-         “Corrupción, corrupción, corrupción: Por supuesto, a los chorizos que los empuren. A la cárcel e inhabilitados…..Durante 50 años, les parecía deputamadre que las gasolineras, las distribuidoras de gasolina... fueran de los alféreces provisionales, los estancos de sus viudas, las loterías, de los del Movimiento. Que las plazas de Ministerios, Diputaciones, Ayuntamientos, del INI, del INH, de ENDESA, HUNOSA, ASTANO, BAZAN, AESA, AHV, Trasmediterránea, CAMPSA, REPSOL, Telefónica, Tabacalera, Enresa,ICO, Banco de Espana, Cajas de Ahorros, Canal de Isabel II,..... se las dieran a sus sobrinos. A dedo. Todos los alcaldes, Presidentes de Diputación, del Movimiento. Todas las recalificaciones, para los amiguetes. Eso no era corrupción. Eso era España, Una, Grande y Libre.... ¿Dónde estaba este cuando pasaba todo eso?”

 

-         Su padre, Antonio, formó parte del ejército de Franco y se jubiló como coronel. Su madre, África, dirigía la sección femenina de Falange en Ceuta. El hermano de su madre fue voluntario en el “Canarias”. Su bisabuelo, fue alcalde de Ceuta a raíz del golpe de Primo de Rivera. Una familia de orden y misa que lo bautizó como Manuel María

 

 
 

 

 

 

 

 

 

40
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Me estas tomando el pelo verdad Mario?
Me estas tomando el pelo verdad Mario?
¿Octubre "rojo" ?
¿Octubre "rojo" ?
  1. en respuesta a herrador
    -
    #40
    05/03/11 22:13

    ¡Qué pesadez con lo del abuelo!

    Se lo soltó a la madre de Irene Villa, aquella (única?) vez que recibió a las víctimas en Moncloa y se quedó tan pancho: "os entiendo muy bien. yo también he sufrido mucho con la muerte de mi abuelo fusilado"

    No lo conoció, no coincidió en vida con él, pero se ha montado una biogrfía familiar re-escrita a su mejor conveniencia para adaptar la figura del abuelo a su discurso político.

    Lo bueno de esa machacona insistencia de ponerlo como ejmplo en León, ante la víctima del terrorismo o en su reciente visita a Túnez, a darles un máster de Transición made in PSOE, es que la gente ha investigado en la historia familiar del matrimonio presidencial. No porque sea relevante de lo que son hoy Jose Luis y Sonsóles, sino por la insistencia de José Luis en presentarnos a su abuelo. Memoria histórica y eso. Pues venga, vamos a hacer memoria.

    Efectivamente el abuelo del presidente fue fusilado el 18 de agosto de 1936. Sin embargo, un año y medio antes, había participado en la conquista del pueblo de Ronzón, Pola de Lena, Ujo y Mieres al servicio del Gobierno de derechas de la República para aplastar a los hueguistas revolucionarios instigados por el PSOE y la UGT tras la proclamación del Estat Catalá de Lluis Companys.

    Aquella columna al mando del coronel Vicente La Fuente Valeztena y el capitán Juan Rodríguez Lozano reprimió a los mineros y revolucionarios de izquierdas con tal fiereza que varios comunistas como Manuel Grossi Mier relatan las atrocidades del Ejército en las que participó el abuelo de Zapatero. Una revolución, la de Asturias, que se saldó con 1.084 muertos y 2.074 heridos según las cifras oficiales emitidas por el Ministerio de Gobernación en enero de 1935.

    http://www.periodistadigital.com/opinion/politica/2011/03/03/abuelo-zapatero-tunez-memoria-historica-isabel-duran.shtml

    La condición de espía doble del capitán Lozano, tuvo que influir en el Consejo de Guerra que le sentenció.

    Su hijo, el padre de jose luis Rodriguez Zapatero, fué jefe de los servicios jurídicos del ayuntamniento de León, durante los tiempos de franco.

    Por parte de Sonsóles, su abuelo materno fué guardia civil. Como toda su guarnición de Ávila, se puso del lado de los golpistas de Franco desde el primer momento. Muerto del disparo accidental de un compañero guardia civil esto le valió a su hija juana, madre de sonsóles, la concesión de un estanco,de sesos que el régimen fascita sólo daba a las viudas de guerra de "los suyos". El padre de Sonsóles, por su parte, fué militar de carrera durante la époCA DE franco, la que le tocó vivir.

    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/540/1141513203.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sonsoles_Espinosa

  2. en respuesta a Boswell
    -
    #39
    5.....s
    04/03/11 19:52

    este año os coje el puente... y aquí con el "cachondeo" que se esta montando se va a liar otro dos de mayo...ya veras...pero no pasa nada...aun recuerdo cuando eta amenazo a la feria...nunca jamas hubo un alumbrao con tanta gente...

    estos creían que a la masa la tenian controlada...y a la masa se la controla cierto siempre que les dejen ...el pan las fiestas y la jembra ( libertad sin ira )...

  3. en respuesta a 5.....s
    -
    #38
    04/03/11 19:43

    Ja, ja, 5.....s.

    Qué fechas es la Feria?

  4. en respuesta a herrador
    -
    #37
    04/03/11 19:40

    Hola Herrador.

    Tienes razón. Pido disculpas por el exabrupto. Que conste que no iba dirigido a nadie en particular.

    El supuesto "glamour" del PSOE es tremendo. Todavía recuerdo haber votado a FG en 1996!!, a pesar de Roldán, los GAL y Filesa. Bien es verdad que, aunque con sus muchos defectos (y ahora mucho más covertido en un protocapitalista) ZP no llega a la suela de los zapatos a FG.

    Roldán me pareció una simple manzana podrida en el sistema. Filesa, una ineficiencia en la financiación de los partidos políticos. Y el único reproche a los GAL es que se hicieron mal.

    Fíjate cómo pensaba entonces.

    Yo comprendo que haya gente que le repugne votar al PP. Digamos que por razones estéticas, nada más.

    Pero, rayos, para eso está esa "tercera vía", UPyD.

    Creo que es imperativo que en España haya un tercer partido nacional, con 10 0 15 diputados, que ejerza de partido bisagra (y partido control), y para que el gobierno de turno no esté al albur del permanente chantaje del PNV y CIU, que cuentan con una representación en el Parlamento que no se merecen, debido a la ley electoral. En este sentido, se puede decir que en España hay un déficit de democracia.

    Dónde quedó eso de un hombre y un voto? Por qué dependiendo de la región un voto vale más que otro?.

    Ya sé que se trata de una ley electoral que busca la proporcionalidad y evitar los desequilibrios electorales. Pero luego ve uno los resultados de unas elecciones y son manifiestamente injustos.

    Supongo que Rosa Díez no es perfecta. Pero me parece una mujer valiente y sincera. Que piensa en clave nacional y no es soberanista a pesar de ser vasca y, sobre todo, que siempre ha estado al lado de las víctimas del terrorismo.

    De momento, es mi elección para las Generales.

    Yo creo que si el PSOE volviera a ganar, emigro de este país.

    Mira a un íntimo amigo le acaban de trasladar a Puerto Rico. No es Boston, pero bueno. Le digo que me busque algo ahí. Ja, ja.

  5. en respuesta a herrador
    -
    #36
    5.....s
    04/03/11 18:47

    amigo herrador...tu te lo vas a perder ya que boswell vendra para ferias y se va a "jartar" de comer de beber y de dormir y de bailar sevillanas...

    te dejo estas de unos amigos ...los romeres de la "junta"...

    ERE-SEVILLANAS SOCIALISTAS

    (cántese con música de “Iba yo de peregrina”, de María de Almonte)
    I
    Yo no he trabajao en mi vida
    y ya estoy prejubilao.
    Y ya estoy prejubilao
    yo no he trabajao en vida
    y ya estoy prejubilao,
    soy del PSOE de Sevilla
    y mi hermana y mi cuñao.
    Y mi hermana y mi cuñao,
    mi suegra, mi tío Manolo
    y mi primo el “Colorao”,
    y nos llevamos los euros
    bastante más que “doblaos”.

    Cuéntame, me dijiste cuéntame,
    cuenta los dineros Paco.
    ¡Porque yo abasto no doy,
    nunca he visto tanto “taco”!

    II

    Mi primo el del sindicato
    me dijo que era un negocio.
    Me dijo que era un negocio,
    mi primo el del sindicato
    me dijo que era un negocio,
    que el asunto de los ERE
    ERA más que sustancioso.
    Era más que sustancioso
    y que no me preocupara
    que eso no era de mafioso
    sino de ser un tío listo
    y bastante habilidoso.

    Méteme, yo le dije méteme,
    méteme dije a mi primo.
    ¡Porque ya dice el refrán,
    “a mi primo yo me arrimo”!

    III

    Nos buscamos una empresa
    Que tuviera “relación”.
    Que tuviera relación,
    nos buscamos una empresa
    que tuviera “relación”
    y que estuviera “bien vista”
    para la Administración.
    Para la Administración,
    nos metieron en plantilla
    con el resto de currantes
    y nadie dijo ni pío
    ni le pareció chocante.

    Mírame, yo te dije mírame,
    mírame cariño mío.
    ¡Más dinero que un marqués,
    tiene ahora tu marío!

    IV

    Todo iba de maravilla
    pero a un tonto lo trincaron.
    Pero a un tonto lo trincaron,
    todo iba de maravilla
    pero a un tonto lo trincaron
    y fue allí en Mercasevilla
    donde al tonto lo grabaron.
    Donde al tonto lo grabaron
    pidiendo unas comisiones
    a un empresario honrado
    y eso arrastró a los EREs
    y se descubrió el tinglado.

    Fíjate, yo te digo fíjate,
    fíjate cariño mío.
    ¡Es posible que al “marqués”,
    se lo lleven detenío!

    tiene pinta de que el jamón este año se lo comerán a escondidas y me han dicho que en la calle antonio bienvenida hay una caseta bueno dos que están preparándolas con insonorización interior ...para no escuchar y mucha policia de parapente en las barricadas de afuera (quien lo diría)...esta tiene pinta de ser las sevillanas mas tocadas en la historia de sevilla...

    Un Abrazo...

  6. en respuesta a Boswell
    -
    #35
    04/03/11 14:38

    Esa boquita, Boswell, que pareces el alcalde de Getafe, dirigiendse a los votantes de la derecha y llamándoles "tontos de los cojones". Tu tienes más clase que todo eso, como para copiar los modos y las expresiones de los trincones.

    Hubo una vez unas elecciones municipales que provocaron un cambio de Régimen. Pero las del próximo mayo no serán así. Volverá a ganarlas el PPSOE y luego volverán a mandar en la política española los pequeños partidos bisabra nacionalistas. El sistema cleptocrático está montado así y aquí no va a liarse una como la de Túnez, Egipto o Libia.

    Un ejemplo de esos partidos que mandan n veces mas que lo uqe les correspondería por los votos que reciben es Unió Mallorquina, "nasío pá trincar". Ha dado gobiernos autónomicos, consell insulares ¿qué conyo será eso, y para qué servirá?, ayuntamientos y concejalías al PP y al PSIB. Ahora que están imputados por latrocinio continuado durante décadas sus 3 últimos presidentes-secretario generales, se disuelven, pero anuncian que concurrirán con un nuevo nombre, Convergencia Balear o así, que no tengo ganas ni de buscarlo. O sea, que se consideran como el CiU catalan, primero Unió y aluego Convergencia.

    Pués verás como sigue habiendo una masa de fieles votantes que les votan con el nuevo nombre: los que chupan de ese bote, los que aspiran a chupar, los que esperan que les metan en un ere, una diputación, un puesto de contratado a dedo o los 4 tontos que creen en la independencia del pais balear.

    Y así con todos los partidos. No creo que aquí ocurra lo que en Túnez, no. Sería la coña marinera que se repitiera lo de aquellas elecciones municipales de Alfonso XIII.

    Si eso pasára, que no va pasar porque aquí, además del paro hay 4,5 millones de empleos en la economía sumergida, o los había en 2.008, según hemos leído hoy, si pasara, digo, sería de coña que la Internacional Socialista expulsara al PSOE de sus filas.

    Como acab de expulsar a los partidos socialistas de Túnez y de Egipto, por corruptos, cleptócratas y dictatoriales. Eso sí, cuando habían estado 30 años mandando y faltaban 3 días para que triunfaran las revolucciones que los han desalojado del gobierno en sus países.

    Lo del líder del socialismo árabe y su Libro Verde, su famosa Terecra Vía, es todavía más fuerte. Ahora le quieren bloquear sus activos en España, cuando llevan décadas chupando de ese bote, del bote del que era el tercer productor depetroleo del mundo: Libia.

  7. #34
    04/03/11 13:32

    El escándalo de los ERE no deja de engordar

    EL ESCÁNDALO de los ERE fraudulentos en Andalucía se agiganta. La Junta anunció ayer que remitirá a la Justicia 32 nuevos casos irregulares detectados, con lo que la cifra asciende ya a las 70 prejubilaciones amañadas. Estamos ante uno de los mayores casos de corrupción conocidos en esta comunidad y pone a Chaves y al actual Gobierno de Griñán contra las cuerdas. De momento, sabemos que hay implicados numerosos socialistas y la responsabilidad, como mínimo, de los últimos consejeros de Empleo es obvia. En este sentido, es impúdico que el PSOE siga echando balones fuera, ya sea con los chascarrillos de Chaves -«sólo hay cuatro o cinco socialistas implicados»- o con medidas inaceptables en democracia como la de aplicar el rodillo de la mayoría absoluta para impedir una comisión de investigación parlamentaria. La aprobación de un ERE exige muchos pasos administrativos por lo que, tras este asunto, necesariamente ha habido una amplia red, muy bien organizada. La Justicia ya hablará, pero hace mucho que Chaves y Griñán deberían haber asumido sus responsabilidades políticas.

    Como se habrán pasado estos cleptócratas de políticos que padecemos, que hasta en PUBLICO y TVE sacan líneas de investigación sobre Los Reptiles. De momento, no se le ve EL FONDO al asunto.

    Familia del exdirector de Trabajo
    'Público' descubre a la suegra del escándalo de los EREPúblico se ha sumado a la investigación de los fraudes de los ERE en Andalucía.

    El periódico ha descubierto que Victorina M.P., suegra del ex director general de Trabajo, Javier Guerrero, uno de los presuntos cabecillas del fraude generalizado de los ERE en Andalucía, también se benefició. En concreto, según Público, aparece como beneficiaria de una póliza como prejubilada en la empresa SOS Cuétara, a pesar de que jamás ha trabajado allí.

    Guerrero admitió en un interrogatorio policial que había un "fondo de reptiles" en Andalucía. El director comercial de Vitalia Vida, una consultora, aseguró que el ex director general Guerrero autorizó que entrara en el ERE de Mercasevilla Antonio Garrido Santoyo, miembro del PSOE de Jaén que nunca había trabajado en esa empresa pública.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110303/hay-33-nuevos-casos-prejubilaciones-falsas-caso-ere/1035917.shtml

    Si lo dicen PUBLICO y RTVE, a lo mejor es que hay algo de verdad en el caso. Porque si lo dice El Mundo o Libertad Digital, ya sabemos que muchos ni lo van a leer.

    Lo creemos o no en función de quíen lo diga, no en función de si la noticia es o no cierta.

  8. en respuesta a Boswell
    -
    #33
    5.....s
    04/03/11 10:13

    ...es el movimiento de ocupacion en este caso interno el que por mor de la necesidad socratizara a las personas ....bueno a un buen numero de ellas...el valor real de la vida sin manipulos cuánticos sera la moneda...volveremos a las tribus... sin tribulates...y sin tribunos...sin tribunales...y con justos...no sera una vuelta a lo gotico...sera el RENACIMINTO...el autentico renacer el renacer sobre la codicia infinita...ya sabemos y Nl.J. nos lo advierte que al final como en aquellas epocas de Solom seran condenadas las deudas....ahora por elnvalor del papel impreso...y no por la cifra que digan que vale...volver al trueque de valores sera una necesidad...unir corto y largo es ya el unico hilo que le queda a la damoclesava ... el egoismo vital de shopenauer no es suficiente....los utilatarismos seran derrotados y la coperacion sera el apoyo que necesitemos para que la vanidad y sus primas codicia, usura .... sean desterradas ...es en este escenario en donde las desigualdades seran tendentes a cero...como ahora lo son al infinito...toca replegar velas ....como antes ...y no hacer como cierto capitan que emproo contra la tormenta y una vez alli se quedo como un pasmarote...alli en medio se dio cuenta que solo plegando velas nos podriamos salvar...aunque ahora tendremos que bogar contra la deriva de los que mueven los vientos del dinero...mientras en ese titanico esfuerzo quedaremos exaustos y vendran las gaviotas al remanso para llevar los restos del naufragio...es aqui en donde tendremos que ser habiles...para reconducir nuestra estrenada pobreza en la herramienta de los pobres ...

  9. en respuesta a Nobeljws
    -
    #32
    5.....s
    04/03/11 09:56

    N.J. el escenario actual...es ese precisamente ...han matado a la gallina de los huevos de oro... asi que no nos lo han dicho ...cierto...y solo estan sobretasando los actuales aureos...tambien...la hiperinfacion ya lo comentamos es la que viene de las gordas y espero or el bien de la humanidad que sean capaces de hacerla lo mas global posible...mas que nada para que los mata gallinas de todas las tribus no tengan sensación de perdidas entre ellos...nunca comprenderé el porque de 70 vagones de oro sobre la tierra pueda hacer creer a las gentes que soportaran su riqueza...de los pisos ...pues tendrás razón si sabes escoger el sitio...hay demasiados...y el movimiento de ocupación sera cada vez mayor...

  10. #31
    04/03/11 01:11

    Las cosas nunca son ni blancas ni negras.

    5.....s:

    Tenemos que volver a los clásicos, a los presocráticos y a Sócrates.

    Platón tiene gracia, dice a veces cosas interesantes, pero sólo cuando cita/recrea a Sócrates.

    Pregunta:

    Hay algún sitio en el mundo donde se obvie la estéril discusión política?

    Nueva Zelanda o así?

    Lo malo es que está demasiado lejos, y yo no me meto 30 horas en un avión ni de coña.

  11. en respuesta a 5.....s
    -
    #30
    04/03/11 01:03

    Ja, ja, querido 5.....s

  12. en respuesta a herrador
    -
    #29
    04/03/11 01:01

    Muy bien Herrador.

    La eterna doble vara de medir.

    El consuelo es que en dos generaciones (30 años, a la manera de Ortega?)las ideologías habrán desaparecido. Menos mal, mierda de ideologías y doctrinas. La acracia me gusta a mí, me pone, siempre y cuando no me suponga demasiados esfuerzos.

    Que se aproveche todavía la izquierdona de su supuesta "superioridad moral". Le quedan dos telidiarios.

    Rascas un poco más allá de la superficie (sólo propaganda a lo Goebbels: "Repite una mentira mil veces, y tendrá apariencia de verdad") y no hay nada: sólo ruina y miseria.

    Nadie se acuerda de los cinco millones de parados. Les puede su soberbia ideológica.

    Hala, listos, volved a votar al PSOE, que le volveréis a votar, siempre y cuando la visa de oro tenga saldo.

    Y digo yo: ante el "asco estético" que puede llegar a suponer votar al PP (en parto lo comparto, exceptuando la convaleciente Espe), tan malo es votar a UPyD,liderado por una ex socialista?

    Que os den por el culo, sectarios.

  13. en respuesta a Nobeljws
    -
    #28
    03/03/11 21:59

    De eso ya tengo, gracias.

    He traducido del mongol y por un momento creía que habías estado en MercaSevilla o en la finca malagueña del Líder de la Tercera Vía.

    A ver si encuentro mas datos sobre El Lbro Verde y los Congresos que se organizaban, gratis total, para los teóricos de la equiditancia y los nostálgicos de las revoluciones, y puedo componer otra historia sobre la Historia del abanderado del socialismo árabe.

    "Pastizal hermoso...."

  14. en respuesta a 5.....s
    -
    #27
    03/03/11 20:53

    lo es

    mas libre de lo que piensas

    estuve en urumqui los otros dias y eso si que es una jaula

    te recomiendo que inviertas en pisos, si pisos aunque suene a chino o creas que estoy loco, sobre todo cercanos a la costa, primera linea si es posible en un escenario de hiperinflacion como el que se viene seran los unicos activos refugio para los primeros 6-9 meses del subidon.

  15. en respuesta a Nobeljws
    -
    #26
    5.....s
    03/03/11 19:50

    psssssssss...por lo de cabrear...por cierto ¡ no era esto un pais libre?...tomad otra direccion...

  16. en respuesta a herrador
    -
    #25
    03/03/11 14:26

    habeis cabreado a alguien

    que conste que yo no he sido.......

    ademas ya paso de estos blogs, con la que se nos viene encima, pa estar perdiendo el tiempo aqui

    os lo avise todo a hace ya tiempo, por lo tanto no soy traidor

    hyperinflation

    http://www.telegraph.co.uk/finance/comment/ambroseevans_pritchard/7909432/The-Death-of-Paper-Money.html

    http://esocap.com/uploads/files/Dying%20of%20Money.pdf

  17. en respuesta a Nobeljws
    -
    #24
    03/03/11 10:47

    ¿Qué han hecho con la página? ¿Se habrán cumplido tus advertencias?

  18. en respuesta a 5.....s
    -
    #23
    5.....s
    02/03/11 17:47

    servil
    adj. Relativo a los siervos y criados.
    Humilde y de poca estimación.
    Rastrero, que obra con servilismo.
    adj.-com. polít. Apodo que los liberales aplicaban a los partidarios de la monarquía absoluta.

  19. en respuesta a Boswell
    -
    #22
    5.....s
    02/03/11 17:27

    -¡Te añorábamos, verdaderamente! -continuó su amigo, sin abandonar el tema iniciado-. Se trata de una combinación, en la que te hemos incluido en tu calidad de hombre superior, es decir, de hombre que sabe sobreponerse a todo. El escamoteo de la bolilla constitucional bajo el cubilete real, se hace hoy, amigo mío, con más desfachatez que nunca. La infame Monarquía, de­rrocada por el heroísmo popular, con la que se podía reír y ban­quetear; pero la Patria es una cónyuge arisca y virtuosa, con cuyas metódicas y mesuradas caricias hemos de conformarnos. Como sabes muy bien, el poder se ha trasladado de las Tullerías a los periódicos, de igual modo que el presupuesto ha cambiado de distrito, pasando del Arrabal de San Germán a la Calzada de Antín. Pero hay algo que tal vez ignoras. El gobierno, es decir, la aristocracia del dinero y del talento, que se sirve actualmente 3e la patria, como antes el clero de la monarquía, ha experimen­tado la necesidad de engañar al buen pueblo francés con palabras nuevas e ideas rancias, ni más ni menos que los filósofos de todas 'as escuelas y los poderosos de todos los tiempos. Trátase, por tanto, de inculcarnos una opinión regiamente nacional, demos­trándonos las enormes ventajas de pagar mil doscientos millones y treinta y tres céntimos a la patria, representada por tales o cuales señores, en vez de satisfacer mil ciento y nueve céntimos a un rey, que decía «yo», en lugar de decir «nosotros». En una palabra, acaba de fundarse un periódico, pertrechado con doscientos o trescientos mil francos efectivos, con el objeto de hacer una oposición que calme a los descontentos, sin perjudicar al gobierno nacional del rey democrático. Ahora bien; como a nosotros nos tiene tan sin cuidado la libertad como el despotismo, la religión como la incredulidad; como, para nosotros, la patria es una ca­pital en la que las ideas se cambian y se venden a tanto la línea, en la que todos los días hay suculentas comidas y numerosos espectáculos, en la que hormiguean disolutas meretrices y no terminan las cenas hasta el día siguiente, en la que los amores se alquilan por horas como los «simones», París será siempre la más adorable de las patrias, la patria de la alegría, de la libertad, del genio, de las mujeres bonitas, de los hombres calaveras, del buen vino, y en la que jamás se dejará sentir la férula del poder, por estar cerca de los que la empuñan... Nosotros, verdaderos sec­tarios de Mefistófeles, hemos emprendido la tarea de revocar el espíritu público, de caracterizar a los actores, de apuntalar la barraca gubernamental, de medicinar a los doctrinarios, de reco­nocer a los viejos republicanos, de pintar a dos colores a los bonapartistas y de avituallar al centro, con tal que se nos permita reírnos para nuestro coleto de reyes y de pueblos, tener por la noche otra opinión que por la mañana, pasar alegremente la vida a la Panurga o a usanza oriental, reclinados en mullidos almohadones. Te reservamos las riendas de ese imperio macarrónico y burlesco, y aprovechamos la coyuntura para llevarte a la comida que da el fundador del susodicho periódico, un banquero retirado, que no sabiendo qué hacer de su dinero quiere cambiarlo por ta­lento. ¡Serás acogido como un hermano, te aclamaremos rey de los espíritus levantiscos que no se asustan de nada y cuya perspi­cacia descubre los propósitos de Austria, Inglaterra o Rusia, antes que Rusia, Inglaterra o Austria los hayan concebido! ¡Sí! te instituiremos soberano de esas autoridades intelectuales que propor­cionan al mundo los Mirabeau, los Talleyrand, los Pitt, los Met­ternich, en una palabra, todos esos audaces Crispines que se jue­gan entre sí los destinos de un imperio, como los hombres vulga­res se juegan su doble de cerveza al dominó. Te hemos presentado como el más intrépido de cuantos compañeros han abrazado estrechamente el libertinaje, ese admirable monstruo con el que quieren luchar todos los ánimos esforzados y hasta hemos afirma­do que todavía no te ha vencido. Espero que no desmentirás nuestros elogios. Taillefer, nuestro anfitrión, nos ha prometido rebasar las mezquinas saturnales de nuestros pequeños Lúculos modernos. Es suficientemente rico para comunicar grandeza a las pequeñeces y gracia y distinción al vicio…Pero, ¿no me oyes, Rafael? - preguntó a éste el orador, interrumpiéndose

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos