Los payasos de la izquierda

69
Este contenido tiene más de 10 años

Querido g.

 

Sirvan estas líneas para contestar a tu primer comentario publicado en mi anterior post, aquel que tenía por título Pantone amarillo mimosa.

 

Ya sabemos que vosotros (igual que nosotros) dais y quitáis grados de persona demócrata según el pensamiento y las filias y fobias de cada uno. Son mucho mas demócratas, para vosotros (no para nosotros), La Ser, con Francino, que Onda Cero con Carlos Herrera, El Plural que La Gaceta, La Sexta que Veo7, Público que Libertad Digital, Avui que El Mundo, Gara que La Razón, Wyoming que Ussía, La Noria de Jordi González en Tele 5 que La Noche de César (Vidal) en Libertad Digital, Catalunya Radio que EsRadio con Luis Herrero. Y eso que este último fue eurodiputado con el PP, pero ni siquiera eso le exime de profesar una dudosa fe democrática.

 

Claro que si para vuestros (que no nuestros) "ingenieros sociales" el PP es "la derecha extrema" los de Intereconomía y La Gaceta deben ser "la extrema derecha extrema" o "la extrema derecha de la derecha extrema" o cualquier otro neologismo del metalenguaje orwelliano propio de ingenieros como el Ministro de Fomento. Sociales, quiero decir, ingenieros sociales.

 

Porque el señor ministro de fomento no habrá estudiado calculo de estructuras ni  resistencia de materiales, pero sí ha estudiado técnicas de control social y las aplica a través de la caterva de medios de comunicación “altamente democráticos” que a vosotros (y no a nosotros) tanto os gustan. Ya hemos hablado muchas veces de las “cortinas de humo” y de que, para ZP (como antes para Aznar), “gobernar es el arte de crear problemas para mantener al pueblo entretenido en su resolución”. Pero aquí tienes el decálogo completo de las “Estrategias de Manipulación Social a través de los Medios”. Aunque tú ya conoces, de sobra, a Noam Chomsky.

 

Estos a los que tu, tan amablemente, llamas fascistas, no sé si habían nacido en los tiempos de Franco, no se donde estaba Horcajo en 1.940-50-60-70, ya que nació un año después que yo, en 1.958. Así que en los 40-50-60-70 sería, como yo,  un no nacido, un párvulo, un bachiller y un universitario. Luego trabajó en Avuí, Diario 16, Rado Nacional, Le Monde y El País. Siempre como fascista en nómina, por supuesto.

 

De todas formas, g., no hay quien os entienda (igual que a nosotros). Si hacemos lo que no queréis, malo y si lo hacemos, peor. Desde que se implantó la TDT me llamó la atención la cantidad de nuevos canales que salieron, de la noche a la mañana, todos ellos de carácter conservador o ultra-conservador. Cierto es que en las cadenas generalistas de la TV analógica ya no quedaba sitio para más cadenas progres o ultra-progres pero, ¿cómo es posible que vuestros (que no nuestros) “ingenieros sociales” hubieran permitido que se colaran en la TDT, Intereconomía, Veo 7, LD y toda esa patulea? Hasta que me acordé del gran promotor, impulsor y financiador del Frente Popular de Jean-Marie Le Pen. Por fin entendí que los señores Blanco, Rubalcaba y compañía no habían hecho mas que copiar el modelo del PSF de Miterrand para mandar al ostracismo “por cien años” a la UDF de Giscard y a la RPR de Chirac, los partidos de la derecha francesa.

 

Si no puedes vencer a un enemigo poderoso (ni unirte a el), prueba a dividirlo, aunque sea creando y financiando un Frente Nacional.

 

¡Ah, se me olvidaba! En lo que sí coincido contigo es en que todos estos corruptos del PSOE (igual que los del PP) no hubieran desentonado nada en las prácticas corruptas del franquismo. Si son capaces de repetirlas, 50 años después, no dudo de que hubieran sido hábiles estraperlistas, aplicados nepotistas, ejemplares prevaricadores, expertos en cohechos e implacables exterminadores. Lo son ahora mismo y a la mitad al menos, como ya hemos hablado tantas veces, les viene en los genes, lo traen en el árbol genealógico (a los del PP calculo que al 80%).

 

En cuanto a la corrupción de “la otra banda”, no recuerdo que fuera eso, exactamente, lo que acabó con el Aznarato (porque todos sabemos que dejan menos huellas). El Prestige sí que lo tocó, el Nunca Maís, lo noqueó, el No a la Guerra lo tumbó, y el “España y los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta” lo hundió, pero el Gürtel y la pléyade de corruptelas municipales (40 % PPeras, 40 % PSOEras, 20º % Pvarias) se conocieron ya en tiempos de ZP.

 

Pero los payasos de la izquierda ya han puesto en marcha sus iniciativas tendentes a demostrar que “tú mas” (aunque no sea necesario. ¿Quién no recuerda a aquel que entró en la política "para forrarse"?). No se trata de exculpar a los vuestros, que siempre tendrán la bula de toda la progresía, sino de aventar los casos de “los otros” (los nuestros). Y si no hubiera suficientes, pues se convoca una suscripción popular para sacar cuantas mas historias mejor,  invocando los aspectos emocionales, antes que los reflexivos. (Estrategia de Manipulación nº 6, según Chomsky)

 

 

Notarás que el enlace de este banner es …¿de quien?....¡de  la CADENA SER!

 

http://www.cadenaser.com/recorte/20110216csrcsrnac_8/XLCO/Ies/cabecera-PPleaks-com-pagina-web-Leo-Bassi.jpg

 

Encontré la noticia de Leo Bassi en El Plural y para elegir las imágenes, como hago siempre, googleé "imágenes de PPLeaks", Mi sorpresa fué grande cuando me dí cuenta que las dos primeras opciones que me ofrecía el buscador (las más antiguas) estaban alojadas en cadenaser.com. Luego pensé que, en realidad, era lo más lógico. Aunque Bassi nos haga creer que la idea de PPLeaks es suya, la emisora es quien le ha proporcionado la cobertura y el alojamiento para crear la imagen y el logotipo de "su" campaña. La Cadena Ser, una vez más, promoviendo, promocionando y dando cobertura a los payasos de la izquierda. A los de la derecha ya se la doy yo.

 

Sigue con salud.

 

h.

 

 

 

 

 

 

  1. en respuesta a Maroci
    -
    #71
    25/02/11 22:01

    Pues sí, maroci,
    Hay motivo para la preocupación.
    Afortunadamente, en mi entorno (hijos e hijas de mis hermanos, hermanas, amigos, amigas, los míos,...), no hay mucho de eso, por lo que esta preocupación no me llega de manera directa. Alguno ha perdido un buen trabajo y ha encontrado otro menos bueno... Casi ninguno está en paro. Ninguno en la economía sumergida. Algún amigo empresario sí, lo está pasando peor, pero es que estaban en el epicentro del terremoto (promoción y actividades satélite).

    En fín, no le veo tampoco la solución. Desgraciadamente, creo que los políticos son simples testigos privilegiados de lo que ocurre. Y no siempre se enteran. Un profesor que tuve hace un siglo decía: "The economy just happens". Es verdad que las políticas activas (de fomento) o pasivas (de prohibición) sientan las reglas del juego de lo que, luego, los agentes económicos ponen en funcionamiento de manera que la economía ocurra... pero no estoy seguro de que haya correlación e intencionalidad, mucho menos éxito. Es decir, aprueban políticas para que pase algo y pasan cincuenta otras cosas diferentes. Y no esa.

    Bueno, toca pesimismo. Otro abrazo para tí.

  2. en respuesta a germinio
    -
    #70
    25/02/11 21:28

    Hola germinio

    Lo que me dices se supone que es para cincunstancias normales y en "las viejas democracias". Me temo que España no pertenece todavía a esa categoría y, por otra parte, estamos en circunstancias excepcionales. Más te diría: estamos dejados de la mano de Dios por parte de los poderes públicos que al parecer piensan que con las ayudas entre familiares y una cahpuza por aquí y otra por allá cobrando por negro el montón de gente que está en el alambre tragarán, mientras ellos hacen como si estuvieran dirigiendo este circo de tres pistas pero salvando sus culos antes que nada.

    No obstante, mucho me temo que lo que Argentum ha captado en mi mensaje (que lo voy a repetir porque me salió algo chungo) es una posibilidad que desgraciadamente no se puede descartar (y por lo visto Argentum tampoco la descarta) y eso que yo soy de natural optimista. NO SE PUEDE APRETAR TANTO A LA PEÑA SOLO CON PAN Y CIRCO.

    "Por otra parte, yo creo que están estirando mucho la goma, y hay una cantidad de jóvenes ente 25 y 35 años que conocen perfectamente esto que te digo que están hasta los mísmísimos y totalmente desesperanzados, y por mucho que el verdadero poder crea que aquí la gente aguanta lo que le echen (porque aguantaron 40 años) Dios quiera que no se lleven una desagradable sorpresa más pronto que tarde. Ojalá yo me equivoque y por mucho"

    Un abrazo

  3. en respuesta a Viejo
    -
    #69
    25/02/11 17:56

    Hola Viejo, bOrwell Yo creo que esta movida en el norte de Africa va a ser utilizada para justificar el escenario inflacionario en ciernes. La estanflación es un hecho para Europa y como si eso fuera poco, la apreciación constante del Euro, está cerrando mercados. Cuidado que no prenda aquí, motivos no faltan, cito a Maroci:

    Por otra parte, yo creo que están estitando mucho la goma, y hay una cantidad de jóvenes ente 25 y 35 años quen perfectamente esto que te digo y están hasta los mísmísimos y totalmente desesperanzados, y por mucho que el verdadero poder crea que aquí la gente aguanta lo que le echen Dios quiera que no se lleven una desagradable sorpresa más pronto que tarde. Ojalá me equivoque y mucho.
    Saludos
  4. en respuesta a Maois
    -
    #68
    25/02/11 16:28

    Que curioso, yo paso toda la semana en Guipúzcoa y el fin de semana me voy al centro de Navarra, exactamente al revés que tú.

    La más bonita es la mía, estás invitado cuando quieras.

  5. en respuesta a Maroci
    -
    #67
    25/02/11 14:57

    Sí pero no, maroci.
    Lo que suele pasar en las viejas democracias es lo que pasa en EEUU o en otros lugares.
    La política es cada vez más ignorada por mucha gente. Y más vituperada o amada por otra. Una mezcla complicada.
    Pero el resultado es el que dices:
    Un 50% o más ni se molesta en votar.
    La otra mitad se divide en un 20-25% que vota siempre A, otro 20-25% que vota siempre B. Y una minoría de 10-15% que, o cambia el voto, o se queda en casa y deciden la siguiente elección.
    Luego, lo que unos y otros hacen es casi lo mismo (con la excepción de las grandes cacicadas, como guerras o crisis o gestiones de crisis o reformas que nunca llegan a nada, como la sanitaria...).

    En nuestro país llevamos el mismo camino: Hay entre 7 y 11 millones de votantes que siempre votarán a un lado y otros tantos que siempre votarán al otro. Otros 3-4 millones que votan a partidos autonómicos y marginales.... Que sean 8, 9, 10 u 11 hará que gane A o gane B. Pero, como poco, votarán esos 7+7+3=17 millones que es menos del 50% del censo. Y nadie se asustará.

    Por lo tanto, elige a quien joder más y vota a su enemigo....

  6. en respuesta a Argentum
    -
    #66
    25/02/11 09:08

    buenos dias Argentum

    No, no estamos acojonados por lo del norte de Africa, mas bien estamos esperanzados pensando en hacer caja esta próxima primavera y tal vez el verano.
    No nos atrevemos a mirar más allá, porque si nos mueven al alauita tendremos movida en Ceuta y Melilla y si no termina pronto lo de Libia nos costará más caro el combustible y será más lenta la recuperación.
    En cuanto a la movida africana, no lo veo tan claro, si los hermanos musulmanes son legalizados y van a las elecciones, el susto puede ser morrocotudo y el vuelco caótico, lo que nos llevaría a unos años de petroleo barato,(caería su economía y necesitarían vender crudo).
    Nos están contando la milonga de una clase media que quiere democracia, pero es falso, lo único cierto que ven y han visto mis ojos, es que hay muchisimas más mujeres con la cabeza y la cara tapada que hace treinta años, que los tumultos de los viernes son más seguidos, que las grandes figuras laicas han desaparecido del mundo musulmán.
    Tal vez esa expectación con que seguimos los acontecimientos, sea una mezcla de todo, acojonamiento, esperanza, pasotismo y cinismo, todo ello pasado por el filtro de Internet y sus manipuladores.
    saludos.

  7. en respuesta a Desve
    -
    #65
    25/02/11 08:23

    Hola Desvelada.

    Como le he dicho a Maoist, creo que ahora me estoy portando bien. Ja, ja. Ni siquiera contesto los comentarios ofensivos que me dirijen. Creo que he madurado como persona. Ja,ja.

    Pero yo no tengo la culpa de que algunos me insulten. Paso.

    También gracias por el ofrecimiento.

    Besos.

  8. en respuesta a Maois
    -
    #64
    25/02/11 08:18

    Muy bien Maoist.

    Por mi parte intentaré que no haya peleas en el blog. Pero seguiré expresando libremente mis opiniones. Y al que le pique, que ajos coma o que se rasque, que da gustito.

    Yo ya no entro a ninguna provocación. Simplemente las ignoro. Me parecen peleas de patio de colegio.

    Y gracias por el ofrecimiento. La cocina vasca es mi favorita.

    Agur.

  9. en respuesta a Argentum
    -
    #63
    25/02/11 08:12

    Hola Argentum.

    Qué bueno oírte!

    Lo de los países árabes? Muy soprendente y preocupante.

    Me temo que Gadafi va a morir matando. Un baño de sangre. Y el barril de petróleo a $ 120, lo ideal para un recuperación económica.

    Se va a disparar la inflación, van a subir los tipos de interés, la financiación a PYMES y particulares sigue congelada (y lo que te rondaré morena, sobre todo por las cajas), se contraerá el consumo y la inversión, habrá menos renta disponible. En fin. Un panorama pavoroso.

    Ya sabes: todo lo que va mal, puede ir peor.

    Un abrazo.

  10. en respuesta a Argentum
    -
    #62
    25/02/11 01:14

    A propósito...

    Estamos inmersos dentro del sueño de Samuel Huntington con su Clash of Civilizations y acá no se dijo nada. Ni de Túnez, ni de Egipto, ni de Libia... ¿Qué pasa? ¿Tan acojonada esta la peña?

    Saludos

  11. en respuesta a germinio
    -
    #61
    25/02/11 01:09

    Hola germinio

    Gracias por tu defensa. Yo ya ni me acordaba de esa discusión con Arrapiezo, al que aprovechando esta entrada debo decirle que es de todo punto imposible que la abstención pueda llegar jamás al 100%, simplemente porque hay un montón de paniaguados de unos u otros partidos entre cargos y militantes "profesionales" que han hecho de la política un oficio más. También están los jubilados y los funcionarios que de momento cobran todos los meses. Y la gente que vota con el corazón o que cree que además de que el voto es un derecho también es un deber y cuya conciencia no les permite dejar de ir a las urnas ese día. En fin, "que hay gente pa too" que decía el torero Joselito El Gallo.

    Ahora bien, germino, convendrás conmigo que un buen sustito sí que les haría falta a los que forman la superestructura de la clase politica en este país. Por ejemplo: eso, que alguna vez solo fueran a las urnas ese 25 ó 30% que pueden sumar los que te digo más arriba. Entonces a lo mejor se plantearían el cachondeo del solapamiento de las adimistraciones autonómicas con las centrales, las listas abiertas, que conllevarían que se acabara el mandato imperativo de los jefes de filas y cada diputado votaría según su leal saber y entender, aunque no soy tan pánfilo como para no creer que los lobbis no tratarían de hacer de las suyas. Pero otro gallo les cantaría a "los profesionales".

    Por otra parte, yo creo que están estitando mucho la goma, y hay una cantidad de jóvenes ente 25 y 35 años quen perfectamente esto que te digo y están hasta los mísmísimos y totalmente desesperanzados, y por mucho que el verdadero poder crea que aquí la gente aguanta lo que le echen Dios quiera que no se lleven una desagradable sorpresa más pronto que tarde. Ojalá me equivoque y mucho.

    Un abarzo y bona nit

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar