En el fondo, EREs un reptil

49

Zapatero embustero

Crece el caso de las prejubilaciones amañadas

El fraude de los ERE acorrala a la Junta

 

 

La Junta de Andalucía vuelve a estar en la picota por un asunto de corrupción. El caso Mercasevilla ha destapado una presunta trama de mercadeo de favores a través de expedientes de regulación de empleo (ERE) en la que parecen estar implicados dirigentes socialistas. Todo surgió tras la denuncia del ex director general de Trabajo Javier Guerrero de la existencia de un fondo de reptiles de 647 millones de euros para subvencionar prejubilaciones de forma fraudulenta. La Policía ha empezado a desentrañar la trama y el ex director general de Mercasevilla está en libertad con cargos tras prestar declaración. Pero al margen de las indagaciones policiales, la Junta debe dar explicaciones sobre las desviaciones de dinero público, empezando por Chaves -presidente cuando empezaron los hechos- y siguiendo por Griñán. La mejor forma de hacerlo es que el PSOE acepte la comisión de investigación en el Parlamento andaluz solicitada por el PP. Si se niegan, los socialistas no podrán hablar de transparencia en un caso cada día más enredado.
 

  1. #49
    12/03/11 20:29

    Pues yo no veo que aquí pase nada. Es raro que incluso alguien comente algo por las calles.

  2. #48
    19/02/11 14:18

    El fondo de reptiles sigue creciendo

    Otros dos ugetistas de Córdoba en un ERE de Sevilla

    http://www.libertaddigital.com/nacional/otros-dos-ugetistas-de-cordoba-en-un-ere-de-sevilla-1276414882/

  3. en respuesta a herrador
    -
    #47
    16/02/11 14:20

    herrador...ya sabes el dienro y sus expansivas politicas...no sere el que cuelgue a nade...pero si denuncio...hay que saberles transmitir que esas politicas expansivas estan proximas a su extincion y que las endorfinas que les generan las deberan de cambiar a muy corto plazo...se que algunos esperan una nueva inyeccion pero creo en conciencia que seran mas de regulacion...la realidad es que estos las castas estan y estaran y siempre intentaran enfrentarnos...se me parecen a las discusiones de guardacoches...o de yonquis por una limosna...sabemos que no tiene oficio y que el beneficio les es dado por ser beneficiarios de los desmanes que nos provocan...sabes ...lo que de verdad espero es que un dia ...todos nos pidan perdon...y desde luego que yo no sacaria ni sacare ninguna guillotina...pues noempeñare mi libertad ...la propia ...la profunda...a ejercitar de jueces de pobres yonquis mal criados...y no juzgare a sus padres tampoco...ellos sabran los bueyes con los que tuvieron que arar...eso si que tengo claro que hasta que nos los tengamos acorralados no se daran por aludidos...seguro...y en ella estamos herrador ...un abrazo...

  4. en respuesta a 5.....s
    -
    #46
    16/02/11 14:04

    Dinero, dinero, dinero.....

    Dinero para asesores, dinero para consejeros, dinero para empresarios, dinero para trabajadores, dinero para amigos, ¿dinero para enemigos.......?

    http://www.libertaddigital.com/nacional/mas-eres-amanados-minas-de-riotinto-dhul-con-zarrias-de-por-medio-1276414680/

    http://www.libertaddigital.com/nacional/solchaga-cobro-casi-medio-millon-de-euros-de-matsa-por-mediar-en-la-subvencion-de-la-junta-1276414651/

  5. en respuesta a 5.....s
    -
    #45
    16/02/11 11:30

    Estoy a ver si me sale un viaje a Sevilla por asuntos de trabajo. Un nuevo enfoque de mi trabajo, también. Tanto por ese negocio mío, como por verte y ver los tuyos, estoy deseando que se confirme.

    Pero depende de que dos o tres clientes se interesen realmente por las máquinas que les ofrezco y que están almacenadas en tu zona.

    Deduzco que con la menta te vá tan bien como fué el comienzo. Me alegro mucho.

  6. en respuesta a herrador
    -
    #44
    16/02/11 10:31

    herrador...hasta aqui en este y otros foro he podido decir...esto es gordo gordo...puedo dar opiniones ...pero ya esta...si quieres me llamas y te lo cuento...o quedamos en el restaurante ....por cierto que queremos abrir otro negocio antes de semana santa...eno otro concepto...no se si esto es tener cojones o jugar a la ruleta ...ya te cuento...Un abrazo...

  7. en respuesta a 5.....s
    -
    #43
    16/02/11 10:14

    Corrupción EN ANDALUCÍA

    La medusa de los EREs empieza a enseñar serpientes: cuñados, ex socios, debilidades

    Tramas familiares y de amigos concentran la medusa de los distintos EREs protagonizados en Andalucía.

    Poco a poco, lo que aparecía como un caso aislado, Mercasevilla, comienza a parecer una cabeza de medusa, llena de serpientes y con una mirada tan poderosa que paralizaba a los que se atrevían a desafiar su vista.

    Junto a los ya detenidos y las empresas investigadas, van surgiendo nuevos datos que empiezan a configurar este caso como uno de los más graves casos de corrupción de la historia contemporánea de España, por las cantidades afectadas y por su cualidad moral, dinero de parados y para parados que terminan beneficiando a personas relacionadas con un partido político, un único partido político, el PSOE, y su sindicato dependiente, la UGT.

    El cuñado del Consejero

    Ahora se sabe que el secretario general del PSOE sevillano es delegado del Gobierno en Andalucía y ex consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera firmó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en 2003 a la empresa Cuerotex, en la que trabajaba Juan Pérez Delgado, su cuñado.

    Según fuentes de la investigación de la presunta trama fraudulenta de los fondos públicos de empleo que cita ABC, los prejubilados de la firma sevillana Cuerotex cobraron una póliza adicional —una figura que se utiliza muy excepcionalmente en estos trámites— de unos 400 euros al mes. La póliza fue suscrita con Vitalia, la empresa que aparece vinculada con los ERE donde se han detectado irregularidades.

    Fuentes cercanas a José Antonio Viera negaron ayer cualquier trato de favor a la empresa de su cuñado. Resaltaron que Cuerotex no firmó un ERE, sino dos, en 2003 y 2005, y que Juan Pérez —quien trabajó durante 42 años en la empresa— se acogió al segundo de ellos, cuando Viera ya no era consejero de Empleo.

    Respecto a los 400 euros adicionales fuentes socialistas explicaron que estaban destinados a la Seguridad Social y que era cubierta por la póliza pero parece una medida excepcional cuando menos.

    Un ex socio de Felipe González

    Antonio Gutiérrez Castaño fue socio de Felipe González en el famoso despacho laboralista de la calle Capitán Vigueras, en Sevilla, pero ciertamente de ello ya hace mucho. No sabemos si desde entonces Gutiérrez Castaño ha tenido o no relaciones con González, pero sí sabemos que se introdujo en el despacho de Garrigues Walker y en el que está ahora, Estudio JurídicoVillasís, SLF, al servicio, habitualmente, de las empresas privadas.

    Pues resulta ahora que Gutiérrez Castaño es uno de los socios del bufete de abogados para el que trabajó durante casi ocho años –desde 2003 a 2011, periodo en el que se extendió la trama de los ERE– el intermediario Juan Lanzas, considerado por la Policía «persona clave» en el escándalo de las prejubilaciones.

    Castaño participaba ya en la empresa que realizó los estudios económicos previos a la regulación de empleo que se llevó a cabo en la textil malagueña Intelhorce años después de su privatización.

    El nombre de Estudio Jurídico Villasís salió a relucir en la investigación después de que Lanzas confesara a la Policía Judicial el pasado 13 de enero que trabajaba desde principios de 2003 en este bufete como «comercial » con un sueldo de «unos 1.500 eurosmensuales». Según consta en su acta de declaración ante la Policía y cuenta El Mundo, el trabajo por el que le pagaba Estudio Jurídico Villasís a Lanzas consistía en «ver empresas en Andalucía con problemas económicos para buscarles inversores » y «grupos inversores externos para invertir en Andalucía».

    La sociedad para la que trabajó como comercial Juan Lanzas hasta hace varias semanas, Estudio Jurídico Villasís, ha cobrado por labores de intermediación y asesoramiento legal en al menos cuatro de los expedientes de regulación de empleo (ERE) investigados por la Policía y el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla. Así, según ABC, Villasís asesoró en los expedientes de Río Grande, Aglomerados Morell y de dos asociaciones de prejubilados vinculadas a los ERE de Matadero Fuente Obejuna y de Santana Motor.

    Las debilidades de Griñán

    Que Griñán acierta poco ya se sabía desde los nombramientos de su guardia pretoriana, la cual ha desaparecido de hecho de la vida pública. Mario Jiménez ya ni habla y cuando lo hace incendia Roma calcinando a Griñán. Rafael Velasco fue apedreado por el propio PSOE con los euros de la subvención a su esposa sin que nadie lo ayudara a sostenerse en pie. Susana Díaz no es querida ni en Sevilla, su ciudad natal. Ahora, Griñán no encuentra quien le escriba un buen relato sobre los ERE´s así que a veces tiene que escribir él mismo.

    El primer relato que se le ocurrió es que estos ERE´s estaban llenos de nombres falsos y que los nombres que aparecían no eran reales. Tontería tan absoluta disgustó incluso a los investigadores judiciales a los que tildó de ineptos.

    Luego se le ocurrió, vía Luis Pizarro, otro espontáneo de hermenéutica de la corruptela, que el meollo de la cuestión narrativa eran cuatro golfos, una cuadrilla e bandoleros como los hay en cualquier casa decente, que habrían hecho sus golferías, pero que el PSOE nada tenía que ver, ni la Junta. Pero claro vino en eso lo del fondo de reptiles de todo un director general de su gobierno y se hundió el discurso.

    Y ahora se trata de defender los ERE´s porque son buenos para algunos trabajadores desahuciados. Pero se oculta que los ERE´s son buenos para unos sindicalistas que cobran dinero por ellos, para algunos militantes y sindicalistas que aparecen como beneficiarios, para algunas empresas amigas, no para las enemigas,. y para algunos bufetes de abogados relacionados con estos casos.

    Y estamos suponiendo que los EREs han sido ejemplares en el resto de España, que habría que ver, por ejemplo, en Extremadura y Castilla la Mancha.

  8. en respuesta a Rencorina lorzón
    -
    #42
    16/02/11 01:59

    JEJE...te contare y ya poco ... tras las declaraciones de investigacion que mar moreno ha hecho...deja de decir que se han estado trabajando a destajo con trabajadores de faffe...asi pues ahora y tras la investigacion que para darle un prurito de veracidad se le encargara a funcionarios me temo que faltara mucho mucho documento...y hasta aqui puedo leer...si herrador quiere le puedo en privado contar todo ...todo... todo...

  9. #41
    16/02/11 01:54

    ADIVINA ADIVINANZA...

    Un diputado socialista tramitaba los ERE con el ex director que denunció el "fondo de reptiles"

    Actualidad General
    Martes, 15 de Febrero de 2011 10:39
    Escrito por Por Andalucía LIbre

    Ramón Díaz Alcaraz, diputado socialista en el Parlamento andaluz, era asesor del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, el hombre que reveló a la Policía la existencia de un «fondo de reptiles»para empresas en crisis y a quien los dirigentes socialistas responsabilizan de las irregularidades. Díaz Alcaraz había trabajado habitualmente como asesor de este departamento en los últimos mandatos. Como ya es frecuente, el diputado fue contratado a través de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), un ente dependiente de la propia Consejería de Empleo, como experto en Recursos Humanos. Y curiosamente su labor habría sido la revisión de los listados de trabajadores de diferentes empresas que han solicitado expedientes de regulación de empleo en los últimos años. Lo cuenta ABC hoy.

    Diputado, chófer, hombre de confianza, asesor y secretario, Diaz Alcaraz es un personaje conocido en su agrupación sevillana, Sevilla este, por su veneración por los coches de la marca Audi. Es diputado andaluz por carambola trucada; es chófer en sus ratos libres del candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas; es hombre de confianza.como Espadas, de José Antonio Viera, secretario del partido en la provincia y Consejero de Empleo desde 2000 a 2004, el periodo en el que supuestamente se instauró el sistema de transferencias al IFA para pagar prejubilaciones que la Policía considera fraudulento; es asesor de la Consejería de Empleo desde los tiempos de Viera y es secretario de la Agrupación socialista Sevilla Este y fue secretario general de la Federación del Metal de UGT de Sevilla.


    ... Su nombramiento como diputado ha sido asimismo tenebroso...
    ... Tras la dimisión de la ex consejera Evangelina Naranjo no le correspondía a él tan honroso puesto según la lista de Sevilla...
    ... El acta le hubiera correspondido a Rosario Ayala...
    ... pero sin explicación alguna esta socialista renunció a su derecho y, claro, tras ella,, sí estaba incluido ya Ramón Díaz Alcaraz,...
    ... el hombre de confianza de José Antonio Viera que es el que manda políticamente en el PSOE de Sevilla...

    . Esto es, conociéndose ya el caso de los ERE, Ramón Díaz Alcaraz, asesor laboral de la Consejería de Empleo en la trama de los ERE, fue nombrado diputado del parlamento andaluz el pasado día 2.

    Por ejemplo, Díaz incluso es firmante de uno de los ERE sobre los que se investigan irregularidades en la Junta de Andalucía, concretamente el de Delphi, por el que se liquidaron todos los contratos de la compañía asentada en Puerto Real, rubricado también por Guerrero. El documento está fechado el 4 de julio de 2007 y Díaz rubrica el acuerdo en calidad de «asesor laboral de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía». Además de él y de Guerrero, también firman el acuerdo Juan María Bouza, de la Consejería de Empleo, Angelines Ortiz del Río, de la Consejería de Innovación, y Miguel Aramburu, delegado de Empleo en Cádiz. Lo que se pagó por los despidos fue 120 millones de euros.

    Y además, es amigo de Juan Lanzas, el conseguidor ugetista de muchos de los ERE donde aparecen irregularidades. Ramón Díaz Alcaraz, ahora diputado socialista, fue, de hecho, secretario general de la Federación del Metal en un tiempo en el que Lanzas, era secretario general en la Federación de Alimentación. Extrañamente, ambos abandonaron su presencia activa en el sindicato en un momento determinado aunque eran pesos pesados.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar