Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

Esperanza 2011

ESPERANZA 2011

05-01-11

 

Qué bonita palabra, esperanza. No tiene nada que ver con la Esperanza de Madrid. No. Hablamos de forma general y ontológica.

Lo del 2011 no sabemos todavía si nos gusta. Ya veremos, mal sehen.

La verdad es que 2010 se anunciaba como un año perfecto, rotundo guarismo. No sabemos si era capicúa, porque nosotros somos de letras y no entendemos el concepto de la capicuidad. Menuda pereza.  Capicuidad nos suena a ubicuidad, aunque seguramente no tenga nada que ver.

No pinta bien el año 2011, no. Siguen los mismo inútiles en el gobierno; los bancos no prestan un duro; los empresarios, asustados (o arruinados), no crean puestos de trabajo; y todavía se siente en todos los lugares una mezcla de desánimo, desesperanza y resignación.

Pues empezamos bien el año.

Hoy vamos a hacer un elogio del año que empieza, 2011, aunque sea un elogio fútil y descabellado. Cabello todavía tenemos: esas sienes de plata que enamoran a las mujeres. Las mujeres es que son bastante enamoradizas. Les cuentas una trola y se la creen.

Las mujeres necesitan creer. Lo hombres, mentir.

Mira: una buena frase a lo Oscar Wilde. Nos la vamos a apuntar, que luego se nos olvida. Hay que ser idiota para olvidar las propias frases de uno. Qué se le va a hacer.

Bien. Año 2011. Pues suponemos que tocaremos fondo, al menos en destrucción de puestos de trabajos. Rayos: ya está bien de destruir, que cada persona en el paro es un drama: cobrando la beneficencia del Estado, los lunes (y martes y miércoles) al Sol, y perdiendo la autoestima y la dignidad un poco cada día que pasa.

Un parado (los grandes olvidados de esta crisis) se deja jirones de su alma cada día que no trabaja. Claro, los parados no interesan a nadie.

A la derecha, porque nunca les han interesado. Y la izquierda, porque ya tienen el riñón bien cubierto, y son peores que cualquier derecha. Son lobos vestidos de corderos.

No pasa nada. La esperanza es lo último que se pierde, o no?

Hoy queremos animar a los desesperanzados: aquellos desanimados (ay, sin ánima) que han bajado los brazos y han perdido todo: más que su patrimonio y su trabajo y hasta su familia (cuando la ruina entra por la puerta, el amor se va por la ventana), han perdido su autoestima y su dignidad: han perdido las ganas de vivir. Mal asunto.

Da igual lo mal que estemos: hay que aprender a trascender, mirar más allá del ominoso presente.

Los políticos cobran sus pensiones y calculan si saldrán elegidos en las próximas elecciones que sean.

Y alguno de nosotros en los foros de internet, nos permitimos pontificar y opinar sabiendo que vamos a comer caliente este año y el que viene. Lo peor de todos es que algunos encima se declaran de izquierdas. Manda güevos.

Hermano desesperanzado, desamparado, arruinado, desempleado: a lo mejor 2011 es tu año. Quién sabe.

Mantén la frente alta. Mira con dignidad a cualquiera.

No eres menos por no ser nadie ni tener trabajo.

Eres mucho más que todos nosotros porque todavía vives (y sueñas) y sin nada de lo que nosotros tenemos, a lo mejor sin merecerlo.

No sólo eres más, sino mejor que cualquiera, y todavía no lo sabes.

Vive, querido hermano: no te quiere nadie, todo lo has perdido, pero nos tienes a nosotros.

Y a nosotros no nos tiene casi nadie. Más bien, nadie. 

37
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Maois
    -
    #20
    07/01/11 03:10

    Y siendo de "derechas" conservo un viejo WV Passat familiar diesel que va de fábula, pues soy de los que piensan que necesitamos producir más y gastar menos en el exterior. Mi mujer que es de "izquierdas" está deseando cambiar el coche ( y quizás con él al marido) y no le hace ascos a una comida en Getaria, cuando yo antes de entrar pienso que me va a costar medio SMI, y me pregunto si hago bien.

    Por eso hace tiempo que he llegado a al conclusión que definirme de izquierdas o derechas es una de las formas, como cualquier otra posible, de definir que clase de tonto soy.

  2. en respuesta a Maois
    -
    #19
    07/01/11 02:35

    Una vez hice el test sobre ideología cuyo enlace puso germinio, creo, y me sorperndió el resultado. Quizas sea por mi eclepticismo. por eso a veces gusta mucho leer a viejo que escribe de fábula, y coincido en casi todo con Germinio. Boswell aunque proclame la muerte de la ideología tiene un fuerte resetimiento contra la izquierda. ¿ por que será ?

  3. #18
    07/01/11 02:31

    Bueno, sobre política. siempre me he considerado de derechas, pero asumo lo que creo que es justo y bueno de cada ideología. Más que las ideas prefiero debatir las soluciones, y más que debatir, poner en común y buscar la mejor...

    Un abrazo a todos y a Enric que tiene mucha paciencia......

  4. en respuesta a germinio
    -
    #17
    07/01/11 02:18

    Sobre el gas.

    Hace tiempo que el precio del gas no sigue al petróleo.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/revolucion/todo/gas/elpepueco/20101227elpepieco_4/Tes

  5. en respuesta a Boswell
    -
    Top 100
    #16
    07/01/11 02:05

    El doctor Froid, que suena mas a frio. Es que no se inglés, ni falta que me hace.Nos mete a todos los de la penya en ese sitio tan especial. Pero bueno todo es cuestión de organizarse.Jaja
    Me encanta la amistad.

  6. en respuesta a germinio
    -
    #15
    07/01/11 01:55

    All right, my dear friend.

    No pasa nada. Mañana amanecerá de nuevo, digo yo.

    Mo voy a dolmil.

    Hoy voy a soñar con cabras y con gallinas. Ja, ja. Tengo un cabrón de gallo salvaje que me despierta con su kikiriqui. Mañana se va a enterar.

    Si me coge el Dr. Freud, me mete en una "loquería".

    Boas noites (Ay Mane)

    Otro abrazo. Siempre un placer discutir/hablar contigo.

  7. en respuesta a Maois
    -
    #14
    07/01/11 01:52

    Muy bien, Maoist,
    Lo del etanol de grano (maiz) es un doble atentado contra la humanidad porque, además, cuesta más fabricarlo que venderlo... para nota.
    El etanol de caña es, efectivamente, eficiente: cuesta menos producirlo que venderlo. Pero es otro crimen contra la humanidad porque hay 1000 millones de humanos que pasan hambre mientras esos millones de hectáreas producen combustible para que los ricos conduzcan el V8 de Boswell...
    En cuanto al gas natural, es menos contaminante que la gasolina o el carbón (sobre todo porque dos tercios de su poder calorífico vienen de quemar sus 4 Hidrógenos, lo que produce vapor de agua, en lugar del CO2...). O sea, que mejor quemar metano, pero a la larga estaremos jodiendo el mundo con tanto CO2 (claro que, peor quemar carbón o maiz o caña...). No sé cómo Europa va a ser autosuficiente de CH4 en 7 años si el metano que tenemos viene de Argelia, Libia, Rusia, Trinidad Tobago....y el del Mar del Norte se está agotando. Bueno, tú sabrás, que estás en ese mundo.

    Gabon e unha aperta.

  8. Top 100
    #13
    07/01/11 01:52

    Dices cosas tan hermosas, eres muy buena persona, muy humano.
    Bona nit.
    Enric

  9. en respuesta a Boswell
    -
    #12
    07/01/11 01:44

    Efectivamente, Boswell, hoy el cabreado era yo...y te quería provocar.
    Y tienes razón, me equivoqué con Gerardo Iglesias. El que me parece un capullo es Julio Anguita.

    Otro abrazo, amigo.

  10. en respuesta a germinio
    -
    #11
    07/01/11 00:44

    Germinio, creo que el etanolde grano es ineficiente y un atentado contra la humanidad. Estados unidos simepre ha sido criticado por exportar grano "subvencionado " y reventar el precio mundial. Por eso y para siguir protegiendo su agricultura al Bush se le ocurrio mantener la producción pero en vez de exportarla , "quemarla".

    El etanol de caña es bastante eficiente, lógico y rentable . hace decenios que lo hacen en Brasil. Otra cosa es exportar.....

    Yo no uso biodiesel. ¿ sabéis que hay gas natural para dar y regalar? que Europa occidental será autosuficiente en 7 años.

  11. en respuesta a Arrapiezo
    -
    #10
    07/01/11 00:32

    Hola Arrapiezo.

    Menuda ordinariez poner esas cosas raras en lo coches.

    Donde esté el olor de la gasolina....

    Tengo un VW diesel "a diario" porque no me queda más remedio. La verdad es que me ha salido muy bien, y es del año 1998.

    V8 me parece excesivo. Pero el runrun de un V6 gasolina, aunque sólo sea para los fines de semana, acaricia los oídos. Ya sé que no es políticamente muy correcto. Pues que me lo expropien, a lo Chávez, todo llegará.

    Oye, querido Arrapiezo.

    Oflateo cierta incertidumbre (y pesadumbre) en tus comentarios.

    No pasa nada. Tienes que trascender, mirar más allá. Todos tenemos problemas, hasta el cínico, frívolo e idiota de Boswell. Encima mis problemas no se arreglan con dinero, con una póliza de crédito. Una familia rota (mis dos hermanas) y el muy poderoso patriarca muerto (mi padre), no se arreglan con nada. Ni siquiera con pegamento Y Medio.

    La voluntad humana es muy poderosa. Y siempre he sentido esa tu excesiva misoginia (la mía es "de salón", una impostura), como consecuencia de tu mala experiencia con tu suegra.

    Anda, amigo. Mira más allá. Todo se arreglará. Trabaja, sé creativo, y encontrarás la solución.

    Un abrazo.

  12. en respuesta a germinio
    -
    #9
    06/01/11 23:52

    Hola querido Germinio. El cabreado hoy pareces tú, no yo.

    Por partes.

    1º La columna puesta no tiene nada que ver con Esperanza Aguirre. Lo digo al principio por si a acaso, pero tú dale que te pego con la doña.

    Esperanza es una palabra demasiado bonita para que nadie se la apropie.

    La columna iba de los “desesperanzados”, de los que ahora no tienen nada, de nuestros hermanos los parados. Era un homenaje/aliento a los parados del INEM. No pretendía nada más.

    Pones en mi pluma/ordenador cosas que no pretendo decir.

    Se te ve el plumero o las ganas de fastidiarme gratuitamente.

    Ni remotamente pensé al poner el título a la columna en Esperanza Aguirre. Pensé en gente más importante: los que no tienen trabajo ni qué comer.

    2º Me reitero en nuestra discusión reciente.

    Se debe vivir como se predica. FG es proto capitalista con dinero en España y fuera de España. Y punto pelota.

    Si yo fuera de verdad de izquierdas, pues no tendría visa de oro ni Mercedes V8.

    Mira que sois plastas tú y Viejo con esta discusión. O no me explico o no me entendéis.

    Yo no arrogo superioridad moral a la izquierda ni a nadie.

    Nadie tiene “ab initio” ninguna superioridad moral. “Obras son amores”.

    Si yo veo a FG millonario, lo denuncio y lo critico. Estoy en mi derecho.

    Y si es un político de derechas, no le puedo criticar, porque nunca pretendió otra cosa, nunca quiso aparentar lo que no es. Es un gilipollas y un egoísta y punto. Pero no miente como FG y muchos otros izquierdones, que en cuanto, paletos y pobretones, le pillan el gusto al dinero, se vuelven adictos a él.

    3º Me identificas con una parte de la derecha o derechona que si no fueras tú, Germinio, me ofendería.

    No me identifiques con esos de derechas acomplejados que para quedar bien, se meten de vez en cuando con Aznar o con Rajoy. Yo nunca voté a Aznar, y encima me cae mal porque en algo lo conozco (social y superficialmente). Un tipo engreído que hizo una muy buena primera legislatura y una segunda muy mala.

    Rajoy? Ya lo he dicho muchas veces. Un señor que pierde dos elecciones seguidas, se tiene que ir a su casa, y dejar paso a gente más joven y creíble.

    Ahora navega con el viento de popa. Ya veremos. No me gusta Rajoy ni me cae bien, y no le voy a votar (te jodes).

    Por cierto. Como ejemplo de izquierda verdadera a lo Marcelino Camacho yo no mencioné a Gerardo Iglesias, sino a Julio Anguita, que tampoco te gusta, por supuesto. Qué coño te gusta a ti?

    2011?

    Preocupantes muchos indicadores: materias primas, petróleo, inflación del casi 3%. Los alimentos, acojonante.

    Antes de junio habrá una subida de tipos del BCE, y el mercado de bonos se irá al carajo.

    Lo que nos faltaba. Refinanciar nuestra deuda mucho más cara.

    De todas formas, y como natural optimista, descarto escenarios Mad Max a lo SNC.

    Yo por si acaso tengo huerta, y ahora mismo estoy en ella. Estoy pensando en poner gallinas y cabras. Ja, ja.

    Rosa Díez? No serás tú de las que le acusan de “fascista”, después de más de 20 años con el carné del PSOE?Manda güevos, la demagogia del “pensamiento único”.

    Pobre Rosa: ahora es un putón fascista.

    Pues es que la que voy a votar. Te jodes, que no voy a votar a Rajoy. Tú sigue votando al PSOE….

    Anda, querido amigo, un abrazo “sin acritú” (el sevillano ideólogo de los GAL).

  13. en respuesta a Arrapiezo
    -
    #8
    06/01/11 23:08

    Esto es más serio, Arra.
    1.- Que tú y yo hayamos (o no) echado etanol al depósito es irrelevante. Nuestras decisiones individuales no tienen impacto.
    2.- Que las plantas de etanol de Segovia o de Kansas hayan sido un fracaso comercial, tiene importancia para los inversores, financiadores,...Pero es irrelevante para el punto al que yo me refería. Se cerrarán.
    3.- Que el biodiésel no se venda en Espana: tres cuartos de lo mismo.

    Pero: Que Brasil (y otros países) tengan MILLONES de hectáreas dedicadas al cultivo de caña de azúcar para la fabricación de etanol, es una raya más al tigre. Es un uso de la tierra que compite con la producción de alimentos y que contribuye a la subida de su precio(ese era el punto).
    La producción industrial de alimentos es intensiva en petróleo (pesticidas, fertilizantes, electricidad para el regadío, combustible para los tractores,....). Una subida del precio del petróleo a los 100 dólares que está ya, hace que el precio de los alimentos se duplique...
    Por último, el impacto de las sequías e inundaciones reduce la oferta.
    Y eso, en un contexto de creciente demanda...

    No sé a qué te refieres con la "publicidad progresista". Lo que intuyo es que estás atrasado sobre esa "publicidad". Es decir, hace unos años se consideraba progresista la fabricación de biocombustibles (etanol, biodiésel), pues se daba la imagen de combustible renovable, verde, en oposición al negro y contaminate gasóleo o gasolina. Hoy no hay nadie que se considere progresista que defienda eso, una vez se ha demostrado la conexión anterior.

    En todo caso, "progresista", conservador,... no sé muy bien por qué esta óptica sale siempre, se hable de alimentos, de cambio climático, de la Ley antitabaco o de los secuestradores del Indico...

  14. en respuesta a Arrapiezo
    -
    #7
    06/01/11 22:50

    Hola Arra,
    Si es que llevo varios días enredando con Boswell.
    A mí me parece dabuti que cualquiera sea, apoye, vote, a quien le salga de los huevos. faltaría más.

  15. en respuesta a germinio
    -
    #6
    06/01/11 21:26

    "el encarecimiento del petróleo (el etanol para coches como sustituto de cosechas, el uso intensivo de combustibles fósiles en la agricultura moderna,..."

    Pregunta al canto: ¿Alguno de los participantes en este blog ha echado en su vehículo etanol, biodiesel o cualquier otro carburante alternativo, aunque sea una única vez en toda su vida?

    Contesto yo: No, nunca.

    Antes, cuando pasaba por la carretera, veía una planta de producción de biodiesel, se supone que trabajando a tope, tenía encendidas 3.000 luces (por decir algo), hoy, cuando paso por allí, de las 3.000 luces, hay encendidas 200.

    Me temo que dentro de poco todas estarán apagadas porque el biodiesel no se vende. Las cosechas no corren peligro.

    La publicidad progresista sigue teniendo una gran fuerza. Es una gran mentira.

  16. en respuesta a germinio
    -
    #5
    06/01/11 21:16

    "Como dice viejo, qué tendrá la derecha que casi nadie reconoce pertenecer a ella...?".

    Quizás yo no reconozca pertenecer a la derecha, porque no lo soy, tampoco me importaría reconocerlo, cualquier cosa antes que reconocer que voto, soy o pertenezco a la ¿izquierda? del PSOE. Antes voto a Izquierda Unida (voto inútil, antiguo e ilógico) que a los sociatas irredentos.

    No puedo votar a un partido que me ha hundido en la miseria, igual que antes me hundió el PSOE de Felipe González (22% de paro y un déficit tremendo).

    Quiero que me gobierne un partido que me dé la oportunidad de alimentar todos los días a mi familia con alimentos normales, que me permita pagar la hipoteca y que pueda, aunque sea una vez cada seis meses, invitar a mi mujer a comer fuera de casa. No pido más.

    Esto poco que pido, el partido que nos gobierna hoy en día no me da la oportunidad de hacerlo, quizás porque piensan más en como ganar las elecciones que en pensar en el bienestar de sus conciudadanos.

    Que se prepare el PP (si algún día nos gobierna) a recibir mis críticas si algo hace mal. Seré tan crítico como ahora con el PSOE que tan mal nos gobierna.

    Por lo demás, y a pesar de que las ventas han subido un poco en el año 2010, en el 2011 tengo los huevos de corbata, me da la sensación de que todo va a ir a peor.

    ¡Estúpido INEM, hazme un sitio en la cola!

  17. Top 100
    #4
    06/01/11 20:37

    Elogios para aquellos que te entiendan;
    El Gobierno no se ha puesto solo por lo tanto los perezosos seran aquellos que lo han votado. Podría seguir escribiendo pero no vale la pena
    Saludos

  18. #3
    06/01/11 18:37

    Qué botito, Boswell...Esperanza 2011. Comentaré en dos partes.

    1.- Esperanza: "excelente gestora"...no jodas...
    Y eso que te declaras de centro...., como Aznar.
    Como dice viejo, qué tendrá la derecha que casi nadie reconoce pertenecer a ella...?
    Las frases más derechosas que se leen en estos foros suelen ir camufladas de pretendida "equidistancia" ("yo voté a XX, PERO..." o "YY es igual de corrupto..."), pero dejando perlas como "los políticos son lo peor, tenemos los políticos que nos merecemos, solo van a lo suyo, a trincar, a su pensión, a su coche oficial,...." (por cierto, si el coche oficial y la VISA Oro son de alguien de "derechas" te parece coherente... pero si son de alguien del PSOE te parece que "hay que vivir con arreglo a sus convicciones". Como si el coche oficial y la Visa fuera parte exclusiva de las convicciones de los políticos de derechas...., como si ser de derechas fuera equivalente a "puedo hacer, comprar, tener, lo que quiera" y ser de izquierdas fuera "tengo que tener un VW Passat Diesel, un piso de alquiler y dar lo que gano a los pobres",... joder, como los primeros cristianos...(los segundos se ve que se hicieron "de derechas...")

    Y, ?qué vendría después?: Muy fácil, el salvador, el líder honesto y carismático,... el caudillo!!!

    Otra forma derechosa muy frecuente en estos foros es la mentira mil veces propagada (esta técnica es también muy izquierdosa. De hecho, la utilizan igual los totalitarios allí donde mandan. Lo gracioso es que los que la usan desde un lado, suelen afear la conducta a los otros, por usarla...). La mezcla habitual tiene un 65% de verdad conocida, un 20% de media verdad intuida, un 10% con media mentira creíble, y unas gotas de mentira total. El secreto está en decirlo con mucha seguridad, mucho aplomo. Como las tonterías que dices de Garzón, de FG, de Almodóvar, de Pepiño, de Rubalcaba, de Cebrián, .... Para que parezca equidistante, dejas un regalito a Aznar o al Registrador.... Para que parezca verdad, elogias a la "verdadera" izquierda como Camacho (mis respetos, Don Marcelino) o Iglesias (valiente gilipollas, Gerardo, ?qué quedó de IU tras tu maravillosa gestión?, conseguiste pasar de la minoría al CERO ABSOLUTO).

    2.- Y después de quedarme tan a gusto a vueltas con Esperanza, paso al 2011.

    2011 va a ser muy jodido, Boswell. Por lo de siempre. Porque no se ha arreglado. Porque todas las medidas que se toman posponen el desenlace, pero no arreglan el problema.

    El problema es lo que Niño Becerra ha identificado tan bien, aunque no haya identificado ni el calendario ni el tratamiento. Otros, Martin Wolf, W. Munchau, Roubini, están en la misma categoría: Identifican las causas, incluso antes de que ocurran... pero no saben cómo va a evolucionar esto. Mucho menos, arreglarlo.

    Hoy, en primera página del FT viene una gráfica.
    http://www.ft.com/cms/s/0/78b06d1a-f226-11df-9118-00144feab49a.html#axzz1AGtIg4th
    Representa la evolución del índice FAO de precios de los alimentos....Se está preparando la siguiente bomba. No en el sentido que diría el bueno de Tomás ("ya están los bancos de inversiones metiendo la liquidez del BCE y la Fed en el petróleo y contaminando todos los índices..."), sino en el sentido que veo yo (y entiendo de lo que leí a SNB) y mi monotema: Los precios de los alimentos están correlacionados con: el crecimiento de la población, el mayor consumo per cápita de los países emergentes, el encarecimiento del petróleo (el etanol para coches como sustituto de cosechas, el uso intensivo de combustibles fósiles en la agricultura moderna,...), las sequías en lugares como el sur de Australia, de EEUU, de Africa,... las inundaciones el en norte de Australia, India, Europa,...
    Por supuesto, esto se adereza con la crisis del dólar, del Euro (la que has montado ZP...). Cómo es posible que países europeos estén pagando diferenciales muy por encima de Brasil, Ucrania, Pakistán...?

    Algo se está cociendo. 2011 va a ser duro de pelar.

    Ni Esperanza ni Mariano van a evitarlo. Igual Rosa Díaz sí...

    Egunon e unha aperta.

  19. en respuesta a 4....s
    -
    #2
    4....s
    06/01/11 00:18

    y muy electoral...jajaja...un abrazo...

  20. #1
    4....s
    06/01/11 00:18

    entre lechuga y lechuga...una col...bonita flor...la clifor...un bonito ejemplo de fractalidad... que como dices de fractalidad a fraternidad solo media el como se quiera lee...muy bonito boswell...

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos