Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

El terrorismo de Estado

EL TERRORISMO DE ESTADO

10-11-10

A rebufo de las últimas e insólitas declaraciones sobre el GAL de Felipe González (FG) en el periódico El País,  hoy vamos hacer un elogio del terrorismo de Estado. Apuesta arriesgada, pero al menos sincera.

Cuando España se encuentra en una de las peores crisis económicas desde la postguerra; cuando millones de españoles malviven y sufren la humillación del desempleo y de no llegar a fin de mes o pedir prestado dinero a familiares y a amigos; cuando muchos pequeños y honestos negocios familiares se han arruinado, en parte debido a la cicatería de unos dolosos y mal intencionados e irresponsables y mal gestionados bancos y cajas; cuando, en fin,  hay tanto dolor ahí fuera, resulta que el millonario y capitalista FG nos habla de terrorismo de Estado, de los GAL. Con dos cojones y con toda la cara del mundo.

Pues hablemos de terrorismo de Estado, cojones.

Elogio del terrorismo de Estado, claro que sí, siempre y cuando no lo haga FG, que encima lo hizo rematadamente mal.

En los años ochenta, hay dos masacres terroristas de ETA que se nos quedaron grabadas a fuego en nuestra memoria de entonces  felices e ingenuos veinteañeros.

Una fue el atentado en un parking de Hipercor en Barcelona, en horas de mañana donde sólo acuden mujeres con sus hijos pequeños. Otra fue el atentando contra una Casa Cuartel de la Guardia Civil, allá por 1987. Murieron once personas, cinco de ellas niñas pequeñas (Ay niñas tiernas, que todavía os lloramos. Polvo para siempre enamorado y recordado).

La vida son unas reglas de juego. Si alguien no las honra, entonces todo debería valer. O no?

Así el terrorismo de Estado.

Cuando unos iluminados intoxicados son capaces de asesinar a sangre fría a inocentes niños y mujeres; cuando todo un país recupera su frágil libertad después de una ominosa dictadura; cuando ese país supera el ruido de sables de un macorrónico y macarra golpe de Estado en un 23-F; cuando, en definitiva, un país anulado, estigmatizado, violentado por una trágica y oscura historia, se empieza a recuperar, a levantar por fin la cabeza, resulta que vienen unos asesinos, unos chulos parásitos, y nos empiezan a asesinar a todos. Porque todos somos víctimas.

Pues no. Vale ya.

Y entonces el hombre se alza. No quiere alzarse, porque le incomoda la violencia, le repugna. Pero, ay, tantos inocentes asesinados por espurias y fantasiosas razones políticas e ideológicas!

Hay algo que valga más que una vida humana, cualquiera?

Qué ideología, qué fantasía vale más que una vida humana?

Que alguien nos conteste, si puede.

Lo único malo del terrorismo de Estado (no es una invención nuestra: políticos y ministros socialistas han sido condenados por ello, y han sido encarcelados y luego indultados) es si se hace mal.

Francia y Alemania, sociedades mucho más maduras y con mayor tradición democrática que la española, han hecho terrorismo de Estado. Y nadie se queja, nadie se lamenta. Porque lo han hecho bien y de forma discreta. Son las cloacas de Estado que la mayoría no queremos conocer.

Y es verdad que a veces (no siempre), el fin justifica los medios. Y es verdad que a veces nos tenemos que tapar la nariz y mirar para otro lado para que el imperio de la razón, la democracia y la auténtica libertad, prevalezcan.

Lo malo es cuando las cosas se hacen mal, de forma chapucera.

Dice la leyenda (o a lo mejor es una fuente de primer orden) que uno de los motivos del fracaso del GAL  fue que no lo organizó un militar de alto rango, un patriota austero y honesto, con cuenta corriente cifrada en Suiza, como estaba previsto y ya organizado. Y entonces intervino el gracioso de Alfonso Guerra, que tenía una atávica aversión a los militares. Se eligió a un policía putero, ludópata y alcoholizado. Ya sabemos de sus resultados. Enhorabuena Alfonso Guerra, cabrón. Te luciste con tus tonterías de Antonio Machado, tú que nunca has leído de verdad al gran Antonio Machado.

Éticamente podría estar justificado el terrorismo de Estado?

Contestamos con otra pregunta:

Qué haría cualquiera de vosotros por preservar su propia vida o la vida de los suyos?

Pues haría cualquier cosa posible. Es mejor matar que ser matado, y encima matado por una panda de gilipollas.

Dejémonos de memeces, de lo políticamente correcto.

En la selva, sea Estado, sea persona o familia, prevalece la ley del más fuerte, la supervivencia de una forma de vida.

Sí. La libertad tiene un precio, un coste.

Y a veces nuestra libertad se tiene que construir sobre la sangre de otros.

No pasa nada. Hay sangres que valen más que otras.

La sangre de una niña pequeña asesinada vale por la de mil adultos honestos y sinceros. No digamos la sangre oscura y sucia de un asesino cobarde.

Quién es capaz de decir no a esto? Nadie. 

33
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Boswell
    -
    #20
    14/11/10 15:01

    Los terroristas de declaran enemigos. Al delincuente, carcel, pero al enemigo plomo.

    En su mano está dejar de ser enemigos a ser contrincantes. ETA-pm dio el paso, ya saben el camino.

  2. en respuesta a Maois
    -
    #19
    14/11/10 02:44

    Estoy de acuerdo con Maoist, Bowell.

    Gabon e unha aperta.

  3. en respuesta a Boswell
    -
    #18
    14/11/10 02:39

    Claro que nuestro estado de derecho no es perfecto. Nada es perfecto y lo sabes bien.

    Nuestro Estado de Derecho seguramente es una farsa al igual que nuestra Democracia, pero eso no da derecho a matar a nadie.

    No Boswel, lo siento pero no te lo compro. Es cualquier vida la que está por encima de un Estado de Dercho, NO solo la de una niña.

    Ojalá que algún día podamos disfrutar de una Democracia que garantice que sus ciudadanos están libres del desempleo, del odio, del hambre y del miedo. Esos son los verdaderos valores por los que debería regirse un gobierno.

    Quizás nos encontramos ante un viejo dilema entre Darwin y Kropotkin y tu eres más Darwinista social que yo.
    ¿Quiénes son más aptos, los que constantemente luchan entre sí, o que cooperan mutuamente?

    Un saludo

  4. en respuesta a Argentum
    -
    #17
    3...s
    14/11/10 00:41

    pues si que se comían ...lo intentare probar...he estado con la sociedad recomendada ...tiene buena pinta.... gracias...

  5. en respuesta a 3...s
    -
    #16
    13/11/10 22:51

    Echale un ojo al blog de mis amigos de La Sociedad Gastronómica

  6. en respuesta a Argentum
    -
    #15
    3...s
    13/11/10 22:06

    pero vamos que el CONTINENTE tiene una pinta buena...se come??? seria el punto...

  7. en respuesta a Argentum
    -
    #14
    3...s
    13/11/10 22:04

    que va...se parece mas a lo que nha ganado esta chica de galicia que ha ganado el ultimo concurso de cocteleria en no se que división...en gin en los tres Estados...solido liquido y gaseoso...

  8. en respuesta a 3...s
    -
    #13
    13/11/10 21:56
    Hola 3...s, No sé si lo entiendo bien pero, te refieres a algo así?
  9. en respuesta a Boswell
    -
    #12
    13/11/10 21:40

    Los estados democráticos son estados de derecho, y aunque no perfectos bastante justos con sus ciudadanos que además son los que eligen a los dirigentes de ese estado. Si el esos dirigentes alguna vez se saltan las reglas al no tener otra forma de actuar para solucionar un problema o defenderse, hacen una excepción y normalmente esos tema no deben ser causa de politiqueo, pues son ausntos de Estado y la oposición no lo usa para desgastar al gobierno de ese estado como se hace en España. los ciudadamos pueden decir si están de acuerdo o no con su voto.

    Hablar de esos temas a estas alturas no nos hace ningún favor, a Eta quizás sí. Y si Fg dijó eso pues muy bien, sin más, no hay que buscarle la 5º pata al gato.

  10. en respuesta a Boswell
    -
    #11
    3...s
    13/11/10 21:38

    ja ja desde que he abierto le sigo dando al violin...pero estoy en un rollo de gelatinizar cócteles, ya sabes a cierta edad el perfil del gasto se corresponde a un bebedor de dryś y estoy intentando hacer los postres, se cobran mejor y disimulan en la mesa...la gelatina es insípida...como la mayoría de la clap... a mi de los clásicos ...ya sabes la piel de zapa...y crimen y castigo me marcaron...de los de ahora con todos mis respetos al cine en color se pierden los matices...el porno es una cagada...cuando lo enseñas todo no queda nada a la imaginación...

  11. en respuesta a 3...s
    -
    #10
    13/11/10 21:27

    Hola gran 3...s

    Siempre que pienso en ti, te imagino con una copa de fino o manzanilla y un plato de jamón ibérico de Huelva. Ja, ja.

    No sé cuándo y dónde, pero lo tendremos que repetir. Fue un gran placer conocerte y eres un conversador de primer orden, además de un hombre íntegro y con una cultura majestuosa.

    Ya es difícil encontrar personas así. La gente ya no lee, coño, o lee mierdas como las de Millás.

    Víctor, un íntimo amigo, ha descubierto este verano a Javier Marías, después de yo insistirle mucho. El me habla muy bien de un escritor "de culto", creo que chileno, Roberto Bolaño, y del que no he leído nada.

    Tanto que leer y tan poco tiempo. Tengo en la mesa dos libros sin leer: “Las armas y las letras”, de Andrés Trapillo, en “Destino” por lo visto un libro legendario que estaba descatalogado y se ha vuelto a imprimir. Habla de los escritores españoles durante la guerra civil, sin mezclar la política, eh, de un forma neutral y aséptica.

    Y la última novela de John Le Carré “Our kind of traitor”, de “Penguin”. La compré el jueves en una maravillosa librería, “Pasajes. Librería internacional”, que está en la calle Génova, cerca de la sede del PP. Ja, ja.

    Pues me tiré una hora, “husmeando”. Resulta que en la planta de calle está la caja y los libros en castellano. Y abajo, las secciones de libros en inglés, francés y alemán, cada sección con una dependienta nativa. La más mona era la alemana, que sorprendentemente era encantadora y con seguridad no tenía pelos en la piernas. No lo sé porque llevaba pantalones. Ja, ja.

    Hablando de Fiódor Dostoievski, vi un libro que no conocía “Diario de un escritor”, en la editorial Páginas de Espuma, que por cierto ha publicado la mejor edición en castellano de las obras completas del torturado e inquietante Poe.

    El libro de FD nunca existió como tal. Es una recopilación de artículos, diarios y misceláneas. Nunca se habían publicado en castellano. Un tocho de unas mil páginas y EUR 59. Caramba, un libro caro.

    Tengo mala conciencia con Germinio porque no le he hecho caso y no he leído a Jared Diamond, ese peluquero o dentista (Ja, ja) que escribe cosas antropológicas. Pues encargaré los tres en esa librería y en inglés, a ver si es verdad que escribe tan bien. No me gusta comprar libros por internet. Los tengo que tocar y olfatear antes.

    Ya no me da tiempo a escribir la columna sobre el Eriguren ése que come y cena con Josu Ternera, etarra en busca y captura y que fue el ideólogo del atentado del Hipercor de Barcelona y de la Casa Cuartel de Zaragoza, donde murieron esas gemelas de unos tres años.

    A lo mejor no la escribo, para no dar más importancia a esos dos cabrones.

    Sed buenos. Y gracias por aguantarme. Ja, ja.

  12. en respuesta a Borodin
    -
    #9
    13/11/10 20:20

    Hola Borodin.

    Yo también estoy ahora en contra del terrorismo de Estado. Entre otros mil motivos, porque es contraproducente y conviertes al asesino en víctima. Das “argumentos morales” a sus secuaces. Le hacen homenajes y exaltan de nuevo el terrorismo, que en nuestro país es un delito, como lo es en Alemania negar públicamente el Holocausto.

    Estado de Derecho? Cuál? El nuestro?

    Decía Churchill (creo, porque siempre me hago un lío con las citas) que la democracia es un sistema político imperfecto…., pero el menos imperfecto de todos. Por tanto, el mejor. Esto último lo he añadido yo.

    Tenemos un Estado de Derecho?

    Ojalá.

    Aquí en España, país latino y exagerado y europeo y mediterráneo hay un Estado de Derecho?
    A veces y dependiendo de quién seas. Si eres rico y tienes influencias y encima eres amigo del Rey (los tontos de los Alcocer), pues te libras de una condena.

    Si tienes un abogado de primer orden que además “chalanea” y conoce a todos los jueces, te libras de una condena.

    Si tienes amigos en Hacienda, y aunque sólo sea un técnico, ni siquiera inspector, te “perdonan” tus pecados fiscales.

    Si conoces a la persona adecuada en el Ayuntamiento, te recalifican de rústico o incluso de terreno protegido a urbanizable o urbano el terreno que has comprado o heredado.

    Si tienes amigos en la Guardia Civil, te perdonan una multa y no te quitan puntos si conduces ebrio, tal y como le pasó a un íntimo y muy querido amigo con el que casualmente hoy voy a cenar hoy. Él hace lo que sale de la polla, con la Guardia Civil. Se cuadran ante él, y es tan sólo un civil, abogado con tremendo éxito.

    Si eres poderoso, puedes dejar a tu ex mujer tirada como una lechuga, quedarte con la custodia de tus hijos, no pagarle un duro, dejarla en la calle, hasta que se convierta en una infeliz alcohólica, abuse de las pastillas y demás ansiolíticos y termine suicidándose, como conozco el caso de una amiga, compañera de carrera y ya fallecida, polvo enamorado la pobre, lo que sufrió cuando le quitaron sus hijos.

    Y así te podría contar muchos más casos donde el Estado de Derecho no funciona.

    Ya dije que tuve dudas en poner la columna en la que defiendo el terrorismo de Estado. Es un poco brutal, desde el punto de vista ético.

    Ahora no pienso así, pero así pensaba en los ochenta, cuando era mucho más joven, siempre votaba socialista y FG era para mí una especie de ídolo. Y como yo pensaba el 80% de los españoles adultos.
    Lo malo de los GAL es que se hizo mal y se mató poco.

    Mi argumento es muy sencillo: la vida de una sola niña inocente vale más que la 10.000 terroristas.

    Borodin: la vida de una niña está por encima de cualquier Estado de Derecho.
    Y como te he demostrado más arriba, en España no hay un auténtico Estado de Derecho, o al menos no perfecto.

    Mi querido amigo, sibarita y epicúreo como yo, puede conducir con copas. Le paran, dice quien es, los guardias civiles se cuadran y le dejan ir. A mí en cambio me paran y me mandan al calabozo. Pues no. Bueno, además yo ya no conduzco con copas, porque es peligroso y la guardia civil me acojona mucho y todavía tengo mis puntos del carné íntegros. Soy un conductor responsable. Y si bebo, como voy a hacer felizmente esta noche, conduce mi mujer, que no bebe nada. Es una ñoña, cada día más de derechas y me tiene aburrido. A lo mejor se ha hecho del Opus y yo no me he enterado. No creo, porque jamás va a misa, y como yo, tampoco cree en otra vida mejor que ésta. A lo mejor se ha hecho de una secta rara. Bueno, el Opus es una secta, y de las más peligrosas.

    Bueno Borodin, amigo valenciano. Me voy a poner a escribir una columna antes de la cena.
    Hoy me voy a meter con el cabrón ese, el presidente del PSOE de Euskadi que come con asesinos y se fanfarronea de ello.

    Como diría mi admirado Germinio, sigo con mi mono tema. Lo siento al que le moleste o le aburra.
    Leerme no es obligatorio, creo.

    Saludos a todos.

  13. #8
    13/11/10 12:37

    Pues no Boswel.
    No puedo ni debo aprobar el terrorismo de estado. Y me importa una mierda lo que hayan hecho otros Paises.

    En mi opinión, el estado debe luchar contar los hioputas de los terroristas con la única arma reglamentaria: EL ESTADO DE DERECHO.

    Yo también estoy en contra de la pena de muerte. Siempre. Una vida, es una vida, y nadie repito ¡nadie! tiene derecho a quitar la vida a nadie ¡ojo Derecho!. Pero hago un esfuerzo y puedo llegar a entender a un Padre que mata a un pederasta, ¡ojo lo puedo entender! no aprobar.

    Pero no puedo entender a un Gobierno que mata para que no maten, o que roba para que no roben… etc. No, no lo entiendo.

    Una cosa son los derechos y deberes que tenemos las personas y otra los gobernantes.

    No, no podemos mezclar las churras con las merinas.

    Buenos días.

  14. en respuesta a 3...s
    -
    #7
    3...s
    13/11/10 10:57

    Pero sabes, querido boswell, para mi un muerto es un muerto...y que aquellos me hicieran sentir cómplice es algo que jamas les perdonare...mas claro el agua...
    P.D. ahora viene el imbécil este a remover las mierdas de mi conciencia ....que se vaya al carajo...por que no sacas una columna de como la A.N. y mi tan alabada justicia universal se van a cagar vivas con el asesinato por " eso si que es terrorismo de estado" un ciudadano español en territorio español según el derecho internacional...lo de los valles es un acto de guerra...

  15. #6
    3...s
    13/11/10 10:49

    Boswell, mira que te lo traje de san wiki, lo del gal, herederos de los batallones vascos. no es terrorismo de estado....una mierda...que coño de terrorismo...los batallones eran contraterrorismo era la defensa contra un ataque...el gal no fue una chapuza...fue un robo...fueron al talego por robar...y desde luego a mi FG...con unas declaraciones para su clan-clap...con descarga de arrepentimiento medido...no me van a apear de que el gal no fue una chapuza...fue la forma de enriquecerse unos cuantos hijos de la gran puta...que no actuarojn solo contra hijos de la gran puta...joderrrr daños colaterales con una pistola en la nuca...una pistola en la sien no da daños colaterales como una mina o un misil... o en la terminología bastarda de los miertarras sus putas bombas...

  16. #5
    3...s
    13/11/10 10:41

    Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.

  17. #4
    13/11/10 09:59

    muy bueno tio boswell

    pero dese unas vacaciones de un par de semnitas

    gracias

  18. en respuesta a Feinmann
    -
    #3
    13/11/10 09:29

    Hola Feinmann.

    Aprecio tu sinceridad. Dices lo que muchos piensan pero no se atreven decir.

    Para la gente más joven, que en los ochenta tenía cinco años, por ejemplo, les puede sonar muy duro e injustificable el terrorismo de Estado. Pero no vivieron aquellos días. Encima, por culpa de ETA, casi nos quedamos sin democracia (23 F). A ETA le hubiera encantado tener de nuevo una dictadura, y así "justificar" su existencia.

    Y tienes razón. Un soldado, un polícia, un guardia civil ha elegido una forma de vida, con sus riesgos implícitos.

    Pero qué ha hecho un niña o una mujer que va a la compra al Hipercor?

    Todavía le doy vueltas a las declaraciones de FG. No está senil y a lo mejor no es un soberbio. FG siempre ha sido un hombre inteligente.

    Pretendía algo con esas declaraciones, pero le ha salido el tiro por la culata. En el PSOE están muy cabreados con él.

    Repito lo que dije en otro comentario: qué hubiera pasado si esas declaraciones las hubiera hecho Aznar?

    Se lo hubieran comido vivo.

    Un vez más, la doble moral de la izquierdona, que no legítima y verdadera izquierda a lo Marcelino Camacho, hombre admirable que vivió según predicó, y no como FG, ahora todo un capitalista.

    Saludos cordiales, Feinmann

  19. #2
    13/11/10 00:58

    Si despues del atentado de Hipercor, en la primera reunión de alto nivel de ETA les hubiesen colado un misil aire-tierra por la ventana, no hubiese habido una segunda oportunidad. Como veis, yo no hubiese tenido las dudas de FG, yo lo tengo CLARISIMO.

    Detesto la pena de muerte, pero cuando se juega a ciertos juegos, hay que atenerse a las consecuencias. Porque una cosa es que ataquen a profesionales que saben que su profesión es de riesgo, y están entrenados para ello, pero quien toca a un niño me tiene a mi del otro lado, eso seguro.

    Y lo del GAL, pues mira, cuado el SAS britanico se cargo a unos del IRA y todos miraron a Margaret Thacher, ella contestó "si, ¿que pasa?". Sin complejos democraticos, a los carniceros, de su propia medicina.

  20. #1
    13/11/10 00:32

    Escribí esta columna antes que la de Raskolnivov.

    He tenido dudas en ponerla, porque justfico el asesinato.

    España 2010, no es España 1985. No.

    Soy anti pena de muerte, aunque sean cabrones pederastas.

    Creo en la redención y en las segundas y quintas oportunidades.

    Matar a alguien, por muy cabrón que sea, es injusto.

    Yo pensé entonces eso, aunque ahora piense de otra forma.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos