Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

El terrorismo de Estado

EL TERRORISMO DE ESTADO

10-11-10

A rebufo de las últimas e insólitas declaraciones sobre el GAL de Felipe González (FG) en el periódico El País,  hoy vamos hacer un elogio del terrorismo de Estado. Apuesta arriesgada, pero al menos sincera.

Cuando España se encuentra en una de las peores crisis económicas desde la postguerra; cuando millones de españoles malviven y sufren la humillación del desempleo y de no llegar a fin de mes o pedir prestado dinero a familiares y a amigos; cuando muchos pequeños y honestos negocios familiares se han arruinado, en parte debido a la cicatería de unos dolosos y mal intencionados e irresponsables y mal gestionados bancos y cajas; cuando, en fin,  hay tanto dolor ahí fuera, resulta que el millonario y capitalista FG nos habla de terrorismo de Estado, de los GAL. Con dos cojones y con toda la cara del mundo.

Pues hablemos de terrorismo de Estado, cojones.

Elogio del terrorismo de Estado, claro que sí, siempre y cuando no lo haga FG, que encima lo hizo rematadamente mal.

En los años ochenta, hay dos masacres terroristas de ETA que se nos quedaron grabadas a fuego en nuestra memoria de entonces  felices e ingenuos veinteañeros.

Una fue el atentado en un parking de Hipercor en Barcelona, en horas de mañana donde sólo acuden mujeres con sus hijos pequeños. Otra fue el atentando contra una Casa Cuartel de la Guardia Civil, allá por 1987. Murieron once personas, cinco de ellas niñas pequeñas (Ay niñas tiernas, que todavía os lloramos. Polvo para siempre enamorado y recordado).

La vida son unas reglas de juego. Si alguien no las honra, entonces todo debería valer. O no?

Así el terrorismo de Estado.

Cuando unos iluminados intoxicados son capaces de asesinar a sangre fría a inocentes niños y mujeres; cuando todo un país recupera su frágil libertad después de una ominosa dictadura; cuando ese país supera el ruido de sables de un macorrónico y macarra golpe de Estado en un 23-F; cuando, en definitiva, un país anulado, estigmatizado, violentado por una trágica y oscura historia, se empieza a recuperar, a levantar por fin la cabeza, resulta que vienen unos asesinos, unos chulos parásitos, y nos empiezan a asesinar a todos. Porque todos somos víctimas.

Pues no. Vale ya.

Y entonces el hombre se alza. No quiere alzarse, porque le incomoda la violencia, le repugna. Pero, ay, tantos inocentes asesinados por espurias y fantasiosas razones políticas e ideológicas!

Hay algo que valga más que una vida humana, cualquiera?

Qué ideología, qué fantasía vale más que una vida humana?

Que alguien nos conteste, si puede.

Lo único malo del terrorismo de Estado (no es una invención nuestra: políticos y ministros socialistas han sido condenados por ello, y han sido encarcelados y luego indultados) es si se hace mal.

Francia y Alemania, sociedades mucho más maduras y con mayor tradición democrática que la española, han hecho terrorismo de Estado. Y nadie se queja, nadie se lamenta. Porque lo han hecho bien y de forma discreta. Son las cloacas de Estado que la mayoría no queremos conocer.

Y es verdad que a veces (no siempre), el fin justifica los medios. Y es verdad que a veces nos tenemos que tapar la nariz y mirar para otro lado para que el imperio de la razón, la democracia y la auténtica libertad, prevalezcan.

Lo malo es cuando las cosas se hacen mal, de forma chapucera.

Dice la leyenda (o a lo mejor es una fuente de primer orden) que uno de los motivos del fracaso del GAL  fue que no lo organizó un militar de alto rango, un patriota austero y honesto, con cuenta corriente cifrada en Suiza, como estaba previsto y ya organizado. Y entonces intervino el gracioso de Alfonso Guerra, que tenía una atávica aversión a los militares. Se eligió a un policía putero, ludópata y alcoholizado. Ya sabemos de sus resultados. Enhorabuena Alfonso Guerra, cabrón. Te luciste con tus tonterías de Antonio Machado, tú que nunca has leído de verdad al gran Antonio Machado.

Éticamente podría estar justificado el terrorismo de Estado?

Contestamos con otra pregunta:

Qué haría cualquiera de vosotros por preservar su propia vida o la vida de los suyos?

Pues haría cualquier cosa posible. Es mejor matar que ser matado, y encima matado por una panda de gilipollas.

Dejémonos de memeces, de lo políticamente correcto.

En la selva, sea Estado, sea persona o familia, prevalece la ley del más fuerte, la supervivencia de una forma de vida.

Sí. La libertad tiene un precio, un coste.

Y a veces nuestra libertad se tiene que construir sobre la sangre de otros.

No pasa nada. Hay sangres que valen más que otras.

La sangre de una niña pequeña asesinada vale por la de mil adultos honestos y sinceros. No digamos la sangre oscura y sucia de un asesino cobarde.

Quién es capaz de decir no a esto? Nadie. 

33
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #33
    05/02/19 02:32

    Tiene vd Toda la razón GAL fue arma lógica aunque imperfecta. De acabar con asesinos y despreciables etarras yo estuve en Barcelona y viví la barbarie etarras en connivencia con TErra Lliure Milicias Catalanas y sufrí dolor y la muerte a pocos. Metros donde trabajaba Eran años oscuros, la democracia ETA aún una utopía y el gobierno de Felipe González hacia lo posible y más Los GAL como dije en TV ib3 de Baleares negociación. Con Esta? Dije rotundo NO y los GAL, dije, fueron un mal necesario para España, lo pasé muy mal aquella noche defendiendo los postulados de la SVT a quienes representaba aquella haciaga noche mirándome con odio los representantes de Juventudes Catalanas y de Izquierda unida...no pude dormir recordando el atentado en que salve la vida de 4 personas y la mía propia gracias a Dios Y hoy me pregunto y los muertos? Ellos sufren cadena perpetua y los malnacidos terroristas en libertad y riéndose de la justicia y peor DE LOS MUERTOS. Ahora díganme a la cara si eso es Justo.

    Bartolome Salva José ..ni olvido mi perdono

  2. en respuesta a Borodin
    -
    #32
    15/11/10 12:59

    Gran canción del genial Alejandro Sanz. Con Sabina (estilos distintos, claro), lo mejor de la música española.

    Saludos.

  3. en respuesta a Viejo
    -
    #31
    15/11/10 12:57

    Hola, querido Viejo.

    Pues estoy de acuerdo. El Estado no hace muchas cosasque debería hacer, como arreglar esa carretera que dices.

    Curiosamente, cerca de dónde vivo, hay una carretera parecida. Hace un año murió un chico joven en su coche. En pendiente y en bajada y con algo de lluvia, es muy peligrosa.

    El "Estado" ya ha arreglado ese tramo: mejor señalizado y con un asfalto especial anti deslizante.

    O el "Estado" ha puesto protecciones en las medianas de aluminio pata proteger a los moteros que se puedan caer.

    Curiosamente, estas obras las ha hecho la CA de Madrid.

    Por pequeños detalles como éstos (y seis hospitales públicos más, y un montón de nuevos kilómetros de metro), los madrileños vamos a votar masivamente a la Espe en mayo 2011.

    Ah: en sucesiones y donaciones, sólo pagamos el 1%. Y en el tramo autonómico del IRPF, un punto menos.

    Será fea, será pija, tendrá cara de pájaro, pero la Espe, mal que les pese a muchos, es una gran gestora.

    Y resulta que los ciudadanos sólo queremso buenos y honrados gestores. Nada más.

    Cuídate amigo. Me tengo que ir.

  4. #30
    15/11/10 12:55

    http://www.youtube.com/watch?v=7CrwggX5-lc

    NO ES LO MISMO

    no es lo mismo ser que estar
    no es lo mismo estar que quedarse, ¡que va!
    tampoco quedarse es igual que parar
    no es lo mismo
    será que ni somos, ni estamos
    ni nos pensamos quedar
    pero es distinto conformarse o pelear
    no es lo mismo... es distinto

    no es lo mismo arte que hartar
    no es lo mismo ser justo que ¡qué justo te va!... (verás)
    no es lo mismo tú que otra, entérate
    no es lo mismo
    que sepas que hay gente que trata de confundirnos
    pero tenemos corazón que no es igual,
    lo sentimos... es distinto

    vale... que a lo mejor me lo merezco
    bueno... pero mi voz no te la vendo
    puerta... y lo que opinen de nosotros...
    léeme lo labios, yo no estoy en venta

    vale... que a lo mejor lo merecemos
    bueno... pero mi voz no la vendemos
    puerta... y lo que opinen de nosotros...
    léeme lo labios, a mí me vale madre

    puerta y aire que me asfixio,
    que no se trata del lado que quieras estar
    que estar de un lado o echarte a un lado... (verás)
    no sé como decirte, no es lo mismo,
    vivir es lo más peligroso que tiene la vida
    que digan por televisión
    que hay suelto un corazón
    que no es igual
    que es peligroso...que es distinto

    no es lo mismo basta o va a estar
    ni es lo mismo, decir, opinar, imponer o mandar
    las listas negras, las manos blancas... (verás)
    no es lo mismo
    no gana el que tiene más ganas
    … no sé si me explico
    que hoy nadie quiere ser igual
    que más te da,
    no es como un "ismo"... es instinto

    vale… que a lo mejor me lo merezco
    bueno… pero mi voz no te la vendo
    puerta… y lo que opinen de nosotros
    léeme los labios… yo no estoy en venta

    vale… que a lo mejor lo merecemos
    bueno… pero la voz no la vendemos
    puerta… y lo que opinen de nosotros
    léeme los labios… a mi me vale madre

    tengo pomada pa' to' los dolores
    remedios para toda clase de errores
    también recetas pa' la desilusión

    tengo pomada pa' to' los dolores
    remedios para toda clase de errores
    también recetas pa' la desilusión

    ... no es igual…

    vale… que a lo mejor lo merecemos
    bueno… pero la voz no la vendemos
    puerta… y lo que opinen de nosotros
    léeme los labios… yo no estoy en venta

    vale… que a lo mejor lo merecemos
    bueno… pero la voz no la vendemos
    puerta… y lo que opinen de nosotros
    léeme los labios… a mi me vale madre

    tengo pomada pa' to' los dolores
    remedios para toda clase de errores
    también recetas pa' la desilusión...


    Fuente: musica.com

  5. en respuesta a germinio
    -
    #29
    15/11/10 12:42

    Ja, ja, Germinio, muy bueno.

    Repito. España 2010 no es España 1985.

    Bajo ningún concepto aprobaría ahora el terrorismo de Estado. Sólo en situaciones muy críticas, como la democracia en juego (23 F).

    Y respecto a la pena de muerte, también estoy en contra, entre otros y mil motivos por los errores judiciales.

    Recuerdo una excelente película de Clint Eastwood sobre el tema. Como siempre, no me acuerdo del título.

    Y muy bueno tu comentario/contestación a Desvelada sobre la huerta.

    Vamos a tener que irnos a vivir a Canadá, por falta de agua dulce, un tema que me acojona y originado por el muy probable cambio climático.

    Y no le tengo tirria al sátrapa. Además de que es más feo que Picio y corrupto y millonario cuando su país todavía es pobre, estoy convencido que está detrás del 11 M.

    No tengo datos. No soy de la CIA ni del CNI. Pero dos más dos son cuatro.

    Cuídate amigo. A ver qué pasa con Irlanda. La cosa está jodida. No ganamos para sustos. Ni una sola buena noticia.

  6. en respuesta a Boswell
    -
    #28
    15/11/10 11:08

    Buenos dias, Boswell

    Tu nos hablas del terrorismo de Estado, pero perfectamente podriamos hablar del terrorismo del Estado, porque tomar decisiones es administrar víctimas, cuando un dirigente político decide una inversión pública, está cambiando vidas, porque es conveniente que recordemos que el dinero salva vidas.
    Terrorismo del Estado puede ser el priorizar la vida de los bancos sobre la de sus hipotecados, prestar dinero a los bancos y alargar las lista de espera de los hospitales, subvencionar la compra de coches mientras el humo de nuestras ciudades nos ahoga, subvencionar al carbón mientras aumenta el número de cánceres, diseñar mal una curva para ahorrar dinero a la constructora, etc. etc.
    Hay muchos tipos de terrorismo y no podemos solucionarlos a tiro limpio, el estado de derecho debe de funcionar, por cierto y a modo de ejemplo,"Hay una curva cerca de mi ciudad que ha causado más muertes que cualquier etarra, se hizo para no invadir las tierras de un cacique", ¿A quién liquidamos, al cacique, al ingeniero, al peón caminero...?
    saludos.

  7. en respuesta a Boswell
    -
    #27
    15/11/10 02:45

    Pues no, Boswell y Feinmann.
    Es verdad que no es lo mismo un muerto inocente, un niño o niña que estaban en Hipercor que el hijoputa que los ha matado. Nadie ha dicho eso.
    Al hijoputa se le trinca, se le juzga y le cae cadena perpetua.
    O se le condena a muerte, si España recupera esa pena máxima (ese puede ser otro debate...).
    Pero hasta ahí llego. Porque si se lincha al sospechoso, al día siguiente, se lincha al hermano del sospechoso, al cómplice del sospechoso, al abogado del sospechoso,.... al dentista del sospechoso, al amigo del sospechoso. Bueno, eso es lo que pasaba en la Argentina de la Junta Militar, en la Alemania nazi, en la Rusia de Stalin... Yo prefiero el estado de derecho. Por imperfecto que sea.

    En cuanto a M VI, joder, la tirria que le tienes. Tienes datos o solo te cae como una patada en los huevos?

  8. en respuesta a Feinmann
    -
    #26
    15/11/10 00:41

    Coño, Feinmann.

    Yo escribo una columa de 700 palabras y tú vas y lo resumes en dos frases. Joder.

    Me encanta eso de "No nos confundamos. No digamos que es igual lo que es distinto".

    Ja,ja. Con una sola frase, te acabas de cargar la supuesta "superioridad moral" de la izquierdona, que no legítima izquierda a lo Marcelino Camacho.

    Genial tu comentario.

    Uy la izquierdona. Qué despite tiene con lo del Sahara. No sabe qué opinar. Ja, ja.

    Si de mí me dependiera, mañana meto a los legionarios y a los marines, "okupando" el territorio.

    El sátrapa bisexual, responsable de el 11 M, necesita una lección.

    Me voy a dolmil, con mi chucho muy cerca. El cabrón ronca. Creo que sueña con huesos, como Pluto.

    Buenas noches y feliz y afortunado principio de semana a todos.

  9. en respuesta a Feinmann
    -
    #25
    3...s
    14/11/10 16:59

    REPLAY: fue un robo...fueron al talego por robar...y desde luego a mi FG...con unas declaraciones para su clan-clap...con descarga de arrepentimiento medido...no me van a apear de que el gal no fue una chapuza...fue la forma de enriquecerse unos cuantos hijos de la gran puta...que no actuaron""""""""""""""""OJO A LO QUE FALTA""""""""""""""" contra hijos de la gran puta...joderrrr

    """""""""""""""""""""""""""""""" OJO A LO QUE FALTA """"""""""""""""""""""""""

    como una mina o un misil... o en la terminología bastarda de los miertarras sus putas bombas..

  10. en respuesta a Feinmann
    -
    #24
    3...s
    14/11/10 16:43

    Feinmann repito lo dicho por Aquel: Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar

  11. en respuesta a Feinmann
    -
    #23
    3...s
    14/11/10 16:41

    tienes razón ...según esto ...no es igual que un terrorista mate a un inocente...a que lo haga un estado democrático y de derecho...

    P.S.No nos confundamos, no digamos que es igual lo que es distinto...

  12. en respuesta a Boswell
    -
    #22
    14/11/10 15:34

    Hay una distancia entre la corrupción y el asesninato.

  13. en respuesta a 3...s
    -
    #21
    14/11/10 15:28

    No es lo mismo un muerto culpable que un muerto inocente.
    No es lo mismo un asesino muerto que un niño muerto.

    No nos confundamos, no digamos que es igual lo que es distinto.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos