Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

Decíamos ayer... SCADA & Stuxnet

- Gracias al sistema SCADA  podemos reducir personal y estamos más seguros, ¿No es así Smithers?

- Oh sí, así es Mr. Burns. Sólo debemos preocuparnos el día que los cerdos vuelen, jajajaja...

- Jajaja....Oiga Smithers, ¿Qué es eso?

- Glup !!!... bajemos al bunker Mr. Burns !!!

 

 

 

Stuxnet worm is the 'work of a national government agency'

Un potente ataque informático afecta a 30.000 ordenadores en Irán

Blockbuster Worm Aimed for Infrastructure, But No Proof Iran Nukes Were Target

 


I see... we're doomed, aren't we?


ARGENTUM

Bottom 10

59
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Política
Lecturas relacionadas
Zarra y el ATC
Zarra y el ATC
Carta de Noviembre- ARGOS
Carta de Noviembre- ARGOS
  1. en respuesta a Argentum
    -
    #60
    3...s
    04/10/10 03:11

    Pues dude en ponerla aqui o en la de boswell...por que somos antiimperialistas ....pues si ... aqui además viene al caso por lo de la posible quinta bomba de palomares...vamos que a dia de hoy se hable de una posible quinta bomba...ver para creer...

    buenas noches

  2. en respuesta a 3...s
    -
    #59
    04/10/10 02:18
    Hola 3...s Lo leí y, como te habrás dado cuenta, lo primero que pensé era en traerlo a este hilo !!! Gracias por sintonizar en la misma frequencia !!! Un abrazo
    ARGENTUM

    Bottom 10
  3. en respuesta a Argentum
    -
    #58
    3...s
    02/10/10 00:06

    EE UU se disculpa con Guatemala por las infecciones experimentales de sífilis

    * "Abominables" experimentos en los que se infectó con sífilis y gonorrea a cerca de 700 personas durante la década de 1940.
    * El caso ha sido desvelado por una investigación médica.
    * Obama telefoneará al presidente guatemalteco para pedirle perdón.
    * Álvaro Colom califica los hechos de "crímenes de lesa humanidad".

    El gobierno de Estados Unidos pidió este viernes perdón a Guatemala por los "abominables" experimentos en los que se infectó con sífilis y gonorrea a cerca de 700 personas durante la década de 1940, y anunció dos investigaciones sobre los hechos.

    La Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, telefoneó la noche de este jueves al presidente de Guatemala, Álvaro Colom, para disculparse por el "antiético" estudio, que se desarrolló en el país entre 1946 y 1948, según confirmó en una conferencia telefónica el Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio, Arturo Valenzuela.

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también tiene previsto llamar por teléfono a Colom para expresarle personalmente sus disculpas, confirmó la Casa Blanca.

    Los experimentos, que han salido a la luz 64 años después gracias a un estudio de la investigadora de la Universidad de Wellesley Susan Reverby, estaban liderados por el Servicio de Salud Pública estadounidense y afectaron a 696 personas, la mayoría de ellos presos y pacientes de instituciones mentales.

    "Abominable"

    "Lamentamos profundamente que sucediera esto y ofrecemos nuestras disculpas a todas las personas que resultaron afectadas por esas abominables prácticas de investigación", dijo Clinton en un comunicado conjunto con la Secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.

    En los experimentos hubo "algún tipo de complicidad" del Gobierno de Juan José Arévalo Bermejo (1945-1951)

    Los experimentos implicaron, en su momento, a la oficina que posteriormente se convertiría en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), además de a los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses (NIH) y a la Casa Blanca.

    El estudio apunta a que hubo, además, "algún tipo de complicidad" por parte del Gobierno de Juan José Arévalo Bermejo (1945-1951), pero aún se desconoce el grado de la implicación, según explicó a la prensa el director del NIH, Francis Collins.

    Dos investigaciones

    Los esfuerzos de compensación a Guatemala por parte de la administración de Barack Obama se concretarán en dos investigaciones, y dependiendo de sus conclusiones, podrán tomarse medidas adicionales, según indicó Valenzuela.

    Por una parte, el Instituto de Medicina de EE UU (IOM) intentará esclarecer los muchos interrogantes que deja el estudio de Reverby, como el de si los pacientes fueron tratados o curados una vez que se abandonaron los experimentos.

    Una segunda investigación, anunciada por Clinton, convocará "a un cuerpo de especialistas internacionales" con el fin de evaluar "los métodos más eficaces" para asegurar que los experimentos científicos en personas en todo el mundo sigan "rigurosas normas éticas".

    Contagios con prostitutas

    Según el estudio de Reverby, los experimentos trataban de determinar si la penicilina, utilizada para curar la sífilis, podía además prevenir que la enfermedad se extendiera por el organismo en las primeras etapas del contagio.

    En los experimentos hubo al menos una víctima mortal, fallecida en un ataque epiléptico

    Sin embargo, no existe ningún tipo de informe sobre las conclusiones del experimento, aunque sí hay algunos datos personales de los pacientes y cuadros médicos que permiten determinar que hubo al menos una víctima mortal, fallecida en un ataque epiléptico.

    Los sujetos se infectaban mediante visitas de prostitutas que tenían la enfermedad y por inoculación directa en su órgano sexual, y, cuando fallaban esas técnicas, se les aplicaba una inyección en la médula espinal.

    El equipo dirigido por el doctor John Cutler, que abandonó el estudio para continuar con otros estudios sobre la sífilis en Estados Unidos, alentaba además a los pacientes a que contagiaran a otras personas.

    Reverby se topó con los experimentos de Guatemala cuando buscaba contexto para su investigación del caso "Tuskegee", en el que el Servicio de Salud Pública observó la progresión de la sífilis entre casi 400 negros pobres en Alabama a lo largo de 40 años (1932-72).

    "Crímenes de lesa humanidad"

    Por su parte, el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, ha calificado de "espeluznantes" y de "crímenes de lesa humanidad" los experimentos y ha anunciado una "profunda investigación".

    Las víctimas fueron en su mayoría soldados, presos, prostitutas y enfermos mentales

    Colom ha adelantado que analiza presentar una denuncia para exigir un resarcimiento al país, aunque reconoció la "hidalguía" de la Casa Blanca al pedir perdón.

    Según Colom, las víctimas de esas "prácticas anti-éticas" y "deleznables" fueron en su mayoría soldados, presos, prostitutas y enfermos mentales.

    El mandatario ordenó a sus ministros de Salud, Defensa y Gobernación, "ubicar" y "resguardar" los archivos de los años en que ocurrieron los hechos, los cuales servirán de base para "realizar una investigación" junto con el gobierno estadounidense.

    Además dijo estar consciente de que esos experimentos "no forman parte de una política del actual gobierno" de los Estados Unidos, y que junto a funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca "convenimos hacer una investigación conjunta".

  4. en respuesta a Argentum
    -
    #57
    01/10/10 03:14

    Te gustaran, Argen.
    El primero es monotematico. 700 paginas alrededor de una sola idea. No deja mucho espacio para la duda.
    El otro es multitema. Habla de todo un poco, en relacion con lo poco humanos que son los humanos.

  5. en respuesta a germinio
    -
    #56
    01/10/10 01:00
    Hola Germi, Gracias por la info, no sabría que también era dentista !!! Jajaja...lo digo por la cantidad de papelitos :P No temas no le voy a poner el sello de "rejected" No se trata de amigos míos o tuyos, al menos yo no soy amigo de ninguno de los vivos (Hall ha muerto ya). Tampoco es que compita con los otros ni es para descalificarlo porque, en mi opinión, me parece "flojo". Sólo que, a este buey yo no lo podría a tirar de mi arado. Ahora, además de terminar Collapse, voy a tener que leer Germs, Guns & Steel y El tercer chimpancé !!! Mejor cierro el pico y te digo que es un fenómeno !!! Abrazos
    ARGENTUM
    Bottom 10
  6. en respuesta a Argentum
    -
    #55
    30/09/10 22:18

    Argentum,
    No sé qué tienes en contra de mi amigo Diamond. El jamás pensó en que competiría con tus amigos Hall y Penrose.
    Será suficiente sello de garantía el de todos estos que le han otorgado premios internacionales?
    Awards and honors
    1961–1965 Prize Fellowship in Physiology, Trinity College, Cambridge, England
    1968–1971 Lederle Medical Faculty Award
    1972 Distinguished Teaching Award, UCLA Medical Class
    1973 Distinguished Teaching Award, UCLA Medical Class
    1975 Distinguished Achievement Award, American Gastroenterological Association
    1976 Kaiser Permanente/Golden Apple Teaching Award
    1976 Nathaniel Bowditch Prize, American Physiological Society
    1978 American Ornithologists Union, elected fellow
    1979 Franklin L. Burr Award, National Geographic Society
    1985 MacArthur Foundation “Genius” Grant
    1989 Archie Carr Medal
    1990 MacArthur Foundation Fellow
    1992 Tanner Lecturer, University of Utah and many other endowed lectureships
    1992 Rhône-Poulenc Prize for Science Books for The Third Chimphanzee[4]
    1992 Los Angeles Times Science Book Prize[5]
    1993 Zoological Society of San Diego Conservation Medal
    1994 Skeptics Society, Randi Award
    1995 Honorary doctor of literature, Sejong University, Korea
    1996 Faculty Research Lecturer, UCLA
    1997 Phi Beta Kappa Science Book Prize for Guns, Germs and Steel
    1998 Pulitzer Prize for Guns, Germs and Steel
    1998 Elliott Coues Award, American Ornithologists' Union
    1998 California Book Awards, Gold Medal in nonfiction for Guns, Germs and Steel
    1998 Aventis Prize for Science Books for Guns, Germs and Steel[4]
    1998 International Cosmos Prize[1]
    1999 Lannan Literary Award for Nonfiction
    1999 National Medal of Science
    2001 Tyler Prize for Environmental Achievement
    2002 Lewis Thomas Prize for Writing about Science
    2006 Royal Society Prize for Science Books for Collapse[4]
    2006 Dickson Prize in Science
    2008 Ph.D. Honoris Causa at the Katholieke Universiteit Leuven, Belgium

    O lo descalificamos porque a tí te parece "flojo"...

    No te hacía tan peleón.

  7. en respuesta a herrador
    -
    #54
    30/09/10 19:39
    Pero se notó que no te lo bancás, al mataburros del Diamond.
    Jajaja.. ¿Se nota? Ja, morfando centoyas, qué nivel !!!
    ARGENTUM
    Bottom 10
  8. en respuesta a germinio
    -
    #53
    30/09/10 19:35

    Papá, como científicos y divulgadores, éstos tienen el sello de garantía ;)
    ARGENTUM
    Bottom 10
  9. en respuesta a Argentum
    -
    #52
    30/09/10 18:47
    ¡Qué lindo chamuyás, Argento! Pero se notó que no te lo bancás, al mataburros del Diamond. A mí no me vengás con chicanas ni caracoles, que estoy requechando unas centollas pá morfar. En un par de dias lo tocomple.
  10. en respuesta a Argentum
    -
    #51
    30/09/10 18:43

    Hall profesor en Harvard y Penrose en Oxford...
    Y, eso no les descalifica? No son también primos de los que nos metieron en la Madre de Todas las Crisis?

    Tendré que leerlos, Argentum. Los títulos de sus obras sugieren que son demasiado sesudos para alguien que dejó la universidad hace muchos años...Sobre todo Penrose, físico matemático...

  11. en respuesta a germinio
    -
    #50
    30/09/10 17:59
    Germi, no me chicanees !!! Hey !!! Que tampoco hay obligación de conocer a todo el que uno menciona, faltaba más !!! Abrazos
    ARGENTUM
    Bottom 10
  12. en respuesta a 3...s
    -
    #49
    30/09/10 17:57
    Hola 3...s Yo, por mi parte, lo veo complicado. Enhorabuena por el ingreso a la hostelería, creo que has hecho bien. Abrazos
    ARGENTUM
    Bottom 10
  13. en respuesta a Argentum
    -
    #48
    30/09/10 17:55

    Gran sofisma, Argentum.
    "Como un (presunto) violador estudió en Harvard, todos los que estudiaron en Harvard son violadores".

    No conozco esos autores que mencionas. Seguro que son cojonudos. Esto no es un concurso. Me gusta casi todo lo que leo.

    Tengo mucho lío. Esta noche vuelvo. Chau, chau.

  14. en respuesta a herrador
    -
    #47
    30/09/10 17:53
    Hola Herrador, Si, es lo que hay porque no hay una alternativa coherente, frente a nuestros gurúes políticos. Con la que está cayendo ese 17% se puede reducir en consumo. La crisis se va a cargar un 10% - 12 % del consumo energético mundial y el resto lo podemos compensar con ahorro y renovables. (Tengo que ver las estadísticas pero por estas tierras creo que ya va un 7 % abajo) Si me dices que éstas van a servir para reactivar la investigación hacia los improbables reactores de fusión, cuenten conmigo. Pero... ¿¿¿ Aumentar en un 50 % la capacidad instalada de nucleares ??? Me parece un locura. Por cierto, me dijeron que en Palomares se comen unos caracoles muy ricos pero que pueden caer algo pesados... ¿Alguien los ha probado? Saludos
    ARGENTUM
    Bottom 10
  15. en respuesta a 3...s
    -
    #46
    30/09/10 17:50

    Hola 3...s,
    1.- Qué es exactamente eso del jamón? Habéis enviado emails con los detalles? Yo solo he visto comentarios dispersos, incompletos, sobre la Sierra de Aracena. Pero, estáis queriendo organizar algo en Huelva para estas navidades? Yo pasaré unos pocos días en España. Seguramente, Madrid. Realmente, me va a venir muy a tras mano lo de Huelva.

    2.- Groenlandia, los vikingos y el Período Cálido Medieval (PCM): No me acuerdo de todo, ya sabes, el alemán ese que a partir de una cierta edad nos lo esconde todo.... Pero cada vez se conoce mejor lo que pasó en aquellos siglos. Los vikingos eran agricultores y ganaderos que salían de vez en cuando a "pillar" cosas por ahí. Llegaron a Asia Central navegando, aguas arriba, los ríos rusos... Y a Turquía y a medio mundo, conocido y no tan conocido. Llegaron a Groenlandia en verano....en medio de lo que se conoce como el PCM: Joder, era verde. Pues "Verdelandia...". Llegaron más lejos, a Terranova, pero apenas se quedaron unos años, porque la hostilidad de los indios locales, cazadores y recolectores, era incompatible con la agricultura y ganadería. Era compatible si iban en son de guerra, batalla y pillaje. Pero no era compatible en plan colonos... El resto de la historia es lo que se narra en varios de esos libros. Después del de mi amigo he leído otras cosas que vienen a confirmarlo. Es decir, Diamond solo analiza el asentamiento, la expansión durante 450 años y la brusca desaparición, desde documentos escritos y restos arqueológicos y lo enmarca en su libro, junto con otras sociedades que se asentaron, florecieron y desaparecieron. Las causas finales fueron de enfriamiento de unos pocos grados que retrasanron la primavera... en momentos de máxima población, mínimas reservas...después de que su sistema de explotación (cabras, ovejas, vacas,...) hubiera agotado los pastos y las tierras cultivables.... y después de que ellos, los vikingos no quisieron o no supieron, adoptar medidas de supervivencia extrema que otro pueblo vecino, los inuit, esquimales, ya habían adoptado.

    Lo más gracioso es que en otro de esos petardos de libros he leído que tanto el PCM (1300) como la Pequeña Edad de Hielo (PEH, 1650) tienen una indudable correlación cronológica (que no necesariamente implica correlación causal...) con la evolución de la población a nivel mundial, y con la quema de bosques y producción de CO2 y metano asociados a la humanidad. El autor de esta teoría es un profesor de Princeton (no recuerdo su nombre). Y va tomando cuerpo. Es lo siguiente: Los seres humanos se reproducían a toda leche. Para alimentarse quemaban, cortaban y sembraban. Inundaban campos de arroz. Y todo eso elevó la concentración atmosférica de CO2 y de CH4... lo que elevó la temperatura. Eso creó una época unos grados más cálida, el PCM. Luego, las grandes plagas en Europa, Asia y América diezmaron la población mundial. Eso permitió la racuperación de los bosques, el abandono de los campos de arroz..., o sea, menos CO2, menos CH4 y bajada de las temperaturas de uno o dos grados centígrados....suficiente para crear las condiciones de la Pequeña Edad de Hielo...

    Erik el Rojo no sabía leer, o sea que no se enteró de nada de esto...

    Teorías. Pero cada vez hay más datos corroborándolas.

  16. en respuesta a germinio
    -
    #45
    30/09/10 17:40
    Hola Germi, Jajaja ¿Mareado? Imagínate como estoy que tengo que transitar 100 páginas para enterarme de lo que tú bien resumes en siete líneas !!!

    hvalsey


    Pero no temas que sigo adelante...
    Pero debo reconocer que Diamond, fisiólogo, graduado en Harvard y Doctor por Cambridge, ornitólogo, lingüista, arqueólogo, catedrático de geografía en UCLA, Premio Pulitzer,...., no tiene ni puta idea y está sobrevalorado.
    Bueno me la dejás picando y sin portero... Esto me informa de la secta a la que pertenece, nada más, hoy por hoy no es garantía de nada. Por ejemplo ¿Tú te crees que los que nos metieron en esta crisis global fueron los curritos de a pie? O, por el contrario, fueron aquellos con las más altas distinciones académicas, y sobre los que está depositada la esperanza de la humanidad? ¿No fueron ellos, los que hicieron volar por los aires el ya controvertido sistema de banca de reserva fraccionaria? Bueno nada, yo pensé que este Diamond iba a estar a la altura de un Edmund T. Hall o de un Roger Penrose y, por lo que he leído hasta ahora, me parece un chanta (AKA cantamañanas). Bueno para lo de la huerta , mejor que te vayas preparando...¿Cómo andas con el manejos de los "fierros"? Porque el mundo de los "átomos" es muy diferente al de los "bits". En eso, como bien dice 3...s, tenemos que aprender de Erik the Red. ;) Saluti
    ARGENTUM
    Bottom 10
  17. en respuesta a herrador
    -
    #44
    3...s
    30/09/10 17:28

    Que va de momento solo tu has mostrado la disposicion al buen comer...ademas hoy firmo entrar de nuevo en la hosteleria...no se me meti en el ladrillo cuando todos salen y en la hosteleria cuando nadie quiere gastar...estare mas loco de lo que pensais...jajaja....

  18. en respuesta a 3...s
    -
    #43
    30/09/10 13:29

    Hablando de concretar ¿Qué sabes de NJ? ¿Vá a venir a hacer acopio de jamones o no?

  19. en respuesta a herrador
    -
    #42
    3...s
    30/09/10 03:29

    Que bueno herrador....Argentum nos trae a los iluminatis y tu le contestas con "los alumbrados"...a esa seguro que salta nuestro viejo si nos lee...( lo de los humistas no lo habrá leido todavía)...España es diferent...jejeje...

    Buenas noches angelitos...

    P.S: Todavia no se si vais a venir mas a comer jamón...a ver si empezamos a concretar...

  20. en respuesta a germinio
    -
    #41
    3...s
    30/09/10 03:24

    No seré yo quien lleve la contraria a tan docto sabio...pero lo cierto que erick"son" el rojo pasara ala historia por vender aquello de la tierra verde...y total porque fue condenado al exilio por asesino...el tio creo un sistema en Islandia que duro siete siglos...el anarcocapitalismo en estado puro...en fin...esto si que fue saltar siempre paĺante....

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos