Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

El 11-S y la quema de libros

El 11-s y la quema de libros

 

Esta semana hemos vivido la polémica promovida por un impresentable fanático, un pastor de la Iglesia Carismática del Nuevo Testamento, cuyo aspecto. con esas patillas de patibulario y ese bigote de matón, me recuerda a Lee van Cliff, el malo de "El bueno, el feo y el malo". El tal pastor responde al nombre de Terry Jones y ayer aparecía en una foto con camisa y corbata oscuras, americana cerrada de tres botones, cara de exterminador y pistola en la mano, delante del póster de un esqueleto barbudo vestido con chilaba y turbante que está empuñando un kalashnikov. El pastor Jones no ha estado predicando La Alianza de Civilizaciones ni la convocatoria de un congreso ecuménico entre las distintas religiones del mundo. El pastor Jones llevaba tiempo preparando un Día Nacional de la Quema del Corán, que debía realizarse el 11-S.

Quemar libros en algo muy feo que sólo se le ocurre a personajes fanáticos y tenebrosos. El que quema un libro es porque no es capaz de rebatir las ideas o los mitos que están escritos en él o porque está deseando quemar al autor o a los lectores que se identifican con las cosas que están escritas en el libro. Al pirómano lo que en realidad le gustaría sería montar un auténtico Auto de Fe, al estilo de la antigua Inquisición, con personas de carne y hueso en vez de un pequeño fuego con un taco de hojas de papel. Cuando la Inquisición no podía disponer del condenado vivo, quemaba sus huesos o incluso una estatua que lo representaba. Eso es lo que hacen los que queman libros, quemar simbólicamente a los autores o a los adeptos del libro.

Parece que en Estados Unidos se puede quemar la Biblia. De hecho, Marilyn Manson, el cantante de metal-rock cuyo nombre artístico viene de Marilyn Monroe y Charles Manson, el asesino de Sharon Tate, las suele quemar en sus conciertos, y nadie se lo ha prohibido hasta ahora. También se puede quemar la bandera, la de Estados Unidos, aunque la mayoria de la población tiene un respeto casi religioso por sus simbolos nacionales. Sin embargo, no se puede quemar el Corán, que es una barbaridad tan grande como quemar la Biblia o cualquiera de los libros que quemaron los nazis en 1934 o las tropas de Pinochet en los primeros dias de su régimen. 

Sin embargo, en otros países del mundo no existe una reciprocidad parecida en cuanto a las libertades de sus ciudadanos y al respeto a los libros y símbolos que representan los valores "extranjeros". En Arabia Saudí, por ejemplo, no creo que haya ningún cantante tarado al estilo de Marilyn Manson que se dedique a quemar el Corán en sus conciertos. En Arabia Saudí tampoco esta bien visto quemar la Biblia, por la simple razón de que para quemarla hay que tener una y en ese país, si te encuentra en posesión de una Biblia te meten en la cárcel. El libro de Los versos satánicos de Salman Rhusdie se quemó en prácticamente todos los países musulmanes y la fatwa dictada contra el autor por el ayatolá Jomeini sigue vigente e incluye una recompensa de 2,8 millones de dólares en efectivo por la muerte de Rushdie. De nuevo, me recuerda al argumento de "El bueno, el feo y el malo".

En otras partes del mundo es frecuente quemar banderas americanas, israelitas o de otros países extranjeros, para reflejar el odio de los que lo hacen hacia el país de la bandera quemada. Ocurre no sólo en los países del tercer mundo, o en los estados islámicos, sino que puede pasar en Irlanda del Norte con la bandera del Reino Unido o en los ambientes neonazis de Alemania con la bandera turca. Suelen ser grupos minoritarios, extremistas, lunáticos, encapuchado manchados de sangre, o imbéciles como el pastor Terry Jones, con el que he empezado esta columna.

Sin embargo, también se da el caso de respetables representantes políticos, miembros del parlamento o de las instituciones del Estado a los que se les dispara la vena inquisitorial y piden, o peor aún, llegar a realizar, la quema de libros que no les gustan. Ya sabemos que, lo que en realidad les gustaría, sería quemar al autor del libro o a los lectores del mismo o a las ideas que se desarrollan en las páginas. Por desgracia para ellos, y por suerte para todos los demás, el último Auto de Fe en España tuvo lugar en Valencia, en 1826. Aunque algunos, como los dos ejemplos siguientes, parece que aún los echan de menos:

http://www.youtube.com/watch?v=hwmBs4nPwcw                    http://www.youtube.com/watch?v=hrCwu_6h3lE

 

DIADA | Acto independentista alternativo

Quema del 'Decret de Nova Planta'

 

El delegado del gobierno catalán en la Cataluña central, Jordi Fàbrega, que también es portavoz de la entidad Decidim.cat, ha quemado hoy una copia del Decreto de Nueva Planta para simbolizar el rechazo a la sentencia sobre el Estatut y a la legislación española, que en su opinión "restringe" a Cataluña.

En nombre de los colectivos que reivindican el derecho a decidir, Fàbrega ha prendido fuego en la plaza del Fossar de les Moreres de Barcelona a una reproducción del Decreto de Nueva Planta, que abolió las instituciones catalanas.

Fàbrega, que también es alcalde de Sant Pere de Torelló (Barcelona), ha apelado a la unidad del independentismo catalán en el escenario posterior a la sentencia sobre el Estatut.

 

 Quema del 'decret' | Efe

 

P.D.: Sobre lo que ocurrió el 11-S se puede consultar el siguiente enlace, que relata los hechos históricos tal como realmente ocurrieron y desmonta la mayor parte de los mitos y fantasias que se atribuyen a aquellos acontecimientos:

http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/La_verdadera_historia_del_11_de_septiembre_de_1714/4061/

27
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a 3...s
    -
    #20
    3...s
    16/09/10 15:57

    me ha gustado eso de ... aceptar la muerte a cambio de papel impreso...bueno sabes que no me ha gustado...es una forma de hablar...y me he retrotraido a la época del ghengis khan y el como hacia aquello con las cortezas de los arboles...y que obligaba a aceptar so pena de muerte...en fin el poder del papel impreso...algunos creen que lo invento nixon... Ya ves querido...cuan equivocados están los que no saben cual es el principio del fin de cualquier imperio...a ver si me doy una vuelta y dejo la copia de los viajes del marco polo... y de lo que dicen que escribió sobre lo que vio...

  2. en respuesta a Viejo
    -
    #19
    3...s
    16/09/10 15:49

    Es verdad viejo, El libro del libre, o va a poder con nosotros.
    Comparte este artículo
    compartir
    Recomendado: -
    Guardar post El teclado Guardar

    Añadir comentario
    0
    Comentarios

  3. en respuesta a Elfester
    -
    #18
    16/09/10 01:49

    Hola Enric,
    Gabo? Estás de broma?
    Le ha leído media humanidad. Premio Nobel de Literatura.
    Que me acuerde, Cien Años de Soledad es de lo mejor de lo mejor que yo haya leído nunca. Y El coronel no tiene quien le escriba, el Otoño del Patriarca, Crónica de una muerte anunciada.... Un crack.
    Te pongo un link

    http://en.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Garc%C3%ADa_M%C3%A1rquez

    En Amazon tienen todos sus libros. Imagino que en www.casadellibro.com también (pero más caros y en euros...)

    Bona nit

  4. en respuesta a Viejo
    -
    #17
    16/09/10 01:38

    Que no, viejo.
    Que no discuto ni un minuto que los que tú dices son todo eso.
    Lo que sí discuto es que este pastor subnormal les da MÁS motivos.
    También creo que alguno de los muertos pasaba por allí. No necesariamente todos eran fanáticos. Ni ser fanáticos resta importancia (o implica corresponsbilidad) a su muerte.

    Yo no responsabilizo a ese pobre diablo más que de ser un gilipollas que puede colaborar a la crispación, y todo por un puñado de dólares (más feligreses a su parroquia, que con 50 no llega a fin de mes...).

    Por último, no seré yo el que prohiba el burka. Me parece un horror que nadie lleve burka. Pero me parece todavía peor que alguien quiera prohibirlo. Obviamente, hablo de llevarlo en la calle, en el cine o en el metro. A mi casa, o se lo quitan o no entran. Pero esto ya entra en en terreno de mi casa. En su casa, en la calle, como si van en pelotas. Que también lo tenemos prohibido....

    Hoy toca discrepar, viejo. Gabon e unha aperta.

  5. Top 100
    #16
    15/09/10 21:53

    Hay sectas muy peligrosas.
    ¿ Os acordáis de la matanza en La Guayana?, creo. Mataron a todos los miembros, mujeres, niños... Un centenar, o más.
    ¿ Y los niños de dios? Recuerdo en Valencia que parabas el coche en un semáforo y se te acercaban las niñas. Estában buenísimas y te sonreian. Lo que leí después, es alucinante.
    Y los pastores, que fanatizan a sus borregos, y éstos les dan todo su dinero.
    Siempre hay débiles de carácter,otros pasan un mal momento...Y se aprovechan.
    Pienso que todos somos iguales, y que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
    Esto último no es mio, lo he leído hace un rato a Gabriel García Márquez. Sus últimas palabras.
    Ese sí es un gran hombre. ¿Alguno de vosotros le ha leído?. Un libro suyo que exprese sus pensamientos, sus opiniones, los valores de la vida...

  6. en respuesta a germinio
    -
    #15
    15/09/10 11:37

    Ese es el problema, germinio

    Estamos aceptando como causa directa la amenaza de quemar papel impreso, con la muerte de quince fanáticos.
    Eso es lo que no podemos permitir, no podemos permitir el chantaje moral de manipuladores de almas, un día nos impedirán quemar un libro en señal de protesta,otro día escribirlo, otro día nos impedirán prohibir el burka, otro día nos prohibirán hacer caricaturas, etc, etc.......
    La culpa de la muerte de esos quince fanáticos la tienen los convocantes de la manifestación, los sacerdotes que les manipularon, los periodistas que amplificaron la chorrada de otro sacerdote, los políticos que viven de ellos, no, no responsabilizemos a ese pobre diablo de muertes y masacres, fueron otros los que encendieron la mecha y los que llenaron la lata de gasoplina.

  7. en respuesta a Viejo
    -
    #14
    14/09/10 16:40

    Por supuesto, viejo.
    Pero mira, ayer, en la Cachemira pakistaní, en una manifestación de protesta por la amenaza del gilipollas este, hubo 15 muertos....

    No necesitamos gilipollas que echen gasolina al fuego. Aunque los asesinos sean otros, éste, además de gilipollas, es un hijo de puta.

  8. en respuesta a 3...s
    -
    #13
    14/09/10 11:56

    Tienes toda la razón, las letras vagan sueltas por el cosmos esperando formar EL LIBRO, esperando el verbo que se haga carne.
    Mal andamos cuando aceptamos que la quema de un libro justifique la muerte o aceptamos la muerte a cambio de papel impreso, el hijo de la gran puta no es el chiflado que quema libros, es el fanático que mata por la quema de libros.
    Ese pastor protestante será un gilipollas o un bocazas, pero los asesinos, los hijos de la gran puta, son los que matan.
    saludos.

  9. en respuesta a herrador
    -
    #12
    13/09/10 20:17

    Muy bien Dr. Herrador, sí señol, como dicen los cubanos.

    Me sonaba lo de los Decretos de Nueva Planta, pero no lo sabía situar, como casi todas las cosas de Geografía e Historia. Manda narices, siendo de letras.

    Ja,ja: ya tengo el teclado nuevo. Me han hecho sufrir un poco, pero ya está. Escribo hasta más rápido y todo. De hecho, el teclado escribe solo. Es como si leyera mis pensamientos.

    Valencianos!!!: que el AVE Madrid-Valencia ya estará para Diciembre!!! Cojunudo. Sólo un hora y media. Increíble.

    Estoy seguro que será una línea rentable, como el AVE Madrid- Barcelona. Me encanta viajar en tren, y no la tensión y el aburrimiento de conducir en coche tantos kilómetros.

  10. en respuesta a herrador
    -
    #11
    13/09/10 16:26

    Muy bien, Dr. Jekyll....

  11. en respuesta a germinio
    -
    #10
    13/09/10 15:28

    Buenos días germinio. Espero que sigas bien y que la semana que empieza te sea tan productiva como todas.

    Lo de provocar tiene varios significados: incitar, irritar, excitar, apetecer, gustar, ayudar, facilitar....Según alguno de esos significados usados en Colombia, Venezuela o España, una provocación puede ser una ayuda para que alguien se explique mejor, una forma de facilitarle la exposición de sus argumentos.

    Por partes. El pastor es un cantamañanas impresentable al que le han dado notoriedad el general Petraeus y los medios de comunicación. Esa publicidad provocó unas reacciones, con manifestaciones y algún muerto por ahí, que taparon otros temas del 11-S. Estoy de acuerdo contigo en que es un gilipollas, un irresponsable, un hijoputa, un fanático, etc, etc. El tío sacará dinero y fama, pero no deja de ser un subnormal al que se le han multiplicado sus ingresos.

    Cualquiera que promueva la quema de libros, o que la lleve a cabo, es todo eso que le has llamado. Por consiguiente, todo eso se le puede aplicar a la señora Almeida y al señor Fábrega, el de la quema del Decreto de Nueva Planta. Por cierto, en el último enlace, el de Ciudadanos, te explica un poco qué es ese decreto.

    Así que estaremos de acuerdo que todos los que queman o quieren quemar libros tienen un común denominador fanático y totalitario. Cada uno con su matiz, pero tan totalitarios pueden llegar a ser los verdes islamitas como los rojos socialistas, los gamados nazis, como los cuatribarrados catalanistas. Pinochet, Videla, Mao, Lenin, Stalin, Hitler, Falange, los chekistas, todos quemaron libros.

    http://www.agapea.com/libros/HISTORIA-UNIVERSAL-DE-LA-DESTRUCCION-DE-isbn-8423335968-i.htm

    El otro día hablé de la Stasi y el sábado volví a ver "La vida de los otros", sobre la vida cotidiana en la RDA, bajo el régimen de Honecker. Seguro que la has visto y que la recomendarás, igual que yo, a quien no lo haya hecho. Mejor Película Europea del 2006, trata de la persecución a un escritor por parte de la policía politica del régimen socialista. Entre sus faltas, estaba la de poseer libros occidentales "no autorizados".

    http://www.youtube.com/watch?v=eiFlAH02A4g

    Sobre los padres y los abuelos. Es evidente que todos tenemos sangre venosa (azul) y sangre arterial (roja) Que el padre de Almeida fuera chekista en Badajoz y lo salvara su hermano falangista cuando los moros asaltaron la ciudad no es ni bueno ni malo, es un dato más en medio de una carnicería mutua. Lo que ya es mas curioso es que Zapatero esté siempre hablando de uno de sus abuelos y nunca mencione al otro. Y lo que no es de recibo es que De la Vega quiera convertir a su padre, alto funcionario franquista, en un represaliado por el régimen. No hace falta que Barrionuevo vaya recordándonos que tuvo el carnet de falangista, son cosas del pasado. Pero querer revisar la Historia para convertir un colaborador en un represaliado queda un poco feo.

    Los Decretos de Nueva Planta son un conjunto de decretos por los cuales se cambió la organización territorial de los Reinos Hispánicos y se abolió el derecho público de los reinos de la Corona de Aragón, que habían luchado contra Felipe V de España en la Guerra de Sucesión, de la misma manera que se disolvió la organización territorial en reinos de la Corona de Castilla y se anularon los fueros y libertades de sus municipios. Formalmente se trata de una serie de Reales Cédulas por las que se establece la "nueva planta" de las Reales Audiencias de los territorios de la Corona de Aragón y de Castilla. Todos ellos vienen precedidos de una abolición de las instituciones propias.
    Son del 1700 y afectaron también a los territorios americanos. Un cambio de administración debido al cambio de concepto de Estado que tenían los borbones respecto al modelo de los austrias.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta

    Quemar hoy el decreto que se dictó para Cataluña en 1715 tiene tanto sentido como que los pastores evangélicos americanos quemen el Corán para intentar vencer al islam. Así que estamos de acuerdo en la calificación que merece ese Delegado de la Generalitat y en lo que sus superiores debían hacer con él si no dimite. Otra cosa es que, probablemente, ni dimitirá ni lo cesarán sino que mas bien ganará fama y prestigio, como el impresentable del pastor Jones. La mitología de todas las religiones y todas las ideologías necesita héroes y santos y, si no existen pues se inventan y ya está.

  12. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    #9
    13/09/10 13:52

    Hola Daniel.

    No se si este tío es luterano o evangelista. Después de escribir este artículo leí una biografía del tal Jones. Venía a decir que él mismo "inventó" una "iglesia" y montó la única parroquia que seguía ese culto, el suyo propio.

    Eso es muy frecuente en Estados Unidos, donde te puedes encontrar "iglesias" con nombres y credos de lo mas peregrinos.

    Como la primera iglesia no le resultaba muy rentable, la cerró y montó otra, que tiene unos 50 seguidores, mas o menos el mismo número que la primera. Vamos, como el que crea una empresita que al poco tiene problemas financieros por falta de ingresos, la liquida y monta otra nueva parecida a la anterior.

    Este ultra cristiano evangelista saltó a la fama cuando lo citó expresamente un futuro candidato a la Presidencia de EE UU, el general Petraeus, jefe de las tropas de EE UU en Afganistán. Así que fue el eco que se hizo el general y la repercusión que le dieron los medios de comunicación, lo que hizo mundialmente conocido a un mindundi extremista enfrentado a sus vecinos, feligreses y bancos.

    Ahora seguramente renatbilizará su popularidad y multiplicará exponencialmente sus ingresos.

  13. #8
    13/09/10 13:16

    Hola Herrador.

    Muy bien. Como ha dicho Bonapetic, este señor, que se supone cristiano y que se hace un foto con una pistola en la mano (manda güevos) es un infeliz mediocre con una docena de seguidores que se quiere dar importancia. Estoy seguro que el FBI o quien sea le acojonó para que no quemara el Corán. Bien hecho.

    USA y Occidente ya tienen bastante mala imagen entre los integristas musulmanes como para echar más leña al fuego.

    El tema de fondo y excusa de ese descerebrado para quemar Coranes: contruir una mezquita al lado de la zona cero.

    Pues yo estoy con los familiares de las víctimas. Que no quieren? Pues no se contruye y a otra cosa, mariposa. Anda que Manhattan no es grande, y se puede encontrar otro sitio para construir la mezquita.

    Siempre con las víctimas. Y no seamos más papistas que el Papa: eso no es limitar la libertad religiosa o de culto. Que se busquen otro sitio, joder.

    Repecto al papanatismo (perdón, nacionalismo) catalán, sabes que es un tema que me aburre y no me interesa mucho. Me parecen una panda de provincianos catetos y paletos, que quieren cubrir sus carencias vitales y personales con un estúpido sueño. Pues vale. El nacionalismo catalán (como todos los nacionalismos, incluido el españolista o españolero) es una simple paja mental colectiva. Luego les entra la tristeza "post coitum", mejor dicho, las triteza "post pajum", que es todavía peor, porque te quedas solo y con cara de gilipollas.

    Bueno, voy a poner una columna, que tengo prisa. Espero que la tuya siga generando debate.

    Un abrazo.

    P.D. Y Nuria woman qué? No te cuesta nada disculparte, macho. Anda, sé bueno, porfa. Yo como Germinio prefiero al Dr. Jekyll que a Mr. Hyde.

  14. #7
    13/09/10 11:40

    No estoy muy puesto con el luteranismo, pero no existe ninguna autoridad superior al pastor que le diga que lo que hace no está bien y que eso no es predicar amor y perdón como dice la biblia.

    Enserio, ¿Como se organizan los luteranos? ¿Existen obispos regionales o algo así?

  15. #6
    13/09/10 02:03

    Yo veo que este señor de las biblias, por llamarle de alguna forma, es un provocador nato, que lo único que hace es coger protagonismo a base de que nosotros lo estemos publicitando.

    Un "pastor"loco, que no lo escuchan ni en su casa a la hora de comer, de golpe y porrazo sale en las noticias de todo el mundo por la descabellada idea de enfrentar el mundo árabe con occidente,quemando biblias....

    Pensemos un poco ¿Cuantos libros pensais que va a publicar y vender con sus declaraciones y cobrará sustanciosas sumas por aportar datos personales y opiniones?.Y aunque no fuese así,ya sabeis la cantidad de sumbaos que hay en los EEUU y quintuplicará su número de feligreses, con las consiguientes donaciones a la causa.

    Un negocio lo mireis como lo mireis.

    Por otro lado tambien se le ha ido de la mano el invento y los integristas arabes piden su cabeza como a Salman Rusdie(no sé si se escribe así).

    Por cierto con el rollo del post, tambien lo estoy publicitando yo.Que le vamos a hacer alguien tendrá que decirle que de loco nada.Simplemente un sinverguenza más, que nos puede llevar a un enfrentamiento bélico global.

  16. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #5
    13/09/10 01:33

    Estoy mutando.Ja,ja.Voy a ayudar a los demás. Me importa un pepino, mis dibujos. Si tengo tiempo los haré, pero prefiero dar cariño, amistad. Veo a personas solas, y me hacen llorar.
    Los pastores, no veas...Menuda cara tienen. No pretendo tener razón, cada cual es cada cual...
    Creeen tener la razón...
    No, no soy una oveja, y menos blanca, pero intentaré dar lo mejor de mi mismo.

  17. Top 100
    #4
    13/09/10 01:08

    Quemar libros...En realidad quieren quemar las ideas, pero éstas, los pensamientos, son libres.
    Me encanta el bigote de Miguel, ese sí me gusta. Una gran persona.No lo he conocido, pero seguro que hubiéramos hecho amistad... Precisamente por eso. Las grandes personas aceptan a todo el mundo.
    Tienen un gran corazón.
    Bona nit.

  18. #3
    3...s
    13/09/10 00:35

    lo cierto y verdad que jamas estuve de acuerdo con la quema de libros...pero después de lo que nos dejo viejo de aquel loco suicida que se encaramo a la hoguera para que el saber de aquella pira se reencarnaran en el...he pensado que cuando se quema un libro las letras vagan por el espacio y el tiempo y solo es cuestión de azar que esas letras se repitan en algún ser capaz de interpretar esa cacofonía de letras perdidas y darles el sentido de la verdad en oposición y venganza a sus inquisidores...

  19. #2
    12/09/10 14:31

    Pues eso, cada loco con su tema:

    Imagine there's no countries
    It isn't hard to do
    Nothing to kill or die for
    And no religion too
    Imagine all the people
    Living life in peace...

    You may say I'm a dreamer
    But I'm not the only one
    I hope someday you'll join us
    And the world will be as one

    IMAGINE by John Lennon

  20. #1
    12/09/10 03:34

    Hola herrador,
    Vuelves a tu monotema mas que yo al mio. Ya lo dijimos muchas veces, cada loco con su tema...
    Varios son los puntos que me provoca contestar (esto es casi asturiano, lo de provocar; o colombiano).

    El gilipollas del pastor incendiario. Pues que queme lo que le pase por los huevos. Pero es un gilipollas y un irresponsable. Porque eso costara vidas inocentes. De turistas o de soldados. Yo creo que tiene derecho a quemar lo que quiera. Pero los demas tenemos derecho a llamarle hijoputa irresponsable si lo hace. Ademas es un fanatico, con armas de fuego en el pulpito...
    Un subnormal.

    Que en otros lugares queman el libro de Salman Rushdie. Pues ya sabes lo que pienso de ellos. Aunque no veo que eso pueda causar muertes de sauditas o de musulmanes por ello. Somos mas tolerantes que ellos en 2010? Sin duda. Como ellos queman Los Versos Satanicos, nosotros quemamos Coranes? Pues absolutamente, no.

    Videos de Cristina Almeida y Cesar Vidal: Mejor no quememos ningun libro, aunque sean la bazofia de Vidal o Moa. Que los lea quien quiera. Pero me hace gracia el gordito ese cuando dice que la Almeida no es paradigma de belleza.... el gilipollas se debe creer guapo. Manda huevos.

    El padre de Cristina vio las atrocidades que se cometieron en la checa de Badajoz... Joder, herrador, que los moros entraron en Badajoz con las dos bayonetas desenfundadas. Que ganaron por goleada....Cuantas atrocidades se cometieron en Badajoz una vez " liberada"?

    Otra cosa en la que me gustaria llevarte la contraria es que, repetidamente, nos recuerdas que el padre de la de la Vega, un abuelo de ZP o el padre de Almeida eran nacionales. Y que cojones tiene eso que ver con lo que sean de la Vega, ZP o Almeida? Y cuantos casos seran al reves? Y cuantos parientes de uno u otro bando hay que tener para ser puro rojo o puro facha? Las personas son lo que les pase por los cojones. Lo que fueron sus padres, sus tios o sus abuelos es irrelevante. Al 100%.

    No se que es eso del Decreto de Nueva Planta (me suena a botanica o a arquitectura...). Pero ya sabes lo que opino de los que queman: gilipollas e irresponsables. Y si es un responsable politico de algo y si lo que ha quemado es importante, que dimita.

    Bueno herrador, ya se que no te vas a disculpar con Nuria. Aun asi, gabon e unha aperta

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos