La Bragueta

37

LA BRAGUETA

28-06-10

Como muchas otras veces al inicio de nuestras ya imprescindibles columnas, vamos a consultar el diccionario para inspirarnos, aprender un poco de etimología  y, sobre todo, para no meter la pata, no  venga un importante y sesudo filólogo (suelen ser calvos, no sabemos por qué) a sonrojarnos.

Dice el diccionario que bragueta es una abertura de los calzones o pantalones por delante. Uy: la sintaxis de esta frase nos parece rara, por muy diccionario que sea. Y también dice que bragueta proviene de la palabra braga. Claro, la cosa cuadra ahora. Nunca lo habíamos pensado.

Últimamente, tenemos la descuidada costumbre de no cerrarnos la bragueta, bien después de vestirnos por la mañana, o bien después de hacer una micción, que no sabemos muy bien lo que es pero nos suena a mear. No lo vamos a consultar con el docto y académico diccionario porque somos unos vagos, la verdad.

Esto de no cerrarnos la bragueta a lo mejor es algo freudiano: nuestro dulce pajarillo está bastante ocioso, y  reclama nuestra atención y nos pide que le demos de comer de una puta vez, que no sólo del aire viven los pajarillos.

Estamos tan perezosos, que hasta el sexo nos bosteza. Con nuestra mujer, nada de nada, bien porque tenga un amigo por ahí que la deje ya lista para el resto del día, de la semana o del mes, o bien porque es del tipo de mujeres que, aún sin ser del Opus o de alguna secta parecida y todavía más peligrosa como Los Legionarios de Cristo (manda güevos: elegir una figura tan bélica y aguerrida para transmitir mensajes de paz y amor), piensa que el sexo sólo sirve para tener hijos. Da igual la posibilidad que sea, porque sobre ninguna de las dos tenemos influencia.

Y con otras mujeres, pues tampoco. No por virtud y fidelidad y porque finalmente hayamos madurado y no persigamos como antes la primera falda que veíamos (la calidad de la falda, depende del número de gin tonics que llevemos en el cuerpo: con cada gin tonic, a uno le importa cada vez menos  su calidad, eso sí, siempre que sea un auténtica falda, no te jode). No. Es simple pereza. A lo mejor es la pitopausia. Algunas de nuestras viejas amigas (casadas, separadas, divorciadas y hasta mediopensionistas) nos llaman de vez en cuando, para repetir  los viejos tiempos de polvos antológicos. Pues tardamos en contestarles, y les metemos unas buenas trolas: que si mucho viaje al extranjero, que si casi ya no paramos en Madrid. Cualquier cosa menos verlas, por la sencilla razón de que nos da pereza. No pasa nada: que se busquen otro, coño, y que nos dejen tranquilos.

Volvamos a la bragueta, que como siempre no vamos por los Cerros de Guadarrama o así.

En principio, preferimos la bragueta de botones a la de cremallera, que es un artilugio que no debería estar tan cerca de unas partes tan sensibles de nuestro cuerpo. Pues no. Ya nos ocurrió de pequeños que alguien nos la subió  y nos pilló lo que ustedes se pueden imaginar. Nada agradable.

Lo malo de las braguetas con botones es que los ojales, con el tiempo, van cediendo, y siempre queda algún botón por abotonar, algo nada estético con la imagen de caballero español que siempre queremos aparentar, aunque desde luego no lo seamos en verdad. Menudo aburrimiento ser un caballero, y encima español. Si al menos fuera inglés, tendríamos el permiso social de poder emborracharnos más a menudo y lucir una preciosa nariz roja de borrachín inglés.

Ahora por ejemplo, nos miramos, y tenemos varios botones de la bragueta desabrochados, y podemos observar con ternura cómo nuestro pajarillo, piando con mucha insistencia,  lucha por salir, respirar el aire y recordarnos que hace mucho que no le damos de comer.

Pues ya que ahora vamos a dar de comer y pasear a nuestro perro, le vamos a dar un poco de su pienso, a ver qué tal. Joder con el pajarillo, qué lata da.

La bragueta o ese hueco por el que los hombres hacemos tantas tonterías, como por ejemplo casarnos. No te digo. 

  1. en respuesta a Viejo
    -
    #37
    02/07/10 23:15

    Ja, ja. ZP es un buen chico, pero tiene más peligro que un mono con pistolas. No me digas que no preferirías en la Moncloa (ahora mismo, para no perder más tiermpo) a Solana, Almunia, Rubalcaba o José Blanco, por ejemplo. Mi favorito ya sabes, don José Blanco. Ja, ja.

    Lo que más me disgusta del recorte de ZP, es que ya no se vayan a invertir unos EUR 7.000 millones en obra pública. Menos gastos corrientes y más inversión pública a lo Keynes. Lo llevo diciendo hace más de un año.

    Por cierto. He cogido manía a Miguel Boyer, un hombre al que apreciaba en todos los entidos. No me gustan esos viajes ideológicos. En el 2003 casi se afilia al PP. Y ahora vuelve al rescate de ZP. Será casualidad que ha sido nombrado consejero de una empresa pública o semi pública, ahora no me acuerdo. Y su mujer es un encanto, una auténtica señora. La peña le critica sin saber.

  2. en respuesta a germinio
    -
    #36
    02/07/10 22:57

    Ojalá tengas razón, amigo. Pero algo me huele que no. No me esperen en abril.

    Mucha prudencia. La situación de puede volver del revés en cualquier momento. La gran cuestión es si estamos (España includa) ante un posible recuperación o una recaída del enfermo.

    Demasiado dinero inyectado al sistema; demasiados bancos con sus balances intoxicados; demasiada deuda pública emitida a nivel mundial. Si hay una crisis de deuda pública, está claro que que el emisor más débil es el Reino de España.

    Es posible que el verano sea tranquilo. Pero y el otoño?

    Además España tiene un problema mucho más grave que una coyuntural recesión, por tanto déficit, por tanto más deuda pública. Y se trata de un problema sistémico: la forma del Estado.

    Tenemos unas estructuras administrativas hasta triplicadas y muy ineficientes, y que no se podrían permitir países con estructura federal como USA y Alemania.

    Pero quién le pone el cascabel al gato? Habría que reformar hasta la constitución. Demasiado para nuestra casta política, mediocre, oprtunista y ventajista.

  3. en respuesta a desvelada
    -
    #35
    02/07/10 22:47

    Te comento en tu primera columna/relato en este blog. Nada de timidices, que para eso tienes categoría de autora.

  4. en respuesta a Arrapiezo
    -
    #34
    02/07/10 22:45

    Enhorabuena, Arrapiezo. Me alegro mucho. Sea cuá sea el resultado (menos Antonio Gala, y todavía peor, Fernando Sánchez Dragó. Ja, ja), siempre es admirable que alguien sea capaz de escribir un libro.

    Tomo nota. Gracias.

  5. en respuesta a desvelada
    -
    #33
    02/07/10 22:42

    Desvelada, querida, entonces tu escapada ha sido a Londres, porque veo que tú eres la autora de esas fotos, y de esa cita de la biografía (la madre de todas las biografías) del James Boswell sobre el Dr. Samuel Johnson.

    Ay que la última vez que estuve en Londres no había descubierto a esos dos genios del maravilloso siglo XVIII inglés.

    Gracias por las fotos, y es muy buena la cita. Boswell quería conocer al Dr. Johnson desde hacía mucho tiempo, pero no se atrevía. No había más feroz polemista y carácter más imprevisible que el del Dr. Encima era conocida su manía (y desprecio) por los escoceses, a los que consideraba ciudadanos británicos de tercera, incluso por detrás de los irlandeses, que entonces eran los más pobres del Imperio (de ahí las posteriores emigraciones de irlandeses en el XIX a USA).

    Quién iba a decir que se convertirían en íntimos amigos, y que gracias a la persistencia y anotaciones de Boswell, éste pudo escribir una titánica e imposible biografía sobre el Dr. Johnson, que después de tanto de tiempo sigue siendo la biografía de referencia para cualquiera.

    Ya os lo he dicho alguna vez, pero podéis encontrarla en una fantástica edición crítica y excelente traducción al castellano en la Editorial Acantilado de Barcelona (Acantilado.es. Se puede comprar on line). Son tan sólo 2.000 páginas (ja, ja), pero merecen la pena.

    Habrán sido las cuerdas, claro que sí, y el azar te llevó al sitio donde se conocieron tan grandes amigos. Las cuerdas son invisibles, pero son sensibles y a veces perceptibles, y desde luego son infalibles. La magia de la vida.

    Y a ti no te contaría ninguna trola de viajes ficticios, entre otros motivos porque no vives en Madrid. No vivir en Madrid, ciertamente tiene sus ventajas. Ja, ja

  6. en respuesta a germinio
    -
    #32
    02/07/10 16:43

    Hola germinio (02,20)
    Mucho tiempo, ya lo sé, pero es que entre los programitas de las nuevas TVs carcas desde que hay TDT y de los comentarios desmoralizantes (interesados en el “cuanto peor mejor”), unidos a los altavoces de los "federiquitos" que te encuentras por aquí se le quitan a uno las ganas de aparecer por estos foros y dedicar el tiempo a cosas más útiles.
    Pero yo también tengo “buenas vibraciones” (esa chorrada que se dice ahora) y creo que esos bocazas se van a joder y va a pasar el mes de julio y el de agosto y el de… y el mundo (y España) seguirán girando, como no podría ser de otra forma. O sea, que ajo y agua para los que tratan de inculcar en el personal ese pesimismo decimonónico.
    Sigue asomado a ese balcón y avísame cuando tengas más claro cómo ves el landescape desde la City… tú que estás tan cerca de la pomada.
    Un abrazo

  7. en respuesta a desvelada
    -
    #31
    02/07/10 15:18

    Desvelada, creo que si que si te apetece lo deberias de hacer, la automuerte, es un tema de interesante debate y clarificador sobre como pensamos sobre las cuestiones de la trascendencia, es mas del ser y de como nos lo hemos peguntado y cuales han sido nuestras respuestas y como han influido en nuestro prsente las decisiones del pasado...

    Un beso...

  8. en respuesta a desvelada
    -
    #30
    02/07/10 14:45

    LA DESPEDIDA.

    Puedes poner el mismo texto de ayer o retocarlo, si lo crees oportuno.
    La autora eres tú y tu escrito ha de ser como tu quieras.

  9. en respuesta a herrador
    -
    #29
    02/07/10 14:24

    Tienes razón Herrador. Es que soy tímida, aunque no lo parezca, y prefiero esconderme entre los comentarios. Era un desahogo y sí, una necesidad de hablar del tema.

    Si te parece abro uno nuevo. ¿Título?

  10. en respuesta a desvelada
    -
    #28
    02/07/10 14:20

    Este es un blog del que nos han dado la llave para poder editar nuestras propias columnas cuando lo consideremos oportuno.
    Entiendo que la mañana te haya provocado la necesidad de contarlo, pero si querías abrir un debate, no solo entre nosotros, tenías que haber puesto tu escrito en una Nueva Entrada.
    El tema lo merece, al menos tanto como "las mujeres delgadas", "el recuerdo de Paulina" o "la bragueta".

    Creo.

    Pero vamos, no me hagas n.p.c., porque estaré tan equivocado como de costumbre.

  11. en respuesta a Viejo
    -
    #27
    02/07/10 14:11

    ...Viejo amigo...ya sabes que pienso que volvera mi sangre a "cruzar dunkerke"...ya no son presentimientos lejanos...las primeras evidencias de nuestros temores nos estan acechando...Viva Escocia...Viva Cadiz...y como bien sabes y diria don miguel solo se puede y debe aventurar la vida por dos cuestiones...

    Un abrazo de corazon...

  12. en respuesta a 3...s
    -
    #26
    02/07/10 13:43

    Sabía que estaríamos de acuerdo.

    Tendría bemoles que fuera un funcionario en cumplimiento de sus funciones quién decidiera sobre nuestra muerte, solo de pensarlo se me pone la carne de gallina y más en estos dias en los que me parece vislumbrala allá por el horizonte.
    Que el mismo funcionario al que se le pide que optimice recursos y se le prime por ello, o el mismo trabajador de una empresa pública de gestión privada que cobre bonus por sus resultados, sean los que diriman entre la vida y la muerte me parece grotesco e inaceptable.
    Aunque peores cosas se han visto......

  13. en respuesta a Viejo
    -
    #25
    02/07/10 13:24

    La Eutanasia, siempre he pensado que el peor enmigo del hombre se llama superioridad, ya sea esta en sus formas individuales o colectivas, cuanto mas individualista es el individuo o cuanto mayor es una organizacion mas probemas encontrara la libertad para fluir, en este caso me parece que nadie puede o debe entrar a valorar si un hombre decide agotar su existencia de la forma que el desee, otra cosa seria si esta desicion es tomada o no de forma responsable y sacrificada, pero darle a una institucion llamese como se llame u organizase como se quiera la potestad sobre el bien supremo... sobre el demiurgo... sobre el huevo y la gallina a la vez... me provoca cuanto poco...escalofrios...

  14. en respuesta a desvelada
    -
    #24
    02/07/10 13:14

    Buenos dias

    Esto de estar criado en un lejano pasado, me invita a recoger el guante lanzado por Desvelada, "La eutanasia", creo que el testamento vital y la libre voluntad del individuo deben de estar por encima de las leyes sobre la vida y la muerte de la persona, no obstante me permito reflexionar sobre ello y niego al Estado cualquier intromisión o cualquier ánimo de legislar en ese sentido.
    Estoy cansado de que el Estado dirima lo que es el "bien común" y además que lo haga en detrimento de la libertad individual, posiblemente sea socialmente aceptada la muerte de los SIN VIDA, tal vez sea inviable economicamente alargar la vida de aquellos que se encuentran en estado vegetativo o que hayan llegado a un deterioro irreversible, es facilmente asumible por la sociedad que los recursos destinados a los SIN VIDA deberían ser destinados a otros seres humanos con mejores perspectivas vitales, pero, ¿es licito moralmente que el Estado pueda quitar la vida a un ser humano?.
    Estas polémicas suelen aventarse en épocas de restricciones económicas en los recursos públicos,es curioso, ya que, suelen ser promovidas por los mismos grupos sociales que luchan contra la pena de muerte.
    Ya ves Desvelada, empezamos con la eutanasia y acabamos en la economía. En la Alemania nazi, eran doctores los que determinaban a quién se le debía de aplicar (aktion T4). y fué el exceso de celo en su propósito de ser "buenos alemanes" y fieles cumplidores de las consignas de sus dirigentes lo que llevó a masivos exterminios.
    Regular mediante leyes la eutanasia, no, libertad del individuo para elegir su destino, su forma de vida y su muerte, si.
    saludos.

    Pdta
    Boswell, un día con mas tiempo hablaremos de Zapatero y su demonización

  15. en respuesta a germinio
    -
    #23
    02/07/10 09:18

    Bromas no sé, hoy ya sí, son momentos...pero pensaba que el relato os animaría a abrir un debate sobre el tema, aunque me da miedo abrir la caja de los truenos.

    No estamos en un blog frikieconómico de un foro serio? No creéis que como sociedad estamos más maduros que nuestras leyes sobre la muerte con dignidad?

    Espero que Runrun nos responda también.

    P.S. Mane pronto nos acompañará de nuevo.

  16. en respuesta a germinio
    -
    #22
    02/07/10 09:01

    Bel la me encanta (es la ventaja que tiene no poner la foto en la imagen del perfil ;)

    Herrador no se me olvidó, pensé que era mejor que los comentara él, por si acaso se enfadaba Mr. Hyde conmigo...;)

  17. #21
    02/07/10 04:20

    Boswell,
    Esto se podría estar arreglando.
    Hace dos meses y medio, esto se jodió.
    Solo nos enteramos unos pocos que estamos asomados al balcón.
    Y vimos que la situación de los mercados interbancarios volvía a estar como cuando Lehman. Malo, malo.
    Después vino todo el ruido de estas 10 semanas. Malo, peor.

    Pero desde hace una semana o dos empieza a soplar una ligera brisa en el balcón. ?Es el final de la falta de viento o es una brisa de media tarde? Realmente lo sabremos en breve. Pero después de 10 semanas de calma chicha, hemos visto unos rizos, unos borregos mar a dentro, que bien pudieran representar el final de la calma chicha.

    Aunque no faltara quien diga que es el preludio de la tempestad.

    Por cierto, ya habéis visto que Campa se ha paseado por los EEUU toreando a inversores y analistas con elocuencia y credibilidad. La colocación de deuda publica de julio va a ser coser y cantar.

    Me preocupa más la refinanciación de las cajas. Hay que joderse. Os acordáis de la metáfora de Bancaja? Mi primo herminio dando hipotecas a diestro y siniestro? Pues lo va a tener crudo para refinanciarlas....

    Oye, faltan 27 dias para el 28. Ya estás organizando algo, pero por email.

    Gabon e unha aperta (qué será de mane?)

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar