Bubble Zone :P

27
Este contenido tiene más de 11 años

 

Esta información es vital para seleccionar los consulados !!!

 

Auguri fratelli, Ci vediamo a Norvegia !!!

ARGENTUM

Bottom 10

  1. en respuesta a 3...s
    -
    #28
    05/06/10 00:29

    En algunos países islámicos está prohibido prestar y tomar prestado, por ejemplo en Libia.
    El capital siembra deuda en regiones países, economías donde espera que se la devuelvan. La deuda tiene un efecto de apalancamiento para bien y para mal. Si tomas prestado y te va bien, devuelves los intereses y amortizas con facilidad además de tener beneficio, pero si va mal no puedes ni devolver los intereses, tanto a nivel familiar como empresa como estado, creo que es así de sencillo.

    Hace unas semanas fui a un curso de análisis de inversiones, inversiones industriales, el profesor dijo que curiosamente era el año que más gente había y que mucho años se había suspendido por falta de gente. Le dije en plan coña, que años atrás no hacía falta analizar mucho cuando daban los créditos como rosquillas y todo era bueno, ahora sí hay que analizar bien las inversiones...

  2. en respuesta a Nuriawoman
    -
    #27
    04/06/10 19:14

    Hola Nuria,
    La gráfica de Argentum es solo de deuda publica (lo que el estadoitaliano debe a terceros), es el 100% de su PIB.
    El dato que yo anado es de de la deuda privada: lo que deben las empresas y las familias. Es casi un 250% del PIB.
    O sea, que Italia (estado, familias y empresas) deben como un 350% de su PIB. Mucha tela.

    Y eso se lo deben, como la mitad (o algo menos) a otros italianos: deuda interna.
    Y algo más de la mitad, se lo deben a extranjeros (alemanes, franceses, británicos, principalmente).

    Mucha de esas deuda pública y privada es con bancos que, a su vez, se la deben a los depositantes (ahorradores) o al BCE... Gran lío.

    Prohibir, prohibir? Es un juego complicado, porque el reverso de la moneda de la deuda es el ahorro. Nadie se endeudaría si nadie ahorrase. Nadie podría ahorrar si nadie se endeuda....

    Los particulares deciden ahorrar, no porque les guste ahorrar, sino porque quieren diferir su capacidad de gasto. Quieren gastar en el futuro, cuando estén jubilados o por si pierden el empleo. Eso origina la necesidad de ahorrar. Esa pasta, nadie la deja bajo el colchón. Casi todos la llevan a su banco o a fondos de diferentes tipos (inversión, pensiones,...). Y esa pasta se le presta a alguien, o a otras familias, o a empresas o a estados....

    Y empieza el carrusel. Es deseable que nadie se pase. Por eso, cuando alguien se pasa de frenada, los inversores no compran su nueva deuda o, inclusio, venden la deuda anterior, con lo que resulta mucho más difícil y caro que se sigan endeudando...Grecia.

    En fín, como solemos decir por estos foros, un lío.

  3. en respuesta a Nuriawoman
    -
    #26
    04/06/10 03:52

    Nuria...no se puede prohibir la deuda...no quiero parecer lo que no es ...pero gracias a esos mecanismos los países pobres sacan rendimiento de los ricos...aun queda la expoliación de Rusia africa y los dos polos...creced multiplicaros y dominad la tierra...a esa orden se esta actuando...pero las curvas estan haciendo que se cagen los poderosos ,,,,para esos que somos masa sucia y nos comemos " sus recursos",,,los propietarios acuerdan todo este baile subo el dolar bajo el euro se paga el petroleo mas caro en Europa alla en usa empieza la reactivación...jodemos las reservas en euros...bajamos la capacidad de compra de quien los ha almacenado...quien paga todo ...los pobres...osease nosotros...me dices de que vivirían los británicos o los alemanes??...pues ahi lo tienes los que producen en el sector primario son los que pasan hambre ....de locos ¿ no?...todos sabemos que colaboramos y somos corresponsables de la pobreza y la esclavitud del mundo...que hacemos?...miramos hacia otro lado...como con tantas cosas nos tapamos la nariz...y ya esta...si tienesalgun complejo por todo pues vas a misa y confiesas... así desde tiempo inmemorial los de siempre han sabido de que pie cojeamos....igual que haven con este invento de internet...

  4. en respuesta a germinio
    -
    #25
    04/06/10 02:09

    Hola Germinio,
    Sí que te has enrollado pero te lo agradezco, porque lo he entendido un poco mejor. Pero claro, cuánto más aprendes más información tienes y más compleja, y con ellos más preguntas. A que me lio la manta a la cabeza y hago Económicas?? .....Lo que no veo es el 250% de deuda externa que me comentas, no sale en la gráfica no?? Osea que Italia tiene un 100% de déficit, un 5.4% de deuda pública y un 250% de deuda externa. Y con mi mente estrecha de no economista, no debería estar prohibido que los estados se endeudaran de esa manera?? A ver si me explico, en una economía global como la nuestra todo funciona a base de dominós, como tu decías, si Italia palma detrás van Francia, UK y Alemania, y detrás el resto de Europa, y detrás no sé si USA...aunque creo que estos están más cogidos con los chinos. Como decía Einstein: "no sé cómo va a ser la 4ª Guerra Mundial, lo que sí sé es que la 5ª va a ser con palos y piedras"
    Y gracias también al "maullido" Maois :)
    Nuria

  5. en respuesta a germinio
    -
    #24
    04/06/10 01:55

    Sí G, me he quitado la t, para parecer más fino y no desentonar mucho en estos foros financieros. Como maois suena a maullido, eso me he puesto de imagen.

    Saludos.

  6. en respuesta a desvelada
    -
    #23
    04/06/10 01:08

    Hola Bel la, cuanto tiempo.
    La verdad es que llevo unas semansas y días con tremendo curro.

    Pues qué alegrías nos da SNB... Este resumen es más negro que su libro. Espero que se equivoque.

    Porque como no se esté equivocando...

    Bona nit e unha aperta

  7. en respuesta a Nuriawoman
    -
    #22
    04/06/10 01:00

    Hola Nuria,
    Trato de completar la respuesta de maoist (has perdido la t, tío...!).

    La deuda del gráfico de Argentum es deuda pública. Lo que el estado debe a los inversores en sus bonos y letras. Un 100% de su PIB es algo así como 1.4 billones de Euros. Es demasiado pero con tipos al 1% (el corto plazo) y al 5% (el largo), no debería ser insostenible. Lo podría pagar en unos 10-20 anos, con sus intereses. No lo hacen, porque pagan los vencimientos con nueva deuda. Y no es tan malo, porque los inversores no quieren su pasta ya. La quieren mucho más adelante.
    Viene a ser un acuerdo entre los que quieren gastar o invertir ahora (el estado) y los que no quieren gastar ahora, y quieren gastar cuando se jubilen (fondos de pensiones) o cuando lo necesiten (fondos de inversión) o cuando ocurran hechos actuariales futuros (companías de seguros de vida o incendio) o especuladores (bancos y otros fondos) o particulares que compran letras del tesoro o bonos... O sea, que todos viven felices con lo que tienen. A muchos de estos inversores, si el estado italiano les devuelve la pasta de golpe, les haría polvo, no sabrían qué hacer con la pasta. Si la gastan, suben los precios. Si la ahorran, dónde? en bancos? mejor en deuda pública.

    O sea, lo único malo es que el 100% parece mucho.

    Italia debe otro 250% de su PIB más, desde el sector privado. Esto son otros 3.4 billones de euros más. Eso sube la deuda total italiana al 350% de su PIB. Eso es más serio.

    Porque casi la mitad de esa cifra es deuda externa. Es decir, algo más de la mitad, la deben unos italianos a otros. Yo suelo decir que yo se lo debo a mi hermano. Solo que mi hermano no lo sabe. Es decir, mi hermano y la mayoría de los ciudadanos tienen algo de pasta ahorrada y la dejan en el sistema financiero en sentido amplio (bancos, cajas, fondos de inversión, de pensiones,...). Y unos pocos piden hipotecas o préstamos..... en el caso de Italia, calculo que algo más de la mitad de los acreedores son italianos, o sea que se lo deben unos a otros, empresas, estado,...
    Pero casi la mitad se la deben a acreedores extranjeros. Como 500.000 millones a Francia, 200.000 millones a Alemania y casi 100.0000 millones a Gran Bretana....

    O sea, el llamado dominó de la deuda. Si Italia no pagase (lo que yo dudo pueda pasar) quebrarían los bancos alemanes, franceses, británicos,... No pueden permitir que pase.

    O sea, telegráficamente, como dice Boswell cuando defiende su pensamiento único, atacando el pensamiento único contrario....), deberían, deberíamos rebajar un tanto esos indicadores de deuda. Repagando algo de deuda y subiendo algo el PIB. Porque no es sostenible seguir dando pedales en la bici estática, pensando que no se puede caer y que no la van a dejar caer....

    Un elemento que llevamos tiempo comentando con Argentun es que Italia no tiene la capacidad de imprimir su propia moneda, como sí la tienen los USA (pueden imprimir dólares para pagar su deuda en dólares) o los suizos o británicos. Los países del Euro se han metido en una (por ahora) trampa parecida a la que se metió Argentina en tiempos de Menem-Cavallo: la convertibilidad. El no tener control sobre la divisa en la que te endeudas te impide medidas de emergencia como sería imprimir para pagar (lo que es equivalente a devaluar tu divisa, o meter un impuesto acojonante a toda tu gente, porque eso tendría un efecto inflacionario de pelotas..., pero pagas la deuda).

    No sé si me he enrollado demasiado, Nuria (la vocación telegráfica me puede, Boswell).

    Bona nit e unha aperta.

  8. en respuesta a Nuriawoman
    -
    #21
    03/06/10 23:53

    Nuria, según tengo entendido Italia debe mucho pero los tenedores de deuda son los propios italianos que según parece son bastante ahorradores, como no tienen deuda colocada fuera no causan preocupación. Otro factor importante es la confianza en que la economía del país pueda generar riqueza para pagar la deuda. Italia tiene grandes marcas y empresas productivas propias.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar