Cleptocorporatocracia.

138

 

Roberto Centeno

EL DISPARATE ECONÓMICO

Estado corrupto de exacción

28/01/2013

Es de sobra conocida la distinción de von Mohl a finales del siglo XIX entre “Estado de derecho” y “Estado policiaco”: el primero es un Estado de garantías individuales, mientras que el segundo es un Estado de garantías de la Autoridad. El Gobierno actual y sus secuaces, ante la necesidad imperiosa de seguir manteniendo el modelo de Estado inviable y corrupto, que es la base exclusiva de su poder cada vez más parecido a un sistema mafioso, ha implantado una variante que podría denominarse “Estado corrupto de exacción”. Es la etapa final del Estado de partidos donde Gobierno, CCAA, Ayuntamientos, y todas las instituciones sin excepción, están instaladas en la corrupción y el despilfarro, mantenido con la mayor represión fiscal de la sociedad civil de toda nuestra historia.

En palabras de mi amigo Antonio García Trevijano, han puesto en marcha “un auténtico Estado corrupto de exacción, ya que por su propia naturaleza, este tipo de Estado de partidos solo puede sostenerse sobre dos pilares: la corrupción sistemática y la exacción permanente de la riqueza de la sociedad civil”. Han convertido España en el país de Europa con mayor número de millonarios producto de la corrupción. Han institucionalizado un sistema de exacción que no tiene en cuenta la capacidad de los ciudadanos para soportar la inmensa carga impositiva y el saqueo sistemático de su riqueza, mientras las élites económicas están exentas de la mayoría de impuestos (1). Y la consecuencia inevitable de este binomio despilfarro público-expolio privado es una nueva y profunda depresión en la que el ritmo de caída de la economía se esta intensificando.

La consecuencia inevitable de este binomio despilfarro público- expolio privado es una profunda depresiónAsí, la ventas minoristas se han desplomado, -7,8 %; los precios de la vivienda han caído otro 10 % en el 4T; la producción industrial acelera su caída al 7,2 % en noviembre; la morosidad alcanza ya los 200.000 millones de euros; y el déficit sigue fuera de control. Además, hemos alcanzado los 5,96 millones de parados, a los que hay que añadir 521.000 parados 'desencantados' que no han seguido buscando empleo; en conjunto 6,5 millones, una tasa de paro del 29 %. Y lo que es peor, la tasa de destrucción de empleo dobla la de 2011. Luego, el PIB oficial en el 4T está cayendo al 2,4 % en tasa anualizada, el doble que el trimestre anterior. Y, mientras tanto, la degenerada clase política sigue endeudando a los españoles en 5.000-7.000 millones semanales para seguir financiando la corrupción y el despilfarro, pues ni un solo euro va a la economía productiva.

La gente, los empresarios, la nación entera se desespera preguntándose cuándo terminará esta pesadilla, y la respuesta es sencilla: nunca con este Estado corrupto de exacción. Una nación no puede remontar nunca con un sistema político inviable y corrupto que despilfarra el equivalente al 10% del PIB anualmente; nunca con una presión fiscal que aplasta el consumo y la inversión; nunca con un sistema financiero caótico que en 2012 ha necesitado entre rescates y avales públicos un 9 % del PIB, que ha reducido el crédito a la economía productiva en 100.000 millones y sigue al borde del abismo por una morosidad inasumible y una exposición suicida a deuda española, y nunca mientras tengamos la energía, los servicios bancarios y las telecomunicaciones más caras de Europa.

La corrupción es el Régimen, y el Régimen es corrupción.

La muerte de Franco -momento en que España consigue el nivel de convergencia más alto jamás alcanzado con los países centrales (2) de Europa, el 82,4 % frente al 73 % de hoy- inicia la corrupción política y la traición. La coronación de Juan Carlos se basa en la traición a la lealtad dinástica, puesto que usurpa la corona a su padre, y en la traición a las esperanzas de democracia de los españoles, implantando un régimen oligárquico sin elemento alguno de idealismo, político, moral o cultural. Un modelo de poder intrínsecamente corrupto que es el Estado de partidos. “Si tuvieran vergüenza y honor se habrían pegado un tiro”, diría Camilo José Cela de los 'padres' de la Transición. Y Antonio García Trevijano, que trató con todos ellos, completa la frase “…y sin excepción alguna, pero no tenían honor: su ambición de reparto de poder ahogó en ellos cualquier vestigio de nobleza”.

Los recientes escándalos de corrupción individual, aunque apunten a la cúpula del Gobierno, no son más que una parte ínfima de un sistema de corrupción masivo e institucionalizado. La corrupción es el Régimen y el Régimen es corrupción, en todas y cada una de las instituciones del Estado sin excepción. La corrupción no se limita a unos sobres clandestinos, cobrara Rajoy o no, ni a los 200 políticos hasta ahora imputados. Ni al Sr Duran, a quien Rajoy ha perdonado diez años de cárcel, y traiciona vilmente a España. Ni siquiera al Rey, que tiene los corruptos en su casa, y se limita a mirar para otro lado ante la amenaza grave a la unidad de la Patria. El Régimen es el triunfo de los mediocres sin un ápice de patriotismo ni sentido del Estado. España es hoy un país donde, salvo excepciones, solo prosperan los mediocres arribistas, los corruptos y los traidores.

La nación entera se desespera preguntándose cuando terminará esta pesadilla: nunca con este Estado corrupto de exacciónNo existe esa patraña de “la inmensa mayoría de los políticos son honrados”; la inmensa mayoría de los políticos son corruptos, personal o institucionalmente (despilfarro, nepotismo e incompetencia), personas que se han dedicado a lo política no para servir, sino para servirse de un sistema donde la corrupción empieza desde jóvenes. Con Franco existían las falanges juveniles, unos boyscouts que hacían marchas, iban a campamentos y cosas así. Han sido sustituidas por las Juventudes del Trinque y del Medro de los partidos, que no van a campamentos, solo a medrar y a pillar. Y mientras a los de Falange les daban un bocadillo, a estos los enchufan a miles con 2.000 euros al mes, o a 4.500 los Carromeros.

El problema no es que cien o mil políticos se lo lleven crudo, que también; el problema es que estamos ante un Estado corrupto en toda su dimensión: en los 430.000 políticos que viven del Presupuesto; en cientos de miles de familiares, amigos y correligionarios nombrados a dedo – más de dos millones de empleados públicos han hecho pruebas a medida o ninguna, según explica el ministro Montoro – para los que se han creado 17 Estados y más de 3.000 empresas públicas que no rinden cuentas a nadie. En los casi 300.000 asesores que no asesoran con sueldos medios de 50.000 euros, un insulto al 80 % de los hogares que vive con mucho menos de esta cifra. En los 30.000 coches oficiales, más que en todo Estados Unidos. En los 54 canales de televisión de propaganda política etc, etc.

Un caso de esta semana, entre mil. La Fundación del Valencia CF, sin patrimonio ni ingresos, recibe un aval de 80 millones del irresponsable de Camps, que no figura en Presupuestos, para hacer una ampliación de capital. Como no pagan ni los intereses, Bankia va a ejecutar el aval, lo que convertirá al club en una empresa pública, con lo que la Generalitat responderá no solo de los 80 millones, sino de toda la deuda, unos 250 millones. En el ínterin se han pagado sueldos millonarios, traspasos de fábula con sus correspondientes comisiones y un estadio fantasma en construcción que está costando doble de lo presupuestado y puede llegar a 300 millones. Los otros dos equipos de la región, Hércules y Elche, están en similar situación, con lo que la Generalitat puede acabar con tres equipos de la Liga Profesional a su cargo y un agujero neto de 400 a 500 millones que tendremos que pagar los ciudadanos.

Una vez más como el caso de las cajas, de las empresas públicas, y de todo lo demás, con malversaciones de caudales públicos de decenas de miles de millones, nadie será procesado ni nadie irá a la cárcel. Así es como funciona el Estado corrupto de exacción. Su desprecio al pueblo es tal que ¿saben que estos mafiosos que nos gobiernan van a cambiar la ley para que los delincuentes y ladrones condenados que han saqueado las cajas puedan seguir dirigiendo y robando bancos en lugar de ir la cárcel? ¿Saben Uds. que hasta hace dos días los partidos políticos y los sindicatos, gozaban de la misma impunidad penal que el rey Juan Carlos, siendo los principales agentes de la actividad publica?

Leyes tiránicas aplicadas tiránicamente.

Explicaba Montesquieu en su obra cumbre El espíritu de las leyes que “cuando el poder legislativo y el poder ejecutivo se reúnen en el mismo cuerpo, no hay libertad, y el resultado es la promulgación de leyes tiránicas que ellos mismos ejecutan tiránicamente”. Calculen Uds. el caso de nuestro Estado oligárquico de partidos, donde el poder legislativo es una mera colección de aplaudidores, en su mayoría mediocres o sin formación alguna que se limitan a aprobar a ciegas lo que el partido que les ordena.

En Davos, la percepción sobre España ha pasado de mala a catastrófica¿Acaso no es una ley tiránica elevar o inventar hasta 30 impuestos, porque según el Sr. Rajoy de un presupuesto de 470.000 millones, de los cuales 100.000 son puro despilfarro, no se podía recortar un euro y, en consecuencia, la subida de impuestos era imprescindible? Además, este expolio fiscal elevaría la inflación en 1,3 puntos, es decir, aparte de saquearnos nos han empobrecido adicionalmente en un 1,3 % de nuestras rentas y ahorros. ¿Acaso no es una ley tiránica recortar el poder de compra de 9 millones de pensionistas a los que se robaron 250.000 millones de cotizaciones sociales entre 1984 y 1996 para financiar el AVE a Sevilla, los fastos del 92 y el gasto corriente del Estado?

¿Acaso no es una ley tiránica reducir sueldos a funcionarios, mientras en ministerios, comunidades y ayuntamientos hay miles de enchufados y de “asesores” innecesarios que cobran el doble o el triple de los primeros? ¿Acaso no es una ley tiránica reducir la sanidad y la educación sin análisis ni plan alguno, “como sea” ordenaría Rajoy, mientras mantienen coches oficiales a los concejales, algo inédito en el mundo, y a cualquier mindundi con mando, además de embajadas, empresas públicas, consorcios, observatorios, diputaciones y un Senado inútil?

Esta semana en la cumbre de Davos, que reúne anualmente a la crême de la crême de la economía mundial, la percepción sobre España ha pasado de mala a catastrófica. La reunión se inicia con la presentación de una macro encuesta a los 1.300 mayores empresarios del mundo, realizada por la multinacional Price Waterhouse Coopers (PWC), y en la que por primera vez España se sitúa entre los países con peores perspectivas a escala mundial, al mismo nivel que Venezuela y similares. En concreto, PWC estima que España crecerá menos del 1% en el conjunto de los próximos tres años, un desastre inimaginable porque ello significa que la destrucción de empleo continuará a toda marcha. Tal vez por eso el 63 % de los empresarios españoles entrevistados por PWC dicen temer que este año comiencen las revueltas sociales.

“España necesita ineludiblemente un rescate y no puede ser pequeño”, aseguró a El Mundo en Davos el execonomista jefe del FMI Kenneth Ragof. Y dan igual las mentiras de Rajoy, Guindos y el resto de la cuadrilla. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa peor es nuestra situación económica y mayor la deuda, lo que significará más miseria, más paro, recortes drásticos de pensiones, un sufrimiento adicional casi inimaginable para millones de familias. Solo el cambio urgente de la ley electoral que mantiene en el poder a esta casta dirigente incompetente, malversadora y corrupta puede evitar que sea catastrófico el inevitable cambio de este régimen oligárquico en una democracia.

(1) Vía sicavs, unos vehículos jurídico-fiscales implantados por los socialistas a finales de los 80, que permiten eludir la mayoría de impuestos a la parte más rica de la población.

(2) Los 9 países que constituían en 1975 la entonces CEE, y medido en términos de PIB real per cápita. 

 

 

  1. en respuesta a Elfester
    -
    #140
    11/03/13 14:24

    Herrador... y por saber...
    Sabía que Santiago Bernabeu estaba casado con una mujer de Ontinyent...pero lo que leí en el Periódic d´Ontinyent la semana pasada, era que el padre del que lleva el nombre del estadio merengue...
    ¡Era d´Ontinyent!. Aunque creo que Santiago nació en Villena.
    Estaba muy unido con mi pueblo.
    Un ben parit, sí senyor.
    Ya no me cae fatal el Madrid...Ahora me cae mal...Algo es algo. Voy mejorando.
    Nos dejáron futbolistas...Marañón, Diestro, Rubio...Aparicio...Mis ídolos...
    Era jóven, sobre 16 años, e íba a ver a mi equipo. Ni Barça ni leches...¡L´ Ontinyent!.
    Y el València nada. A ninguno...
    Lo he recordado hablando con un hombre en la verdulería.
    Algunos de mi edad, o mayores, se ponen a parir, y eso que son hombres, en contra del València. Uffff...
    Es mas...Nos cerraron el campo creo que 13 o 17 partidos, por algo que pasó, que no recuerdo, jugando contra el València.
    Un diario valenciano nos llamó: " Los terrorístas de la montaña" ja ja ja ja
    Pero claro...Tenémos amigos, nosotros los malhechores...
    Y fueron los d´Alcoi, que nos tendiéron la mano y nos dejáron jugar esas semanas en su campo de fútbol.
    Uns ben parits també. No sólo es Ovidi Montllor...
    Ya se que no eres de fútbol, pero bueno, ya comentámos algo y por si también alguien no lo sabía y lo considera curioso.

  2. #139
    10/03/13 01:50

    Quien lo probó lo sabe.
    Lo escribió un tal Lope de Vega respecto al amor.
    Y la bohemia...
    La he probado...
    Es como ser independiente en un sueño...
    Porqué todos dependémos...
    http://www.youtube.com/watch?v=fU8M076xgVE

  3. en respuesta a Elfester
    -
    #137
    06/03/13 00:33

    Termino de ver el final del Cinema Paradiso en You Tube.
    Unos besitos de actores en blanco y negro...
    He llorádo, como el protagonista.
    Me doy cuenta, de los gilipollas, manipuladores, castrados, castradores, rancios... mentes pervertidas, obscenas, enfermas, de unas escenas tan llenas de amor...
    ¡ Y lo veían mal!.
    Es surrealismo puro...
    Degeneración de la especie...
    Sí, me he enfadado...
    Es que lo he visto eso...
    Se acercába un chico a una chica i zas...
    Escena cortada.
    Habían comentarios entre el público, porqué entonces se hablába en voz alta...Que te partías de risa, y nos hacían olvidar ese detalle...lo que es la libertad, incluso en el amor.
    Deberíámos estar los de mi quinta en el frenopático.
    Bueno...mejor que eso en el aceleropático.
    Así estoy yo...
    Tipo película: " En busca del tiempo perdido" ja ja ja
    Bona nit.

  4. en respuesta a Borodin
    -
    #136
    05/03/13 11:57

    Bon dia Borodin.
    Las flores del campo son bonitas, hasta las de las hierbas. Amarillas, blancas, azules, naranjas...Pequeñas,humildes pero en su sencillez son preciosas...
    En la casita teníamos en el campo, salían con ganas, con avídez de vivír...A veces he dibujado alguna, hasta que llamába la ex al jardinero y se las cepillaba. Y caracoles, un erizo, y en sapo precioso.
    Debía haberme fijado si era sapa y me la hubiera morreado. Con un poco de suerte se convierte en una tia buenísima desnuda, sonriéndome abierta de brazos para abrazarme. Se hace mia agradadecída por haber roto el hechizo y me hubiera largado con ella, dejándome a mi ex con rulos y batín...
    No, no estoy en fase infantil todavía, es una crítica a Bárcenas que círcula por internet, que asegura al juez que fué así como obtuvo su fortuna. Con una sapa adivina que le llevó a laa Vegas y luego se le transformó en una tia al besarla.
    Y es que hay gente con imaginación por internet. Algunos son muy graciosos.
    Y el deportista dice que sólo tiene 80.000 euros.
    Ruiz Mateos que quiere que le encierren en la cárcel.
    Lo tenémos claro, si todos los que sabémos estuvieran dentro... menudo gasto para los españoles el tener que mantenerlos...Las ganas Borodin...no los verémos...
    Estoy cómo viviéndo del pasado. Es así. Tal vez no olvido a la de Burjassot que os decía hará un par de años.
    Me ha marcado esa mujer. Me gustaba un montón, hasta poesías le escribía en mi ardorosa pasión...Mi loco frenesí voluptuoso y lascivo.
    Lo digo ahora de broma, pero si me hubieras visto con ella. Un pajarito atontado por esa mujer.
    Con la sevillana, pues es un palo la distancia. 7 horas el otro día para ir a Úbeda. El GPS ese que débe de ser del Madrid, me llevó por cada sitio... Otro día 1 hora para ir al aeropuerto, 5 esperando porque en Sevilla había niebla y no dejában salir a los aviones. Otra hora de vuelta al pueblo.
    Vernos cada dos semanas, le he dicho que no, que tres. Este fin de semana me encontraba un poco mal. Le dije que lo aplazáramos, se ha mosqueado, y me dice que ni la escríba.
    Ahora tengo una nueva amistad con una mujer de aquí. Vive a dos minutos de mi piso. Hablámos de política y pensámos igual. Eso es lo que parece al principio, después ya verémos...
    Estoy como deprimido. Es que he salido con tantas en dos años y medio. Creo que unas 20, pero de corta duración. No terminan de gustarme, o yo a ellas...claro.
    Hay una de Torrent, que tiene una empresa muy conocida, y tiene un cuerpo, unos ojos, risueña, le faltan pocas asignaturas para sacarse la carrera de Historia del Arte, que no para de decírme que vaya, que serémos mas que amigos. Es posible, nos gustámos, pero no voy, ni la llamo. Soy a veces la repera.
    Es lo que digo. Una desilusión por aquí, un desengaño por allá, la que me gusta no le gusto generalmente...Y es como si sólo hubiera salido con una y me hubiera dado una paliza.
    Me gustan las mujeres, tal vez demasiado. Es que no la encuentro... No es por sexo...
    No hay ninguna igual...Ni en el carácter, ni en el sexo. Ahora mas pillínas que yo, sí lo son la mayoría.
    Cuando vas ya están de vuelta.
    Procuro vivír el presente. Mi hijo...Hago lo que se me ocurre amigatxo. Vivo lo mejor que puedo y en ese aspecto le doy gracias a la vida por todo...
    Hombre, en la Universidad se enseñan cosas. Pero en un negocio: " És la pràctica la que fà mestres". " Es la práctica que hace maestros". Y tu sabes un montón.
    La Universidad...¿ Que quieres que te diga? El hijo de una amiga está en segundo de Arquitectura y està igual que sus amigos, desmoralizado. Está pensándo en dejárlo. Abogados... hay la tira en mi pueblo...Han terminado Bellas Artes y están de camareros... Dos médicos recogiendo fruta para el marido de una amiga...
    Anguita diciéndo que se tendrán que ir al extranjero. Niño Becerra también. Hijos de amigos o conocidos del Irish, están en Inglaterra. Uno se quiere ir a Suecia.
    Le tendré que poner una tienda de algo a mi hijo. Aunque dice de irse a Barcelona con un amigo unos 16 meses, para sacarse no se qué y poder hacer oposiciones para bombero o policia. No me gusta ni una cosa ni la otra. Además si sólo habla conmigo, si se va y se encuentra mas sólo, me hecho a temblar. La amiga pediatra me dijo, me insistío muchas veces que no le dejáse bajo ningún concepto, que se aíslaría completamente.
    He envíado la canción de la gallineta a mis amistades. Ni me acordába de esa canción y eso que era muy conocida.
    Hay la tira de políticos. Mas que médicos, bomberos y policias juntos, creo recordar.
    Además van a la suya...Representan sus intereses. Mi amiga es del PSOE, antes fue comunista. Es muy elástica de pensamientos, o sea no es una fanática. Incluso se puede dejar de ser del partido. Ella no es política, en absoluto.
    Le digo que soy como apolítico. Que estoy decepcionando. Desde luego sino hacémos nada, no cambiarán nada de nada. No son tontos, claro. ¿ Recuerdas el otro día lo que te envié sobre el Congreso? Menudas risotadas tenían, que no les dió tiempo a seguir leyéndo del cachondeo que se llevában y tuvieron que salirse.
    Es con humor, pero es cierto...
    Ahora dice Esperanza Aguirre de votar al que quieras, no esa lista tan super manipulada hecha por trepas.
    Se están dándo cuenta de que el populacho, la chusma, quiere pensar y no están de acuerdo según en qué cosas.
    Vaig a fer el dinar.
    Salut i força en el canut.

  5. en respuesta a 8........s
    -
    #135
    04/03/13 20:40

    Ya veo ya que pensámos igual.
    Rompe con la estética, con la unidad ( lo que pretendían en la política) de la Alhambra.
    Hay un edificio en la Plaça de l´Ajuntament de València que mas de lo mismo.
    Y el Palau de aquí, d´Ontinyent, que si vienes tu o Borodin, o herrador... tal vez os contaré un chiste, o señalaré hacia la otra parte del rio...No para reírse, sino para no llorar...
    ¡Qué bochorno!.
    Es un delito estético.
    Ponen multas a los de los pubs, acústicos. Pero no en éste caso visuales...
    Te lo juro que no entiendo cómo pueden permitir esas barbaridades.
    ¡ Qué estudien una semana en Bellas Artes, collons!.
    Intereses...
    Hay una casita con un camino haciéndo eses al lado de lo más bonito para mí de Ontinyent y es el Pou Clar...
    Que cuando íba a mi casita cercana, diariamente...me pegaba una patada en mis partes nobles o populares...
    ¡ Y ahí está!
    Bueno, o en Calp...
    La Alhambra es lo mejor...Ideal para llevar a una amiga. A la familía. Dos finales de año con la parienta...
    Es facilísimo estar a gusto allí.
    Para enamorarse...
    Un abraç.

  6. en respuesta a Elfester
    -
    #134
    04/03/13 17:24

    No enric, no te quedes quieto parao...

    Mejor monta una empresa (te aseguro que se las llega a querer como a un hijo)y verás como lo ves de otra manera...y sin gafas.

    http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/cuando-nave-quieres-montar-algo-piden-porron-documentacion_2013030300112.html

    Minuto 4.20.

    Solicitud certificado de innecesariedad para demostrar que no era necesario algo que te decían que si que era necesario…

    jajajaja

    Em ric per no plorar.

    ¿Y dius que eres surrealista?

    ¿Entoces aixó que es?

    Que no mos falte la Salut.

    Ja parlem.

  7. en respuesta a Elfester
    -
    #133
    04/03/13 12:53

    Bon día Enric:

    ¿Que no sales a pasear por la montaña?
    O por el campo?
    Ahí verás cómo salen flores todos los días
    Son la flores silvestres las mejores
    Las otras son "transgenicas" y no huelen
    O huelen mal..que es peor.

    Últimamente te veo no sé cómo...
    un poco anclado en el pasado ¿quizás?
    no es bueno mirar tanto hacia atrás
    mejor hacia adelante.

    Aixó de:
    No esperem el blat
    sense haver sembrat,
    no esperem que l'arbre doni fruits sense podar-lo;
    l'hem de treballar,
    l'hem d'anar a regar,
    encara que l'ossada ens faci ma...

    Es el que alguns hem mamat tota la vida...
    pero creo que eso no se enseña en los colegios...
    ni en las universidades(creo si no estoy en lo cierto me corriges)
    Ya te lo decía el otro día: "nada nuevo bajo el sol".

    ¿Tenemos que hacer algo dices?
    como dijo la clavariesa: "que cada palo aguante su vela"
    pues eso; yo por lo menos es lo que llevo haciendo toda mi vida.
    y efectivamente... ahora es la vela la que me aguanta a mí.

    ¿Quien o qué palo la aguanta a ella?
    jejeje
    that is the question.

    No sé cómo explicarme...

    La gallineta ha dit que prou,
    ja no vull pondre cap més ou,

    http://www.youtube.com/watch?v=xfw4pl8ZjAo

    Hem de llevarmos de damunt la casta que han fet de la politica el seu "modus viventi" i porta mes 30 anys mal gobernant mos.

    Per supost per les bones pero em de fer ho.

    Si o sí.

    Ja parlem.

  8. en respuesta a Elfester
    -
    #132
    04/03/13 02:06

    Hace falta que salgan flores a cada instante.
    Pero para eso hay que trabajarlo.
    En cada día.
    Borodin...és català. ja ja ja és nota...Oi que sí. Ese oi, me hace gracia.
    Hay que intentar entre todos que esto siga adelante. Y evitar a los chorizos...
    ¡No éramos el toro!
    La piel de toro...
    Y ahora somos embutidos de cerdo...
    Darse la mano, pues sí, se le entiende perfectamente.
    Y sale una parroquia, o sea que no es un canto revolucionario...
    En absoluto.
    Es de esfuerzo...
    Tenémos que hacer algo, sino me da la sensación que esto irá a peor.
    O bueno...se arreglará por sí solo por el tiempo...

  9. en respuesta a Elfester
    -
    #131
    04/03/13 01:43

    No la he conseguido de otra forma.
    Ni parece el original.
    Pero se trata de eso...
    De tener fé.
    Del día a día.
    Yo si sueño...En algo mejor, pero hay que currarlo...
    http://www.youtube.com/watch?v=WVYeQRxq3XY

  10. en respuesta a Borodin
    -
    #130
    03/03/13 15:22

    Soy hijo único, a pesar mio.
    Pero te acostumbras a la soledad. No soy el único, hijo único...
    Pero bueno, ya no creo que pueda tener una hermana, mi madre tiene 87 años.
    Son cuatro gatos, es así.
    Hablándo el otro día con una amiga socialista, encantadora, le decía lo de mis abuelos, uno republicano y el otro anarquista y les amenazában los de la UGT con liquidarlos.
    Me dijo que a su abuelo le pasó lo mismo y era de la UGT...Y los de su propio partido algunos pirados, sin duda, le amenazaban con visitarle una noche.
    ¡Que reino de Taifas!.
    Fue un desmadre, una locura.
    Además en Catalunya estában los separatistas... Llegaron hasta poner los cañones creo que los socialistas contra la Generalitat. Y ahí estaba el President aguantando el tipo. Al final no hicieron nada, pero ya ves...
    Mi padre me pegó una vez que me escondí a la vuelta del pasillo, cuando él salía de la cocina de hablar con mi abuelo. Entonces no encendían casi la luz y estaba a oscuras. Hasta que de repente ví la luz...Del guantazo que me arreó al decirle: UUUUUUUUUU
    Si lo se, no se lo digo. ja ja ja
    Y luego otra en el piso de arriba, dónde vivía con mis padres, pero corrí y me escapé escaleras abajo, dónde me recojió mi abuela con los brazos abiertos.
    Ella le riñó a él, a su hijo... Me defendío y siempre la recordaré...
    A la comba no jugaba. Pero sí a bolitas con las niñas o niños. Un rectágulo. Una línea horizontal. Dos bolitas a los extremos y una en el centro. Depende del número, cada uno tenía su bolita.
    Consistía en tirar fuera a la bolita y el otro se quedaba sin bolita.
    A veces venía alguien con un "bolinxet" una bolita de acero, y nos las partía del golpe.
    O a trompa. dónde tanbién me partían la trompa con una mas grande y de carrasca.
    Qué tiempos...
    Además hacíamos cosas con las niñas. Una jugaba con un amigo, luego con otro y luego conmigo. Otra con dos a la vez, pero conmigo no, porque estaba delgado. Mecachis la porra, lo que me perdí. ja ja ja
    Lo de jugar... era sexo, puro y duro. Jugar a médicos nos decían ellas tan sutiles...
    Tendríamos sobre 8 años...todos.
    Cantábamos el Ro de la bola.
    La Caixa d´Ontinyent ha sacado un cd. No lo he escuchado, pero supongo que saldrá esa canción.
    Creo que el ro es rodar, redondo... tipo rueda.
    "Ro de la bola
    xim xirimbola.
    Ro del peix
    así mateix"...
    Rueda el pez así mismo...Y nada de ací...así...
    Dándo como saltitos, bailándo en círculo y nos agachábamos todas y todos a la vez.
    Manipular cuanto menos mejor.
    Y expoliarnos menos.
    Ya te diré algo, pero por aquí no, cuando nos veámos. Es que son datos que tal vez que no son ciertos. Es una Mascletà. Una auténtica barbaridad de ser cierta.
    Totalmente inadmisible. Para cabrearse bien cabreados.
    Lo visto hasta ahora...menudencias...A mis amistades sí se los he envíado, pero en privado.
    Pero por otra viene muy bien documentado... Lo cual no deja de sorprenderme.
    Alguien me ha dicho de que es cierto.
    No lo se.
    Por otra parte la prensa no dice nada o la extranjera, y eso es lo que parece que no sea cierta.
    Voy a poner el arroz. "Arròs amb fresòls i naps". Le pongo también "garreta tendreta" Ternera tierna. I penques...
    Bon profit a tots.

  11. en respuesta a Elfester
    -
    #129
    03/03/13 01:09

    Y de pronto...
    Hecha de casa a nuestro hijo. Hace un año que está conmigo.
    Por mi encantado...Pero debe de ser compartido por su bien.
    Nunca le diré que se vaya...
    Estoy a su espalda, protegiéndole.
    Ya lo hechó ella 3 veces.
    A mi, en la cuarta ya fue la definitiva.
    Mi hijo no sale de casa.
    No va al colegio.
    Ni ve a sus amigos.
    Ni coje la moto( de eso, mejor).
    No se que hacer.
    ¿ Un psicólogo? No quiere.
    Le quiero con locura, y no se que hacer...
    Su madre no quiere hablar conmigo en una cafetería... Y ahí ya me hace polvo...
    Me dijo una barbaridad...
    El con ella tampoco...
    Y yo en plan reconciliador, que es lo lógico, no consigo nada.
    Le digo que no es por nosotros, sino por él.
    Por nuestro hijo.
    Dice que no hémos hablado nunca. Lo cual me sorprende con lo loro que soy...
    En mi impotencia
    La vida es así...
    Dejar pasar el tiempo.
    Pero confio en encontrar a una mujer.
    Para compartir alegrias y tristezas...
    Porque a veces me dicen cosas mas graves que la mia.
    Sí.
    Pero espero, pues eso...
    Una mujer, que es lo mas bonito que hay en esta vida. Y si es cariñosa mejor.
    La mujer es el complemento.
    No la media naranja, sino estar juntos libremente.
    ¿ No tenéis a una amiga desesperada y me la presentáis?. ja ja ja ja
    Siempre intento buscar la parte graciosa de la vida.
    Faig lo que puc. Com vosaltres.
    Un abràç.
    Enric

  12. en respuesta a Elfester
    -
    #128
    03/03/13 00:01

    De pronto la vida nos regala otro sentimiento.
    El hijo, o los hijos.
    Te das cuenta de que teníamos algo "escondido" dentro de nosotros.
    Tan machos...
    La mujer lo pare y creo que sabe mejor que yo...
    Salta de repente nuestra personalidad, improvisada.
    En mi caso, la enfermera: " Cójelo".
    No me atreví.
    Me lo repitió varias veces...
    Tan delicado, con ese cuello que parecía que se le íba a romper.Tan indefenso...
    ¡Que pensaría mi mujer!.
    Las mujeres en general...
    No lo se...
    Algo muy bonito, hermoso.
    Han dado...VIDA.
    Sólo ellas son capaces de hacerlo...
    Tan suyas ellas...
    Le doy gracias a la vida entre otras cosas por eso...
    Y sí.
    Soy de família.
    Es lo mejor.
    Un abraç.

  13. en respuesta a Borodin
    -
    #127
    02/03/13 23:28

    Todas...amigatxo.
    Lo que pasa es que intento despistar para que no me encierren...como a un maníaco sexual.
    Es muy dulce la mujer...Son encantadoras.
    La mayoría.
    Otras... fastidian.
    Tipo mosca cojonera.
    Hay que saber tocar a una mujer, en la parte sentimental, y luego en la física... O tocarme, para ser uno.
    Es una maravillosa complicidad.
    En eso estoy.
    La mujer es muy bonita.
    Su desnudo me encanta.
    Pero no soy Rubeniano.
    O lo de la gorda pechugona de la Trinca.
    Las mujeres son así.
    Se creen "llenitas"...
    Régimen.
    Después hay un efecto robote.
    " Los pechos los tengo caídos".
    ¡Pero que dices!
    ¡Cuanta insensatez!.
    Sino te como para no ser detenido por antropófago, o en éste caso antropófaga...
    O se quejan de la barriga por haber parido dos hijas.
    Hay bellísimas y se creen que les sobran kilos.
    "Si tengo dinero me haría una liposucción"...
    Les diría: " Y yo que me aumente"
    Ya sabéis el que... por lo depravado que soy...
    Es que el mundo está mal repartido...
    Van Gogh se enamoró de una prostituta. No era bonita.Así nos hace saber en sus dibujos.
    No, no lo era...
    Le expulsaron del gremio de pintores.
    Ella le regaló una cosa.
    La sífilis.
    Pero el hombre estaba enamorado, y eso es bonito.
    Sí...
    Cuando un hombre quiere a una mujer..
    Hace virguerías.
    Con decírte que uno de mis mejores amigos, llegó hasta ir a misa los sábados y domingos.
    Lo único que tocó fue el agua bendita.
    Es cierto. ja ja ja
    Hay mujeres muy suyas.
    Y nos tenémos que adaptar a las circunstancias. Como ellas a nosotros.
    La mujer es lo mejor de lo mejor.
    Me hacen pensar incluso que puede existir el amor.
    Tienen sus ciclos. La regla...Se ponen algunas como de mala taina...
    Pero bueno.
    ¡Ni el Barça!...
    Una mujer es lo mejor que nos puede pasar.

  14. en respuesta a 8........s
    -
    #126
    02/03/13 14:00

    Sí, creo que tienes razón.
    Me sabe mal por si ha enganchado a algún accionista.
    Pero no pasa nada, el resto a pagar.
    Bancaixa...
    Pero ese nombre de València me da como un no se qué.
    Desde hace unas semanas estoy leyéndo cosas de economía, y me estába fijándo en Pescanova
    Tendré que ponerme las gafas...
    Anoche leí que tienen problemas por su deuda tan elevada, a pesar de tener ganancias.
    Enfin, me voy a quedar quieto parao...en un tiempo.
    Leer no hace daño.

  15. en respuesta a Elfester
    -
    #125
    02/03/13 12:43

    Vaya, está mi nombre y apellidos...
    Mi correo electrónico.
    Sólo falta el número de socio del Barça...
    Lo que no salen, o eso creo, son los comentarios.
    El otro día puse mi nombre por poner, tipo cachondeo, en Google.
    ¡Y está mi calle, el número, mi teléfono!...
    Estoy, o estámos controlados, espero que no por: El gran hermano.
    ¿ Como voy ahora a hablar muy libremente?. Como me coja alguien manía, lo llevo claro.
    De todas formas, ya sabéis mi pueblo, mi comparsa... que no tengo nada que ocultar.
    Esas cosas herrador no las sabia...
    Una mujer pública suena mal. Y mas si le quitas la l.
    Soy un hombre público. ¡Dónde íremos a parar!...ja ja ja
    Tu eres un pillín, y yo un despistado.

  16. en respuesta a herrador
    -
    #124
    02/03/13 12:23

    Gràcies amic.
    Pues sí, escribí ayer un poco sobre Ripoll. El Románico me gusta mucho.
    En realidad todo el arte. Menos la pintura actual o escultura...Que la mayoría me parece una tomadura de pelo. Aunque claro va por gustos personales...
    Una vez un catalán se metió conmigo porque escribía mal. Le dije que era valenciano y no escribía x palabras porque no quería y se las escribí a continuación, de forma "correcta".
    Es que no tengo porqué escribir palabras que no las siento.
    Estoy Borodinizándome. ja ja ja
    Prefiero el valenciano, claro...Faltaría más...
    Ese valenciano que sueña nuestro amigo. Qué yo tampoco lo se...
    A veces sino escríbo aprisa, no se porqué, se me borra lo escrito, y me quedo con una cara de tonto...
    Por eso a veces, sí es verdad que hago faltas.Lo releo aprisa, y lo envío. Lo vuelvo a leer por si me ha salido y veo fallos en ocasiones que dan como corte, es cierto.
    Me censuran...Claro...Pero la mayoría de veces les doy la tabarra...
    Una persona me dijo algo, le contesté sobre la libertad de expresión en prensa y no me lo publicaron.
    Procuro no escribir allí cosas de política.
    Hay a veces comentarios contra los catalanes que no veas. Ya me lo dijíste...Y catalanes en contra. Y en el fútbol lo mismo. Algunos se pasan. Están comentado sobre el fin del mundo...Y sale uno con que ya lo dijeron los mallas. Sale mucho ese de los mallas...
    Otro le contesta que lo único que conoce son las medias...ja ja ja Hay comentarios que te partes de risa.
    Y enseguida el "político" de turno, que empieza a darle vueltas a las palabras y de un tema completamente intrascendental como el vestido de una actriz.. y sale con que Artur Mas es un caradura, o los trajes de Camps, Pujol un ladrón, o Rajoy, o Zapatero. Ahora está de moda: el cartero con los sobres.
    Es bonito leer comentarios, tienen razón la mayoría.
    Y veo, que a veces digo algo con sentido del humor, sobre un meteorito, sobre lo que sea, y no lo ponen... Y eso que me autocensuro...
    Son algunos muy seriecitos.
    Escríbo siempre en valenciano. Mientras me dejen... Pero si alguien escribe en castellano y le contesto, lo hago en castellano.
    Ayer leí Avui en catalán. Hacía años que no lo leía. Escríben de otra forma, se les nota enseguida.
    Busqué Ontinyent. Oye...sale la tira de información. Están muy bien organizados. Veo que se preocupan.
    Ahora vuelvo...

  17. en respuesta a Elfester
    -
    #123
    02/03/13 09:47

    Acabo de leer un comentario en La Vanguardia sobre el Monasterio de Ripoll y me he dicho ¡Yo a éste lo conozco!

    Aunque está escrito en valenciano, veo que te lo han dejado publicar. Y que no es el único. Ya llevas 100. Enhorabuena.

    http://registrousuarios.lavanguardia.com/perfil/public/index.html?userId=1324678233

  18. en respuesta a Elfester
    -
    #122
    02/03/13 02:06

    un centimo pues parece que ya puede bajar poco...un abrazo...

  19. en respuesta a Elfester
    -
    #121
    02/03/13 02:01

    je je...he meado en el palacio de carlos 1...y abre presentado ciatro escritos pidiendo su traslado piedra a piedra...supongo que yendre que ser flexible como flexibles fueron cuando no presentaron cargos...ya me segian...no debia de ser normal en pleno invierno ver a un chico con el torso desnudo rezar al final del pasamanos y crear una fuente vigorizadora...la alhambra...que bella...un abrazo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar