Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

Epidemia de infartos.

John Rosillo

Otro caso cerrado

 

 

Ocurrió el pasado domingo, 21 de octubre. Un empleado del servicio de habitaciones del Hotel Ambassador de Ciudad de Panamá descubrió hacía el mediodía el cadáver de un cliente tendido sobre la cama de su suite. Por lo demás, el cuerpo no mostraba signo alguno de violencia, y la policía judicial panameña aún ignora a estas horas la causa del fallecimiento. Quién sabe, quizás un ataque de corazón. Lo que las autoridades del canal sí han podido confirmar oficialmente es que el difunto estaba en posesión de un pasaporte español a nombre de John Rosillo.

Recuerdo que supe de ese John Rosillo allá por la época de las Olimpiadas cuando en la Ciudad de los Prodigios se hacían amigos para siempre a la sombra de la pax catalana. Y que algo más tarde volví a tener referencias suyas. Fue al leer una nota breve en la sección de sucesos de un diario local informando de que el accionista único de una sociedad inmobiliaria y financiera barcelonesa había estado a punto de morir asesinado en una barriada de chabolas de Caracas. El infortunado capitalista resultó ser un deficiente mental que acostumbraba a mendigar en el Turó Park, el recoleto jardín que oxigena la zona alta de la capital catalana.

Según la nota del periódico, el pobre trastornado declaró luego a la Policía que "un señor" le había regalado "mucha ropa de marca" –Armani, por más señas– y joyas de oro, antes de hacerle firmar "unos papeles" y meterlo en el avión rumbo a Venezuela con con unas señas donde lo recibirían "unos amigos". Al parecer, meses antes del incidente Rosillo había decidido asociarse con aquel enfermo de nacimiento para acometer juntos una de las mayores operaciones inmobiliarias de la historia de la ciudad: el proyecto Diagonal Mar.

John, buen amigo de algún hijo de Pujol y otros jóvenes prometedores de la ciudad, saldría mejor parado que su socio el mendigo en aquella aventura empresarial. Así, no sólo acertó comprando los terrenos para las obras justamente a Macosa (empresa extorsionada entonces por la banda del juez convergente Lluís Pasqual Estivill), sino que, al poco, la zona multiplicaría su valor al resultar elegida por la Administración como sede del Forum. Además, para colmo de dichas, la empresa del minusválido del parque se ofrecería para cargar con todas las deudas ante Hacienda derivadas de la operación.

El problema surgió cuando al salir de una de aquellas fastuosas fiestas de vino y rosas que lo hicieran célebre en los ambientes de la Barcelona divina, Rosillo dio en empotrar su Bentley contra el utilitario de un joven de Gerona, que fallecería en el acto. Demasiadas complicaciones de golpe. Sobre todo, después de trascender que no había funcionado la petición de clemencia que realizó Macià Alavedra en persona, entonces consejero de Economía, ante el juez que llevaba el asunto del subnormal. Habría que poner tierra por medio, y Panamá no era un mal destino.

En fin, una verdadera lástima lo de Rosillo. Más que nada porque unas cuantas causas que se habrán de ver en breve en los Juzgados de Barcelona se han quedado sin el principal testigo de cargo. Pero ya se sabe, el corazón es muy traicionero. 

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/otro-caso-cerrado-40413/ 

 

Muere el director de la Oficina Antifraude de Cataluña

Martínez Madero, de 47 años, ha sufrido un infarto en Milán

 
PERE RÍOS / JESÚS GARCÍAJ21 ENE 2011 - 11:26 CET 
 

El fiscal David Martínez Madero. / MARCEL.LÍ SÀEZ 

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, David Martínez Madero, ha fallecido esta mañana de un infarto en Milán cuando regresaba de un viaje a Singapur. El fiscal Martínez Madero (Masnou, 1963) fue elegido por el Parlament como responsable de este nuevo organismo fiscalizador en mayo de 2009 por un periodo de nueve años no renovable.

Licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona, era miembro de la carrera fiscal desde el año 1992 y en 1999 fue nombrado fiscal de la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad organizada. Martínez Madero estaba considerado un profesional implacable, probablemente uno de los tres o cuatro fiscales que los más curtidos abogados defensores no desean tener enfrente. Fue el fiscal encargado, entre otras causas, de la investigación de Mutua Universal y de la supuesta trama de guardias civiles, delincuentes y periodistas implicados en la desaparición de 400 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona en enero de 2005.

El consejero de Interior, Felip Puig, ha lamentado esta mañana la repentina muerte del director de la Oficina Antifraude de Cataluña, al que ha calificado como un "profesional apasionado" que desarrollaba su labor "con extrema diligencia". "Es una pérdida para el país", ha dicho Puig, que se ha enterado del trágico suceso cuando llegaba al complejo central de los Mossos d'Esquadra, el edificio Egara, para conocer los servicios centrales del cuerpo y a sus responsables. La Fiscalía Superior de Cataluña ha subrayado su "conducta ejemplar" y la alta estima en todo el mundo judicial. 

http://elpais.com/elpais/2011/01/21/actualidad/1295601429_850215.html 

 

Anónimo dijo...

Lo que no me cuadra es que habiendo tanta gente queriéndolo ver donde está ahora, no se le haya practicado una autopsia a este hombre.Un infarto puede ser producido por causas naturales o no. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos poderosos que tenía David Martínez Madero, y la relativa facilidad de tenerlo localizado en cualquier momento (una página web publicaba sus viajes con todo lujo de detalles), me cuesta creer que a nadie se le haya pasado por la cabeza que ese infarto podría no ser fortuito. ¿Por qué en Milán el médico forense se negó a firmar el acta de defunción por no haberse practicado antes la autopsia? ¿Por qué nadie la ha pedido una vez llegado el cadáver a Barcelona? Que alguien me lo explique porque no me cabe en la cabeza. Cualquier fiscal que se precie con dos dedos de frente, debería exigirla de oficio. Mira que habría sido fácil introducirle en la bebida o en la comida cualquier sustancia tóxica que le provocase el infarto, en el hotel, en la cafetería del aeropuerto o en el mismo avión... Y aquí todos damos por sentado que ha sido un paro cardíaco producido por causas naturales. ¡Venga ya! Esto huele muy mal.

24 de enero de 2011 17:34



Anónimo dijo...

Los que han conocido a David saben que el no tenia problemas de salud, que era una persona muy fuerte y que luchaba por la justicia de este pais y de todos los demas paises!! Si lo han asesisando - lo que tambien pienso - es que muchos tenian miedo a este David que nunca no se ha dejado manipular, que nunca no ha parado de investigar y deseo que la Oficina continue lo que el no pudo acabar porque los covardes... han pensado eliminarlo!

26 de enero de 2011 10:38 

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/325304-daniel-de-alfonso-de-antifraude-eurovegas-e-no-preguntamos-de-sale-dinero.html 

 

El tiempo en Barcelona

 

16 °C | °F   vie sáb dom lun
Mayormente soleado Posibilidad de lluvia Parcialmente soleado Parcialmente soleado
Parcialmente nublado      
Viento: SO a 23 km/h      
Humedad: 82% 19° 14° 19° 13° 20° 14° 19° 14°
 

 

La previsión para la jornada de reflexión es de tiempo ligeramente desapacible, que mejorará el día de las votaciones.

El sábado puede ser un buen día para disfrutar del cine en casa.Nada como una buena película de suspense. Os propongo la oscarizada Michael Clayton, con una rgumento que hay ue seguir con mucha atención, lo que te ayuda a desconectar de los problemas cotidianos, algo que siempre se agradece.

Michael Clayton (George Clooney) es un jugador ludópata que trabaja para un prestigioso bufete de abogados de Nueva York como un "reparador", alguien que ayuda a solucionar situaciones difíciles a sus clientes, normalmente de un modo poco convencional. Después de reunirse con el cliente principal de un colega suyo, que había atropellado accidentalmente a un viandante con su coche, Clayton ve unos caballos a un lado de la carretera, para el coche, sube por una ladera para admirar a los animales. Mientras observa a estos caballos, su coche explota. A partir de ello, mediante un extenso flash-back, narra la sucesión de acontecimientos que han llevado a la misma

En una escena memorable, la película nos muestra con toda su crudeza como se produce unos de esos infartos que, misteriosamente, atacan a las personas que menos se lo esperan.

 

Michael Clayton - Trailer español - YouTube

 

 

 

 

 

 

47
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #47
    11/12/12 14:40

    Bon dia.
    He sido muy escueto al decír quien las tienen que escuchar.
    Es que al lado de dónde las personas del pueblo están tocándolas con todas sus fuerzas, para ser escuchadas por todo el pueblo...
    Justo al lado, y eso no lo sabes, está l´Ajuntament.
    Me refería a ellos. ja ja ja
    Si se hacen los sordos...
    Unos no, pero otros son mas internacionales, se hacen hasta los suecos.
    Lo que pasa es que como no me gusta escribír de política, he ído simplificando...Y al final, solo me entendía yo.
    Ja parlem amigaxo.

  2. en respuesta a Elfester
    -
    #46
    11/12/12 11:13

    ¿Por quien doblas las campanas?

    jejeje Enric. No me refiero a la novela de Hemingway es que no sé a quien te refieres.

    Pienso que las tocan por la Inmaculada Concepción...un dogma de fe.

    Lo mismo es para que lo escuchen los dominicos,(jejeje) pero no creo.

    No creo que sea por eso, quiero decir.

    Pero bueno...

    Ja parlem amigatxo.

  3. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #45
    07/12/12 23:15

    Mañana van a tocar en mi pueblo estas campanas.
    Las he escuchado desde niño...
    ¿ Las escucharán los que las tienen que escuchar?
    http://www.youtube.com/watch?v=rkwnrPEMRpQ

  4. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #44
    07/12/12 16:15

    Bueno y si hago faltas...¿ Qué?.
    No pasa nada. Ahora al enviarlo he visto alguna. ja ja ja
    ¡Pero no pasa nada!.
    Se meten por meter...¡Que hable sobre arte que es de lo que se trata!.

  5. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #43
    07/12/12 16:03

    Si amic, si.
    Ahora faltaba Wert para poner verds a los catalanes.
    Durán con su: " No pasaràn". Recuerda viejos tiempos.
    Gaspar, tan comedido él, sobre todo al ver al Barça, le ha "reñido" también.
    Y otras noticias...
    Además se suman perfectamente los de la prensa, como tocar los bajos al personal.
    Lees cada cosa, y en los foreros...
    Algunos son geniales, me parto de risa. Son muy graciosos.
    Ha llegado hasta al pueblo todo esto...en el sentido de opiniones de independencia, o de odio por ella, de tomar medidas...
    Ayer una conocida..." Te escribo porque no eres catalán, los valencianos sois mas moderados".
    Y empezó ha hechar pestes contra uno de Lleida, otro de Barcelona que le escribian...
    Le dije que era muy radical, generalizaba, que no se enfadase tanto, que no valía la pena...
    Le dije que no fuese radical, se lo repetí..." No, sino soy radical".
    " No, sino es por tí es por...y dale que te pego".
    No contenta con eso... me llamó después y estuve sobre una hora con el teléfono pegado al oído, escuchándola otra vez, sin estar a favor ni en contra.
    Estoy de acuerdo con lo que escribes, es todo una cortina de humo.
    Hay artículos, que con cuatro frases enseguida lees que es una manipulación. La gente traga y algunos escriben a ver quien es el mas chulo. Se insultan y eso...
    En un artículo sobre el arte de Mesopotamia, escribí en valenciano. Un catalán se burló de mí en catalán y me escribió que escribía fatal con la mayoria de palabras, que daba pena, que qué nivel... Y me enfadé.Le dije: " Oye... ¿ Es que ni siquiera te has dado ni cuenta de que soy valenciano, y me censuras?. No he hecho ninguna falta". Y le traduje esas palabras al catalán que habla él.
    Ahí ya me entró la risa, pensando si me leía...No me contestó, claro...
    Y era sobre arte. ja ja ja
    La gente está alterada incluso por la lengua.
    El paro, las pensiones...ahí, ahí...
    Tendrémos mucho tiempo de Arguiñanos... Eso me temo.
    Ja parlem.

  6. en respuesta a Elfester
    -
    #42
    05/12/12 21:06

    Lo que mos toca…

    No creo Enric. No creo.

    Pienso que ahora lo que nos toca es “tirar del carro”. Y para ello cuanto menos pese mejor.
    No, Enric no. Ahora no tocaba que saliera el capullo de Wert echando mas leña un fuego ya bastante encendido con la mierda de un borrador de otra (y no sé cuantas van ya en la democraCIA) reforma educativa que en mi opinión lo único que pretende es tocar las pelotas a los soberanistas…

    Pero fíjate que a veces hasta pienso que lo han hecho a posta con la única intención de tapar el desmantelamiento que "poquet a poquet" también están realizando de todo.

    Lo digo por si acaso se creen un pobre desgraciat com yo no me voy a dar cuenta que mientras la gente se tira de los pelos con el tema de Cataluña se me va a olvidar el ritmo al que sigue subiendo el paro…o que las pensiones suben menos que el IPC, sin contar la luz ni el agua ni la gasolina…o que quieren privatizar la gestión (que como poco es reconocer su incapacidad para gestionar y yo añado que también para gobernar) de hospitales…etc.

    Ellos que vayan echando burbujas al caldo, que mientras los continuaré enviando a la mierda.

    Como poco.

    Ja parlem vaig a sopar.

  7. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #41
    05/12/12 17:37

    La canción esa me llamó la atención principalmente por el momento histórico.
    La gente está entusiasmadísima con risas, besos, abrazos, flores...
    Veo a los soldados sonreir.
    No estoy acostumbrado a ver este tipo de vídeos. No se ni como me salío.
    Ah sí, busqué canciones del Tirol, que me encanta las canciones regionales, las de la cerveza y todo eso y después me salieron marchas militares.
    Cuando van desfilando pienso la de personas que no volverían. Ellas y las otras. Las del otro bando.
    Como se quedó Berlin...Lo que llorarían...
    Momentos para pensar que no hay nada mas bonito que la paz y la libertad.
    Sobre el tema de la depilación. Están todas, menos dos. Estas no se depilan. Lo pregunto y me dicen que la depilación es por higiene. Tengo un amigo que se depila y dice que es por la moda. No se...
    Los niños con los niños y las niñas con las niñas hasta en otros colegios.
    He visto a cada amiga acomplejada de jóven con un miedo...
    Y ahora. ja ja ja Las mujeres son guerreras. Y nosotros a veces hasta pardillos. ja ja ja
    Prefiero esto por supuesto. Igualdad en lo posible.
    Lo políticos van a la suya. Si sumamos a los chorizos en general que hay por todos lados, es para hechar a temblar.
    He envíado un vídeo de humor sobre los chorizos mas famosos. Te partes de risa.
    Lo que dicess.
    Reir por no llorar.
    Tenim lo que mos toca...
    Salut

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos