Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

¿Qué ha hecho Roma por nosotros?

  1.  

 

  1. La vida de Brian - ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?

     

    POLÍTICA | Rosa Díez abrirá la campaña en Barcelona

    'Contra la independencia', agresivo lema de UPyD para las elecciones catalanas

    Vídeo de UPyD para la campaña catalana

     

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/07/espana/1352286002.html 

    Luis Ángel Sanz | Madrid

    UPyD ha decidido presentarse en solitario a las elecciones catalanas. A pesar de que el partido obtiene siempre sus peores resultados en esta comunidad autónoma, en parte por la presencia de Ciutadans, que ocupa su espacio político frente al nacionalismo. Aún así, Rosa Díez iniciará este jueves la campaña electoral de su formación con la tradicional pegada de carteles en Barcelona.

    Tanto el lema de campaña como el vídeo inicial de Unión Progreso y Democracia, que se presentan este miércoles en Madrid, son directos y contundentes. 'Contra la independencia' es la frase con la que pedirán su apoyo a los catalanes. Fuentes de esta formación resaltan que ni Ciutadans ni el PP tienen un mensaje tan claro y rotundo contra el desafío separatista de Artur Mas y de CiU.

    El primer vídeo de campaña, que han presentado Rosa Díez y su candidato al Parlamento de Cataluña, Ramón de Veciana, recrea en forma de parodia una supuesta reunión del 'Frente de Liberación de Cataluña', que lidera un personaje que encarna Toni Cantó, el actor valenciano que es también diputado en el Congreso.

    En el audiovisual, rodado casi íntegramente en catalán, Cantó trata de exaltar y arengar a sus correligionarios para denunciar que "España nos roba". Acto seguido, les pregunta qué ha ganado Cataluña por estar dentro de España... Y son sus propios seguidores los que le empiezan a apuntar: "los Juegos Olímpicos", "la ampliación de El Prat", "el bilingüismo", o los que empiezan a alegar que el resto de España les compra el cava o el fuet que producen.

    Cantó va reconociendo que sí: que España puede haber hecho posible todo eso. Pero sigue preguntando, cada vez más enfadado: "¿Qué más nos ha dado España?" Y uno concluye: "la Unión Europea"... Lo que hace que Cantó termine el vídeo con un insulto en castellano.

    El vídeo se inspira en una escena de 'La vida de Brian' en la que los líderes de la resistencia frente al Imperio Romano preguntan a las masas qué les ha dado pertenecer a Roma... Y terminan reconociendo que les ha traído el progreso.

    UPyD hará una campaña de calle, con pocos actos grandes y muchos debates callejeros y paseos por toda Cataluña. En la campaña participará activamente Albert Boadella, que también apoya a Ciutadans. El dramaturgo ampurdanés aparece, por cierto, tanto en el vídeo del partido de Albert Rivera como en el segundo audiovisual que presentará UPyD cuando comience la campaña.

    Fuentes de la formación reconocen que sus posibilidades de entrar en el 'Parlament' son muy escasas. Pero aún así han decidido presentarse, como hacen siempre, porque no quieren renunciar a estar en ningunas elecciones que se celebren en España. "Siempre con nuestras siglas y con ninguna marca electoral diferente a UPyD, como hacen los demás",

     

     

     

     

 

81
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #81
    17/11/12 14:02

    Es lo que dices, una utopía, lo mismo que la justicia.
    Nos lo creemos a medias, o intentamos mejorar la sociedad a nivel personal. Si nos dejan...
    Jo estic fotut des de fa 5 dies. Tinc angoixa i menje sobre 4 danones al día. Esté matí uno, i ara un platano. Fa unes dos setmanes em va pasar lo mateix, i per juliol lo mateix.
    Estoy preocupado un tanto. Esta mañana he buscado tres enfermedades y espero que no sea nada grave.
    Mi amigo, que es médico oculista, o sea que tiene buen ojo clínico, me ha dicho de que eso ya comienza a ser la edad y puede ser una hernia de hiato.
    Estic fente-me vell!.
    La cuestión es que anoche tenía cena con los Càrrecs 98. Esta mañana con un amigo y no he ido.
    En dos días es el lunes de Fira. Fiesta local. Almorssem els amics de la penya. Coca de Fira. Que es una coca con longanizas, un poco de alcachofa, cansalà entreverà y pebrassos o esclata- sags. Rovellones, setas en castellano...
    Después vamos a la feria y miramos tiendecitas, de moros, morenitos, o productos como miel, embutidos, figuras artesanales de esta zona...
    No iré sino me entra la hambre. Me da una rabia...
    Sí que me ha gustado. Disimulado y los de la Inquisición rasgándose las vestiduras. Si entro en el túnel del tiempo y les enseño un vídeo porno...
    Ems socarrent abans d´ una hora per bruixot.
    Dicen que han exagerado los extranjeros para hacernos la leyenda negra. Qué no eran tan crueles. Es posible que haya un tanto por ciento de verdad. Al fin al cabo no ví ni escuché lo que decían al juzgarles.
    Eran muy brutos, por aquí, por allí, quemando vivos a las personas por diversos motivos, políticos, a los gays...
    Me voy a por la comida de mi hijo a un restaurante.
    Salut.
    Enric

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos