Una de sucesos

81

Ayse, Diane y sus historias quizás hayan pasado desapercibidas entre la avalancha de malas noticias que diariamente nos bombardean, y endurecen por desgracia nuestro corazón para poder sobrevivir a tanto espanto. Ayer fueron noticia breve ambas por actos que se asemejan: crónicas de hospital.

Ayse donó un riñón a la esposa de su amante, a la que anteriormente ya había donado sangre, y Diane pidió el adelanto del parto para que su marido, enfermo terminal, llegara a conocer a su hija.

Ayse y Diane son como tú -que lees esto- o yo, y como la mayoría de las personas aunque a veces nos cueste creerlo. Somos capaces de lo mejor (entregas similares se repiten y quizás no sean noticia) pero lo triste es que para llegar a descubrirlo, tengamos que exponernos a situaciones límite. Cuántas familias se unirían en circunstancias así!

La neurociencia explicaría que actuaron inundadas de oxitocina, la religión por el espíritu divino, quizás la antropología por ventaja…y yo, que no razono tanto las cosas, diría que es el verdadero amor, y no sé -ni quiero saberlo- por qué pasa.

Y, a veces, pasa.

.

  1. en respuesta a Borodin
    -
    #85
    02/04/12 18:53

    Hola Borodin, gràcies per les paraules d´ànim.
    He estat un mes prou fotudet...
    Esa película a mí me gusta. Resistiendo hasta el final...Es todo un ejemplo.
    La vida golpea a veces fuertemente. En ese aspecto no me puedo quejar, en absoluto. Doy gracias a la vida por todo y si algo sale mal, pues nuestro amigo Cronos nos hecha una mano, olvidando un tanto ciertas cosas que han pasado y que no han sido de nuestro agrado.
    La canción que me gusta es la de una mujer que canta encima de la barra en la película. La que has puesto está también muy bien, y hay fotos de los combatientes. Está además la foto de una novia que tuve, porque yo no paro...
    Sí, es de mi època. Ja ja ja ja
    No he salido en ninguna foto, porque era el fotógrafo. Aunque yo mas bien estuve en Marines. No en la marina,sino al lado de Liria. Con jeeps con letras japonesas y todo. Oye...No veas que pasada...
    Sí, me vas conociendo, me gustan que tengan dibujos. En los libros del cole, siempre los abría para ver si tenían dibujos, si habían pocos, ya era bastante aburridíllo y antipático. Ya me dirás el libro de las Matemáticas...le tenía hasta alergia. ¡ Que diabólico es! ¡ A quien se le ocurre martirizar a mentes puras , virginales, con logarítmos neperianos... Y yo que me encantan las palabras pues enseguida y debido a mi psicopatía sexual le cambíaba el orden, suena fatal...Senos. Bueno eso de senos, vale, me encantan, a ver si hacen una mutación los científicos de una vez y tienen tres o cuatro o mas...Eso lo he visto en esculturas romanas. Se lo pasarían pipa los romanos. Lo de los senos los entendía a distancia,y con muchísma imaginación... los llevában las chicas,pero en esa época eran muy recatadas, castas, la mayoría.¡ Cuanta hambre pasé!Mis compañeros y yo dábamos pena...Ni una simple teta frita, como quería Dalí poner en un film de Buñuel...No se cómo púdimos sobrevivir ante tal represión, tanta hambruna... Así estamos algunos, ja ja ja Pero los cosenos...¡ Aún lo se lo que es un coseno! Suena a un seno raro...Dicen que sabe mas uno por viejo que por diablo. Pues oye, que no me entero todavia.
    Divagar, escribír con libertad eso es importantísimo. Las neuronas se ponen cachondas y ya se creen que están en la discoteca,o comiéndose una mariscada o la paelleta, o caçoleta, o fideuà...Qué bò...
    Ara me´n vaig ja tornaré i perdona per haver tardat tant en contestar=te.
    Un abràç.
    Enric

  2. en respuesta a Elfester
    -
    #85
    26/03/12 19:25

    Ánimo Enric, ánimo...

    Espero que poco a poco se resuelvan los problemas... y no decaigas..., haz lo mismo que esos a los que nombras.... unos héroes... que lucharon hasta el final... y eso que por no tener no tenían ni la esperanza en recibir ayudas... que sabían que al final iban a perder... y perdieron... y entonces ganaron... fíjate que los “enemigos “ les llamaron AMIGOS...

    No sé a que canción te refieres,pero como estamos hablando de los de filipinas… pues te pongo:
    http://www.youtube.com/watch?v=Opxns93_h4I&feature=player_embedded
    que es un poco triste peeeerooooo... el video tiene dibujos (como a ti te gustan), no piden derechos de autor (como otros y otras),y además es de tu época (jejejeje).

    Y claro que nadie me censura... eso faltaría no te fastidia.
    Aquí se respira libertad amigo Sancho, uno de los más preciosos dones que dieron los cielos... y aunque tu eres Enric y no Sancho... no lo voy a borrar, porque además si detecto que alguien lo hace me marcho para no volver... volver ¿he dicho volver?. Te pongo también:
    http://www.youtube.com/watch?v=TdLlkZW58SI&feature=related
    una canción titulada “Vover a los 17” que no son 18 pero casi, además habla del amor que es de lo que iba el post, y aunque está bien divagar un poco de cuando en cuando debemos recordarlo...que somos unos despistados y se nos olvida.
    Me gusta especialmente cunado dice:
    “Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
    Ni el mas claro proceder, ni el mas ancho pensamiento
    Todo cambia al momento cual mago condescendiente
    Nos aleja de rencores y violencias
    Solo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes....”

    Respecto lo del negocio... yo diría que es más bien una inversión... o mejor un reto que seguro vamos a conseguir...con no poco sacrificio, claro.

    Ja et comptaré cuant ho tinga firmat i en marxa

    Bo, que no siga res y perdona´m el discurset peró a vegades no puc evitar-ho

    Ja parlem.

  3. en respuesta a Borodin
    -
    #84
    26/03/12 00:44

    Hola amic Borodin.
    El que no sepas escribír ,dibujar no pasa nada.
    Yo dibujo bastante bien, pero busco a mi Dulcinea, a mi Gala, ya en términos mas pictóricos.
    Estoy en los últimos de Filipinas.
    Estoy fatal. Mi hijo...
    Pero mira, el sentido del humor que no decaiga.
    Me gustaría poner la canción. Pero no la pongo, primero, porqué no se. Y segundo, por si me hacen pagar los derechos de autor...Me quitan hasta el auto...
    Escribír aquí es tener 18 años...En cuanto a la libertad...Nadie te censura.
    No termino de entender lo que dices de tu negocio.
    Me´n vaig a dormir. Ja parle´m.
    Enric

  4. en respuesta a Elfester
    -
    #83
    22/03/12 22:49

    Hola Enric, amíc:

    Ya me gustaría a mi saber pintar... o incluso escribir... pero no sé. Que le vamos a hacer.

    Pero bueno se hacer otras cosas... creo... o por lo menos creo que sé...¡¡¡uf que lío!!!

    Es que hoy me siento como un niño... siento sensaciones que hace 18 años que no sentía... y me apetece decirlo aquí. No sé por qué pero lo digo porque seguro lo vas a leer (lo mismo no lo entiendes pero eso es harina de otro costal).

    Bueno pues que hoy me han hecho la propuesta que siempre soñé... ahora que por suerte no tengo la necesidad... ¡¡¡y la he aceptado claro!!! (pero ellos no lo saben jejeje)

    Bueno que con los tiempos que corren pues alguien dijo que crisis=oportunidad no sé la razón que él tenía para decirlo pero estoy seguro que es otro pasito que nosotros hacemos y de momento y sólo para comenzar 3 familias (que no es mucho pero si 1.000 hicieran los mismo...) que obtendrán los resultados de sus esfuerzos... Quiero decir que ni reforma laboral ni leches en vinagre... la inversión la voy a hacer porque lo tengo claro...y a los políticosladronesquetenemos (la mayoría) ¡¡¡que se vayan a la mierda!!! y éste tanto no se lo van a apuntar... ya me encargaré yo no te preocupes...

    Es una de las mayores satisfacciones que se obtienen pero so sé como transmitirlo...y es que claro que no soy Empresario (soy Obras de Caridad s.l.).

    Y además por primera vez ya no es necesario arriesgar el 100% de mi esfuerzo... como hasta ahora...

    ¿Que puede salir mal?... imposibiliteison... porque vamos a ser los primeros y solo dependemos de nosotros mismos... vamos todos a una...como en fuenteovejuna.

    Seguro que luego vienen otros y nos copian... pero ya sabes que quien da primero da dos veces (y si no nos copian mejor que mejor).

    Bueno Enric, ja te contaré, ara men vaig a pensar un poc... per si de cas qualsevol cosa se´m vol escapar...

    Bona nit

  5. en respuesta a Borodin
    -
    #82
    21/03/12 00:06

    Hola bona nit Borodin.
    Los petardos...
    Yo les llamaría petartres.O petarquatre...
    Me han despertado cerca de las 8 de la mañana...Mas de una hora...
    Estaba soñando con una sueca de Sueca...
    Y menudo susto...
    Mi comparsa es mora.
    A mi que no me vengan con mariconadas.
    Ja ja ja
    És broma...
    Una vez ví una Mascletà delante de l´Ajuntament de València. Estudiaba Bellas Artes.
    No había apenas nadie a mi lado...
    ¿ Que raro? Pensé en mi ingenuidad...
    No veas la que montaron...Los muy...
    Me vibró mi higado, mi cardias , mi píloro...
    Y aún me estoy medicando...
    ¡ Hay que tener, lo que hay que tener... para estar allí, de pie, como sino pasáse nada!
    No comencé a correr, o a hecharme cuerpo a tierra...Y eso que ya había hecho la mili, por verguenza.
    Estoy vivo de milagro. Ja ja
    ¡ Qué brutos son!
    Si estas cerca, claro...
    Yo despues de esto, por mis consecuencias neurológicas que tuve, pues tengo a la entrada de mi piso un arcabuç.
    Me lo regalaron mis amigos de la penya cuando tuve la insensatez de ser Ambaixador Moro en les Festes de Moros i Cristians.
    ¡ Es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida!
    Me he dado cuenta posteriormente...
    He puesto un granito de arena...
    Bueno, me lo pasé que no veas.
    Expectacular.
    Mi ex, me acompañaba. Mis amigos me apoyaban...
    ¡ Las quise decir en valenciano les Ambaixades!
    No veas la que monté. Ja ja ja
    Nos salió fatal. No quisieron los "altísimos", pero bueno...esa es otra historia...
    Y por si me falla la pólvora, una réplica de la espada de Boabdil.
    Sí, ese que lloraba, y le han criticado que no veas.
    Los hombres llorámos a veces.
    Tengo también mi casco.
    Ja ja ja
    Algún día espero que lo veáis...
    Es mi mundo. Ni mejor , ni peor...
    Hablar del Surrealismo es muy fácil para mí.
    Chupao, oiga. Ja ja ja
    Simplemente expresa a través de un lápiz un dibujo...¡No importa la calidad!
    ¡ Atrévete!.
    Bueno si te gusta dibujar.
    No te desafío cual espadachín...
    Déjate llevar por tí mismo...
    ¡ Te encontrarás!
    Dalí tenía razón. Lo que pasa es que era mas cachondo que yo.
    Le entiendo perfectamente, le admiro, y por supuesto me parto de risa...
    La calidad es vanidad humana...
    Yo dibujo bastante bien, pero dudo que nunca haré una exposición...
    Mis dibujos se los enseño a mis amigos. Mejor amigas, últimamente.
    Hago mis pinitos, aunque últimamente, no pinto paisajes.Ja ja
    Lo que escribo por aquí...Es porque os considero, y lo sóis, mis amigos.
    Creo que es mejor vivir que pintar...
    Aunque las dos cosas sean compatibles...
    Bona nit
    Enric

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar