Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El blog de José Antonio
Blog El blog de José Antonio
Blog El blog de José Antonio

ORO

 

El oro ha subido en los últimos 3 meses más de un 30% y un 75% en pocos más de un año. Hay pocos activos tan claramente alcista. Si vemos los últimos rallys que ha tenido el precio de la onza, podemos observar como en los últimos 4 años, se han producido otras 6 revalorizaciones por encima del 25% en periodos de 2 a 3 meses. La subidas más fuertes coinciden con periodos de pánico e incertidumbre financiera, a partir de agosto del 2007 y octubre del 2008.


 
El precio del oro en otras divisas también ha superado máximos y no parece que haya resistencias que se le resista.










































 

Estas seis divisas son las que componen el Us Dollar Index, que multiplicado por el precio de la onza nos da la referencia del oro respecto a la cesta.

A corto plazo, tal vez se tome un respiro de la subida de las últimas semanas y puede ser momento de buscar pautas de agotamiento para tomar beneficios y reducir la exposición.

 

No se trata de buscar una corrección, se trata de gestionar nuestra posición e ir balanceando el ratio riesgo/beneficio.

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    Anonimo
    05/12/09 19:22

    Exactamente es el valor refugio por excelencia, vease tambien plata y paladio,hya una parte de inversores que solo se fian de los metales, cuando vean claro la salida, bajara el precio, si no lo ven claro seguira subiendo. En el año 2005-2006 empezo a subir...

  2. #1
    Anonimo
    05/12/09 02:30

    Ya estaba previsto, subira hasta que se aclare la situacion entonces tocara bajar y pillara a mas de uno por el camino. En la crisis energetica de los 70 ya sufrio un subida espectacular....despues con el tiempo se estabilizo.

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. Así nos ve el FMI
    2. CDS Griegos. Riesgo de default
    3. BBVA ofrece depósito al 4% para los clientes de Santander
    4. Cómo se salvará Grecia... y España
    5. Pauta 'los lunes al sol'
    1. Depósito Santander: 4% de rentabilidad a 12 meses
    2. Lista Forbes 2009. Los más ricos del mundo
    3. Depósito la Caixa 3,75%
    4. Margen de refino. Crack spread.
    5. BBVA ofrece depósito al 4% para los clientes de Santander