Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Joldi's Blog
Blog Joldi's Blog
Blog Joldi's Blog

Las mentiras de la ministra Beatriz Corredor

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, sigue con su sarta de mentiras, erre que erre con su particular cruzada de intentar intimidar al respetable de que sí, de que ahora definitivamente sí toca comprar una casa porque “comprar más adelante será tributariamente más costoso para algunos y el precio de la vivienda podría rebotar al alza”. Ya he perdido la cuenta de las veces de que la susodicha ha vuelto con la cantinela de comprad ahora que me los quitan de las manos, de las primeras veces fue en junio de 2008 cuando se despachó con idénticas declaraciones "...Ahora es el momento adecuado para comprar una casa...". Y claro desde entonces el batacazo que se ha pegado la vivienda ha sido de órdago. Esperemos que ni entonces, ni ahora, hayan muchos incautos compradores que se traguen las palabras de la ministra; su bolsillo se lo agradecería.
 
Y es que los politiquillos de este país (y los meto a todos en el mismo saco) no tuvieron bastante en su momento de embaucar a todo una generación, básicamente la proveniente del Baby Boom y posteriores, a los que saqueron parte de su futuro e ilusiones, que ahora lo intentan hacer con las venideras. Toda una Generación Robada que por hacer caso a estos rateros se encadenó de por vida a un sistema piramidal, tramposo y deudalista cuyo único fin fue enriquecer a unos pocos.
 
Respecto a la Ministra, aún y con estas, sigo alucinando que un cargo público que debe velar por el interés de todos, se postule de forma tan descarada en pro de los intereses del lobby de los constructores y promotores de este país, mintiendo de forma descarada para seguir intentando embaucar a más incautos compradores. Cuanta insultante desfachatez la de la ministra, que no tiene suficiente con ir amañando las estadísticas del MIV sobre los precios de la vivienda, tapando burdamente el desplome brutal del burbujón inmobiliario, para que salga ahora exhortando al respetable de que compren justo en medio del descalabro del sector inmobiliario. Es repulsivo el chantaje de la ministra de incitar de forma descarada a la especulación de un bien de primera necesidad, y que lo haga con la amenaza de que luego subirán los impuestos.
No obstante, por mucho que la ministra repita como un loro que todo anda bien, que lo peor ya ha pasado, queda mucho ajuste drástico de precios por delante. En una situación de crisis sistémica como la que estamos inmersos, pagar por una vivienda  más de 4/5 veces del  salario bruto anual es hacerle el juego a la pura especulación y entrar en una estafa piramidal que ya sabemos todos donde nos ha llevado.
Solamente nos queda el consuelo de que a estas alturas del cuento la credibilidad de la Ministra de Vivienda está bajo mínimos, y ya pocos serán (si queda alguno) que se sigan tragando su cantina.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Corredores de Seguros
Lecturas relacionadas
Vamos a contar mentiras, tralará
Vamos a contar mentiras, tralará
Zapatero's Freak Show
Zapatero's Freak Show
Brotes inmobiliarios resecados
Brotes inmobiliarios resecados
  1. #2
    Anonimo
    26/02/10 08:51

    El discurso de la ministra forma parte de la campaña de manipulación para hacer creer al respetable que ya hay que comprar, que es el momento ideal, que van a empezar a subir. Todo es una gran mentira. Con millón y medio de viviendas vacías, con mas de cuatro millones y medio de parados y otros cuatro millones de cagados de miedo de irse al paro, con hipotecas que ya sólo pueden ir hacia arriba, no hay quien compre.

    Esto funciona como el derrumbe de una presa, al principio son pequeñas grietas que no hacen presagiar el inminente colapso, pero una cosa es lo que se piensa y otra la realidad, la realidad es que el mercado inmobiliario colapsaráa, y con éel los precios actuales de la vivienda.



    La situación es desesperada... para los que tienen pisos que vender. Los que tienen dinero para comprar, en su mayoría ya tienen su vivienda solucionada. Si comprasen no sería por necesidad de vivienda sino por negocio y, está claro, van a esperar a que bajen mucho mas.

    Porque tanto interés en mantener la especulacion y la usura...por favor basta ya de enganos...dense una vuelta por el mundo y percibiran como ven Espana...el gran engaño habido y la gran estafa que parece que quieren mantener a cualquier precio...Spain esta quebrada, solucion...,los precios deben de bajar como ha pasado en Usa, Inglaterra etc.etc...Bajadas minimas y reales de un 30 a 50%.

    s2

  2. #1
    Anonimo
    22/02/10 10:17

    Imagino que habrás leído ya este artículo, tiene algunos años ya y a muchos como yo, nos abrió los ojos de lo que estaba por venir en Eh!Paña:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/19134-aprended-de-japon-las-burbujas-duelen.html

    Aquí pasará exactamente lo mismo, dentro de unos años, los "treintañeros" como yo, seremos una generación maldita, atados a hipotecas vitalicias y con verdaderos dramas que a nadie le importarán un comino, ya que la vida sigue y las nuevas generaciones tomarán el relevo pronto.

    Es la triste realidad que nos ha tocado vivir. Por suerte, no todos somos unos borregos y los que no tengamos hipoteca hoy, seremos la clase media de mañana.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La gran infamia
  2. 2010, el año que lo cambió todo
  3. Zapatero's Freak Show
  4. Reforma Laboral 2012; disfruten de lo votado
  5. Reforma Laboral; te puede pasar a ti
  1. Cosas por hacer cuando no te pagan la nómina
  2. Responsabilidad patrimonial de los administradores por las deudas societarias
  3. Reforma Laboral 2012; disfruten de lo votado
  4. La Exención 7.p) del IRPF EXISTE¡¡ (aunque las empresas y Hacienda nieguen su existencia)
  5. El decálogo del jefe inútil