Rankia España
Blog El Rincón de Jaime
17 suscriptores
Comentarios sobre noticias de economía general

¿El fin del capitalismo?

Apoyéndonos en la teoría explicada ayer en el blog vamos a profundizar un poquito más.

El problema que se vive en España es el mismo que sucede en USA, UK, Irlanda y algún que otro país. Pero es que últimamente hay muchos episodios extraños en el mundo.... precios estratosféricos de los carburantes, bancos enormes con graves problemas económicos, falta y encarecimiento de alimentos, etc...

Curioso lo que publica hoy el pais:

¿El fin del capitalismo?

Me encanta el párrafo que se dedica a España en particular:

El papel de los bancos centrales está siendo fundamental en la resolución de la crisis. Pero sus acciones son discutibles, hasta el punto de que muchos analistas los han puesto en el disparadero. Bernard Connolly, economista de la aseguradora AIG, podría llamarse también el analista antieuro, por su aversión a la moneda común europea, a la que responsabiliza de casi todos los males del Viejo Continente. Ahora vuelve a la carga, al punto de que ha señalado que si la Fed, aunque con medidas no siempre acertadas, trata de evitar la crisis financiera, la misión del Banco Central Europeo (BCE) parece ser la de provocarla. Su teoría tiene como base que la Unión Económica y Monetaria (UEM) se fundó sobre una economía y un marco alemán sobrevalorados, financiados por el resto de países y respaldados por el BCE mediante tipos de interés artificialmente bajos para la conveniencia del conjunto de la UEM.

Esa combinación generó un boom económico en muchos países que tenía como base el sobreendeudamiento de familias y empresas gracias a la sobreexposición crediticia de bancos e inversores, a menudo basado en la ilusoria seguridad de un inflado precio de la vivienda. Muchos de esos países acumularon enormes déficit y deberán restaurar ahora su competitividad. Pero, como están atrapados en la UEM, sólo pueden hacerlo mediante un ajuste del mercado laboral: desempleo y reducciones salariales. En cadena, esas altas tasas de paro y la caída de los precios y salarios harían que las deudas que han contraído familias y negocios fueran impagables; es decir, el caos. Sobre España, Connolly tiene peores augurios que las brujas de Macbeth: "España se dispone a afrontar la más calamitosa de todas las circunstancias: un ciclo de recesión, deflación y caída general de todo el sector privado".


La verdad es que me da una rabia enorme todo este asunto ya que muchas personas venimos advirtiendo de todo esto (obviamente solo bloggers y particulares) desde hace bastantes años,pero todos los periodicos y medios de comunicación lo negaban. Y que vamos a hablar del país, adalid de la izquierda española y Zapatero. ¿Por qué no se quitaron la careta hace un par de meses y publicaron esto mismo? ¿Quizás porque el 9-M había elecciones? Ahora, una vez pasadas, vamos a ver de verdad lo que es la crisis, y por fin nos lo van a contar!!!!

Vayamos a por unas palomitas y sentémonos a ver el espectáculo.

Jaime
¡Sé el primero en comentar!
Autor del blog

Unas risas con los amigos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar