Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Estrategia con Urbas, Mapfre y Jazztel

De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja, se activaron las señales alcistas en Día, Amadeus y Relia consiguiendo 0,65%, 4,45% y 5,17% de beneficio respectivamente. Por otro lado, salto un stop en Dia provocando pérdidas del 1,17%.
 

Estrategia con Urbas, Mapfre y Jazztel

Y esta semana analizamos…
 

Urbas

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia principal de largo plazo es bajista y la de corto plazo es alcista. Entre los años 2006 y 2007 formó un techo en los 3,35 euros donde formó una figura chartista de giro bajista  que se la conoce con el nombre de hombro cabeza hombro, la cual cumplió su objetivo y recorrido al 100%. Fue a apoyarse a los 0,01 céntimos donde creo dos suelos después de haber corregido un 99,69%.  En gráfico diario la tendencia de corto plazo es alcista.
 
En octubre rompió la resistencia clave de la zona lateral que tenía en los 0.018 céntimos con una vela muy grande, lo que reflejó una entrada dinero por parte de las instituciones. Más adelante encontró una resistencia en los 0,048 céntimos y formó una figura chartista de continuación que se la conoce con el nombre de bandera. Las medias de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el volumen ha aumentado y el indicador MACD está neutral. La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre de peonza y nos indica que hay un empate entre los alcistas y los bajistas, así como nos confirma la zona lateral.
 
Debemos esperar. En el análisis de las velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña con una sombra superior que de momento nos confirma la zona lateral.
 
Urbas 1
 
 
Urbas 2
 
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,033 euros. Protegemos con un stop en 0,028 euros y buscaría un 12,67% de objetivo hasta la resistencia de 0,038 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 7,19% y stop en 0,034 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,029 euros. Protegemos con un stop en 0,035 euros y buscaría un 11,62% de objetivo hasta el soporte de 0,026 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 10,72% y stop en 0,31 euros.

Mapfre

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Durante los años 2009 al 2012 estuvo en una zona lateral y luego corrigió a la baja hasta ir a apoyarse en los 1,2l euros formando dos suelos. A partir de aquí empezó a rebotar al alza haciendo mínimos y máximos ascendentes durante dos años con una tendencia fuerte y definida. De momento ha encontrado una resistencia en los 3,46 euros.
 
En gráfico diario la tendencia es alcista. Ha estado subiendo con mucha fuerza pero ha encontrado una resistencia en los 3,45 euros donde ha creado máximos y parece que se ha frenado la subida momentáneamente. Está creando una figura chartista que se le conoce  con el nombre de hombro cabeza y dos hombros y según se confirme actuaria de giro o de continuación. La media de 20 sesiones  actúa de resistencia y la media móvil de 200 sesiones actúa de soporte dinámico, el volumen está acompañando al valor y el indicador MACD está por debajo de la línea cero con lo que es bajista. La vela del viernes al cierre es una vela que se la conoce con el nombre de peonza y nos está confirmando el soporte, debemos esperar. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña que nos confirma el soporte.
 
Mapfre 1
 
Mapfre 2
 
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,082 euros. Protegemos con un stop en 3,057 euros y buscaría un 2,55% de objetivo hasta la resistencia de 3,163 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,13% y stop en 3,122 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,005 euros. Protegemos con un stop en 3,046 euros y buscaría un 2,88% de objetivo hasta el soporte de 2,920 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,69% y stop en 2,955 euros.

 

Jazztel

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. En el año 2009 formó un suelo redondeado en los 1,22 euros, el cual le llevo varias semanas construirlo. A partir de allí ha estado subiendo haciendo mínimos y máximos relevantes y la tendencia la tiene definida. En gráfico diario la tendencia es alcista. De momento está atravesando sin problemas las resistencias que encuentra a su paso sin problemas.
 
Las medias de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el volumen está acompañando y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes es una peonza que nos indica debilidad y confirma la  zona de consolidación, debemos esperar. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña que confirma la zona de consolidación. 
 
Jazztel 1
 
Jazztel 2
 
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 9,54 euros. Protegemos con un stop en 2,61 euros y buscaría un 9,35% de objetivo hasta la resistencia de 9,82 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,55% y stop en 9,70 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 9,37 euros. Protegemos con un stop en 9,56 euros y buscaría un 2,05% de objetivo hasta el soporte de 9,2 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,04% y stop en 9,36 euros.

 

5
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
  • Velas japonesas
  • IBEX 35
  • Bolsa
  1. en respuesta a ifornells
    -
    #5
    19/02/14 13:58

    Antes he contestado posiblemente muy rápido a Art_mad y no he matizado la contestación.

    A la hora de trabajar con los brokers, estos te dejan abrir posiciones cortas o largos en función de los activos que ellos trabajen. En el caso de Urbas, para ponernos cortos tendríamos que llamar al broker y decirle que nos pasará con la mesa de operadores directamente y, es justamente al operador de la mesa, quien le has de indicar que te ponga cortos. Por ejemplo, en Urbas hay una oferta de 10 millones de acciones y una demanda de 14 millones de acciones y, por tanto, se podria comprar 1000 acciones a la baja sin problemas. Eso si, comprar a través de la mesa de operadores implica unas comisiones a parte y no podréis hacerlo a través de la web o programa del broker.

  2. en respuesta a José Manuel Durbá
    -
    #4
    18/02/14 21:33

    Hola Nel·lo,

    Al subir los gráficos hemos girado los datos entre Mapfre y Jazztel. Ahora lo arreglamos. Merci!

    Isidro

  3. en respuesta a José Manuel Durbá
    -
    #3
    18/02/14 21:32

    Hola Art_madd,

    Tienes todas la razón, cuando lo busque usando los screener no me fije en el detalle que comentas. Sólo tendrian sentido las entradas en largos. Gracias por avisar.

    Isidro.

  4. #2
    18/02/14 20:52

    Hola Isidro, no tengo ni idea de técnico, he entrado por curiosidad a ver que decías de Mapfre porque yo por fundamentales creo que entre 3 y 3.5 es buen precio para el largo y creo que tu estas diciendo mas o menos lo mismo por técnico, pero me he hecho un lio al leerte, no se si lo de la resistencia en 9.54 es una confusión porque has cambiado el 3 por el 9 (luego hablas mas veces de 9 y pico)o será que en el técnico utilizáis cifras en clave, ya te digo que no tengo ni idea del técnico pero, supongo que será una confusión en el número no?

  5. #1
    18/02/14 10:26

    Por desgracia, no creo que sea posible ponerse corto en URBAS.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica