Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Invertir es Vivir
Blog Invertir es Vivir
Blog Invertir es Vivir

Palantir Technologies: ¿Podría Ser El Próximo Tesla?

Palantir Technologies es una empresa que salió al mercado el día 30 de Septiembre y fue fundada por Peter Thiel, uno de los fundadores de Paypal, junto con Elon Musk. Su precio de OPA era los $10 y alcanzó máximos de $40. A día de hoy, la acción ha descendido hasta los $25 y podría seguir bajando aún más. Explico aquí por qué creo que esta podría ser una buena oportunidad de compra.


Palantir: Una empresa única


Para empezar, expliquemos qué hace Palantir. Esta empresa es otra de muchas empresas de software que están apareciendo recientemente. La tecnología de Palantir permite analizar patrones en conjuntos de datos increíblemente complejos. Podríamos definir este “software” como una inteligencia artificial bastante avanzada. Bastante avanzada, por lo visto, ya que Palantir obtiene gran parte de sus ingresos de contratos públicos. El Pentágono, por ejemplo, utiliza Palantir en sus operaciones antiterroristas.


Pero Palantir también ofrece sus servicios al sector privado. De hecho sus ingresos precedentes de esta fuente se han doblado en el último año. Lo sabemos gracias a la publicación de sus asientos contables para el último año. Os dejo aquí un resumen:

  • $1.1 mil millones en ingresos para todo el año 2020, un 47% más año tras año
  • $ 322 millones en ingresos para el cuarto trimestre de 2020, un aumento del 40% año tras año
  • Los nuevos contratos en el cuarto trimestre de 2020 incluyen Rio Tinto, PG&E, bp, EE. UU. Ejército, EE. UU. Fuerza Aérea, FDA y NHS
  • Se espera un crecimiento de ingresos del primer trimestre de 2021 del 45% año tras año

Un crecimiento del 47% es bastante espectacular, pero debemos tener en cuenta que la empresa también está valorada de forma espectacular, con un Price/Sales ratio de 42.

Aunque la empresa sólo prevé un crecimiento anual del 35%, Palantir tiene un gran potencial a largo plazo. Intentaré resumir de forma concisa lo que separa a Palantir de otras empresas parecidas en el sector:


  • Alto crecimiento
  • Baja deuda
  • Clientes pegajosos. (una vez obtenidos, se espera que no abandone Palantir)
  • Tecnología disruptiva que solo está comenzando a integrarse en el negocio existente
  • Gran liderazgo
  • Crear valor masivo para sus clientes dándoles la capacidad de descubrir la fuente de la verdad a partir de sus datos, ahorrando costes y volviéndose más eficientes.
  • Su plataforma  “Apollo” permite utilizar SasS en casi cualquier sitio; un submarino con una conexión a Internet pequeña o inestable, entornos hostiles, Humvees, etc. 
  • Interfaz de usuario interactiva y fácil de usar que se puede personalizar para lo que desee.
  • Puede integrarse con nube privada, AWS, nube de Google, nube híbrida, etc.
  • Seguridad del más alto nivel en la que confía el gobierno.
  • Ahora pueden escalar masivamente sus servicios
  • Redujo significativamente sus tiempos de implementación, de meses a horas y días.
  • Ningún código abstrae los procesos que consumen mucho tiempo, lo que brinda a los gerentes / ejecutivos de negocios sin experiencia en codificación, sin título en informática o sin título en ciencia de datos, la capacidad de contribuir y tomar decisiones significativas. Al igual que Windows lo hizo para la PC personal, Palantir lo está haciendo para el análisis de datos y la inteligencia artificial. Este es un gran problema. La próxima frontera de la tecnología después del análisis de datos y la IA, será más grande que Internet.
  • Permitir que los datos de diferentes silos y tipos fluyan en tiempo real para tomar mejores decisiones.
  • Todavía están desarrollando nuevas funciones y productos y haciendo mejoras para lo que sus futuros clientes puedan necesitar.


Si tuviese que resumirlo en un punto, diría que lo que hace a Palantir única, es que pone el poder de la Inteligencia Artificial en nuestras manos de una forma asequible. Es decir, Palantir no es solo un algoritmo “poderoso”. Es un algoritmo fácilmente adaptable que básicamente posibilita la colaboración entre la Inteligencia Artificial y los humanos.


Un buen punto para comprar


Con eso respondemos a nuestra primera pregunta. Pero, ¿por qué hoy podría ser un buen día para comprar? Palantir ha descendido más de un 40% desde que sus acciones alcanzaron un máximo de $39. Además, hace unas semanas terminó el “Lock in period”. Esto significa que los “insiders”, gente de la empresa que tenía acciones antes de la OPA, podrán vender sus acciones.

Desde entonces, hemos visto una caída en las acciones de Palantir, pero lo mismo se podría decir del mercado en general. Creo que ahora es un gran momnento para comprar Palantir, y acciones en general, ya que mi expectativa es que esta correción acabe en los próximos días.


Conclusión


Para mi gusto, Palantir es una acción más bien especulativa. Dicho esto, más riesgo conlleva más potencial de retorno y, aunque la empresa sigue declarando pérdidas, la tecnología que la respalda tiene un gran potencial.

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • acciones
  • inversión
Lecturas relacionadas
  1. #5
    23/11/21 23:31
    ¿Cómo la ves en este momento? ¿crees que puede romper esos 18 y pico? 

    Estoy valorando entrar.
  2. #4
    20/05/21 20:28
    Palantir empresa dificil de analizar, por ahora esta quemando efectivo y eso asusta a muchos inversores , pero en el momento que empiece a dar beneficio neto mi impresión es que va a volar.
  3. en respuesta a Petifor
    -
    #3
    08/03/21 08:43
    Hola Petifor, puedes empezar a invertir de forma fácil desde plataformas como Etoro o DeGiro. Depende de en qué quieras invertir y cuanto te irá mejor una u otra.

    Para empezar con poco y de forma más simple te recomiendo  Etoro, que te permite invertir fracciones y para cantidades pequeñas sale mejor de comisión.
  4. en respuesta a Antonio34
    -
    Nuevo
    #2
    07/03/21 14:37
    Hola Antonio, me parece muy interesante el análisis desarrollado por Jamesfoord. Me podrías guiar por favor, ¿a través de que broker puedo acceder a comprar éstas acciones?
  5. #1
    05/03/21 22:22
    En la cartera de SOROS a 31 de dic 2020 cuando  estaba a 23,55 su peso en cartera era de 8,64%- segunda mayor posicion.
    No parece mala apuesta,.Habra que seguirla

    Gracias
Te puede interesar...
  1. Por Qué Creo Que TODO Va a Subir Estos Meses
  2. Palantir Technologies: ¿Podría Ser El Próximo Tesla?
  3. 3 gráficas que demuestran que el 2021 será un gran año para la bolsa
  4. Una gran oportunidad de compra
  5. Mi “fórmula” de inversión
  1. 3 gráficas que demuestran que el 2021 será un gran año para la bolsa
  2. Bitcoin: Expectativas a corto, medio y largo plazo.
  3. Por Qué Creo Que TODO Va a Subir Estos Meses
  4. Palantir Technologies: ¿Podría Ser El Próximo Tesla?
  5. Una gran oportunidad de compra