Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Invertir en la bolsa
Blog Invertir en la bolsa
Blog Invertir en la bolsa

El cambio

La vida como el trading son muy parecidas, en ambos tenemos buenos y malos momentos y en estos últimos es cuando más aprendemos. Lo complicado del trading es son pocos los que nos dedicamos a ellos y entonces no es fácil encontrar a gente que nos entienda, al contrario que pasa en la vida, en la que más o menos casi todo el mundo pasa por parecidos problemas.


Lo difícil de la vida y el  trading muchas veces es el cambio y ¿Por qué?…por que suele ser un cambio a lo desconocido, y aunque lo conocido es malo… preferimos estar aguantando una difícil situación antes de saltar a lo desconocido. Precisamente la frase célebre de “el que no arriesga no gana” suele referirse a ese cambio que muchas veces es beneficioso pero que ante nuestro temor no podemos realizar.


Ahora mismo acabo de tener un gran cambio en mi forma de ver los mercados, rompiendo unos moldes que tenía ya establecidos en mi mente y que durante muchos años se estuvieron formando…pero era o cambiar o morir en el trading y gracias a los malos momentos que estaba sufriendo en mi última parte de la evolución como trader he sabido salir adelante y adentrarme en lo desconocido.


He vencido el vértigo  y ahora busco activos que estén muy altos, cuanto más mejor...eso quiere decir que la gente realmente los quiere y creo que precisamente en ese entorno es donde cualquier puede hacer dinero…desde un experto hasta un novato, eso si al final el experto sabra salirse con su beneficio…y el novato quizás se arruine por su avaricia.


Durante años el trading sobre el DAX fue mi especialidad pero desde hace unos meses ya era un completo tormento hasta que he empezado a diversificar y he vuelto a ver la luz gracias al cambio. Es difícil desechar algo en lo que te consideras un experto y llevas 5 años sobre ello…pero al final las situaciones nos ponen a prueba y unos las aceptan y las ganan, mientras otros no consiguen superarlas. En mi caso nunca me imagine haciendo trading con diferentes activos como materias primas y divisas...y sobre todo tener un acierto elevado. Dicen que los cementerios están llenos de personas rígidas…y no sé si será cierto, pero el cementerio de los mercados financieros sí.

Si quereis seguir mis operaciones esta es mi web: http://www.invertir-en-labolsa.es

 

Saludos.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • mercados financieros
Lecturas relacionadas
Los inicios en el trading
Los inicios en el trading
Mi Curriculum Especulador
Mi Curriculum Especulador
Como se perciben los mercados
Como se perciben los mercados
  1. Top 100
    #1
    04/05/11 01:59

    Las grandes dificultades para muchos traders es dominar y renovarse defendionse y manteniendo sus valiososos conceptos, cada vez mas amplios posicionandose con gran dificultad. No todos codician lo antiguo es posible que lo estudien y eficazmente lo usen y trabajen. Enseguida saben familiarizarse con los nuevos avances y mantienen "el secreto" con exclusividad, no se debe equivocar y como sabes todos se consolidan en su posición, creando deliberadamente su potencial crecimiento.
    Hablas de las materias primas, te puedo hablar lo que todos saben, que la plata, se ha cotizado a su precio máximo de hace 31 años a 43$.
    Un saludo

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Mi Curriculum Especulador
  2. Sobre los que escriben de bolsa, pero no invierten
  3. Los inicios en el trading
  4. La suerte en el trading
  5. Como se perciben los mercados
  1. Los inicios en el trading
  2. Mi Curriculum Especulador
  3. Sobre las nuevas maquinitas de bolsa
  4. El cambio
  5. Como se perciben los mercados