Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Como ya os comentaba en un artículo anterior, estaba preparando un pequeño artículo, para explicar mis fuentes de información.

Para conseguir estar al día de las informaciones necesarias para el tratamiento de mis S.E. de Gestión, trato de estar conectado con la mayor parte de las web y medios de información economico-financieros.

 

Bloomberg

Reuters

Standard and Poor

MorningStar

Yahoo/Finances

Found People

Visual Economy

Economist View

Artículos de muchos economistas como Paul Krugman, Nino Becerra, etc...

Resumenes trimestrales de Gestoras como Fidelity, Blackrock, Abante, ect...

Web de amigos de Unience como Miguel (@MDRV) que tiene muchísima información en tiempo real.

La misma Rankia, con multitud de información que personalmente voy extrayendo.

Las Informaciones y los extractos de los artículos son seleccionados por un programa experto de tratamiento de redes Semánticas, que las añade a unas Bases de Datos Semánticas, con Fecha, Fuente, Empresa ó Fondo, Parámetro macroeconómico, etc..., que es mencionado y  que son consultadas por mis Sist. Expertos para la ayuda a la toma de la decisión final.

Mensual, trimestral ó anualmente son revisadas por el Sistema para su validación ó borrado, ante la duda, se me presentan todos los días una lista que yo personalmente soy quien decido.

Se que me faltarán muchas informaciones, pero de todas las maneras tengo más de 10000 reseñas ahora mismo activas y normalmente cada vez me entran más que las que salen, quiere decir que el sistema va aprendiendo y mejorando, aunque sigo diciendo que pienso que los mercados estan muy raros y volátiles y puede que no me funcionen bien del todo, por eso les sigo muy de cerca y estoy alerta a los mercados.

Esto solo es una parte complementaria y variable de la toma de decisiones, además están las reglas básicas de conocimiento financiero-bursátil y las reglas profundas de los expertos, que son las más variables y que normalmente más influyen en la decisión final y que hay que controlar, mejorar, ampliar y eliminar continuamente.

Espero vuestras opiniones, preguntas, apoyo con nuevas fuentes, aunque me he quedado bastantes sin nombrar y también como no, críticas a mi forma de tomar las decisiones apoyado en mis Sistemas y mi experiencia de más de cincuenta años.

  1. en respuesta a Tradercompulsivo
    #3
    Esteban

    Tradercompulsivo , lo principal es encontrar una herramienta a la que puedas enviar la información que te interesa y luego clasificarla por temas y punteros.Para luego cuando la necesites poder utilizarla.
    Yo he encontrado a un equipo de la universidad de Logroño, que estan trabajando mucho sobre redes Semánticas y tienen una web :www.gnoss.com ,que tiene herramientas que aparte de que te permiten crear tu propio dominio, se puede enganchar con tu ordenador y programas Office de Word y Excell. Por otra parte y con Santillana, han desarrollado una web semantica sobre Educación (Didactalia), que me está sirviendo para probar.
    Lo de conectar los datos lo haces a través de Links de Internet.

  2. #2
    Tradercompulsivo

    Hola Esteban:

    Me parece muy interesante tu artículo y aunque tengo ciertas conocimientos de informática no había pensado nunca en esta posibilidad de hacer un "robot" colector de información. Tendría curiosidad de ver el aspecto del mismo (una captura de pantalla), y de saber como colectas los datos, o mejor dicho, que lenguaje de programación usas para hacerlo. No creo que me lleguen los conocimientos, pero me gustaría intentar hacer mi propia sistema.

    Gracias por tus artículos. Un saludo.

2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar