¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Inversiones Inteligentes
Visión profesional al minoritario sobre la situación a nivel fundamental de empresas

Research Spain Rue del Percebe

Sobre Gotham se ha escrito de todo, héroe o villano, sinceramente un especulador más. Si se le hizo más caso que a otros es porque tiene el respaldo y capital para que sus ataques sean efectivos en empresas de pequeña capitalización . Hay decenas de Gotham en España, miran en foros, twitter, este valor va a ser opado, este valor no vale nada y se va a cero, compren vendan.... son los mismos, sólo que ellos tienen menos recursos y claro son españoles. El trabajo de gotham lo habría hecho un contable de una tienda de muebles de cuenca, no han descubierto la piedra filosofal del análisis fundamental , pero muchos los ponen en un pedestal, razones?. Lo peor de todo es que algunos dicen que cumplen el papel de los organismos reguladores, insisto especuladores, lo habrían sido si no hubieran ganado un euro con ello, si hubieran avisado antes de vender millones de acciones y dejar que prensa y empresa hubieran seguido vendiendo el gran negocio que es gowex, lo que han hecho ha valido de 0. Se han arruinado los mismos, han engañado a los mismos, y simplemente han adelantado alguna semana o mes, lo que habríamos sabido antes o después, quizá han evitado que alguno más picara. Por lo tanto a mi gotham me merece el mismo respeto que cualquier calienta valores de cualquier foro, y su labor la misma con buenos mecenas, simplemente eso.

Saben que el mismo martes bankinter iba a firmar un crédito de 8 millones con gowex, y que pese a dicho informe, desde riesgos dieron el ok y si no se firmo fue por cabezonería de un secundario. Si algo ha hecho Jenaro es dejar con el culo a aire a todos los departamentos de riesgos de varios bancos, de ICO, subvenciones, estado..... Deberían estar todos en la calle, porque lejos de ser una trama compleja de empresas interpuestas, era un timo de andar por casa del que Tony Leblanc estaría orgulloso, en resumen una chapuza que cualquiera podríamos perpetrar . Sobre Jenaro un tipo sabio, de haberlo hecho en USA estaría 30 años en la cárcel , aquí apenas estará 2 y luego a disfrutar de los más de 80 millones que tiene fuera de España.

Los departamento de research están vinculados a partes interesadas de la ecuación beneficio pérdida, son todos de bancos de inversión, son los únicos que pueden permitirse el coste, y se lo pueden permitir gracias al dinero que gana con ellos el banco. Son informes a la carta en función de la posición de cada banco o intereses. Bancos que son colocadores, financiadores, inversores y comisionistas creen que pueden hacer una valoración neutral de un valor?. Los research son un instrumento más para ganar dinero de los bancos y a el 99% de los inversores, nos sirven de 0. Tras todo esto, y el que me conoce sabe que soy mente y culo inquieto, el planteamiento es, porque no hacer un reserach independiente, que dentro de su compromiso como empresa, tenga la que ninguno de sus miembros o socios, pueda invertir con la información elaborada. Un informe de una compañía small medium cap, requiere de unos recursos grandes, un buen trabajo desde 0, puede llevar 4 meses a un buen profesional, y el seguimiento que puede hacer es de no más de 7/8 empresa, para cubrir al menos 50 empresas del continuo se necesitarían 7 personas trabajando a full time, y son profesionales que no bajan de los 50.000 brutos anuales, gastos de oficina, medios, viajes..... En total y es que este proyecto ya se planteó hace 3 años a un medio conocido, un presupuesto de 500.000 euros anuales. Quien sería el target de este negocio, las propias empresas, el estado y los minoritarios y gestores que usen dicha información. Mi plan de negocio, pasa por reducir costes, haciendo del proyecto algo educativo y donde se incorporen becarios que intercambien trabajo por formación. De ahí el título del artículo, porque no?. No existe, se hacerlo , llevo 14 años haciéndolo y hay gente que querría participar. Nos toca enfrentarnos a bancos, BME (tiene algo parecido de pésima calidad), y seguramente a el mayor obstáculo , financiación. Que empresas en España estarían dispuesta a enfrentarse con la verdad de sus cuentas y negocio, cuantos pagarían por dicha información...........

Como todo empezar es la clave, y en septiembre empezaremos con dicho proyecto, del cual espero encontrar para un inicio apoyo de medios, de vosotros y de empresas a los que daremos a conocer dicho proyecto. Como decía el filósofo de todo se puede sacar una buena idea , un buen negocio, por tanto gracias gotham, superlópez es posible que en unos meses recorra el universo de la ciudad para desenmascarar a los malos....... Eso sí esta vez, buscando defender a los buenos y no al alcalde, batman era rico, vosotros queréis serlo más. Gotham es como si batman tuviera una constructora y cada vez que destruye media ciudad, fuera el quién la hiciera de nuevo, y eso no es un héroe eso es aprovechar una oportunidad.

 

Carlos Ladero

  1. #1

    Ismael Vargas

    Mucha suerte en el nuevo proyecto, desde luego salta a la luz que hace falta hacer las cosas bien, porque aquí se ha engañado a bastante gente/instituciones... Seguro que investigando muy particularmente se hubiera detectado algún fallo en más de un caso... Lo dicho, hacer bien las cosas seguro que te catapulta al éxito.
    Un saludo!

Autor del blog

  • Carlos Ladero Galvan

    Responsable del departamento de Corporate y nuevos proyectos de GPM sociedad de valores.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar