Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes

Borregos al matadero

Desde aquí he pedido insumisión bancaria, obviamente el resultado es el mismo que si pidiera 10 euros a todos para comprarme un coche nuevo, mismo efecto. Hemos llegado a un punto, donde se han traspasado todos los límites a nivel social y financiero, por parte de la que desde hace un par de artículos denomino casta.

Quien crea que lo de Chipre es como dicen un caso puntual, lo llevan claro, hay que mantener una infraestructura política a nivel mundial, el estado del bienestar, pero el de la casta, no el de los ciudadanos, en la pre revolución francesa, los monarcas y aristocracia , fiestas diarias en el palacio de versalles, mientras el pueblo se moría de hambre. Obviamente en ese caso, la burguesía dijo basta, era quien ponía el dinero para esas orgías de la casta. Por lo tanto, de donde sea, Europa buscará dinero de los países débiles, de aquellos donde sus políticos, saben que venderían a su madre, por mantener su statu social, son corruptos, incultos y con reminiscencias de la posguerra. Caldo de cultivo ideal, para ser los que financien los excesos del resto de países de Europa. Por lo tanto, no duden, que si hace falta, sus depósitos (ya lo ha dicho el comisario belga de nombre impronunciable y que haría carrera en la política de nuestro querido país, por incompetente), serán parte de la financiación del sistema. Y el pueblo, seguirá como hasta ahora, esperando que sea la casa del vecino y no la suya, la que acabe pasto de una ley hipotecaria, propia de un país con una dictadura al frente, que de uno democrático.

Porque no hacemos lo que japones y americanos, emitimos billetes de euro sin parar, y dejamos en paz a depositantes y ahorradores, y de paso conseguimos que alguien en este país consuma. Sencillo, porque si todos hicieran lo mismo entonces si tendríamos un problema. Por lo tanto, Draghi votado democráticamente por todos los europeos (es obvio que la afirmación es irónica), no puede , ni debe, ni le permiten que Europa le de a su máquina de billetes, está donde está por algo, va dando migajas comprando deuda, da a los bancos liquidez, que estos rápidamente devuelven a costa de los contribuyentes, carry trade y quitas, que mejor negocio. Merkel es la domadora, se ha vendido por su sillón, y este esta en juego este verano.

Los bancos, deberían dar crédito, otra falacia, los bancos cuyo negocio desde que se inventaron es prestar dinero, no lo hacen, de que viven, sencillo del PER de los bancos centrales y estados. Y el PER , no me refiero a un ratio fundamental, me refiero al plan de fomento agrario andaluz, o lo que es lo mismo, vivir del cuento a costa de los presupuestos del estado. Vivir de el dinero que les da el BCE para comprar deuda de su propio estado, ganar un 3% y además seguir "clavando" con cláusulas mafiosas, cuentas, depósitos, fondos de pensiones........ Para que más, ya dije un día yo quiero ser un banco.

El oro cae, porque, la razón esta semana es porque Chipre venderá sus reservas, que son las mismas que tiene un príncipe saudí en la grifería de sus palacios. El oro tras los 70, dejó de ser respaldo de nada, ahora no creemos en la fortaleza o debilidad de una moneda, por su respaldo en oro en Fort Knox, ahora es simplemente cuestión de fe, como lo es que alguien se crea que cuando compra un ETF de oro, esta comprando realmente un papel que le dice, a usted le certifico que esta comprando oro, que oro, no hay oro suficiente, ni para cubrir un 10% de ese papel, y hablo de ETF´s si hablamos de dolares, tampoco lo habría. Un sistema basado en la fe, alabado sea el oro....... Por lo tanto si realmente el oro, volviera a ser lo que fue, tras Bretton Woods, nos sería rentable ponernos en el Ebro a sacar oro, valdría 3000/4000 $......Mientras sigamos teniendo fe en una cesta de divisas, cuyo 80% es la divisa del país con más deuda del mundo, pues hagan juego señores, y recen es cuestión de fe.

Nikkei, un 40% en meses, que bien lo estan haciendo estos japoneses, yo también quiero un ibex así, bueno si yo hubiera comprado nikkei, sin cubrirme la divisa, ahora estaría perdiendo dinero. Por lo tanto a los big traders, pregunten, cubrió usted la divisa o no. El SP es simplemente una consecuencia de lo barato que es mantener la bolsa en máximos. para crear una nueva falsa sensación de mejora, aunque nos parezca raro, en USA, el grado de analfabetos es mucho mayor que en europa, por lo tanto a Obama le es más sencillo contentar a la plebe.

Los sistemas, cuando no son validos, porque están corrompidos, tienen dos salida, una controlada caso 70-80, o un crack total , desde la destrucción se crean nuevos sistemas. Yo he defendido, y creo seguir haciéndolo aunque cada día con menos fe, que la caída será controlada, y que la inflación llegará, y con ella una crisis que de paso a un nuevo mercado alcista, eso si, el último tras las bases de este sistema económico mundial.

Pero de un tiempo a esta parte, empiezo a pensar, que esto puede hacer crack. Y no haber vuelta a atrás. Por lo tanto, y ahora más que nunca, prudencia, saber es un grado, para evitar ser engañado, la incultura caldo de cultivo para las burbujas. Con lo fácil que sería hacer quebrar a bancos...........

Espero que alguno toque los huevos a algún banquero en la puerta de su restaurante favorito, (me niego a decir escrache palabro argentino, y menos aún a molestar a la familia de nadie, menos a sus vecinos), las manifestaciones en sus negocios, sea un congreso, sea un banco. O en su campo de golf favorito, o de algunos en su burdel de cada jueves que paga con su visa diputación. Pero cuando al frente ponen a alguien cuyas opciones de hacerse famoso, pasaban por salir en GH o hacer una manifestación, que podemos esperar. Borregos dirigidos por un pastor subvenciona............ Porque señores, estos señores de rastas, barbas, bigotes, camisetas y chaqueta de pana, está todos subvencionados, desde UGT a ADICAE..........

Buenas noches, y buena suerte (siempre me encanto esa frase despedida de Morrow).

Carlos Ladero Galván

@carlosladerogal

FOLLOW ME IS FREE

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Austeridad, crecimiento, fe.
Austeridad, crecimiento, fe.
Revolución teledirigida
Revolución teledirigida
Algunas dudas a cuenta de los bancos centrales y el dinero
Algunas dudas a cuenta de los bancos centrales y el dinero
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  2. Perdiendo todos los valores en España, TODOS
  3. Sindrome de Estocolmo
  4. Estampitas, alguien quiere estampitas
  5. Bankia, tragicomedia
  1. Ampliaciones de capital, qué son y cómo afectan a las empresas
  2. Quiero gestionar mi capital o el de terceros, ¿qué hago? Consejos
  3. Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
  4. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  5. Abengoa y el síndrome del casino