Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes

Caja de ahorros del Mediterraneo CAM

Si alguno ha tenido la deferencia de entrar en mi web, habrá visto que colaboro con AIVCAM, en un proyecto que es para mi, ESPECIAL.

Algunos conocereis la historia de CAM - Banco CAM - Sabadell. Se que muchos incluso la sufren, atrapados en preferentes deuda subordinada o lo que es peor cuotas de la CAM. En cualquier caso os resumo.

En 2008 y ya intuyendo que muchas cajas acabarian con serios problemas de liquidez, se decidio de forma piloto, privatizar parte de una caja de Ahorros, CAM, en mi opinión una de las más corruptas y mal gestionadas de la historia de España, seguida de cerca por el señor Molto y CCM. Bien como valia todo, y como no el sr Ordoñez y la CNMV eran un verdadero coladero (lo sigen siendo), se permitio emitir un hibrido entre accion y participacion. Lo llamaron cuota, era como una accion, salvo que no tenia derechos politicos (no fuera a ser que pasara lo que ha acabado sucediendo). Obviamente institucionales fueron pocos , solo cajas interesadas en que aquello (por su bien) funcionara. El resto a trabajadores y a la red de clientes de la CAM (toda una deferencia y premio por su confianza).

Aquello fue un sonoro fiasco, y derivó en lo que tenemos ahora, miles de inversores atrapados, con perdida total de patrimonio, todo ello patrocinado por el señor Ordoñez y los administradores de la CAM.

Los señores de Ausbanc , por si acaso no sabeis que es o quienes son,  forman una asociacion que se encarga de defender los derechos de los clientes de banca, la idea es buscar un culpable demandarlo cobrar por adelantado por la demanda a el demandante (cliente) y esperar en funcion del demandando mas o menos tiempo a cobrar (si fuera posible) , pero los abogados de ausbanc siempre cobran, un negocio a estudiar, lástima no ser abogado y sólo un vulgar economista.

Ahora y no entraré en detalles, ya que es información que me costo encontrar muchas horas de trabajo y cenas con ex compañeros , tenemos un problema, bueno lo tienen los clientes de la CAM, las cuotas contablemente y gracias al FROP se van a valorar a cero, una operacion contable simple y rapida perdidas contra patrimonio y buen viaje.

La propuesta del Sabadell, los cuales en todo momento han sido más que correctos con AIVCAM, proponen el divide y venceras, o lo que es lo mismo, ya nos reuniremos con cada cliente de la entidad cuando la compra sea un hecho y les propondremos "soluciones" a medida.

Una lástima, por mi experiencia, las soluciones a medida de un cliente de 10.000 euros en preferentes, no es la misma que la de uno con un patrimonio de 20 o 30 millones de euros. Por lo que hemos decidido que AIVCAN sea un único cliente. Así la solución ser a mucho mejor para ambos, en esa parte participo yo, y sinceramente, me parece que es lo que muchos debieran plantearse.

La banca ha conseguido una cosa cuanto menos curiosa, todos sabemos que nos han engañado, pero seguimos con ellos trabajando, aceptando el , bueno más vale lo malo conocido...... O si yo no entiendo, y soy un pobre jubilado, mejor en caja madrid (se llama bankia abuelo.... bueno sigue siendo la oficina verde y Paco sigue siendo el director......... no me lies que ya he perdido bastante).

Pues bien desde AIVCAM vamos a tratar de cambiar a mejor el mundo, el financiero, y para los clientes, vamos a tratar de negociar en conjunto, de ser clientes únicos, grandes, informados. Y lo mejor de todo, que no lo pague el cliente, que lo pague la banca. Es usted transparente, va a cambiar, pues no le importará que le cuente a todos los que quieran, que es una preferente o una subordinada, o incluso que me llamen y pase con ellos un rato agradable, y me enseñe que le ha ofrecido el director de su sucursal, y yo le diga, abuelo le estan engañando, esto no es lo que usted pide. Y entonces enviemos un informe a el banco donde trabaja, y despidan en 24 horas a ese director. Son ideas................ pero a mas de uno le habria gustado que hubiera existido hace unos años, antes de que su director de sucursal, el unico que lleva corbata en todo el pueblo, le hubiera engañado, si ahora hay otro sin corbata, que viene de un pueblo de Murcia....... Si este hizo lo mismo......... pero en Murcia.

Cultura financiera, gratuita, financiada por la banca, información para todos. Por lo que la caixa, sabadell o santander, se gasta en subvencionar conciertos o conferencias, que importan cero a sus clientes, se podría informar a la gente mas debil y menos informada, jubilados, un buen vino con jamon, explicarles de forma sencilla que es lo que tienen y que sería lo más adecuado. Y sobre todo, cuidar a la parte más debil de la ecuación, a los que más dinero han perdido en esta estafa piramidal bancaria, a nuestros mayores, a los que han trabajado por levantar un pais, que cuatro sinverguenzas con corbatas rojas azules y verdes , han llevado a esta situación.

Os pido que apoyeis esta asociacion y quiza este post, simplemente porque creo en ello, y creo que podríamos desde pariticipar muchos de los que hay aqui, expertos en RF y que podrían ayudar en este proyecto, a instituciones, empresas y empresarios, REPITO LA PRESION ESTA DIRIGIDA A QUE LOS BANCOS SUBVENCIONEN ESTA ASOCIACION, aqui pido apoyo para la misma. Las redes sociales, internet, creo que es el arma del minoritario del S XXI.

Agradeceros a todos el haber leido el post, y apoyar siempre que podais a aivcam y que si hay afectados de otros bancos o cajas, traten de integrarse en aivcam, para lograr ese objetivo. Hemos dados grandes pasos con Sabadell, y si Sabadell sabe jugar sus cartas y aprovechar la oportunidad que le brindamos, muchos otros se subiran al carro. Y quiza ganemos no la guerra, pero si una importante batalla.

Y repito, lo único que pedimos a sabadell en este caso, es que subvencione lo que hasta ahora esta haciendo el propio cliente, juntas con afectados donde informarles de forma gratuita sobre situación y que les ha vendido su banco.

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bancos
  • ahorro
  • Participaciones preferentes
Lecturas relacionadas
Esto es un atraco¡¡¡ canjea tus preferentes.
Esto es un atraco¡¡¡ canjea tus preferentes.
Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
Sexo mentiras y cintas de video
Sexo mentiras y cintas de video
  1. en respuesta a Manolok
    -
    #3
    15/04/12 18:53

    Si disculpar es esa. , mil gracias manolok

  2. en respuesta a Iliki
    -
    Top 100
    #2
    15/04/12 16:46

    Buscando por Google podría ser
    http://impositorscam.com/

  3. Top 100
    #1
    15/04/12 13:31

    Hola.
    Perdona no encuentro tu web y estaria interesado en que unas personas de la provincia de Alicante se asociaran.
    Serias tan amable de recordarla, gracias

Te puede interesar...
  1. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  2. Perdiendo todos los valores en España, TODOS
  3. Sindrome de Estocolmo
  4. Estampitas, alguien quiere estampitas
  5. Bankia, tragicomedia
  1. Ampliaciones de capital, qué son y cómo afectan a las empresas
  2. Quiero gestionar mi capital o el de terceros, ¿qué hago? Consejos
  3. Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
  4. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  5. Abengoa y el síndrome del casino