Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversión Impasible
Blog Inversión Impasible

Blog Inversión Impasible

50 suscriptores
Filtrado por:
52 Temas: 14 – El estado de flujos de efectivo.
52 Temas: 14 – El estado de flujos de efectivo.
Última entrega de la parte dedicada en la serie a los estados financieros de una empresa. El estado de flujos de efectivo refleja las entradas y salidas de dinero en el momento en que se producen.
52 Temas: 13 – Relación entre la cuenta de resultados y el balance.
52 Temas: 13 – Relación entre la cuenta de resultados y el balance.
En artículos anteriores hemos visto por encima la cuenta de resultados y el balance. Estos estados financieros nos dan diferentes puntos de vista sobre la empresa. Una perspectiva de beneficios y una perspectiva de derechos y obligaciones. Pero, ¿están relacionadas ambas perspectivas?
52 Temas: 5 – El Dinero.
52 Temas: 5 – El Dinero.
El dinero es sin duda uno de los inventos que más ha contribuido al desarrollo de la humanidad. Sin dinero es muy difícil hacer intercambios (capítulo anterior) de forma eficiente. Fases en la evolución del dinero: Trueque: el dinero es cualquier bien intercambiable.
Creación de cuentas de inversión libres de impuestos.
Creación de cuentas de inversión libres de impuestos.
La fiscalidad de la inversión en España está creando múltiples problemas. Entre otros: un sistema de pensiones insostenible, falta de incentivos al ahorro a largo plazo, falta crónica de inversión en proyectos empresariales, baja independencia financiera de los ciudadanos… Invertir debe ser...
Pensiones 4%
Pensiones 4%
Las pensiones han hecho (y harán) correr ríos de tinta sobre su sostenibilidad, la necesidad de complementarlas privadamente y temas relacionados. Es un tema recurrente y preocupante ya que de él depende la seguridad financiera en los años finales de nuestras vidas. Este artículo analiza la posibilidad de financiar una pensión al 100% con ahorro y las implicaciones que ello tiene.
Introduccion a las Psicofinanzas
Esta entrada es una introducción breve a las Psicofinanzas, es decir, a la relación entre la psicología y la inversión. Lo tenéis disponible como presentación o vídeo. Queremos que sea parte de una serie. Este es el primer capítulo. Espero que os guste.
¿Qué traerá 2017?
¿Qué traerá 2017?
Estamos en los últimos días de 2016 y como cada año los medios de comunicación tradicionales y los blogs se llenan de predicciones económicas y financieras para 2017. Dichos medios nos dan respuestas a preguntas como las siguientes para que “posicionemos” nuestras carteras de cara al año entrante.
Metáforas deportivas.
Metáforas deportivas.
Como no me gustan las predicciones en economía y finanzas no quiero hablar de qué va a pasar en 2017, aunque el tema sea motivo de múltiples artículos en prensa y blogs. Prefiero hacer un artículo ligero, apropiado para Navidad, pero a la vez instructivo para el inversor ordinario. Voy a establecer algunas comparaciones entre la inversión y el deporte utilizando mis deportes favoritos.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 7 años

Residente en Madrid y arquitecto de profesión, Juanma es el inventor del algoritmo impasible. El método es el fruto de años de interés por la inversión pasiva y por la investigación matemática de la rentabilidad de las inversiones. Desde septiembre de 2018 es el gestor del fondo IMPASSIVE WEALTH FI.

Twitter: @JM_ImpassiveW
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 7 años

Juan es físico por formación e ingeniero de software de profesión. Aficionado a la inversión se interesó rápidamente por el método impasible como alternativa de bajo esfuerzo a la inversión en valor. Juan vive cerca de Oxford (Inglaterra) desde 1999. Su principal afición es el tenis, que en palabras propias “me proporciona un placer sólo comparable a mi falta de habilidad”.

www.impassivewealth.com
Juan F Rodriguez
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Vergüenza Fiscal.
  2. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 2 años.
  3. Pensiones 4%
  4. ¡Nace Impassive Wealth FI!
  5. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 1 año y 6 meses.
  1. Metáforas deportivas.
  2. Pensiones 4%
  3. Reto “Activos vs Pasivos” a 10 años.
  4. Buffett no es un inversor.
  5. ¿Qué traerá 2017?