Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversión Impasible
Blog Inversión Impasible

Blog Inversión Impasible

50 suscriptores
Filtrado por:
52 Temas: 20 La Destrucción Creativa.
52 Temas: 20 La Destrucción Creativa.
¿Quién inventó este concepto? ¿Por qué es importante? ¿En qué consiste?
52 Temas: 19 Las Empresas.
52 Temas: 19 Las Empresas.
Las empresas son la sangre del capitalismo. Os cuento en este video por que son tan importantes y por lo tanto los motivos que tenemos para cuidarlas.
52 Temas: 7 – Los precios.
52 Temas: 7 – Los precios.
Una vez que las personas crean una “economía del intercambio” y bajo la existencia de dinero, los bienes y servicios adquieren un precio. Los precios: Condensan en un solo número muchísima información. Los precios dependen del lugar. Los precios dependen del tiempo.
52 Temas: 5 – El Dinero.
52 Temas: 5 – El Dinero.
El dinero es sin duda uno de los inventos que más ha contribuido al desarrollo de la humanidad. Sin dinero es muy difícil hacer intercambios (capítulo anterior) de forma eficiente. Fases en la evolución del dinero: Trueque: el dinero es cualquier bien intercambiable.
52 Temas: 3 – La escasez.
52 Temas: 3 – La escasez.
El ser humano tiene necesidades que debe satisfacer con unos recursos limitados. Claramente hay una elección entre qué necesidades satisfacer y que necesidades dejar insatisfechas. La ciencia económica trata en buena parte sobre la optimización de los recursos escasos.
52 Temas: 1 – La economía.
52 Temas: 1 – La economía.
La economía es la ciencia de la acción humana. Tiene al ser humano como pieza central. Es el estudio del comportamiento humano en su empeño por alcanzar unos fines utilizando unos medios. El ser humano tiene una necesidad innata de querer progresar.
Buscando Valor
Buscando Valor
Con el valor en la inversión pasa como con tantas cosas en la vida: que se encuentra cuando menos te lo esperas y en los lugares más insospechados. Hay valor en una joyería, pero suele ser caro. Son las empresas de calidad que tanto gustan a muchos inversores. Pero también hay valor (y barato) en un vertedero de basura. Son las empresas que nadie quiere tocar ya que pasan por momentos
Microeconomía de la Escuela de Austria
Microeconomía de la Escuela de Austria
He pedido opinión a los miembros de uno de nuestros grupos de Whatsapp y me han dado como idea escribir algo sobre Economía Austriaca. Tema quizás enorme y por tanto trabajoso. Por eso he decidido abordar la tarea publicando mis notas de Microeconomía del curso impartido por el Profesor Martin Krause dentro del Máster de Value Investing y Teoria del Ciclo de OMMA.
Pensiones 4%
Pensiones 4%
Las pensiones han hecho (y harán) correr ríos de tinta sobre su sostenibilidad, la necesidad de complementarlas privadamente y temas relacionados. Es un tema recurrente y preocupante ya que de él depende la seguridad financiera en los años finales de nuestras vidas. Este artículo analiza la posibilidad de financiar una pensión al 100% con ahorro y las implicaciones que ello tiene.
Introduccion a las Psicofinanzas
Esta entrada es una introducción breve a las Psicofinanzas, es decir, a la relación entre la psicología y la inversión. Lo tenéis disponible como presentación o vídeo. Queremos que sea parte de una serie. Este es el primer capítulo. Espero que os guste.
Buffett no es un inversor.
Buffett no es un inversor.
No sé si me habré pasado con el título de esta entrada, pero si he conseguido que llegues a leer esto lo doy por bien empleado. Trataré de no abusar de la exageración en el futuro. El argumento que quiero desarrollar es que en realidad Warren Buffett es (para mí) más un empresario que un inversor. Lo cual explica su enorme éxito.
Seguimos a lo nuestro
Seguimos a lo nuestro
Como decía la canción... “Y que puedo decir, que no sea un nuevo modo de volver a decir…”. La inversión impasible, título de este blog, es una técnica de inversión que se basa en una filosofía. Una filosofía sólida con principios de sobra probados y enormemente razonables. Aprovechamos la entrada de 2017 para reiterar dichos principios. Estos principios forman un todo.
¿Qué traerá 2017?
¿Qué traerá 2017?
Estamos en los últimos días de 2016 y como cada año los medios de comunicación tradicionales y los blogs se llenan de predicciones económicas y financieras para 2017. Dichos medios nos dan respuestas a preguntas como las siguientes para que “posicionemos” nuestras carteras de cara al año entrante.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 7 años

Residente en Madrid y arquitecto de profesión, Juanma es el inventor del algoritmo impasible. El método es el fruto de años de interés por la inversión pasiva y por la investigación matemática de la rentabilidad de las inversiones. Desde septiembre de 2018 es el gestor del fondo IMPASSIVE WEALTH FI.

Twitter: @JM_ImpassiveW
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 7 años

Juan es físico por formación e ingeniero de software de profesión. Aficionado a la inversión se interesó rápidamente por el método impasible como alternativa de bajo esfuerzo a la inversión en valor. Juan vive cerca de Oxford (Inglaterra) desde 1999. Su principal afición es el tenis, que en palabras propias “me proporciona un placer sólo comparable a mi falta de habilidad”.

www.impassivewealth.com
Juan F Rodriguez
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Vergüenza Fiscal.
  2. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 2 años.
  3. Pensiones 4%
  4. ¡Nace Impassive Wealth FI!
  5. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 1 año y 6 meses.
  1. Metáforas deportivas.
  2. Pensiones 4%
  3. Reto “Activos vs Pasivos” a 10 años.
  4. Buffett no es un inversor.
  5. ¿Qué traerá 2017?