Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversión Impasible
Blog Inversión Impasible

Blog Inversión Impasible

50 suscriptores
Filtrado por:
52 Temas: 17 – Los Bancos Centrales
52 Temas: 17 – Los Bancos Centrales
Se habla mucho de los bancos centrales, pero… ¿Qué son? ¿Son Necesarios? ¿A qué se dedican? ¿Tienen poder? ¿Mucho? Explicamos estas claves de forma sencilla en este video.
52 Temas: 16 – Los Bancos
52 Temas: 16 – Los Bancos
Los bancos son intermediarios financieros y son imprescindibles en una economía moderna. Facilitan el buen funcionamiento económico “engrasando” el flujo de capitales. Los bancos son entidades peculiares. Es como si tuviesen el balance “invertido” en las categorías de activos y pasivos.
52 Temas: 15 – El Interés.
52 Temas: 15 – El Interés.
¿De dónde nace el interés? ¿Prestaríais 1000 Euros para recibir en un año 1000 Euros? Normalmente no. El interés nace de la “preferencia temporal”. Preferimos tener un bien económico hoy que en el futuro. Hay algo intrínseco, permanente en el tiempo, que justifica el interés.
Buscando Valor
Buscando Valor
Con el valor en la inversión pasa como con tantas cosas en la vida: que se encuentra cuando menos te lo esperas y en los lugares más insospechados. Hay valor en una joyería, pero suele ser caro. Son las empresas de calidad que tanto gustan a muchos inversores. Pero también hay valor (y barato) en un vertedero de basura. Son las empresas que nadie quiere tocar ya que pasan por momentos
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 7 años

Residente en Madrid y arquitecto de profesión, Juanma es el inventor del algoritmo impasible. El método es el fruto de años de interés por la inversión pasiva y por la investigación matemática de la rentabilidad de las inversiones. Desde septiembre de 2018 es el gestor del fondo IMPASSIVE WEALTH FI.

Twitter: @JM_ImpassiveW
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 7 años

Juan es físico por formación e ingeniero de software de profesión. Aficionado a la inversión se interesó rápidamente por el método impasible como alternativa de bajo esfuerzo a la inversión en valor. Juan vive cerca de Oxford (Inglaterra) desde 1999. Su principal afición es el tenis, que en palabras propias “me proporciona un placer sólo comparable a mi falta de habilidad”.

www.impassivewealth.com
Juan F Rodriguez
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Vergüenza Fiscal.
  2. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 2 años.
  3. Pensiones 4%
  4. ¡Nace Impassive Wealth FI!
  5. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 1 año y 6 meses.
  1. Metáforas deportivas.
  2. Pensiones 4%
  3. Reto “Activos vs Pasivos” a 10 años.
  4. Buffett no es un inversor.
  5. ¿Qué traerá 2017?