Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversión Impasible
Blog Inversión Impasible
Blog Inversión Impasible

52 Temas: 9 – Soberanía del Consumidor.

Con raras excepciones (si acaso hay alguna) todos los productos y servicios que crea una economía van destinados al consumidor final. No directamente, sino a través de distintas etapas intermedias.

La información económica que ayuda a los distintos agentes a tomar decisiones se propaga desde el consumidor hacia atrás a través de las etapas de la producción, y no al revés.

El consumidor es soberano y tiene un gran poder. Posee el bien más líquido que es codiciado por todos: el dinero. Como consumidores “votamos” cada día influyendo decisivamente en las decisiones que se toman en toda la economía.

 

Juan Cogollos

Responsable de Comunicación de Impassive Wealth

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Vergüenza Fiscal.
  2. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 2 años.
  3. Pensiones 4%
  4. ¡Nace Impassive Wealth FI!
  5. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 1 año y 6 meses.
  1. Metáforas deportivas.
  2. Pensiones 4%
  3. Reto “Activos vs Pasivos” a 10 años.
  4. Buffett no es un inversor.
  5. ¿Qué traerá 2017?