Rankia España
Acceder
blog Inversión Impasible

Los Impasibles en Rankia

Nos estrenamos en Rankia con este breve artículo de presentación dando la bienvenida a todos los que queráis desde ahora mismo ser lectores de este blog que estrenamos hoy. Tenemos que empezar agradeciendo a Rankia la gentileza de invitarnos a escribir en esta web que es un referente de información financiera en castellano. Muchísimas gracias. Esperamos no defraudar.

Nos llamamos Juan Manuel Rodríguez y Juan Francisco Rodríguez, lo cual tiene su gracia y da para chistes y anécdotas en fiestas. Los Rodríguez o Rodríguez al cuadrado. Que sepamos no tenemos relación familiar. Nos conocimos cursando el máster en Value Investing y Teoría del Ciclo de OMMA y somos socios fundadores de Impassive Wealth (de ahí viene lo de impasibles). Profesionalmente nos dedicamos a la arquitectura y la ingeniería pero lo que realmente nos gusta es la economía y la inversión. Algún día nos dedicaremos a ello plenamente.

Impassive Wealth es un método de inversión basado en un algoritmo matemático que utiliza la evolución de precios para comprar barato y vender caro. Es un sistema que controla la liquidez y tiene la virtud de eliminar las emociones (y las predicciones) del proceso de inversión. No es un algoritmo de trading, sino algo muy tranquilo que recomienda no hacer nada durante la mayoría del tiempo. Utilizamos el algoritmo de momento con fondos índice principalmente. Otra expresión clave en nuestra filosofía es largo plazo.

Contamos todo esto para dar una idea del tipo de inversión que nos gusta y por tanto del tipo de artículos que podéis esperar leer en el blog. Pero aparte de estar volcados en el método impasible nos gusta la economía en general, el ahorro, las acciones, la prosperidad. Odiamos los gastos, los impuestos y en general todo aquello que se interpone en el camino hacia la independencia financiera.

Tenemos también, y ya terminamos, una vocación pedagógica. Sin ofender a nadie pensamos que el nivel de educación financiera en España deja mucho que desear. En vez de quejarnos nos gustaría hacer algo al respecto. Nuestros artículos serán básicos en muchas ocasiones para que cualquiera los pueda entender, pero intentaremos que la claridad no sea enemiga del rigor.

Sin más prolegómenos, echamos la pelota a rodar.

Muchas gracias,

  1. #1

    drvillegas

    Enhorabuena por este blog que seguro que oportará gran valor, dada la calidad profesional de sus creadores, sólo superada por su calidad humana. Un abrazo y adelante!

  2. #2

    juanma73

    en respuesta a drvillegas
    Ver mensaje de drvillegas

    Muchas gracias por tus amables palabras. Un abrazo!

Autores
  • juanma73

    Residente en Madrid y arquitecto de profesión, Juanma es el inventor del algoritmo impasible. El método es el fruto de años de interés por la inversión pasiva y por la investigación matemática de la rentabilidad de las inversiones. Desde septiembre de 2018 es el gestor del fondo IMPASSIVE WEALTH FI.

  • juanfra67

    Juan es físico por formación e ingeniero de software de profesión. Aficionado a la inversión se interesó rápidamente por el método impasible como alternativa de bajo esfuerzo a la inversión en valor. Juan vive cerca de Oxford (Inglaterra) desde 1999. Su principal afición es el tenis, que en palabras propias “me proporciona un placer sólo comparable a mi falta de habilidad”.

Envía tu consulta

Impasible wealth


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar