Relendo es una web-aplicación para alquilar productos
Con el auge de las nuevas tecnologías y la economía colaborativa surge el proyecto Relendo. Es un proyecto que buscar reutilizar las cosas que tenemos en casa y que no le damos uso, por ejemplo, bicicletas, sombrillas de playa, neveras, kayak, taladros ó herramientas mediante un sistema de alquiler entre particulares.
RELENDO
Relendo ( intermediario) se lleva una comisión de un 20% sobre el precio pagado. El sistema se basa en la reputación, en este sentido es parecido a eBay. Una vez se haya realizado el alquiler, el usuario valora como ha sido la experiencia permitiendo que otros usuarios puedan leer las calificaciones antes de realizar un alquiler y poco a poco se construya una reputación personal.
Los Borrowers ( compradores) contactarán directamente con los Relenders ( vendedores), y estos tendrán siempre la última palabra en aceptar el alquiler. Para ayudar a los usuarios a decidirse, además de las opiniones, Relendo proporciona información sobre cada usuario.
Relendo dispone de un seguro ( ZURICH) que cubre hasta 5.000€ por daño o robo de los productos.
El alta es muy sencilla, basta con teclear en Registrarse, rellenar nuestros datos personales, nombre, apellidos, localización ( poner el código postal), nuestros datos bancarios y CIF para efecutar los pagos.
Para alquilar nuestro producto, tan sólo, necesitamos tener varias fotografías del producto en sí y completar la descripción lo más detallada posible y fijar un precio por día.
Se puede utilizar en cualquier provincia, aunque de momento tienen mayor presencia en BARCELONA, MADRID Y VALENCIA.