Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
¿Qué son los CFDs?

¿Qué son los CFDs?

Qué son los CFDs

Los contratos por diferencia son productos derivados de las acciones que le permiten al inversor participar en los movimientos de precios de dicha acción o indice sin ser el dueño de la acción en sí.

Los CFDs ofrecen importantes ventajas frente a las acciones tradicionales, que los hacen particularmente interesantes para los operadores de corto plazo.

 
Instrumento derivado al contado, por lo que no tiene vencimiento. Su activo subyacente (sean acciones, índices…) cotiza en un mercado organizado y regulado, y el CFD lo toma como referencia para el cálculo de su precio.

Por lo tanto, en el Contrato por diferencia (CFD) se intercambia la diferencia en el valor del activo subyacente entre el momento de la apertura y cierre del contrato.

Esto implica, la posibilidad de beneficiarse de las fluctuaciones de los activos (acciones, índices, divisas, materiasprimas) sin ser realmente el titular de los mismos; y evitarse los problemas y gastos como costes de ejecución, administración, determinados impuestos, custodia o liquidación de operaciones.

Los precios de negociación de los CFDs, al ir derivados de los precios reales del mercado, suponen acceder a la misma liquidez que poseen los activos subyacentes, por lo que resulta muy sencillo conocer la facilidad para deshacer las posiciones abiertas.

Por último, destacar que los CFDs son un producto con apalancamiento, con lo que permite tener una exposición completa a los movimientos de los activos sin desembolsar la totalidad de su coste, si bien supone un mayor riesgo que la inversión directa en el activo subyacente.
 

Opere CFDs en precios en vivo

CFDs pueden operarse en precios operables en vivo (sin atraso), mientras que las acciones generalmente requieren de un acuerdo de bolsa para poder operar precios de acciones en vivo.

El comportamiento del precio del CFDs es el mismo que el de su correspondiente acción, pero muchas veces la tasa para operar se incluye en el precio de compra o venta. En muchos casos esta es la única "tasa" que usted paga para operar CFDs, de esta forma usted, al cerrar sus posiciones, sabe exactamente cual es su beneficio o pérdida, incluyendo las tasas para operar.
 

Operaciones con Margen

Por supuesto que las operaciones con margen pueden volverse en su contra así como a su favor rápidamente, y si bien los beneficios pueden ser grandes, las pérdidas también. Usted debe usar el apalancamiento con precaución.
 

Ventas en corto para sacar ventajas en mercados bajistas

Los CFDs también ofrecen la ventaja de que usted, del mismo modo que compra una acción( comprar en largo), puede vender en corto para sacar ventaja cuando los precios estan a la baja. Ejecutar una operación de este tipo es exactamente igual a la ejecución de una compra en largo, y puede ser hecha en precios operables con cotizaciones en vivo.

Las ventas en corto de acciones estan sujetas a reglas específicas en determinados países.

Eliminación de costos.
Los CFDs también tienen la ventaja de no estar sujetos a la gran cantidad de costos a los que estan sujetas las acciones tradicionales.
 

Tasas de Custodia

Muchas casas de operaciones, cobran una tasa de custodia anual por mantener acciones extranjeras para cubrir los costos de administración por mantener dichas acciones. Adicionalmente usted tiene que pagar por cruces de transferencias para acciones y para el pago de dividendos. Los CFDs no estan sujetos a estos costos y son más rápidos y mas convenientes para operar que las acciones físicas.

Multiplique los dividendos así como los movimientos en los precios.
Si usted tiene una posición larga en CFD en un día de pago de dividendos, usted recibe dividendos por ese CFD en el mismo sentido que si fuera una acción. De este modo cuando usted apalanca su inversión de acciones en margen, usted multiplica el pago de dividendos del mismo modo en que los precios de esa acción se mueven.

Tenga en cuenta que si usted tiene una posición corta en CDFs, usted estará obligado a pagar dividendos en su posición.
 

Intereses de overnight en posiciones con CFDs

Cuando usted compra un CFD, usted esta efectivamente tomando prestado dinero para pagar el CFD y su dinero es el único que podrá cubrir sus posibles pérdidas por la posición de su CFD. Para posiciones largas mantenidas luego del cierre del día, usted pagará intereses por el monto pedido y esto debe ser tomado en consideración. En realidad, esto puede hacer que los CFDs sean más convenientes para posiciones de corto plazo, ya que mantenerlos por un largo plazo, implica que los costos financieros puedan ser mayores que los beneficios.

Las posiciones que se cierren antes del cierre de la jornada, no estan sujetas a los costos financieros de trasnoche, así los CFDs se vuelven más deseables para las operaciones intradía.

Las posiciones en corto, no acarrean costos financieros y usted puede llegar a recibir un pequeño componente de intereses.

Actualmente, Auriga Securities SV ofrece la posibilidad de contratar más de 6000 CFD’s en los mercados más importantes del mundo.
¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • CFDs
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!