Una de las ventajas de estar integrados en un grupo como Auriga es la posibilidad de intercambiar ideas sobre los mercados con compañeros de otras áreas de la Sociedad de Valores.

Esta tarde, después de terminar la sesión bursátil europea, comentábamos entre varios compañeros el feo cierre que han tenido los principales índices bursátiles europeos y las fuertes bajadas que desde ayer experimentan los índices de referencia norteamericanos.

Algunos de ellos opinan que las bolsas americanas corregirán con fuerza y arrastrarán a las europeas. Otros, piensan que es el momento de que los mercados del Viejo Continente sean los que tomen el relevo…

Viendo gráficos hemos reparado en la figura que está haciendo el oro y buscando un producto que pueda ser negociable a través de la plataforma de Click Trade, hemos visto que el ETF Physical Gold (PHAU LN) lo replica muy fidedignamente.

Nos ha llamado la atención la evolución que está teniendo en los dos últimos días, mostrando un “escape al alza”, rompiendo por su parte alta el banderín que formaba el precio en los dos meses precedentes.

Este banderín, (formación técnica de continuación), venía precedido de un fuerte movimiento alcista y la ruptura del mismo es indicativo de un nuevo movimiento al alza, para completar un segundo impulso que le puede llevar hasta los máximos alcanzados por el precio a mediados del pasado año 2013.

El movimiento al alza en el oro puede coincidir con una corrección en las bolsas y actuar como valor refugio, tal y como sucedió en los dos primeros meses del año.

En el caso de este ETF, podríamos considerar que se ha iniciado un segundo impulso alcista y tan solo la pérdida de los 118 USD daría lugar a la anulación del escenario planteado.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar