Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
La Fed, el EURUSD y… ¡Arcelor!

La Fed, el EURUSD y… ¡Arcelor!

 
 
Después de que el BCE moviera ficha hace unos días, esta semana era el turno del Banco de Japón y sobre todo, de la Reserva Federal.
 
El banco central nipón no anunció nada relevante, si acaso dejó entrever que para su próxima reunión quizás si podría haber nuevas medidas, aunque no acertamos a ver cuales, después de haber puesto hace un mes y medio los tipos reales en negativo, (-0,10%). Su diagnóstico de la economía sigue siendo pesimista y se espera que la lentitud y la debilidad en las exportaciones y la producción se mantengan durante cierto tiempo, tanto en cuanto las economías emergentes no salgan de su fase de desaceleración. 
 
Por su parte, la Reserva Federal se ajustó bastante en su discurso a lo que se esperaba en el mercado: por una parte mantuvo los tipos y por otra volvió a ser más que prudente con la evolución de la economía, reduciendo incluso sus previsiones sobre el PIB. Se ha pasado de “las probables” cuatro subidas de tipos durante 2016 a “las previsibles” dos subidas hasta el 0,75%, o como mucho hasta el 1%, manteniendo la idea de que a largo plazo puedan situarse en el 3,5%. En cualquier caso se volvió a recalcar que “la subida de tipos será progresiva y muy dependiente de los datos económicos, especialmente de empleo e inflación”.
 
La reacción de las bolsas fue ligeramente positiva, con un repunte en los índices norteamericanos, mientras que el dólar cedía y los bonos americanos reducían su rentabilidad.
 
Como seguramente ya sabéis, hace un mes se ha iniciado un proceso de integración entre los dos broker online de Auriga Global Investors, lo que nos permite compartir instalaciones y opiniones con nuestros compañeros de iBroker. Y hemos aprovechado, naturalmente, para comentar sobre la debilidad de la divisa norteamericana después del comunicado de la Fed. La conclusión a la que hemos llegado es que las pérdidas del dólar van a ser limitadas, sobre todo porque mientras la Reserva Federal subirá, como mínimo, un par de veces los tipos en lo que queda de año, a los demás bancos centrales no les vemos, ni mucho menos, en esa línea.
 
Los próximos bancos centrales en tener que manifestar sus decisiones de política monetaria serán el Banco Nacional de Suiza y el Banco de Inglaterra. No se esperan cambios, pero sí que es verdad que parece haber más expectación con los británicos. Lo que sí hemos podido comprobar es que los cruces de la GBP han sido muy populares en los últimos días entre nuestros clientes.
 
Y siguiendo con el FOREX, decir que las monedas de países con importante producción de materias primas, también han mejorado, observando mucha atención de nuestros clientes por el CAD, el NZD y por el AUD.
 
Pero sin duda, el mayor protagonismo de la semana en nuestros teléfonos, chats y correos electrónicos, se lo ha llevado Arcelor y su ampliación de capital, recibiendo múltiples consultas por parte de nuestros clientes.
 
Y es que, la verdad, desde que Arcelor anunció su ampliación de capital, la recuperación de su cotización ha sido espectacular. 
 
Muchas veces se dice que cuando una sociedad amplía capital con desembolso de prima, el mercado la castiga, y muchas más veces nosotros hemos dicho que una ampliación de capital bien planteada es positiva a medio plazo para la sociedad que la lanza… 
 
En el caso de la ampliación de capital de Arcelor, la familia Mittal ha acudido a la misma en proporción al porcentaje de capital del 37,38% que posee en el grupo y el resto de la ampliación está asegurada por un sindicato de bancos, que pensamos que no va a tener que intervenir, porque la operación ha desatado el interés de los inversores, tal y como hemos podido comprobar estos días por las demandas de suscripción de las nuevas acciones que hemos recibido.
 
El caso es que entre la ampliación de capital (unos 3.000 millones de dólares) y la venta del 35% que tenía en su participada Gestamp, que le ha reportado unos ingresos de 1.000 millones de dólares, Arcelor ha podido reducir notablemente su deuda, siendo lo más probable que a finales de 2016 el ratio DN/EBITDA se sitúe en 2,5 veces... y lo de “poner” este ratio en el entorno de las 2,3 veces, le gusta mucho a los inversores… 
 
2015 ha sido otro año difícil, con un continuado deterioro de los precios de las materias primas y del acero, afectados por el exceso de capacidad y por la ralentización del crecimiento de China. Sin embargo 2016 se ha iniciado con ciertas señales de estabilización de los precios, lo cual es positivo y quizás éste sea el primer argumento para pensar en una progresiva recuperación de la industria del acero.
Otro argumento para pensar en una buena evolución de Acercelor es la posible adopción de medidas antidumping en Europa y en EEUU, medidas que parece que van a salir adelante.
 
Si miramos los diferentes consensus de mercado, vemos un precio objetivo en el entorno de los 5 euros por acción, pero es que en los últimos días, ya hemos podido observar algunas recomendaciones a niveles de 5,50 euros por acción. La verdad es que ARCELOR pude ser uno de los valores protagonistas cara a lo que queda de 2016.
 
¿Es CLICKTRADE el bróker ideal para ti?

Compara a CLICKTRADE con los mejores brokers del mercado, decide qué broker te conviene más y abre tu cuenta:

  • Compara entre más de 150 brókers
  • Analiza la información de los brókers actualizada día a día
  • Revisa el análisis objetivo de cada bróker realizado por nuestros expertos
  • Accede a las opiniones de nuestros usuarios desde nuestros foros dedicados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!