Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Impresiones del seguro
Blog Impresiones del seguro

Blog Impresiones del seguro

Experiencias de la vida cotidiana de una pequeña correduría de seguros.
0 suscriptores
Filtrado por:
Elecciones Colegiales
Hay cosas que están por encima del dinero, cuando no hay escasez del mismo, como son las relaciones familiares, personales, etc...
Vender a cualquier precio
Hoy ha venido a mi despacho un señor para informarse sobre la contratación de un seguro de hogar. Tras cotizar el riesgo y darle precio en tres compañías distintas y recomendarle una de ellas me ha hecho un comentario que me ha hecho reflexionar: “....esto compañía no debe pertenecer a ningún banco ¿verdad?
Como para confiar en su banco (Parte IV de …). Miedo.
Como para confiar en su banco (Parte IV de …). Miedo.
La Banca sigue presionando. Sigue sin dar respiro a familias y empresas, no dan préstamos, ni hipotecas, nos cobran comisiones abusivas e inesperadas. Todo sigue igual, no ha cambiado nada en los últimos tiempos…bueno, sí, algo, el ansia aseguradora que les ha entrado. Incapaces de progresar en su negocio natural, prestar dinero, piensan obtener beneficios con el mercado asegurador…
Como para confiar en su banco… continuación de la primera parte. (Parte III de …..)
Después de unas semanas de lo que me contó la asegurada y que explico en Como para confiar en su banco…Un buen asesoramiento , vino a verme de nuevo, y me comentó que finalmente, su “Caja de toda la vida” NO LE HABÍA CONCEDIDO EL PRÉSTAMO.
El valor de la mediación
      A diferencia de lo que muchos piensan, el trabajo del mediador, dígase agente o corredor, no termina cuando se da de alta la póliza, ni mucho menos, ese es el momento en el que se inicia el mismo.    Los mediadores justificamos nuestro trabajo cuando hacemos un seguimiento correcto de nuestros clientes: Al hacer un comprobar la
Uno mas en la familia
     Como he comentado alguna vez, el trabajo administrativo en las Corredurías de Seguros ha aumentado considerablemente en estos últimos años: análisis objetivos, libros registros de suplementos y siniestros, servicio de prevención de  blanqueo de capitales, emisión de suplementos e introducción de siniestros en la base de datos de las diferentes compañías (lo
Como para confiar en su banco (Parte II de …). El verdadero coste de un préstamo.
  Como para confiar en su banco (Parte II de …). El verdadero coste de un préstamo.   Tras la situación descrita en el post anterior, la señora del mismo, después de haberme contado lo sucedido con el seguro que le encasquetó el “superbanquero”, me dijo que tras ello, quería cambiar sus seguros porque se sentía “robada”.  El hijo de esta señora, también
Como para confiar en su banco…Un buen asesoramiento (Parte I de ....)
Un gran error que cometen los bancos (y cada vez pienso que es mas mala fe que error), es asegurar el continente de la casa por el valor de la hipoteca. Consiguen de esta forma hinchar inútilmente las primas (y por consiguiente su comisión, o el total de la prima cuando también son compañía de seguros).
¿Vale la pena el ahorro?
¿Vale la pena arriesgar por ahorrarse 300€ en el seguro? La gente le otorga poca importancia a los seguros, en definitiva le otorga poca importancia a proteger su patrimonio.
Las cosas bien hechas
     Los que hace tiempo que trabajamos en la mediación sabemos de lo importante de la formación. Además, tenemos una ley que nos lo recuerda y obliga (Ley 26/2006). A grosso modo, podemos decir que: Los Corredores de Seguros y agentes vinculados precisan una formación de 500 horas lectivas; los agentes exclusivos (que trabajan solo para una compañía) 200 horas, y
Pros y contras en la financiacion de Seguros
Por si alguien no lo sabía, estamos en crisis. En estos tiempos que corren, muchas gente intenta financiar sus gastos (mobiliario, vehículos, etc…) de forma que la carga se le haga mas llevadera. ¡Como no!, alguien ha pensado….¿Por que no hacerlo con los seguros?
Aviso de Accidente de Tráfico
Es muy corriente que me llamen clientes a mi despacho para declarar siniestros en los que me dicen que se han encontrado el coche con un retrovisor roto, o con un golpe.....y que les han dejado una nota con la matrícula escrita por un testigo diciendo que ha visto el accidente. También me han enseñado notas en las que el mismo causante deja sus datos. o notas con matrículas causantes falsas.
Ahorrar eficientemente en sus Seguros
Después de lo sucedido la semana pasada en mi despacho, he pensado proponer a mis lectores y a la gente que pueda leer este post una sencilla y efectiva forma de ahorrar en tiempos de crisis. Todo ello lo voy a apoyar en un caso real y reciente.
Dificultad para hacer bien el trabajo
Me gustaría que la gente valorara correctamente al seguro en sí mismo y al trabajo que los mediadores hacemos por nuestros asegurados. Los seguros ¿no se valoran por la crisis, porque hay que economizar como sea?
Franquicias en Seguros de coches
Cuando se cubren la totalidad de los daños, desde el primer hasta el último euro, lo que hemos contratado es un seguro a todo riesgo sin franquicia. La mejor forma de abaratar dicho seguro es contratarlo con una franquicia.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 16 años

Inicié mi andadura en el mundo del seguro a los 15 años y ahora soy Graduado Social ejerciente y Corredor de Seguros.

http://www.rankia.com/blog/impresionesdelseguro/
Jaume Vives
Se habla sobre:
  • Agente de Seguros
  • Aseguradoras
  • Bancos
  • Crisis
  • Empresas
  • Guia Seguros
  • Mediador de seguros
  • seguros
  • Seguros de salud
  • Siniestros
Te puede interesar...
  1. ¿Vale la pena el ahorro?
  2. Vender a cualquier precio
  3. Peritos, no son nuestros enemigos
  4. Obligación moral
  5. Como para confiar en su banco… continuación de la primera parte. (Parte III de …..)
  1. Peritos, no son nuestros enemigos
  2. Franquicias en Seguros de coches
  3. La necesidad del Seguro de Vida
  4. Obligación moral
  5. Aviso de Accidente de Tráfico